Serie 1 118d vs. Audi A3 2.0 140cv

• Iniciador del tema Jenaro
  • Fecha de inicio
M

MARC82-S1

Invitado
Bienvenido Jenaro, yo lo que te digo es que por 4000!!! euros menos, que es mucha pasta!! no me lo pensaba. Yo tambien miré el A3 cuando me pillé el serie 1 y me dejaban el A3 por 28.800 con el mismo equipamiento que el mio y el motor antiguo de bomba inyector. A mi me salió por 26500. El precio que te han hecho por el 118d es muy pero que muy bueno. si aún consigues mejorar-lo, pues de P**a m**re!!!

D

DINGDRUM

Invitado
Yo del A3 ya ni me lo planteaba, está al final de su vida comercial y en 2 años tendrás un coche antiguo... de 30.000 pavos. Yo alucino con la gente que los estrena ahora, yo he tenido uno 4 años y yá lo he vendido por "viejo". #-o

D

DINGDRUM

Invitado
Edu Ist Der Sieg;5589509 dijo:
No anda mas ni tiene mejor 0-100km/h. el A3 TDI 140cv. que el BMW 1 118d. ni de coña, que hablo por propia experiencia.
Pues yo he tenido los dos y te digo que si, no tiene mejor 0-100 ni la misma punta (por muy poco), pero en el uso diario no vamos con el cronometro en la mano y en todas las circunstancias "normales" de circulación el A3 va mucho más lleno, empuja más y tiene una relación de cambio 10 veces mejor elegida que el beme. Cuando saque el 118d del conce me lleve la decepción de mi vida con el "empuje" del motor ( o mejor dicho por la falta de el) ahora me he acostumbrado, pero sigo echando de menos el tirón del 2,0 TDI. Siempre se dice que es brusco, pero es que a mi me gusta el "efecto turbo" y el beme no lo tiene. Slds.

M

_manu-

Invitado
DINGDRUM;5590611 dijo:
Pues yo he tenido los dos y te digo que si, no tiene mejor 0-100 ni la misma punta (por muy poco), pero en el uso diario no vamos con el cronometro en la mano y en todas las circunstancias "normales" de circulación el A3 va mucho más lleno, empuja más y tiene una relación de cambio 10 veces mejor elegida que el beme. Cuando saque el 118d del conce me lleve la decepción de mi vida con el "empuje" del motor ( o mejor dicho por la falta de el) ahora me he acostumbrado, pero sigo echando de menos el tirón del 2,0 TDI. Siempre se dice que es brusco, pero es que a mi me gusta el "efecto turbo" y el beme no lo tiene. Slds.

q te de mas sensaciones no significa q corra mas, tiene mas patada, pero la progresividad lo q estira el motor de bmw. yo siempre digo lo mismo a ver para mi mi corsa corria de lo lindo menuda sensacion de velocidad pero luego miras el marcador y nada, yo tengo el 120d 163cv y gente q monto en el al principio me dijo pues no anda tanto,anda mas el A3 1.9 tdi q tiene un amigo de 130cv ese coche va fenomenal, pero luego a la par le gana no por mucho hay q decirlo el mio. y te montas en los dos y parece q anda mas 130 cv, asi q lo que digo q eso de crono en mano no cuenta. q mejor las sensaciones, pues eso te gusta a ti q no lo discuto pero yo le piso y no le rompo el cuello a la parienta cada vez q quiero hacer una incorporacion a una autopista cosa q en un audi q he tenido si se lo rompia. no se prefiero la progresividad y lo q estira un bmw, pero vamos para gustos colores.

D

DINGDRUM

Invitado
_manu-;5590760 dijo:
q te de mas sensaciones no significa q corra mas, tiene mas patada, pero la progresividad lo q estira el motor de bmw. yo siempre digo lo mismo a ver para mi mi corsa corria de lo lindo menuda sensacion de velocidad pero luego miras el marcador y nada, yo tengo el 120d 163cv y gente q monto en el al principio me dijo pues no anda tanto,anda mas el A3 1.9 tdi q tiene un amigo de 130cv ese coche va fenomenal, pero luego a la par le gana no por mucho hay q decirlo el mio. y te montas en los dos y parece q anda mas 130 cv, asi q lo que digo q eso de crono en mano no cuenta. q mejor las sensaciones, pues eso te gusta a ti q no lo discuto pero yo le piso y no le rompo el cuello a la parienta cada vez q quiero hacer una incorporacion a una autopista cosa q en un audi q he tenido si se lo rompia. no se prefiero la progresividad y lo q estira un bmw, pero vamos para gustos colores.
Hombre tu 120 es otro cantar, no sé si has probado el 118d pero no empuja mucho la verdad. Encuanto a lo de las sensaciones para mi es lo que importa para que un coche me guste o no, es como ir en el Ave, irá a 300 km/h pero que quieres que te diga... o como comparar las motos BMW con las Japonesas de la misma potencia, la BMW correrá lo mismo, pero el tirón de la Japo te pone los pelos de punta y, como digo, a mi me encanta esa sensación.
Como dices, para gustos... Slds.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
comprate el qué más te guste,
las prestaciones son tan similares que te da lo mismo

si lo es el precio de las configuraciones, si quieres tracción o propulsión,
las sensaciones que te de cada uno, el logo que quieras tener, etc
como dicen más arriba es una decisión 80% de corazón y no de razón

J

Jenaro

Invitado
Gracias a todos por vuestros consejos. Perdonad mi ignorancia, ¿Qué es eso del "dumper"? Otra cosa, ¿lo del rápido desgaste de las runflat se arregla con un simple alineado? Me habían dicho que era algo más complejo.
En cuanto al consumo, según vuestros comentarios veo que se dispara respecto a lo declarado por el fabricante. Ya sé que ese consumo es en condiciones ideales, pero pensaba que un litro más, es decir, 5,5 sería el correcto, pero veo que vosotros hablais de un 7...
Gracias de nuevo por vuestros consejos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo me quedaba con el tracción trasera, que tb tiene distribución por cadena. Yo tengo el mismo motor en el 318d y me hago depósitos a media 5.1 de ordenador. (sin pasar de 120, claro). Es un portento de motor. El damper (no dumper) bmw lo llama "vibration damper" que es la polea del cigueñal que mueve la correa de accesorios. Dicha polea tiene un amortiguador de vibraciones que es de goma y por lo visto hay bastantes casos de desgaste prematuro de la goma... No es un problemón, no afecta mucho a la mecánica en caso de que ocurra, y se detecta porque hace ruido. A mi por suerte no me ha fallado y llevo 15.000km

J

josazo

Invitado
DINGDRUM;5590611 dijo:

El Renault Megane Sport r26 de 200 y bastantes caballos, que he tenido la fortuna de probar en varias ocaciones, tampoco te ofrece sensaciones de patada, y hostias como corre el jodio. que se pule a todos los compactos GT.

En cuanto a lo de la relacion de marchas totalmente de acuerdo, la 4,5 y 6 marcha del beme son bastante largas, y perjudica a la recuperacion y a la "patada", lo que pasa que asi ganas en velocidad punta y sobretodo en consumos más bajos.

Está claro que son dos filosofias distintas. Yo prefiero la del beme, menos consumos, mas suavidad, menos problemas de fiabilidad etc.

V

viperinos

Invitado
Grandes coches sin duda. Pero el precio es el que verdaderamente esta marcando la diferencia!!! No lo piensesss

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
viperinos;5592367 dijo:
Grandes coches sin duda. Pero el precio es el que verdaderamente esta marcando la diferencia!!! No lo piensesss

Ahí voy yo... con semejante diferencia de precio se puede equipar el 118d de la leche, 4000 € en extras, son muchos extras... y si se está planteando el A3 por ese precio, que se los ponga al 118d y fuera dudas. :)P)

A

Aquelarre

Invitado
Miki75s;5591149 dijo:
comprate el qué más te guste,
las prestaciones son tan similares que te da lo mismo

si lo es el precio de las configuraciones, si quieres tracción o propulsión,
las sensaciones que te de cada uno, el logo que quieras tener, etc
como dicen más arriba es una decisión 80% de corazón y no de razón

Gracias x acordarte de mi xDD

J

john Pg

Invitado
Pero hombre de dios , si el a3 por la parte de atrás parece la fragoneta de un gitano personalmete no me gusta i no se puede comparar ...
El S1 por goleada .

M

MARC82-S1

Invitado
Jenaro;5591271 dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos. Perdonad mi ignorancia, ¿Qué es eso del "dumper"? Otra cosa, ¿lo del rápido desgaste de las runflat se arregla con un simple alineado? Me habían dicho que era algo más complejo.
En cuanto al consumo, según vuestros comentarios veo que se dispara respecto a lo declarado por el fabricante. Ya sé que ese consumo es en condiciones ideales, pero pensaba que un litro más, es decir, 5,5 sería el correcto, pero veo que vosotros hablais de un 7...
Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Yo tampoco puedo hablar mucho ya que el mio aun esta en rodaje (1800Km), pero yendo por ciudad sin pisarle mucho 6,5l. y en Autopista que hice el otro dia BCN-Llançà ir y volver a 130-150 Km/h por autopista 5,6l. y eso en rodaje!!! o sea que no se como a algunos con el rodaje hecho les da 7 litros y pico u ocho...iran fundiendo?...:finga:

tudesguace

Baneado
Baneado
Reacciones
0
El probado los 2. Yo tengo un s1 pero t digo el a3 es mas espacioso. Mucha gente como yo despues de comprarse el s1 se arrepiente xq lo ve muy pequeño de espacio interior.

El tema que en 15 meses tendras una audi nuevo en la calle. Piensatelo bien xq el nuevo tiene una pinta estupenda yo espero hacer el cambio en cuanto salga.

Te digo q tengo un s1 de 40 mil euros equipado hasta los dientes, automatico, navi, techo, etc... y t digo q me quedaria con el a3 es mas comodo y espacioso yo creo que me equivoque.

Creo que has preguntado en mal sito porque la gente no sera imparcial viniste a un foro de amantes de bmw aqui la gente te pintara el bmw como la ostia y te digo q tiene fallos como todos.

Te puedes creer q no peude regular en altura el cinturon, como midas menos de 1,7 o 1,72 te molesta el cinturon un cojon.

NO te digo noa de la suspension del paquete M que subir resaltos es una p*ta mierda metes cada bote. El equipo de musica ponle el profesional el basico es mas malo que el de seat.

En fin tiene cagadas como todas las marcas.

M

_manu-

Invitado
tudesguace;5592843 dijo:
El probado los 2. Yo tengo un s1 pero t digo el a3 es mas espacioso. Mucha gente como yo despues de comprarse el s1 se arrepiente xq lo ve muy pequeño de espacio interior.

El tema que en 15 meses tendras una audi nuevo en la calle. Piensatelo bien xq el nuevo tiene una pinta estupenda yo espero hacer el cambio en cuanto salga.

Te digo q tengo un s1 de 40 mil euros equipado hasta los dientes, automatico, navi, techo, etc... y t digo q me quedaria con el a3 es mas comodo y espacioso yo creo que me equivoque.

Creo que has preguntado en mal sito porque la gente no sera imparcial viniste a un foro de amantes de bmw aqui la gente te pintara el bmw como la ostia y te digo q tiene fallos como todos.

Te puedes creer q no peude regular en altura el cinturon, como midas menos de 1,7 o 1,72 te molesta el cinturon un cojon.

NO te digo noa de la suspension del paquete M que subir resaltos es una p*ta mierda metes cada bote. El equipo de musica ponle el profesional el basico es mas malo que el de seat.

En fin tiene cagadas como todas las marcas.

a ver claro q aqui van a ser pro bmw, y claro q es mas confortable el A3, y claro q es dura la suspension, pero claro esta q cada uno se compra el coche como le gusta, y para lo q necesite, A ver a mi me gusta la sensacion de montarme en S1 y q me abracen los asientos, ir sentado mas abajo q en un coche normal, ir sentado mas atras q cualquier coche, la palanca de cambio cortita, y precisa, ese volante gordo y pequeño.esa traccion trasera q se sale, para mi mi puesto de conducion es perfecto y la suspension es dura y se suele quejar la gente que vaya atras pero como yo voy comodo y me compre el coche por q me gusta esa deportividad q me da este coche, q de su gama es el q mas deportividad da, como ya hemos dicho en este post, el A3 es mas confortable pero da menos sensaciones de deportividad, eso si comprate un A3 con suspension deportiva ya veras como pasas los resaltos, todavia no existe un coche q sea 10 en todo, y fallitos los tienen todos,

M

_manu-

Invitado
ademas soy joven y tengo amigos q tienen toda clase de coches de este tipo, astras A3 focus, civic, etc etc por q cada persona tiene su gusto, y me monto en todos, y unos seran mejores en unas cosas q en otras, pero en puesto de conduccion y conduciion deportiva, gana el peque,

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
Este forero ha planteado la misma cuestión en el foro audi y ellos han sido mucho más respetuosos con el modelo de la marca contraria que vosotros, muchos parece que bmw os da de comer o algo...,allí os sorprenderia la cantidad de gente que le ha aconsejado el s1 entre ellos un servidor, yo sin embargo escogeré audi porque en motores gasolina...no ay color, más variedad dnd escoger,motores turbo de ultima generación etc etc,en eso bmw tiene una gran asignatura pendiente!! No todos keremos tractores ruidosos y os abla alguien que ha ido muuuchas veces en un 118d y lo ha conducido alguna de ellas

Caballeros un poquito más de humildad que no tienen ustedes un Aston Martin ni mucho menos...

Un Saludo!!

D

DINGDRUM

Invitado
Avs_Sport;5593445 dijo:
Este forero ha planteado la misma cuestión en el foro audi y ellos han sido mucho más respetuosos con el modelo de la marca contraria que vosotros, muchos parece que bmw os da de comer o algo...,allí os sorprenderia la cantidad de gente que le ha aconsejado el s1 entre ellos un servidor, yo sin embargo escogeré audi porque en motores gasolina...no ay color, más variedad dnd escoger,motores turbo de ultima generación etc etc,en eso bmw tiene una gran asignatura pendiente!! No todos keremos tractores ruidosos y os abla alguien que ha ido muuuchas veces en un 118d y lo ha conducido alguna de ellas

Caballeros un poquito más de humildad que no tienen ustedes un Aston Martin ni mucho menos...

Un Saludo!!
Bienvenido al foro.

M

_manu-

Invitado
Avs_Sport;5593445 dijo:

Un Saludo!!

aqui en ningun momento se le falto el respeto a nadie ni a la otra marca se puso las cosas buenas y malas de cada uno, y que eliguiera, yo se lo q tengo q es un serie 1,y ahora mismo como pregunto entre un 118d y un A3 14ocv diesel, por el presupuesto de cada uno pues me quedo con el serie 1, y eso no es ser humilde q yo sepa, sino lee el post entero, por q se habla de los dos bien, lo nuico q se diferencio es en la diferencia entre dos tipos de motores uno con mas patada y otro mas progresivo. y ya esta, es mas hasta algun forero dijo q audi en gasolina era mejor. asi q leete el post

bueno si los mismo de audi te dicen q el serie uno, pues ya sabes, eso no quita q el A3 sea peor coche, pero por circustancias ahora mismo, esta mejor posicion el S1 para mi opinion, a lo mejor dentro de un año con el nuevo a3 pues pienso lo contrario

D

DINGDRUM

Invitado
Avs_Sport;5593445 dijo:

Un Saludo!!
Alguno si que lo tiene... :dan: que aquí somos muuuuchos!! ;-)

D

DrCillo

Invitado
Yo pillaría el bmw, eso de que no anda en 4ª o 5ª..., no sé como irá el a3 pero desde luego es una gozada adelantar con el s1 en cualquiera de las dos , especialmente en 4ª. Lo que me parece la monda es que digan que el a3 es mucho más bonito que el bmw, respeto las opiniones de cada uno, pero vamos me parece de chiste, como lo de los acabados del interior, igual.

D

DINGDRUM

Invitado
DrCillo;5593914 dijo:
Yo pillaría el bmw, eso de que no anda en 4ª o 5ª..., no sé como irá el a3 pero desde luego es una gozada adelantar con el s1 en cualquiera de las dos , especialmente en 4ª. Lo que me parece la monda es que digan que el a3 es mucho más bonito que el bmw, respeto las opiniones de cada uno, pero vamos me parece de chiste, como lo de los acabados del interior, igual.
Yo que he tenido el A3 4 años y ahora tengo el 1 te aseguro que el cambio del Audi está mucho mejor escalonado, con el beme tienes que jugar con el cambio para ir al ritmo del A3 mientras este vá practicamente sin tocar la palanca. Lo de bonito no se, a mi me gustan los dos, y lo de los acabados yo diria que el Audi está un poco por encima en calidades, se le nota menos que es el "barato" de la casa, pero para gustos...

king118d

En Practicas
Reacciones
1
Obviamente son 2 buenos coches, pero que nadie se asuste si la mayoría aqui obtamos por el s1, si no nos hubieramos comprado el A3.

Personalmente me gusta más el s1 por que la conducción con propulsión se nota y me gusta más, esteticamente me gusta más y en general me parecía mejor coche (opinión)

Para mi hay un dato que hace que Audi pierda muchos puntos y es que mientras BMW es una marca única (exclusividad) Audi tiene motores y piezas compartidas con Skoda Seat y wolskwagen, hay muchisimás piezas parecidas.
Según un amigo que trabaja en la Seat mecanicamente son casi identicos, cambia el chasis electrónica y equipamientos, (Para montar DSG en Skoda hay que irse a los motores más potentes, pero es la misma caja que Audi).

AHora ek que se quiera comprar el A3 pues estupendo, es un buen coche como todos los de su grupo.

Espero que no me fustigen por mis comentarios;

Saludos.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
king118d;5595215 dijo:
Obviamente son 2 buenos coches, pero que nadie se asuste si la mayoría aqui obtamos por el s1, si no nos hubieramos comprado el A3.

Personalmente me gusta más el s1 por que la conducción con propulsión se nota y me gusta más, esteticamente me gusta más y en general me parecía mejor coche (opinión)

Para mi hay un dato que hace que Audi pierda muchos puntos y es que mientras BMW es una marca única (exclusividad) Audi tiene motores y piezas compartidas con Skoda Seat y wolskwagen, hay muchisimás piezas parecidas.
Según un amigo que trabaja en la Seat mecanicamente son casi identicos, cambia el chasis electrónica y equipamientos, (Para montar DSG en Skoda hay que irse a los motores más potentes, pero es la misma caja que Audi).

AHora ek que se quiera comprar el A3 pues estupendo, es un buen coche como todos los de su grupo.

Saludos.

Y a pesar de todo lo que comentas, no se como se las ingenian para que cueste 4000 € más, si haciendo todo eso tendría que salirles 5000 € más barato. #-o

A mi audi es una marca que me gusta pero que jamás compraría de primera mano, me parece que con el precio se suben muchísimo a la parra, que es lo único que critico de esa marca, su precio. Así como Seat me gusta por todo, tiene muchisimo en común con VW y Audi a un precio más razonable. ;-)

roberto

Forista
Reacciones
23
Alberto(Lagu);5588086 dijo:
Anda mas el A3 sin duda, el 118d no tiene nada que hacer en prestaciones contra el A3 (eso si en el motor 2.0 TDi 140 CV suele consumir bastante aceite).
Saludos.

Vaya yo también he cogido los dos y no estoy tan seguro de que el A3 arrase al 118d, incluso veo más suelto al BMW.

A

Aquelarre

Invitado
king118d;5595215 dijo:

Saludos.

Dios... cada X tiempo la misma falta... que volkswagen, se escribe con V y no con W!!!

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo he llevado el A3 y enseguida se te acaban las marchas ya que son muy cortos los desarrollos y en conducción deportiva es un rollo por eso

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
antes de comprarme el s1 ...estaba decidido por el a3...pero al final fue ver el s1 y enamorarme:iloveyou: