Duda Serán clásicos deseables los e36

Serán clásicos deseables los e36

• Votantes totales
    76

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
A mi eso no me gusta... jeje:muro:
Pues creo que no entiendes la filosofía de los bmw de los 90. Igual que los que no entienden la gracia de un golf GTI de los 80 con sus llantas de chapa de 14"

Eran coches diseñados dentro de un perfil discreto y elegante, un estilo clásico europeo. para llamar la atención gratuitamente ya había otras opciones en el mercado.

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
Pues creo que no entiendes la filosofía de los bmw de los 90. Igual que los que no entienden la gracia de un golf GTI de los 80 con sus llantas de chapa de 14"

Eran coches diseñados dentro de un perfil discreto y elegante, un estilo clásico europeo. para llamar la atención gratuitamente ya había otras opciones en el mercado.

A mi al final me gustan mas con el estilo del mio , pero si veo uno bien cuidado que es lo importante hasta de serie tienen su aquel pero hay que decir que esos paragolpes medio pintados son muy muy feos y aunque sea de serie no me gustan

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
A mi al final me gustan mas con el estilo del mio , pero si veo uno bien cuidado que es lo importante hasta de serie tienen su aquel pero hay que decir que esos paragolpes medio pintados son muy muy feos y aunque sea de serie no me gustan
A mi me gustan hasta sin pintar como en las primeras berlinas

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
A mi me gustan hasta sin pintar como en las primeras berlinas
si la berlina que antes tenia mi hermano era así 325i 91 no vanos , sin pintar , bueno esta claro que para gustos los colores , pero en general el coche mola por todos lados y el trasero creo recordar que iba a medio pintar

foto de la pared aquí estaba cambiando la culata del coche mi hermano y un amigo casi sin tener ni idea y solo un maletín típico , con el manual de bmw que lo mirarba en el pc siempre decía pone en el manual 17 horas de trabajo y hemos tardado 29 y se quejaba el cabroncete ,tuvieron que hacer una herramienta para quitar los arboles de levas,
que recuerdos cuando tenia 18 años se lo quitaba a mi hermano y me daba miedo, ese coche no veas como se iba de atrás y lo peligroso que era , al final se rajo el bloque a los 10000 km de arreglar la culata

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425

No es cuestion de llamar la atenncion, es cosa de gustos muy lejanos a los tuyos.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Cada uno tiene su opinion y creo que esto es un foro en el que cada uno expresamos la nuestra.
Habra gente que se quede alucinando viendo un bmw de esos de estricta serie...
Tambien habra gente quue se quede flipando y mirando un coche bien gordo.
Hay que respetar las opiniones porque hay de todo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
No es cuestion de llamar la atenncion, es cosa de gustos muy lejanos a los tuyos.

Por supuesto. A lo que me refiero es a que cuando diseñaron estos coches creo que tenían la mente puesta en gustos como los míos y no como los tuyos, en otro caso habrían diseñado algo diferente.

No desprecio tus gustos, no me malinterpretes. Simplemente creo que estáis en otra onda diferente a la del coche aunque el coche admite muy bien esos cambios que les hacéis. Pero para gustos como los vuestros creo que lo suyo, precio aparte claro, son los actuales M4, por ejemplo que son coches mucho más agresivos y "cantosos". Los BMW de antes los hacían para un público muchísimo más conservador. No hay más que ver los E38 que son la sobriedad absoluta, con los escapes escondidos incluso en el 750i con sus 12 cilindros.

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Yo soy más bien purista y no me suelen gustar las modificaciones. De hecho mis gustos van cambiando y voy prefiriendo los normales a los pack M y los neumáticos de secciones normalitas en vez de los rodillos.

Pero daros cuenta que si el coche admite bien aditamentos y llantas es porque la línea es atractiva y sencilla. Si se le hiciese lo mismo a modelos como os de hoy en día daría mucha grima verlos.

Funciona porque por mucho que digan la línea del E36 es una de las mejores de BMW en los últimos 30 años.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Depende del cómo. A mi los paragolpes M del E36 me gustan pero para que queden bien creo que tienen que ir con suspensión M y llanta de 16" OEM (o 17" del M3 si me apuras).
Es complicado ver ejemplares. Trabajo de conductor y veo cada cosa....

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Por supuesto. A lo que me refiero es a que cuando diseñaron estos coches creo que tenían la mente puesta en gustos como los míos y no como los tuyos, en otro caso habrían diseñado algo diferente.

