serie 1 vs a3

• Iniciador del tema albertto1981
  • Fecha de inicio
A

albertto1981

Invitado
Hola a todos, pues resulta que voy a cambiar de coxe y despues de una larga reflexion y despues de patearme todos los concesionarios habidos y por haber estoy entre dos coxes, 120d manual con pack m y alguna cosilla mas jeje y el a3 tdi 170 s-tronic sline y tmb cargadito, la cuestion es que hago muxxxxisimos kilometros por mi trabajo y veo mas comodo el a3 (tengo un amigo con un serie 1M y es mas pequeño q el audi y cuesta un huevo entrar y salir) y luego el cambio stronic k es tipo dsg por no decir q es el mismo q es una pasada con levas en el volante y tal, lo he probado y es impresionante lo rapidisimo que cambia de marcha, lo malo es que lo retocan en 2008 pero si empiezo asi no compro ninguno :mad:, el beme lo veo muxo mas deportivo (tengo un compact y si le aprietas un poco va de vicio) mas divertido, y mas bonito, quizas mas radical q el de los aros y sin el cambio stronic (automatico se sube a la parra y no creo que tenga nada que ver la caja automatica de beme con la stronic/dsg), esta es mi duda, a ver si me podeis iluminar jeje, muxas gracias x adelantado

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Ufff, pues no se que decirte, yo te diria que te fueras al beme claro, y la razon?? pues porque para pagar 6000€ más que por llevar un Golf con el mismo motor y el mismo cambio pues me hecha para atrás. Yo de los A3 solo me cogería el S3 pero claro no es para hacer tantos kilometros como dices que haces. Y otro tema es el motor TDI(bomba-inyector) que ya hay rumores que van a cambiar tecnología y demás porque se han quedado estancados en comparación con bmw por ejemplo, con las salida del 123d...
Esta claro que tienes que decidirte por el que más te guste y el A3 tambien es un cochazo, pero llevar el mismo motor que coches de inferior categoría a mi personalmente me echa para atrás.
Saludos

Miki75s

Forista
Reacciones
96
clásica disyuntiva,

si ya tienes un bmw entonces conoces esas "cosas" que les hacen diferentes, el a3 yo creo que está mejor acabado y tiene un conjunto dinámico-suspensiones muy conseguido, peeero no es un bmw...
ninguno te decepcionará, de precio y gastos similar

tio déjate llevar y pillate el que más te apetezca

Y

yryflow

Invitado
en este caso solo me pillaria el audi si fuera traccion quatro, o con el cambio dsg. Espacio ya se sabe, tenemos el reparto 50/50 y eso no permite tener mucho espacio atras.

R

rafaellimon

Invitado
Igual que Miki75s creo que es el que te llame a ti, en mi caso yo estaba entre un S3 de Audi y un 130M de Bmw, pude hacer prueba de manejo en el S3 y en Bmw 120M a final de cuentas estoy esperando mi 130 BMW que fue por el cual me decidi se me hace de mejor calidad en interiores y nunca me ha gustado el audio del Audi le falta algo a pesar que es BOSE.

KinTeam1

En Practicas
Reacciones
2
antes tenia un a3 tdi 140 cv y ahora me pasao a un bmw 120d, el motor del bmw le da mil vueltas al tdi 140 cv, calidad de interior ya es otra cosa... por dentro es mas grande el A3... que valoras mas?

saludos

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Has pensado en lo q echaras de menos la propulsion trasera? Yo es lo q veo mas determinante, la conduccion mas deportiva en general...

Aunque mal sitio pa preguntar, aqui todos estamos con serie 1... todos tiraremos pa casa, supongo yo logicamente :p

Macintosh

Forista
Reacciones
0
En su día eran mis dos opciones pero es que comparo un s line con el m y no hay color. El audi me parece demasiado sobrio no sé no me dice ná, de todas formas se trata de un carrazo lógicamente. Decide tranquilamente y no te dejes influenciar por nadie, suerte, :wink:.

F

friera

Invitado
Yo solo se... que al entrar cruzado en una rotonda o una curva, bajar una marcha, pisar el acelerador y sentir como el coche se desplaza... el culo empuja con los 179CV... la traccion trasera comienza a trabajar... uffffffffffffff

eso no tiene precio...

J

jvmartinmo

Invitado
Yo estaba entusiasmado en comprar un A3 hasta que lo probé... Ese mismo día probé un S1 que ya lo había descartado por que me encantaba la línea del A3. Después de conducir el S1 mis dudas se disiparon. Hay varios puntos donde destaca BMW; para mí los más importantes son: un motor common-rail de segunda generación (Audi el año que viene deja el sistema bomba-inyección y se pasa al common rail), el reparto de pesos 50-50 y la tracción trasera.

V

vazquez07

Invitado
yo tengo los dos coches y me encantan los dos cualquiera sera una buena opcion

Reacciones
2
Mi novia tiene un A3 TDI 140 y lo estoy comparando a todas horas con el mio.
Me gusta mas del A3 sus acabados y habitabilidad, y del 1 la conducción la imagen mas deportiva y el motor mucho mas moderno.
El serie 1 puede llevar equipamiento que el A3 no contempla ni como opción,y es que es mas antiguo,aunque no por eso deja de ser un cochazo.
De todo esto nada debería ser determinante para que me decantase x cualquiera de los dos.
Lo que si veo insalvable es el cambio de modelo que le va a hacer Audi al A3,si al final te quedas con el,se te va a depreciar demasiado rapido.:yes:

Montsacro

En Practicas
Reacciones
0
El a3 gana en espacio interior...para todo lo demas s1

V

vazquez07

Invitado
a os doy la razon yo tengo la suerte de tener los dos en casa y los acabados del a3 no tienen nada que ver con los del s1 son mucho mejores particularmente me gusta mas la conduccion del s1 pero el a3 va mas suave menos deportivo que el s1 a mi me parecen 2 coches muy buenos pa mi gusto el s1 pal de la bruja el a3 en definitiva dos carrazos

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Sientate en un BMW y se nota la diferencia...no sé.
Después esta la traccion trasera...con reparto de pesos
El motor, que le da mil vueltas de audi
La forma de comportarse, de rodar por la carretera....
Pero ????? tu eliges

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Realmente notáis en una conducción normal el famoso reparto ese 50/50... A mí me encanta el serie 1 y no lo cambio ni de coña por un a3 pero.... tampoco hay que ser tan radicales hombre...:wink:

Montsacro

En Practicas
Reacciones
0
Flipi77;3855262 dijo:
Los acabados interiores del A3 nos dan al nuestro 400 vueltas

La mecanica de nuestros series 1 les dan 800 vueltas a los a3...

Personalmete he hecho muchos kilometros en audi, tanto a3 como a4 y me sigo quedando con el bmw en general, si un s1 me queda pequeño me voy a un s3, y si este es poco a un s5, pero sintiendolo mucho, desde que me toco cambiar la distribucion de un v6tdi de audi decidi que la marca de los aros estaba bastante por debajo de bmw, creo que nos equivocamos al comparar bmw y audi, por poner un ejemplo, en el pais de origen de las marcas el bmw lo equiparan a mercedes, alli consideran que las dos estan a otro nivel, y el audi lo dejan un escalon por debajo, coches de 5 y 6 milllones de pesetas que sigun utilizando correa para la distribucion...vamos que me podeis decir que tienen mejores acabados, que son mas bonitos, que si la abuela fuma etc, pero que tecnicamente como que no hay color...

P

.p3.

Invitado
Mercedes - BMW - Porsche

jAudi - VW - Opel

Seat - Skoda
v

¡Estas son las comparaciones que podeis hacer!​

C

Chilindrin

Invitado
Los dos son dos grandes coches, no voy a entrar en cuestiones tecnicas pq cuando tienes 160 cv entre manos me da igual q tire de atras q del angulo anterosuperior derecho. Yo me decante por el s1 pq el a3 me parecio q estaba mas visto q el tebeo, el serie 1 me parecio mas exclusivo aunque ultimamente tb esta por todas partes.

Por cierto yo el seat lo colocaria por encima del skoda, ese yo lo equipararia con el dacia :biglaugh:

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Chilindrin;3861548 dijo:
Los dos son dos grandes coches, no voy a entrar en cuestiones tecnicas pq cuando tienes 160 cv entre manos me da igual q tire de atras q del angulo anterosuperior derecho. Yo me decante por el s1 pq el a3 me parecio q estaba mas visto q el tebeo, el serie 1 me parecio mas exclusivo aunque ultimamente tb esta por todas partes.

Por cierto yo el seat lo colocaria por encima del skoda, ese yo lo equipararia con el dacia :biglaugh:
Perdona pero el RS debe de ser un buen pepino....( TDI 170 Y TFSI 200CV )

S

santy888

Invitado
Para gustos los colores, no dicen eso jejej, la verdad que el A3 esta muy bien, pero dond se ponga el S1, vamos!!!!!

A

albertto1981

Invitado
weno pues ya lo he pedido...
definitivamente me paso al lado socuro xicos, cambio mi compact x el a3, muxas gracias a todos x vuestras opiniones ya os pondre unas fotillos para que os metais un poco conmigo jaja

G

Goliato

Invitado
Para mi los acabados del restailing son mejores que los del A3. Y el puesto de conduccion no tiene nada que ver. El BMW le da mil vueltas. Eso si, el DSG compensa todo lo demás.

tbgs

Forista
Reacciones
39
dicen que el tdi170cv es el peor de todos los tdi, dado que es demasiado tosco.. los motores de BMW son bastante mejores..

van a cambiar los tdi bomba-inyector por Common rail.. eso esta confirmado..

R

rejavier

Invitado
los motores del A3 suenan a tractor y tiran mucho humo. tengo los 2 y me arrepiento del A3 el S1 es mejor.