Duda Sería este un digno sucesor del e38?

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Hola!

Buscando un posible sucesor al e38 me he topado con esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240926810&asrc=fa

Y ya que aquí nos gustan los transatlánticos os quería preguntar la opinión sobre este coche.
Alguien ha probado uno? Que tal ese motor diésel? Me gusta mas los gasolina pero ya que hago mucha ciudad y el 740il me hace consumos de 18litros con un diésel rentabilizo el coche en un par de años :descojon:

Se notará mucho el cambio en cuanto a la comodidad, suavidad, aislamiento etc? me refiero a mejor.

En fin, os invito a que contéis lo que sepáis sobre los Audi A8 D3. Espero que esto no se considere terrorismo en un foro BMW :)

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.574
Yo huiría corriendo de un A8 D3 con 350.000 km y el motor cambiado por "sólo" 9.500 €. Seguro que encontrarás otros menos baqueteados y por menos dinero. Y otra cosa, el 3.0 TDi es más fiable y barato de mantener que el 4.0

Este mismo me gusta mil veces más que el que has puesto, y supuestamente tiene sólo 136.000 km... y además es más barato.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=241657410&asrc=st|sr

P.D.- Si el planteamiento es el ahorro de pasar de gasolina a diésel, olvídate de barcos grandes y búscate un utilitario que gaste realmente poco. Un A8 diésel (especialmente el 4.0 TDi) no baja ni a tiros de los 10 litros, y en ciudad puede llegar a los 15 litros si te despistas.

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Yo huiría corriendo de un A8 D3 con 350.000 km y el motor cambiado por "sólo" 9.500 €. Seguro que encontrarás otros menos baqueteados y por menos dinero. Y otra cosa, el 3.0 TDi es más fiable y barato de mantener que el 4.0

Este mismo me gusta mil veces más que el que has puesto, y supuestamente tiene sólo 136.000 km... y además es más barato.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=241657410&asrc=st|sr

P.D.- Si el planteamiento es el ahorro de pasar de gasolina a diésel, olvídate de barcos grandes y búscate un utilitario que gaste realmente poco. Un A8 diésel (especialmente el 4.0 TDi) no baja ni a tiros de los 10 litros, y en ciudad puede llegar a los 15 litros si te despistas.

Hombre, el anuncio en cuestión lo he puesto como ejemplo. Esa unidad con solo leer "motor cambiado" ya echa para atrás. Pero por todo lo demás me gusta mucho. En principio no me planteo algo que gaste menos, pero oye, si un diésel en ese coche no se escucha desde dentro como en mi e38 pues me lo plantearía. Muchas veces he pensado en un utilitario pero... He estado un par de semanas con un c4 y :muro: No se, me gusta demasiado el tacto de los coches grandes, esa sensación de llevar un barco. Siempre pensé que mi siguiente coche sería un CL500 w215 pero el otro día probé uno y no me gustó :(

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Qué coche. Te subes en esa nave y te olvidas del E38 en menos de lo que canta un gallo.
Independientemente de las averías que pudo haber tenido el coche, el interior está como nuevo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ya he comentado alguna vez que a mi los A8 me gustan y ésa carroceria además muchisimo.

Créo que ya solo por quitarle los años que tiéne el E38 en comparación con los A8 de ésa generacion, si sería un digno sustituto

De ponerte a buscar seriamente acuerdate de preguntat a Larsen, es el entendido en ésa marca

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Si quieres gastar menos y necesitas barco o barco por narices yo en Diesel como mucho me quedaría en una serie 5. Seguro que un A8 de esos anda muy bien y es muy agradable si está en buen estado. Pero me temo que Audi es más caro que BMW en mantenimientos y si hablamos de un Diesel V8 con km ya la cosa mete miedo.

Por otro lado siempre me ha hecho gracia eso de "motor con sólo 50.000 km" cuando el coche tiene a lo mejor 450.000. En los coches modernos el bloque motor suele ser una de las cosas que menos envejecen. En general prefiero tener un motor con 400.000 km y un "chasis" (amortiguadores, rótulas, silentblocks, axiales...) con 50.000 km que a la inversa, especialmente cuando son coches de este calibre en los que los motores son grandes y suelen trabajar a menos de 1/3 de su potencia de forma habitual y en cambio la parte ciclo sufre una barbaridad el paso de los km debido a las fuerzas que tiene que manejar y a que los elementos elásticos suelen ser relativamente suaves para proporcionar un aislamiento de primera.