No desprecio tus gustos, no me malinterpretes. Simplemente creo que estáis en otra onda diferente a la del coche aunque el coche admite muy bien esos cambios que les hacéis. Pero para gustos como los vuestros creo que lo suyo, precio aparte claro, son los actuales M4, por ejemplo que son coches mucho más agresivos y "cantosos". Los BMW de antes los hacían para un público muchísimo más conservador. No hay más que ver los E38 que son la sobriedad absoluta, con los escapes escondidos incluso en el 750i con sus 12 cilindros.

No te preocupes entiendo perfectamente tus gustos, por ejemplo con otra onda a que te refieres?
Yo llevo el pack m asientos m, bajado, con llantas anchas y del rollo de esos años, aleron gt....
Como no sea por las 4 pegatinas que lleva...
Vamos que yo todo lo que haga intento que sea modificaciones alto de gama de origen o algo que vista y no desagrade para nada...

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
No te preocupes entiendo perfectamente tus gustos, por ejemplo con otra onda a que te refieres?
Yo llevo el pack m asientos m, bajado, con llantas anchas y del rollo de esos años, aleron gt....
Vamos que yo todo lo que haga intento que sea modificaciones alto de gama de origen o algo que vista y no desagrade para nada...

Hay esta la clave para mi , si pones al coche este tipo de añadidos creo que no se le puede hacer ningún mal al coche ni a la marca , en cuanto a la filosofía de bmw en los 90 pues seguramente #Reihesechs pueda tener razón ,son coches sobrios sin ser muy cantosos , pero hay que decir que no les sienta nada mal cosas del m3 incluso los e38 quedan muy bonitos algo tocados , pero hay estamos con el debate que creo que jamas acabaría , por que todos tenemos razón

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo compre un E36ven su día y si es verdad que page algo mas que el precio de mercado,eso si solo un dueño 115000km,y todo de origen pack M de fabrica incluidos los retrovisores y tapiceras de cuero como el equipo HIFI...
pienso que es una unidad que hay pocas y mas siendo un 328i....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413

FOTO biggrin

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248

Pegatinas .... te pido perdón de antemano reihesechs , pero no es lo que piensas , esta pegatina la puso mi hermano por el evento movember , estaba concienciado con ello y es digamos como el lazo rosa para los hombres , incluso en noviembre se dejaba bigote jejejej
voy a ponerte un par de fotos del coche , y di si crees que cualquier diseñador de bmw de los 90 no diría que es aceptable llevarlo así , menos el tema suspensión que se que ha muchos no les gusta nada verlo así, color de ruedas y volante , piensas que el coche es feo o esta mal? o es una unidad de las que da pena verlas?
aunque empiezo a pensar que es un coche bastante odiado jajaja , mucha gente por la calle mira el tonto del cabrio tal y cual , y aqui en foro al no estar de serie tampoco es que sea muy aceptado el pobre jejejej es un incomprendido como su anterior dueño

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
qyg3zq.jpg

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Pegatinas .... te pido perdón de antemano reihesechs , pero no es lo que piensas , esta pegatina la puso mi hermano por el evento movember , estaba concienciado con ello y es digamos como el lazo rosa para los hombres , incluso en noviembre se dejaba bigote jejejej
voy a ponerte un par de fotos del coche , y di si crees que cualquier diseñador de bmw de los 90 no diría que es aceptable llevarlo así , menos el tema suspensión que se que ha muchos no les gusta nada verlo así, color de ruedas y volante , piensas que el coche es feo o esta mal? o es una unidad de las que da pena verlas?
aunque empiezo a pensar que es un coche bastante odiado jajaja , mucha gente por la calle mira el tonto del cabrio tal y cual , y aqui en foro al no estar de serie tampoco es que sea muy aceptado el pobre jejejej es un incomprendido como su anterior dueño

Te. Tiene que gustar a ti, a mi lo quue piense la gente me la trae floja...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413

Perdón ninguno... es tu coche y eres soberano.

Y que esté bien o mal es algo subjetivo. Sencillamente así como lo llevas no se ajusta a los propósitos de los diseñadores, nada más.

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
Te. Tiene que gustar a ti, a mi lo quue piense la gente me la trae floja...
Perdón ninguno... es tu coche y eres soberano.
Y que esté bien o mal es algo subjetivo. Sencillamente así como lo llevas no se ajusta a los propósitos de los diseñadores, nada más.

Haber era un perdón irónico ya se que podemos hacer lo que nos guste en nuestros coches , pero se que el mio no gusta nada , es un coche que o te gusta o lo odias , las ruedas volante , esas cosas esta claro que es un odiado , pero como dije antes tiene que ser un incomprendido , por que esta al gusto de mi hermano jajajaja , también tengo que decir que aya por donde va casi todo el mundo se gira para verlo , niños con sus padre se quedan flipados , a mi hermano le han pedido fotos con el coche y le han preguntado si lo vendía , con todos mis respetos hacia uno de serie estricto , eso no pasa .

PD barreno ,brutal esa berlina , me encanta

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Mi coche está de serie y por el momento hay tres situaciones con propios y extraños que me gustan:

- Para los que no saben o no les gustan estos coches, mi coche pasa desapercibido. Perfecto, a mi edad no me queda vena exhibicionista ya.

- Los que conocen y en su día les gustaba el coche, lo valoran y me preguntan.

- Hay un pequeño grupo de personas que conozco (generalmente mujeres) que no tienen ni idea de automóviles o relación alguna con el mundo del motor ni les interesa. Cuando alguna persona de este grupo se apea me dicen que les gusta el coche, tanto la estética como el trayecto en él.

Este último grupo me resulta muy interesante, son gente con buen gusto biggrin

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
aya por donde va casi todo el mundo se gira para verlo , niños con sus padre se quedan flipados , a mi hermano le han pedido fotos con el coche y le han preguntado si lo vendía , con todos mis respetos hacia uno de serie estricto , eso no pasa .

No lo afirmes tan tajante...

De todos modos, hablo como espectador.

Si tuviera uno no me gustaría que se me quedara todo el mundo mirando, ni llamar mínimamente la atención de alguien que no sea muy aficionado.

Última edición:

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
No lo afirmes tan tajante...

De todos modos, hablo como espectador.

Si tuviera uno no me gustaría que se me quedara todo el mundo mirando, ni llamar mínimamente la atención de alguien que no sea muy aficionado.
no si a mi también me gusta y no me gusta demasiado lo de dar el cante por que la mayoría son para meterse conmigo por llevar un cabrio , pero el coche me gusta así y da el cante , no me gusta por que de el cante

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Esto es cosa de gustos y yo creo que sobretodo de edades tambien...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
Esto es cosa de gustos y yo creo que sobretodo de edades tambien...
Yo no hablaría tanto de edades como de formaciones. Cada cual se forma un gusto estético en función a lo que va viendo desde la infancia. Por supuesto cada generación tiene unas pautas pues crece viendo una serie de cosas. Pero por ejemplo @FloresII debe ser como 25 años más joven que yo y comparte el gusto estético conmigo en este tema.

Tampoco te oculto, es obvio, que mis gustos en temas estéticos (para casi todo) son muy conservadores y suelo coincidir más en estéticas con gente de 60 años que con gente de 30. Eso sí, casi siempre buscando el minimalismo y la sobriedad. El gótico y el barroco me gustan para arquitecturas antiguas pero para nada más.

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
Yo no hablaría tanto de edades como de formaciones. Cada cual se forma un gusto estético en función a lo que va viendo desde la infancia. Por supuesto cada generación tiene unas pautas pues crece viendo una serie de cosas. Pero por ejemplo @FloresII debe ser como 25 años más joven que yo y comparte el gusto estético conmigo en este tema.

Tampoco te oculto, es obvio, que mis gustos en temas estéticos (para casi todo) son muy conservadores y suelo coincidir más en estéticas con gente de 60 años que con gente de 30. Eso sí, casi siempre buscando el minimalismo y la sobriedad. El gótico y el barroco me gustan para arquitecturas antiguas pero para nada más.
hay te doy la razón yo llevo viendo toda la vida chatos , calibras ,corrados ,e30 ... los típicos coches del gueto , esta claro que depende un poco de donde te toque vivir de pequeño y me encantan ese tipo de coches , aunque los que yo veía solían estar muy mal.
seguramente alguien criado en otros ambientes, tiene otros gustos .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
hay te doy la razón yo llevo viendo toda la vida chatos , calibras ,corrados ,e30 ... los típicos coches del gueto , esta claro que depende un poco de donde te toque vivir de pequeño y me encantan ese tipo de coches , aunque los que yo veía solían estar muy mal.
seguramente alguien criado en otros ambientes, tiene otros gustos .
Yo también llevo toda la vida viendo Corrados, Calibras, Mantas, E30s... y todos ellos me gustan, de hecho el Corrado VR6 me encanta. Pero sin maquear biggrin

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
Yo también llevo toda la vida viendo Corrados, Calibras, Mantas, E30s... y todos ellos me gustan, de hecho el Corrado VR6 me encanta. Pero sin maquear biggrin

Yo algún día comprare un calibra , aunque solo sea por un tiempo , uno de mis coches preferidos y nunca lo he conducido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
Yo algún día comprare un calibra , aunque solo sea por un tiempo , uno de mis coches preferidos y nunca lo he conducido
Yo el Calibra 16V pude probarlo en 1990 cuando salió. Y rodé unos cuantos km con él (miles como pasajero). De todos modos no es un coche especialmente gratificante de conducir. Simplemente cumple.