Seria duda!!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmwlamadrid, 21 Ene 2006.

  1. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Voy a comprar un M3 que esta medio despiezao y me aseguran que es un motor 2.5 c.c. pero el motor no tiene lo siguiente: tapa de balancines,cupula de la admision,pipas de las bujias y alguna cosilla mas que le falta.Como puedo saber si es 2.5 o no?.
    Hay algun otro detalle que me lo pueda confirmar?

    PD:La carroceria esta totalmente pelada,por eso no lo puedo saber.
     
  2. SEVI

    SEVI Guest

    Los motores en el bloque suelen llevar la denominacion, en un s 14 no se donde ira, haber si fer o alguien te lo dice exactamente;-)
     
  3. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Gracias Sevi, a ver si se pasa por aqui Fer o Kazarn,que a estos no se le escapa una.

    Un saludo.
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    no soy muy entendido en esto pero creo q el M3 E30 es un 2.3 litros
     
  5. SEVI

    SEVI Guest

    El sport evolution era un 2500 cc con 238cv, aqui en España no tanto pero en el resto de Europa se ven bastantes M3 "normales" con este motor;-)
     
  6. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ok, perdon por la metedura de pata
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es un motor de evo3 o es un 2300 pasado a 2500?
    Si es el original tiene que poner un 90 en el bloque que es el año que se fabrico.
    La carroceria aunque este pelada si tiene el numero de bastidor tambien te vale para saber si es un evo 3 aunque si es un 2500 lo mas probable es que sea hecho de un 2300 ya que de los otros hay muy pocos.
    Tambien tienen mas referencias en el motor pero no se donde las lleva,
    evo3 tipo1007 y 25 4s 1 , pero no se si esta grabado en el motor o lleva una chapa.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice elpeke el problema es que hay nuchos 2,5 hechos a posteriori, y eso no se puede comprobar desde fuera, pero bueno, no tendria porque mentirte, a no ser que te diga que es un Sport Evolution lo que subiria muchisimo el precio ;-)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo más probable es que sea un 2.3 pasado a 2.5, o a lo mejor el tio no se entera mucho quien sabe. Por cierto, que cambiaba del 2.5 al 2.3??
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pistones vielas y cigüeñal drifter ;-)
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces pasarlo a 2.5 es bastante facil no? Me imagino que la electronica se tendria que cambiar tambien al hacer la transformacion...:-k :-k :-k
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, tienes que ponerle un chip a la centralita para que meta gasolina para 2500cc ;-) pero que yo sepa no te venden el kit 2.5 sin el chip correspondiente ya que es una chorrada ;-)
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    juer tio, lo que tu no sepas... eres un master del universe :)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin no es para tanto, pero de los M si se algunas cosillas biggrin
     
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Menos compresion(10,2-1),tambien lleva las valvulas y conductos de admision mas grandes,arbol de levas de admision mas abierto, valvulas de escape al sodio,sistema de refrigeracion de los pistones por chorro de aceite
     
  16. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    No se por que me da que el tio me la quiere colar,por que todo lo que identifica exteriormente(motor y carroceria) al sport evolution el coche no lo tiene y ademas en las condiciones que lo tiene el tio,pues va ser que no.
     

Compartir esta página