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Por lo que leo mejor un 4.2 gasolina. Y si me da por ahorrar pues se le hace la instalación de GLP y a correr. Y la tracción quattro? Tiene mantenimiento? Da problemas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Por lo que leo mejor un 4.2 gasolina. Y si me da por ahorrar pues se le hace la instalación de GLP y a correr. Y la tracción quattro? Tiene mantenimiento? Da problemas?

La tracción Quattro per sé no sé si dará problemas, a priori son tres diferenciales en lugar de uno y puede que el central sea Torsen pero el problema del Quattro a mi modo de ver es que la caja de cambios tiene más tiro que vencer y en caso de avería suele costar más que la caja del modelo equivalente en tracción delantera.

Por otro lado yo el A8 lo veo como coche para estrenar (o seminuevo) o para tener como usado de uso poco habitual. Aunque si encuentras una unidad con 100.000 km creíbles y bien mantenido puede ser delicioso, claro.

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
La tracción Quattro per sé no sé si dará problemas, a priori son tres diferenciales en lugar de uno y puede que el central sea Torsen pero el problema del Quattro a mi modo de ver es que la caja de cambios tiene más tiro que vencer y en caso de avería suele costar más que la caja del modelo equivalente en tracción delantera.

Por otro lado yo el A8 lo veo como coche para estrenar (o seminuevo) o para tener como usado de uso poco habitual. Aunque si encuentras una unidad con 100.000 km creíbles y bien mantenido puede ser delicioso, claro.

Ya me gustaría a mi estrenar un A8 Reihesechs. Pero tampoco creo que sea mucho mas costoso mantener un A8 usándolo a diario con 8-10 años que un 740 con 16. Eso sí, gastar tanto dinero en un coche "viejo" no lo entiende la mayoría. Pero bueno, cada uno tiene sus caprichos.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
es un coche precioso,perdón por lo que voy a decir,pero creo que uno de los únicos coches que me gustan más que el 7..mi vecino tiene un 4.2 tdi y es sencillamente exquisito tanto en diseño como en sonido y prestaciones, para ser diesel es impresionante el sonido y la manera de tirar que tiene,no me importaría tener uno en mi garaje en unos años

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Ya me gustaría a mi estrenar un A8 Reihesechs. Pero tampoco creo que sea mucho mas costoso mantener un A8 usándolo a diario con 8-10 años que un 740 con 16. Eso sí, gastar tanto dinero en un coche "viejo" no lo entiende la mayoría. Pero bueno, cada uno tiene sus caprichos.

Si la unidad del A8 es buena y tiene 10 años y pocos km es posible que puedas hacerle 100.000 km extra sin tener que gastar más que en aceites, combustible, filtros y neumáticos. Pero si te aparecen averías ten por seguro que los precios van a ser los del E38 como mínimo cuando no claramente más caros. VAG abrasa en los recambios y más si es Audi.

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Si la unidad del A8 es buena y tiene 10 años y pocos km es posible que puedas hacerle 100.000 km extra sin tener que gastar más que en aceites, combustible, filtros y neumáticos. Pero si te aparecen averías ten por seguro que los precios van a ser los del E38 como mínimo cuando no claramente más caros. VAG abrasa en los recambios y más si es Audi.

Ufff eso de gastar solo en aceites, filtros y neumáticos ni lo sueño jajajaj Creo que con la edad que tienen los primeros D3 ya les deben de salir pequeñas averías cada 2 por 3 como a nuestros E38. Que sin ser nada muy grave sumando, sumando, te has gastado una pasta. Eso de que los recambios de Audi son mas caros que de BMW no lo sabia. El precio de recambios del e38 según qué cosa son un pasote. Lo veía difícil de superar sin meternos en marcas exclusivas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Ufff eso de gastar solo en aceites, filtros y neumáticos ni lo sueño jajajaj Creo que con la edad que tienen los primeros D3 ya les deben de salir pequeñas averías cada 2 por 3 como a nuestros E38. Que sin ser nada muy grave sumando, sumando, te has gastado una pasta. Eso de que los recambios de Audi son mas caros que de BMW no lo sabia. El precio de recambios del e38 según qué cosa son un pasote. Lo veía difícil de superar sin meternos en marcas exclusivas.

Yo he rodado durante muchos km en mi E38 sin tener que gastar más que en aceite, filtros, gasolina y ruedas. Hasta ahora es un coche que rara vez ha tenido que entrar al taller de forma extraordinaria; en general sus fallos han sido menores y han podido esperar a que tocase el cambio de aceite. Por ejemplo ahora me falla la radio, pero como lo estoy usando poco es un asunto que considero menor.

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Yo he rodado durante muchos km en mi E38 sin tener que gastar más que en aceite, filtros, gasolina y ruedas. Hasta ahora es un coche que rara vez ha tenido que entrar al taller de forma extraordinaria; en general sus fallos han sido menores y han podido esperar a que tocase el cambio de aceite. Por ejemplo ahora me falla la radio, pero como lo estoy usando poco es un asunto que considero menor.

Cuantos años y kilómetros tenia tu 7 cuando lo compraste? Yo el mio lo tengo desde hace 2 años y medio y lo uso a diario y casi siempre tiene algo a lo que meterle mano. Así que yo recuerde los fallos han sido el filtro de carbono activo del deposito, el interruptor de encendido, sensor abs, sensor árbol de levas, compresor A/C, brazos suspensión delantera y trasera, juntas de la tapa de balancines, válvula PCV, centralita del cambio y lo mas costoso los catalizadores, aunque estos últimos los vacié y ya esta. Ahora me ha fallado el freno de mano. Si en el A8 las averías que le pueden salir son por el estilo pues me conformaría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Cuantos años y kilómetros tenia tu 7 cuando lo compraste? Yo el mio lo tengo desde hace 2 años y medio y lo uso a diario y casi siempre tiene algo a lo que meterle mano. Así que yo recuerde los fallos han sido el filtro de carbono activo del deposito, el interruptor de encendido, sensor abs, sensor árbol de levas, compresor A/C, brazos suspensión delantera y trasera, juntas de la tapa de balancines, válvula PCV, centralita del cambio y lo mas costoso los catalizadores, aunque estos últimos los vacié y ya esta. Ahora me ha fallado el freno de mano. Si en el A8 las averías que le pueden salir son por el estilo pues me conformaría.

Yo el mío lo compré con 6 años y 117.000 km declarados. Y como digo es un coche que me ha resultado bastante fiable aunque he tenido que hacer alguna reparación pero salvo la rotura de una bomba de agua en un caso (afortunadamente a la puerta de casa) y el compresor del a/a en otro nunca tuvo nada que me impidiera seguir usándolo.

En el caso del a/a se me rompió el compresor en un Madrid- Oviedo a la altura de Valladolid. Dejó de enfriar y no le di más importancia. Pero al día siguiente -sábado, taller cerrado- iba de Oviedo a Gijón y a medio camino tuve que parar y dar la vuelta con cuidadito porque el eje del compresor estaba tan suelto que en cualquier momento me iba a tirar la correa fuera.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Hombre vadym, me alegra leerte!

A mi el a8 no me disgusta, si mirase alguno serio, sería un 3.0tdi

Sin embargo me quedaría en la casa, y buscaría un buen siete F01 o E65 bien equipado. Son muy actuales y a pesar de no gustarme tanto como los e38 (sinceramente) me parecen buenos sustitutos.

Otro de los que me gustan son los phaethon, pero llevan si o si suspensiones neumáticas, no digo nada más.

Y para ti no veo un clase S, salvo con paquete AMG jejeje

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
El F01 me gusta. Pero por el precio de uno de los primeros te compras tres a8. No llego. A ver si encuentro cerca un a8 con un 4.2 y lo pruebo. Que como me pase como con el cl500 me quedo sin opciones ja ja ja Por ciertos, el a8 también lleva suspensión neumática. Es un precio a pagar por el confort ja ja ja.

Sin embargo me quedaría en la casa, y buscaría un buen siete F01 o E65 bien equipado. Son muy actuales y a pesar de no gustarme tanto como los e38 (sinceramente) me parecen buenos sustitutos.

Otro de los que me gustan son los phaethon, pero llevan si o si suspensiones neumáticas, no digo nada más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879

A mi el A8 gustarme me gusta, pero si buscase uno sería el 4.2 de gasolina. El W12 también me gusta pero... miedo me da.

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
A mi el A8 gustarme me gusta, pero si buscase uno sería el 4.2 de gasolina. El W12 también me gusta pero... miedo me da.

No me atrevería ir a por un W12 ni con unas cuantas copas demás. El 4.2 gasolina es lo suyo para este coche. Ademas es un motor sobre el que es fácil encontrar información sobre posibles averías.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
No me atrevería ir a por un W12 ni con unas cuantas copas demás. El 4.2 gasolina es lo suyo para este coche. Ademas es un motor sobre el que es fácil encontrar información sobre posibles averías.

De acuerdo. El W12 parece fascinante... pero sólo si lo estrenas y te lo paga la empresa :LOL:

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Comprate un e65 diesel hombre!!! Los hay por 9.000 € con esos mismos km.... Yo vengo de un Audi y no hay color!!!

8forever

Forista
Reacciones
18
Los e65 estan bajando que da gusto,uno bien mantenido sea gasolina o diesel,seria buena opcion.aunque si lo que buscas es un consumo bajo,yo me iria a por 4 cilindros diesel...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Los e65 estan bajando que da gusto,uno bien mantenido sea gasolina o diesel,seria buena opcion.aunque si lo que buscas es un consumo bajo,yo me iria a por 4 cilindros diesel...

Y lo que les queda por bajar... espera dos o tres años...

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
cristianfp dijo:
Comprate un e65 diesel hombre!!! Los hay por 9.000 € con esos mismos km.... Yo vengo de un Audi y no hay color!!!

Seguro que e65 es una máquina a la altura de la clase que representa. Pero su diseño... No se, solo me provoca el deseo de preguntar a Bangle si le parece bonito lo que ha hecho. De que Audi vienes? A8?

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Hombre, yo solo pregunté qué tal los diésel. Soy muy joven, ya habrá tiempo de tener un cuatro cilindros diésel. Que a este ritmo será la motorización más gorda que se pueda tener. Y con un turbo por cilindro :descojon:

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Tenia un sportback 2.0 tdi con repro a 170 cv. Era preciosoooooo y estaba encantado con el. Le había montado el kit aerodinámico del s3 y tenia casi todos los extras.

Pero la finura (no entiendo demasiado....se nota?) de un bmw sea cual sea, no es lo mismo!!!

Hace 10 años que mi padre tiene un 525d e39 con kit M y siempre he pensado que le daba 1000 patadas al audi. Pero la pasta no daba para mas.

Ahora que he tenido la oportunidad de comprar "el avión", no la he dejado escapar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Tenia un sportback 2.0 tdi con repro a 170 cv. Era preciosoooooo y estaba encantado con el. Le había montado el kit aerodinámico del s3 y tenia casi todos los extras.

Pero la finura (no entiendo demasiado....se nota?) de un bmw sea cual sea, no es lo mismo!!!

Hace 10 años que mi padre tiene un 525d e39 con kit M y siempre he pensado que le daba 1000 patadas al audi. Pero la pasta no daba para mas.

Ahora que he tenido la oportunidad de comprar "el avión", no la he dejado escapar.

Si hubieras tenido un BMW 320d y te hubieras comprado un A8 V6 TDI y tu padre tuviera un A6 V6TDI seguramente pensarías que la finura del Audi es otra historia.

La finura la da el motor y el filtrado de vibraciones. Los motores de 6 cilindros o más son muy superiores a los de 4 en estos apartados y un Renault Laguna V6 va más fino que un BMW de gasolina de 4 cilindros.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Me refiero tb en general la calidad del coche, de los plásticos, etc. He montado en varios audi además del mio A6, A4.... y j*der, al cerrar las puertas parecen de juguete.
Ya he dicho que no entiendo mucho del tama, pero mis sensaciones es que hay distancia en calidad general. Puede que me equivoque, es una opinión personal...
Vamos que no volveré a audi aunque sea un A8 V6.... Lo tengo muy claro.

Y Renault, menos todavía!!! Tengo muy malas experiencias con la Marca. :poop::poop::poop:

A mi manera de ver, la diferencia entre un A3 sportback de 140 cv y un e39 525d es garrafal. Aunque el precio era muy similar (con 5 años de diferencia). Pero en todo!!

Última edición: