serie 1 vs. e-46

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
aviso que este va a ser un tema polemico...jeje.hace poco en un hilo di mis impresiones sobre la serie 1,dije la verdad,que no me gustaba su comportamiento y que me parecia sobrevalorado y pasado de precio.vamos un quiero y no puedo.....lo que me contestaron fue que iba mas asentado por autopista que el E-46(sera porque yo tengo 1..).me gustaria que dieseis vuestras impresiones y opiniones de ambos modelos y que no solo voteis,sino que expliqueis vuestros razonamientos(estetica,comodidad,confort,bastidor,habitabilidad.....),los que se os ocurran.
yo que soy el primero ya voto: el e46.el serie 1 me defraudo completamente y me parece un poco feo y caro para lo que es(le veo el tamaño de un focus,o un golf..)en fin ya sabeis a opinar...
por cierto los que tengais un serie 1 no os cabreeis que no tengo nada en contra de este coche,simplemente que no me gusta....

BavieraMW

En Practicas
Es una comparativa absurda, es como decir : "¿que coche es mejor, un serie 5 o un serie 3? la respuesta es clara no? pues eso, tu encuesta es de lo mas subjetiva y poco medible q hay vaya.

Cyph3r

Forista Legendario
Mientras que tenga este logo me da igual el modelo ;-)

bmw-logo-black.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
BavieraMW;6223749 dijo:
Es una comparativa absurda, es como decir : "¿que coche es mejor, un serie 5 o un serie 3? la respuesta es clara no? pues eso, tu encuesta es de lo mas subjetiva y poco medible q hay vaya.
lo siento pero creo que no a juzgar por un hilo anterior en el que unos cuantos me dijeron que la serie 1 tenia un comportamiento superior al e46...
evidentemente la serie 5 es mejor que la serie 3,pero entre el anterior 3(e46) y el "nuevo" serie 1 no hay tanta como los anteriores 2.me sorprendieron las respuestas,por eso quisiera saber una opinion general de los foreros a ver si es que estaba equivocado....

Cyph3r

Forista Legendario
jajaja, hombre tampoco me importaria conducir un isetta biggrin

Me referia a los modelos actuales, serie1,3,5,6,7 x me da igual, aunque yo soy partidario mas del serie 3 , pero si me pones uno como este te juro que me olvido del serie 3 biggrin

bmw1-seriestiiconcept.jpg

micromax

Forista
He votado por el E46 y tengo uno, peeeeeeeeeeeeero, esta encuesta para mi no tiene sentido, porque uno es Serie 1 y el otro Serie 3, y para mi, lo mínimo es un Serie 3. Me explico, no estoy diciendo que un Serie 3 sea más que un Serie 1 (todos sabemos que se puede poner un Serie 1 tan "maqueado" o más que un Serie 3 a excepción de los ///M y alguno más) sino que para mi el Serie 1 es un coche pequeño, no me gusta, es como, a ver, como un Focus, como un Ibiza, como un Megane. Yo si no tuviera un BMW me iría a un 407, un Serie C de Mercedes, no sé, coches con "culo" (a ver si ahora nos entendemos jaja) y más grandes.

:)

kbon

Forista Senior
Cyph3r;6223805 dijo:
jajaja, hombre tampoco me importaria conducir un isetta, creo que ahora vale una fortuna.

Me referia a los modelos actuales, serie1,3,5,6,7 x me da igual, aunque yo soy partidario mas del serie 3 biggrin
ya me imagino hombre,es que era lo primero que me ha venido a la cabeza al leer tu post:descojon:

si me pones ese serie 1 coupe yo me olvido hasta de mi novia:xray:

C

catalins

Guest
si me pones éste ,serie 3 e46, me voy pal s-1, seguro. Saludos

siner

Forista Senior
es una cosa que a simple vista se ve que son muy diferentes, no son comparables absolutamente.

juanrimore

Forista Senior
Suelto un topicazo.... BMW murió en el e46 jejejej

que noooooo
A mi la estética coche de dick tracy , gagster o coche fúnebre de la serie 1 no me gusta para nada nada nada, y el coupé me parece un querer ser un serie 3 y no llegar.

De todas formas son gustos , y sobre gustos no hay anda escrito...

Eso si, para una piva asi apañaita, un serie 1 es lo suyo jejej (abro paraguas machista)

MURA

Forista
He probado un 120d 3 puertas y es un avión además de tener un comportamiento inalcanzable para sus verdaderos rivales, es decir A3, Golf, C30...
No me gustan los coches pequeños y además yo soy otro radical que piensa que BMW acabó en el e46 :finga:
Siendo realista y viendo un futuro cambio de coche entre un e90 y un serie 1 coupe me quedo con el 1 siempre siendo la carrocería coupe (pero porque no me llega para un e92 jeje)

dael

Forista Legendario
ya no es cuestion de mejor o peor.................en fin...........mala comparacion :ar: :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi el serie 1 no me parece mal coche. Tiene el gran inconveniente (para algunos usuarios) de las plazas traseras muy poco holgadas. Y luego está la estética que ya es cosa de cada uno. Un serie 1 130i me parece un caramelo de coche aunque a mi estéticamente no me diga nada. De todos modos me quedo con el E46 por estética, interiores y gama de motores.

Senna4Ever

Forista
En cuestión de estética es muy personal, pero en cuestión de técnica, seguridad etc..., mejor el 1 por el mero hecho de ser más moderno y tener un equipamiento y una tecnología más avanzada.

Sobre los que piensan que es "quiero y no puedo" los series 1, en especial del coupé, me gustaría que me dijeran por qué.... ¿motores?, ¿equipamiento?, ¿chasis?, ¿o es sólo una cuestión de precio?.
En ese caso... ¿es mejor un coche que otro por ser más caro? ¿Es mejor pues un A5 que un 3 coupé?

Z

ZiZu ///M

Guest
no es buena compracion ya que son coches muy distintos,aqui entran mas los gustos que prestaciones y comportamiento.yo probe un 118i 3p y no me gusta como se va de morro en curvas muy cerradas de baja velocidad

Mianvabu

Forista
kbon;6223816 dijo:
ya me imagino hombre,es que era lo primero que me ha venido a la cabeza al leer tu post:descojon:

si me pones ese serie 1 coupe yo me olvido hasta de mi novia:xray:

Como te lea esto tu novia te vas a cagar :descojon::descojon:

linares_M

Forista Legendario
alvaris;6223675 dijo:
aviso que este va a ser un tema polemico...jeje.hace poco en un hilo di mis impresiones sobre la serie 1,dije la verdad,que no me gustaba su comportamiento y que me parecia sobrevalorado y pasado de precio.vamos un quiero y no puedo.....lo que me contestaron fue que iba mas asentado por autopista que el E-46(sera porque yo tengo 1..).me gustaria que dieseis vuestras impresiones y opiniones de ambos modelos y que no solo voteis,sino que expliqueis vuestros razonamientos(estetica,comodidad,confort,bastidor,habitabilidad.....),los que se os ocurran.
yo que soy el primero ya voto: el e46.el serie 1 me defraudo completamente y me parece un poco feo y caro para lo que es(le veo el tamaño de un focus,o un golf..)en fin ya sabeis a opinar...
por cierto los que tengais un serie 1 no os cabreeis que no tengo nada en contra de este coche,simplemente que no me gusta....
En qué aspectos te defraudó? dinámicamente? no te convenció su reparto de pesos al 50% y el mejor chasis de su categoria?

Un compacto de más de 30.000€ es un quiero y no puedo? Vaya...tengo una concepción equivocada de lo que es la riqueza..

Por supuesto que es del tamaño de un Golf, Focus...es que son sus rivales!! Tu coche es del tamaño de un Mondeo y no por eso deja de ser mejor o peor, ¿o si?

Me gustaría que dijeses en qué te ha defraudado concretamente, y comparandolo con tu coche....

Además, cómo ya se ha dicho, son dos coches incomparables...pero bueno, ya que has pedido opinión...

bemeforofo

Forista Senior
A mi el serie uno me gusta el coupe con "culo" y el 3puertas los demas no ni el cabrio ni el 5 puertas yo no me lo compraria...debido a su precio que lo veo excesivo por muy buen coche que sea,mquedo con el e46.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Soy el más objetivo (humildad ante todo...:descojon:): tengo los dos.

El E46 le da 1.000 vueltas en TODOS los sentidos al voluntarioso serie 1, salvo en el tacto del volante....si pudiera, lo intercambiaba.

El E-46 está mejor acabado, es más bonito y mejor concebido en el interior, del exterior mejor ni hablo... En cuanto a comportamiento, sería injusto comparar los 2 coches: el S1 está de estricta serie y no va mal. EL E46, llevo bilstein y muelles cambiados, frenos ranurados, neumáticos mejores, etc etc....

Resumiendo: suelo utilizar el E46 aunque gaste el doble que el otro...

Eric Lar

Forista Senior
Serie 1 sin duda. El problema de ésta encuesta es que debería estar prohibido que votaran los usuarios que tengan ambos modelos, porque está claro que hay mas gente con E46, así que nunca será objetiva.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
pues yo he tenido un compact 325ti E-46, mi padre tiene un 330cabrio E46, y mi madre tiene un serie 1, y que quereis que os diga, el compact le da mil vueltas al serie 1, a lo mejor dinamicamente el serie 1 gana, por que es un coche mas moderno, pero en cuestion de sensaciones al volante y acabados interiores y exteriores, me quedo con el e46...

Gulf627

Clan Leader
Aunque nos pese...

Modelos que podrian parecer inferiores pero modernos superan a otros mucho mas teoricamente superiores...

Solo hay que fijarse en el tiempo de los M3 E36 en circuito como muchos "utilitarios GTI" hacen tiempos casi iguales con menos caballos y apellidandose Golf o Meganne....

Y en el caso del serie 1 y del antiguo E46, pues el serie uno por distribucion de pesos, batalla, suspension o lo que sea supera al E46 equivalente:

BMW 120d vs BMW 320d - FastestLaps.com

BMW 330i vs BMW 130i - FastestLaps.com

Y el peso NO es la causa porque el 320d pesa solo 75 kg mas...y el 130i pesa 45 kg MAS...tambien es cierto que sus motores son mas capaces y mas potentes...pero en circuito influye "muy y mucho" el bastidor y le pese al que le pese el del serie 1 es un bastidor muy bueno...

Es mas solo hay que irse a los tope de Gama para darse cuenta: y el 135i vs M3 E46, el serie 1 hace CASI los mismo tiempos y con prestaciones de aceleracion similares...

BMW 135i Coupe (E82) vs BMW M3 (E46) - FastestLaps.com

Y el peso nuevamente no es razon. Ademas hay que tener en cuenta que los M, son coche mucho mas preparados de bastidor (en plan aftermarket) que lo que puede ser un 135i....lo que da aun mas merito al 135i.

No obstante, no hay que rayarse por un segundo mas o menos, 0,0034 g´s laterales mas o menos...

En mi caso, si pudiera optar a un E46 coupe, me daria igual que un Serie 1 o un Logan le superaran. El coche me encanta y punto...

M

_manu-

Guest
estais obsesionados con el serie 3, no por q tenga un serie 1, pero yo a todos los q dicen q este coche es pa chicas. eso es como si digo yo q el serie 3 es para abuelos,, vamos q el serie 3 e-46 es muy bonito, pero no le gana en comportamiento a un serie 1 con mismo caballaje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eric Lar;6224528 dijo:
Serie 1 sin duda. El problema de ésta encuesta es que debería estar prohibido que votaran los usuarios que tengan ambos modelos, porque está claro que hay mas gente con E46, así que nunca será objetiva.

Ya, pero me parece que los que no tenemos ni uno ni otro nos estamos decantando de forma clara por el E46 aunque no sea tu caso.

Euronymous

Forista
mi hermana tiene los dos 120d 330d touring y por agrado de conducir prefiero mucho mas el e-46 he de dicir que el 120d lo probe en circuito y es muy buen coche y tiene un mas que aceptable comportamiento dinamico pero me gustan los coches grandes, El tamaño importa:descojon: