serie 1 vs a3

• Iniciador del tema albertto1981
  • Fecha de inicio

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.028
Siendo diesel....te digo que el A3....fijo.
Tengo los 2 en casa, el 120d y el Sportback 2.0TDI ( el 140...manual), y de verdad que el A3 es un coche SOBERBIO.
Tiene una pisada sorprendente....te fijas en un punto de la carretera...y pasas por encima de él...donde apuntas...ahi vas.
Subvira muy poco...y es muy agil.
El DSG es increible. Yo lo tuve, y es una pasada.

STRAP acaba de estrenar unos (S-LINE, DSG, ....170), y me llama cada día porque alucina de como anda, y cómo pisa ese coche. De verdad.
El mio ya tiene 100.000 en poco mas de 1 año...y sin un solo problema. Ni siquiera aceite.

El S1...de verdad es un coche para ir solo...porque es diminuto. No tiene apenas sitios para dejar cosas,....que se echan de menos cuando vas de trabajo.
El comportamiento del coche es impecable, esta claro, pero el Audi no es peor...la verdad. La suspensión trasera del SS1...tiene peor respuesta que la del audi...pero el S1 es mas agil.
La direccion es mas directa la del S1...pero tambien mucho mas dura, y rquiere más atencion al volante...porque a poco que insinúes...el morro atiende.

tampoco me termina de encantar el tacto del motor diesel del BMW...me resulta tosco, en comparacion con el Audi. lo de ir de lado con el 120d...es as complicado de lo que parece...por el par del motor...y como lo entrega. Si fuera gasolina...sería oitra cosa.

El 120d....comparado con el 140 del TDI...es bastante superior en cuanto arendimiento. Anda mucho mas...pero solo te separas del 140 en autovia/autopista. En el TDI 170, la diferencia será menor...y mas con el DSG...

Asi que al final...creo que con los matices propios de cada coche...puedes practicar una conduccion igualmente deportiva con el Audi que con el BMW...pero me convence mucho mas el producto en su conjunto del A3. El rollo del reparto de pesos/propulsion/placer de conduccion...no veo que en el 120d sea una maravilla.

Si fuera gasolina...no opinaría igual
SDS

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.028
Mira....a mi casa llegó el 120d cuando yo tenía un GOLFV TDI 140...y flipé de como iba, y la respuesta del BMW....
Desde que tengo el Sportback...ya NO opino igual, y eso que el BMW, como te digo anda mas.
Pero no todo es eso.

Ah...y para gustos colores. EL interior del AUDI le da mil vueltas al S1....Pero en eso...para gustos, colores.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Esa dudas tambien la tenía mi novia y tras ver los 2 coches y mi asesoramiento algo parcial (jeje) Se ha quedado el serie 1 3p.
Está encantada y el coche va genial.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.459
Unounotrres, yo no digo chorradas, eso lo primero, el único que dirá chorradas aquí eres tu chaval, porque eres un chavalín, eso lo primero. Mas respeto.

Y lo segundo es que no se la oportunidad que habrás tenido de probarlos, pero te aseguro que el motor del BMW es mucho mas lineal y sigue empujando en la zona alta (y no corta a 4000), mientras que los TDI tienen un patadón impresionante pero luego mueren antes y no merece la pena estirar las marchas.
Y me da igual que el Audi corte a 4200 o a 8000, a lo que voy es a que mucho antes de esas vueltas ya estás perdiendo el tiempo si no subes de marcha.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.028
la verdad es que ni el audi corta a 4.200 ( llega sin problemas si es necesario a las 4.500), ni el BMW a 4.000 ( sube hasta casi las 5.000)...pero la verdad es que esos regímenes, en un diesel...no merecen la pena. Estas totalmente fuera de curva de par y potencia...en ambos dos.

pero puestos a comparar ambos en esas lides, es justo decir que el BMW se mueve mejor en zonas altas que el AUDI.

EL BMW tambien lleva desarrollos mas largos, asi que en autovia gasta menos, y se oye menos la mecánica.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
SP_Kenny;3852981 dijo:
Interesante el reportage, me quedo con esta frase:

Lo mismito me paso a mi cuando lo probe (version de 163cv)
Se ve que te supo a poco eh? vas y te saltas el "3" ala al "5" directamente :biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

A

albertto1981

Invitado
realmente pensandolo con la cabeza me quedaria con el audi, por comodidad, por el uso que le voy a dar, pero mi parte oscura :driving:me pide el serie uno, si con mi compact alucino con el 120 tiene que ser sencillamente impresionante, en resumidas cuentas el audi no va mal, he probado el 140cv dsg en el conce y va muy bien, el dsg impresionante, las sensaciones que da el coxe pos un poco sosas la verdad, eso de salir de una curva, acelerar y que notes como se pega el coxe de atras y sales disparado pos no es igual [-X, estoy mas decantado x el a3 x funcionalidad, es mas facil de conducir y el cambio es a la vez deportivo y comodo, joer ya podian sacar el 120d DSG jajaja

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.028
albertto1981;3854604 dijo:
realmente pensandolo con la cabeza me quedaria con el audi, por comodidad, por el uso que le voy a dar, pero mi parte oscura :driving:me pide el serie uno, si con mi compact alucino con el 120 tiene que ser sencillamente impresionante, en resumidas cuentas el audi no va mal, he probado el 140cv dsg en el conce y va muy bien, el dsg impresionante, las sensaciones que da el coxe pos un poco sosas la verdad, eso de salir de una curva, acelerar y que notes como se pega el coxe de atras y sales disparado pos no es igual [-X, estoy mas decantado x el a3 x funcionalidad, es mas facil de conducir y el cambio es a la vez deportivo y comodo, joer ya podian sacar el 120d DSG jajaja

:nah:
No entiendo eso...
Que se pega el de detras???...quieres decir por el efecto turbo de los TDI...por el retardo del turbo???

De todas formas...ya digo que el 140, se queda corto, comparado por el 120d....pero tu hablas del TDI 170....no???

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.028
Te digo una cosa.
Tengo por ahi un post...de hace mucho tiempo, comparando el GOLFV vs 120d, en el que pongo por las nubes al BMW. SÉ...que incluso algun conce ha usado eso para que la gente vea que es mejor el BMW...

Igualmente te digo...que mi lado oscuro tira para BMW....pero que en esta ocasion...les ha salido mejor el producto a los de AUDI. Sinceramente.

Mira que tengo el 120d en casa...y NUNCA me da por pillarlo.
No tiene náda que no tenga en el A3...el comportamiento, hablando de un diesel, tampoco es muy superior, y la propulsion trasera no se le saca tanto jugo siendo el motor diesel...asi que para no tener significativamente nada mas ( algo mas de velocidad punta....)...me quedo con el A3, que es mas cómodo y amplio para viajar.

SDS

Reacciones
2
Mi novia tiene un A3 TDI 140 y lo estoy comparando a todas horas con el mio.
Me gusta mas del A3 sus acabados y habitabilidad, y del 1 la conducción la imagen mas deportiva y el motor mucho mas moderno.
El serie 1 puede llevar equipamiento que el A3 no contempla ni como opción,y es que es mas antiguo,aunque no por eso deja de ser un cochazo.
De todo esto nada debería ser determinante para que me decantase x cualquiera de los dos.
Lo que si veo insalvable es el cambio de modelo que le va a hacer Audi al A3,si al final te quedas con el,se te va a depreciar demasiado rapido.
yes.gif

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.238
Macintosh;3854278 dijo:
Se ve que te supo a poco eh? vas y te saltas el "3" ala al "5" directamente :biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

Hombre, sin contar que es mas grande que el 1 y el 3, es el mas bonito de todas las series actuales, y como me sobran los 163..., pues ale el 5.:yes:

F

Fede-g3

Invitado
la verdad qeu yo me meto en un Audi y siento que tengo un VW.....

Antes qeu el audi me ahorro la diferencia y voy por un VW....

pero me parece mucho muy superior en diseño el bm(gusto personal) me parece genial de mecanica.....

Spooky

Forista
Reacciones
0
yo me quedaria con el 1, de echo es lo que hice, jejeje un colega tiene el a3 (140) y lo pude probar bien y la verdad me convence mas el 1, incluso cuando tenia el 122 que andaba algo menos....En cuanto a la suspension deportiva en ambos, creo que el audi transmite demasiadas vibraciones al volante, cosa que en el 1 no se aprecia..

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Entre esos dos, el A3 sin dudarlo. Por calidad de acabados, por confort, por tener una rueda de repuesto y no un kit antipinchazos (tenlo presente si haces tantos kms), porque el Serie 1 es feo de remate, por mayor maletero del Audi (yo iría directo a un Sportback, de hecho).

Si no andas a carajo sacado todo el día ni eres un vicioso del sobreviraje, el volver a la tracción delantera no debiera ser tan traumático. Yo de hecho ya me estoy mentalizando para cuando toque, que lo mas seguro tocará un japonés (Honda, ya veremos cual) o si toca alemán será casi seguro un jAudi también. Además, te recuerdo que es muy divertido frenar con el pie izquierdo en los apoyos mientras sigues dando gas... :twitcy:

Macintosh

Forista
Reacciones
0
SP_Kenny;3854738 dijo:
Hombre, sin contar que es mas grande que el 1 y el 3, es el mas bonito de todas las series actuales, y como me sobran los 163..., pues ale el 5.:yes:
Te sobran los cv y..... LOS EUROS!!!!!!! eh malandrín? :p PUXA ASTURIES!!!!!!!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.238
Los leuros nunca sobran, si sobraran caeria el M5...:notworthy:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
No es por nada pero mirate el tema de la combinación DSG con el motor 2.0TDI 170cv porque da problemas. Muchos A4 2.0TDI de 170cv con el DSG van a tirones y tienen problemas. Antes de gastarte esa pasta miratelo bien e informate bien.

Por lo demás qeu te voy a decir....el 120d es un avión y va muy bien.Tampoco es para ir todo el dia pilotando y la suspensión de serie está muy bien afinada.Ni dura ni blanda para mi gusto (venia de un Audi S4 V6biturbo con la suspensión como una tabla)

El A3 tambien tiene qeu ir bien pero aun usa la tecnologia bomba inyector que como ya sabras es algo más ruidosa y menos fina qeu la comonrail del BMW.

Lo de estetica es cuestión de gustos...Ami ver una BBQ y nose si es un A4,un A3,un... no me acaba de convencer... a otros el S1 les parece horroroso, ya conozco varios qeu decian eso y cuanto más lo ven más les va gustando(mis padres por ejemplo, ahora les encanta)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
120De_miedo!;3859846 dijo:
No es por nada pero mirate el tema de la combinación DSG con el motor 2.0TDI 170cv porque da problemas. Muchos A4 2.0TDI de 170cv con el DSG van a tirones y tienen problemas. Antes de gastarte esa pasta miratelo bien e informate bien.

Por lo demás qeu te voy a decir....el 120d es un avión y va muy bien.Tampoco es para ir todo el dia pilotando y la suspensión de serie está muy bien afinada.Ni dura ni blanda para mi gusto (venia de un Audi S4 V6biturbo con la suspensión como una tabla)

El A3 tambien tiene qeu ir bien pero aun usa la tecnologia bomba inyector que como ya sabras es algo más ruidosa y menos fina qeu la comonrail del BMW.

Lo de estetica es cuestión de gustos...Ami ver una BBQ y nose si es un A4,un A3,un... no me acaba de convencer... a otros el S1 les parece horroroso, ya conozco varios qeu decian eso y cuanto más lo ven más les va gustando(mis padres por ejemplo, ahora les encanta)

De donde has sacado esa información?? Porque me temo que una de dos, o es mentira o es erronea. La gente, cuando no sabe que hacer se dedica a echar un poco de mierda encima de los productos que funcionan bien, como el caso del DSG.(ojo, que no va por tí eh...sino por ciertos foros...)

La rezón por la que te digo que es mentira o erronea es que el A4 monta el motor en posición longitudinal, y por tanto NO PUEDE MONTAR EL CAMBIO DSG, al menos el actual, no hay ningun A4 con cambio DSG, sea TDI o de gasolina.

Los únicos problemas que conozco del DSG(que de momento solo se puede montar en modelos con motor transversal) montados en A3´s y modelos de VW son su mantenimiento de cambio de aceites de los discos relativamente frecuentes(algo que ya se sabe cuando lo compras), y los problemas de soportar exceso de par en las reprogramaciones(la caja está dimensionada para 35kgm máximo, y evidéntemente un 2.0TDI de 140 o 170CV reprogramado pasa eso con creces.....incluso algun 2.0T FSI...). Por lo demás, yo no he oído problemas.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
dani2;3862067 dijo:
De donde has sacado esa información?? Porque me temo que una de dos, o es mentira o es erronea. La gente, cuando no sabe que hacer se dedica a echar un poco de mierda encima de los productos que funcionan bien, como el caso del DSG.(ojo, que no va por tí eh...sino por ciertos foros...)

La rezón por la que te digo que es mentira o erronea es que el A4 monta el motor en posición longitudinal, y por tanto NO PUEDE MONTAR EL CAMBIO DSG, al menos el actual, no hay ningun A4 con cambio DSG, sea TDI o de gasolina.

Los únicos problemas que conozco del DSG(que de momento solo se puede montar en modelos con motor transversal) montados en A3´s y modelos de VW son su mantenimiento de cambio de aceites de los discos relativamente frecuentes(algo que ya se sabe cuando lo compras), y los problemas de soportar exceso de par en las reprogramaciones(la caja está dimensionada para 35kgm máximo, y evidéntemente un 2.0TDI de 140 o 170CV reprogramado pasa eso con creces.....incluso algun 2.0T FSI...). Por lo demás, yo no he oído problemas.

oño.. pues ahora me pones en duda de en que modelo(que era el 2.0TDI 170cv + DSG seguro) pero sé que lo leí porque me llamó la tenció y era esa combinación... quizas en el passat? o en el golf? venía en cartas de reclamacion en una revista muy muy conocida y los de la revista (para mi asombro) le respondían qeu cuando ellos lo probaron tbn notaron eso y que así lo dejaron plasmado... que da tirones y no está bien afinado.

Yo porsiaca te lo comento.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Tu lo has dicho que estas hasta la pera del embrague...

Aunque me cueste, pillate el A3 S-Tronic...te hara un buen servicio seguro...

Ademas si haces tantos km, el kit M del serie 1 dicen que es un rompe-espaldas

M

miguelm3cabrio

Invitado
ppfff es que serie 1 automatico te vas a aburrir y encima ya has tenido un compact... yo miraria otras cositas y mas por 33.000 euros ...

A

albertto1981

Invitado
Nacho Martinez;3854660 dijo:
:nah:
No entiendo eso...
Que se pega el de detras???...quieres decir por el efecto turbo de los TDI...por el retardo del turbo???

De todas formas...ya digo que el 140, se queda corto, comparado por el 120d....pero tu hablas del TDI 170....no???
me referia al compact que cuando aceleras es una gozada como notas al coche empujar de las ruedas de atras hombre :wink:

A

albertto1981

Invitado
weno gente, pues definitivamente me paso al lado oscuro, muxas gracias x vuestros consejos :notworthy:, ya lo he pedido al final sera el a3 sportback 170 s-tronic con s line interior y exterior, la parrila negra, llantas 18" (las del s3), (blutuz), xenon, sensor lluvia y luces, levas en volante multifuncion, y blanquito como la nieve :dan:, ya os pondre unas fotillos para que sus metais un poco conmigo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
albertto1981;3989159 dijo:
weno gente, pues definitivamente me paso al lado oscuro, muxas gracias x vuestros consejos :notworthy:, ya lo he pedido al final sera el a3 sportback 170 s-tronic con s line interior y exterior, la parrila negra, llantas 18" (las del s3), (blutuz), xenon, sensor lluvia y luces, levas en volante multifuncion, y blanquito como la nieve :dan:, ya os pondre unas fotillos para que sus metais un poco conmigo

Que lo disfrutes, y suerte con él. Muy completo de extras y bonito. Saludos.