Separadores

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola,

Primero mis mas profundos agradecimientos a Espertez por regalarme unos separadores de 16mm de doble centraje.

Muchas gracias por tu generosidad, detallazo del Sr. Espertez.

Segundo, voy a montarlos en el eje trasero del e90, decir que llevo unas llantas 225 M de 19 originales con el et de serie. Por lo que he mirado, entiendo que hay que colocarlos sobre el buje tras cepillar y pasarle una pasta "antiseize" que no se lo que es by the way...pues bien una vez puestos se coloca la llanta de nuevo y se ponen los propios tornillos que traen los separadores. Corregidme si me equivo por favor.

Aqui es donde viene mi pregunta, los tornillos originales son negros, los de los separadores son plata, ademas no hay antirrobo. Donde pillo los tornillos adecuados? No quiero ver el coche sobre nos ladrillos cualquier día de estos.

Gracias

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
gush;11513216 dijo:
Lo de la pasta esa ni idea... ya dirás que función tiene porque me interesa. Los antirrobo para separadores los compre aquí TU TIENDA SPORT-TUNING LAS 24 HORAS - SPORT TUNING SHOP y si los quieres negros no te va a quedar otra que pintarlos, salu2

tapones.jpg

De Golf sin logo
:descojon:

josete_zx6r

En Practicas
Reacciones
84
a vosotros nunca os ha pasado que vais a quitar la llanta y no podeis? creo que lo de la pasta es para que no suceda esto.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
de nada hombre, al final llegaron eh jejej

Sacar mis llantas es un infierno tambien....

gush

Forista
Reacciones
4
espertez;11517494 dijo:
de nada hombre, al final llegaron eh jejej

Sacar mis llantas es un infierno tambien....

A mi las llantas no me cuesta sacarlas, en cambio los separadores bastante

Yo también te quiero dar las gracias por los privados, salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
mira que os gustan los separadores..

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Uff pues yo no cai y no les puse nada, entraron a presion haciendo fuerza con los tornillos, el dia que los quite me voy a cagar!!!

Por cierto un 10 para espertez. Y si has quitado los separadores, has puesto otros?

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
una pregunta ya que el tema va de separadores, me han dicho que si le meto separadores traseros es necesario que le meta tambien unos delanteros ya que sino el coche será incontrolable, esto es verdad????? yo creo que no pero no tengo mucha idea...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
rejopol330dcupe;11520995 dijo:
jeje ni de coña!!,el ke te ha dicho eso sera vendedor y kiere venderte otro par....

pero cierto es ke yo solo le pondria delante,si llevara separador de mucha medida,(apartir de 20mm)para ke no haya tanta diferencia entre ejes,le pondria de 5 o 10mm,pero si vas a montar como mucho de 12,no hace falta,incluso con 20 mm tampoco,pero yo lo haria,pero eso si,no pasa nada por no llevar delante,ademas delante no se suele poner porke el buje sufre mucho mas,y se puede espatarrar el coche a largo plazo

Muchas gracias! ya me olia que el que me lo dijo va de sabiondo y no tiene ni idea jaja

los que le quiero poner son de 12mm y no tengo pensado ponerle delante...

saludos!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tengo de 16mm detras y el coche va perfecto, de echo ni los noto con respecto al coche sin ellos.

J

Jordales e91

Invitado
Una prgunta que no se si va a ser muy tonta... Sirven los mismos Separadores de un Golf o un Leon, para mi E91, es que tengo 4 en casa, pero no se si le sirven.

Gracias
Un saludo!!;-)

gush

Forista
Reacciones
4
Jordales e91;11521199 dijo:
Una prgunta que no se si va a ser muy tonta... Sirven los mismos Separadores de un Golf o un Leon, para mi E91, es que tengo 4 en casa, pero no se si le sirven.

Gracias
Un saludo!!;-)

No te valen compi

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
gusepe;11520449 dijo:
Uff pues yo no cai y no les puse nada, entraron a presion haciendo fuerza con los tornillos, el dia que los quite me voy a cagar!!!

Por cierto un 10 para espertez. Y si has quitado los separadores, has puesto otros?

Los quité para la ITV y al final no he querido volver a ponerlos.... siempre me ha jodido un poco pensar que podía estar perjudicando los Bilstein a la larga.

zorbmw;11520981 dijo:
una pregunta ya que el tema va de separadores, me han dicho que si le meto separadores traseros es necesario que le meta tambien unos delanteros ya que sino el coche será incontrolable, esto es verdad????? yo creo que no pero no tengo mucha idea...

Necesario no es, dependerá de las llantas que lleves y el separador que quieras meter atrás.

Yo notaba el coche con algo menos de tendencia a "culear", pero llevo las 4 en 225 no llevo doble medida... y la verdad me gusta más el comportamiento sin ellos. Pero nada exagerado, solo en rotondas lo he notado..

gush

Forista
Reacciones
4
rejopol330dcupe;11520438 dijo:
yo los separadores los llevo con grasa untada en el buje,y salen solitos cuando tengo ke hacerlo

por cierto vendo separadores H&R de 5mm cada uno,comprados por error,40 lereles,no hace falta ponerle tornillos mas largos con los de serie es suficiente,los llevo montados aun

Pues me toca sacarlos para la itv, aprovechare y haré eso, gracias!

J

Jordales e91

Invitado
rejopol330dcupe;11521587 dijo:
en principio no,porke cada marca hace bujes diferentes y puede ke no entren o tenga mucha olgura,pero si por un casual entran pues claro kete valdrian,siempre y cuando entren sin olgura y bien acoplados

gush;11521960 dijo:
No te valen compi

Muchas gracias, antes de desmontarlos y que no sirvan...;-)

N

nill

Invitado
Me estoy planteando montar unos en las traseras llevo doble medida 225/255 con llantas M194 que medida veis mas adecuada 16 o 20 mm.

Por cierto, alguna recomendacion de fabricante?

Para 16-20 mm no hace falta doble tornilleria no?

Gracias

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
nill;11527742 dijo:
Me estoy planteando montar unos en las traseras llevo doble medida 225/255 con llantas M194 que medida veis mas adecuada 16 o 20 mm.

Por cierto, alguna recomendacion de fabricante?

Para 16-20 mm no hace falta doble tornilleria no?

Gracias

Yo llevo en mi E90 255 detrás y llevo separadores de 20 mm. Sin problemas de roces ni nada. Es más, todavía hay margen para unos 5 mm más.

No hace falta doble tornillería para esas medidas.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
GOPER;11527946 dijo:
Yo llevo en mi E90 255 detrás y llevo separadores de 20 mm. Sin problemas de roces ni nada. Es más, todavía hay margen para unos 5 mm más.

No hace falta doble tornillería para esas medidas.

Goper ya viste que después de guiarme por tus palabras monte 20mm atrás con exactamente la misma combinación que tu (mod 162 y 225/255) y atrás me roza en apoyos medio/fuertes y es un por culo interesante. Sinceramente no entiendo el motivo, por lo que yo no aseguraría que no rozasen en otros casos. No creo que los 35i tengan algo en trasmisiones o ancho de vias que los diferencia y sea la causa...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Titocupra;11527965 dijo:
Goper ya viste que después de guiarme por tus palabras monte 20mm atrás con exactamente la misma combinación que tu (mod 162 y 225/255) y atrás me roza en apoyos medio/fuertes y es un por culo interesante. Sinceramente no entiendo el motivo, por lo que yo no aseguraría que no rozasen en otros casos. No creo que los 35i tengan algo en trasmisiones o ancho de vias que los diferencia y sea la causa...

Me había olvidado de tu caso. Tienes razón, no lo voy a recomendar más aunque la verdad es que me tiene muy intrigado cómo es posible que siendo ambos un E90, mismas llantas con mismos ET, anchura, etc... a mi no me roza y a tí si. Y encima yo llevo el coche bastante más bajo que el tuyo :mad: Un verdadero misterio sin resolver.
Sería interesante verificar si el ancho de vías de un E90 335i difiere del resto por algún motivo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.911
GOPER;11530765 dijo:
Me había olvidado de tu caso. Tienes razón, no lo voy a recomendar más aunque la verdad es que me tiene muy intrigado cómo es posible que siendo ambos un E90, mismas llantas con mismos ET, anchura, etc... a mi no me roza y a tí si. Y encima yo llevo el coche bastante más bajo que el tuyo :mad: Un verdadero misterio sin resolver.
Sería interesante verificar si el ancho de vías de un E90 335i difiere del resto por algún motivo.

Los 35 tienen un ancho de vías ligerísimamente menor que el resto, pero simplemente, porque de serie salen todos con doble medida de llanta y el resto, con las traseras igual que las delanteras, así que, por ahí no van los tiros... :-k

Igual Titocupra le da mas caña que tu y los apoyos son mas fuertes biggrin

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo estoy tambien pensando en ponerselos en doble medida en 18 y para ser conservador pondre 10 mm en los delanteros y 12 mm en los traseros llevo et 34 con 8,5 pulgadas y asi no tendre problemas cuando lo baje de muelles. Mirando por internet cuidadin los que lleveis modelos lci con respecto a pre el buje de la rueda si no recuerdo mal sobresale delante 0,6mm y atras entre 1 y 2 cm ahora no lo recuerdo bien. De hecho estuve mirando esa posibilidad en vez de poner separadores.

N

nill

Invitado
Bueno, pues ante la duda de si los de 20mm tocan o no, los de 16mm estais seguros que no tocaran?

Gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo en mi E90 con ET34 trasero y gomas 225 en 18" y suspension de serie y separadores de 16mm NO toca.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
132
Pero que hay de cierto en la gente que dice que no es bueno montarle separadores a un coche....

Impossible is nothing

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
garlito;11534226 dijo:
Yo estoy tambien pensando en ponerselos en doble medida en 18 y para ser conservador pondre 10 mm en los delanteros y 12 mm en los traseros llevo et 34 con 8,5 pulgadas y asi no tendre problemas cuando lo baje de muelles. Mirando por internet cuidadin los que lleveis modelos lci con respecto a pre el buje de la rueda si no recuerdo mal sobresale delante 0,6mm y atras entre 1 y 2 cm ahora no lo recuerdo bien. De hecho estuve mirando esa posibilidad en vez de poner separadores.

No entiendo lo que quieres decir con esto.

estapoly

En Practicas
Modelo
325dr E91
Reacciones
7
Felixi///M;11566193 dijo:
Pero que hay de cierto en la gente que dice que no es bueno montarle separadores a un coche....

Impossible is nothing

la misma que si le pones unas llantas con mas et,por que no veo diferencia alguna entre separadores y llantas gordas..........

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Felixi///M;11566193 dijo:

Impossible is nothing

Se dice que padecen más los rodamientos, pero si es en una medida pequeña no creo que te los llegue a dar.

estapoly;11566822 dijo:
la misma que si le pones unas llantas con mas et,por que no veo diferencia alguna entre separadores y llantas gordas..........

Hombre igual no es, de entrada los separadores los tienes que homologar y las llantas no, además se suele poner con menos et

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
estapoly;11566822 dijo:

con llantas mas gordas aumentas el ancho pero tambien la superficie de apoyo, mientras que con separadores solo aumentas el ancho de vias, con lo que por lógica sufrirá más los elementos de amortiguacion del coche...

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
26
alguien puede dar mas informacion de la grasa a darle a los separadores?