serie 1 vs. e-46

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
alvaris;6236477 dijo:
gente como esta se confunde de foro...esto es un foro de BMW no uno de seat leon amarillo con los cristales tintados....por cierto cuando compre mi coche me salio mas caro que el serie 1...
en fin,esto es un foro de coches no te "puyaditas" personales...para eso ya tienes tu messenger(si tienes amigos con tu educacion..)
seria bueno que hablara gente que ha tenido los dos,ya que yo no le veo tanta diferencia ni en tamaño ni en prestaciones por ejemplo a un 120d(año 2005) con un 320d(finales 2004).los veo muy parejos tanto en precio y prestaciones.quizas la mejor pregunta hubiera sido cual te gusta mas,no cual es mejor...pero bueno veo que todos menos el tal burbujitas lo entienden por otro lado...

Deberias saber desde un principio que este tipo de post, a la larga traen malos rollos y encima del plan "cual te gusta mas, que estetica es mejor...." porque ya sabes que pasa con los gustos. Lo mejor habria sido plantearlo de otra forma "ventajas y desventajas de ambos modelos, datos tecnicos....". Pero bueno que para empezar y terminar no son comparables ni por modelo ni por edad. Se tendria que pensar mejor a la hora de plantear un tema antes de publicarlo, mas que nada para evitar malos rollos y malentendidos.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
Bueno, yo tengo un compact, pero creo que puedo ser objetivo. De hecho he probado dos serie 1. Uno un 118i con kit M y otro un 118d sin él. Si lo comparo a mi Compact con suspensión standard (es decir, la "deportiva" de la berlina, pero sin el Kit M que lo endurecía aún mas), y habida cuenta que a esas alturas mi coche ya tenía los amortiguadores fatigadillos (con lo cual la comparación no es muy justa), me dió la impresión que el serie 1 es un poco mas ágil. El coche es menos morrón que el mío, entra algo mejor en la curva, apoya con mucha franqueza y se siente mas "ligero". De hecho creo que pesa algo menos, pero poco menos, pero si da la sensación de tener el peso algo mejor distribuido, no en vano tiene las ruedas en las puñeteras esquinas de la carrocería. Es un coche casi sin voladizos.

Pero como el coche no es todo chasis, me quedo de largo con el E46. Hay que valorar también acabados, materiales, equipamiento (el serie 1 no tiene cinturones regulables en altura, ni termómetro de agua, ni rueda de repuesto...), ajustes y estética. Así, si pongo (que pronto) los Bilstein a mi Compact, no le envidio nada al serie 1 en comportamiento, y aún perdiendo algo, me quedo con un coche que me da mayor satisfacción global.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
para gustos estan los colores yo voy igual de a gusto con el e39 del 2002 que con el compact 318 tds del 97,que con el c270cdi,que con el golf tdi de 105cv,como si voy en otro,todos los coches van estupendamente mientras me lleva igual a los sitios y intento disfrutar de cada desplazamiento,esta claro que no tiene color uno al lado del otro pero si nos ponemos asi todos llevariamos un bentley personalizado con 900 cv,eso si................sin chofer!!!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.266
alvaris;6223675 dijo:
aviso que este va a ser un tema polemico...jeje.hace poco en un hilo di mis impresiones sobre la serie 1,dije la verdad,que no me gustaba su comportamiento y que me parecia sobrevalorado y pasado de precio.vamos un quiero y no puedo.....lo que me contestaron fue que iba mas asentado por autopista que el E-46(sera porque yo tengo 1..).me gustaria que dieseis vuestras impresiones y opiniones de ambos modelos y que no solo voteis,sino que expliqueis vuestros razonamientos(estetica,comodidad,confort,bastidor,habitabilidad.....),los que se os ocurran.
yo que soy el primero ya voto: el e46.el serie 1 me defraudo completamente y me parece un poco feo y caro para lo que es(le veo el tamaño de un focus,o un golf..)en fin ya sabeis a opinar...
por cierto los que tengais un serie 1 no os cabreeis que no tengo nada en contra de este coche,simplemente que no me gusta....

Define "mejor coche". Y yo te podré rebatir lo que quieras tanto de uno como de otro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.250
El E46 sin duda, además de esteticamente es ifinitamente más bonito, en mi caso particlar yo tengo un 320D (150cv) y mi hermana un 120D (163cv) y el E46 tiene más patada, más reprís y consume casi 4 litros menos, si, si comprobado por mi casi 4 litros/100, en el E46 estoy en 6l/100, en el E87 9.8l/100, ... toma avance técnológico de motor.

Lo único que me gusta "algo" es que tiene un paso por curva mejor que el E46. ... avance tecológico de chasis ;-)

:eek:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.250
Mira sabría que alguien me saldría por aquí, ¿crees que tengo algún motivo porque mentir? :-k. Si tengo los 2 coches en casa y los puedo comparar.

El 120 se ha llevado varias veces al conce y dicen que todo esta correcto, yo mismo cambie el coche para hacer el mismo trayecto que hago habitualmente durante una semana el coche a mi hermana para comprobarlo porque no me lo creia y es así, te lo creas o no.

Para darle zapatilla no necesito el 120, mi 320 anda bastante más y le doy buenas "apratadas" al mio como para no necesitar coger el 120, que además no me gusta nada.

Al final todos estos post acaban igual, venga un saludo. ;-)

Supongo que tu 320 tiene repro, porque si está de serie, eso de que anda bastante más que el 120d es mentira.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Gulf627;6224579 dijo:
Es mas solo hay que irse a los tope de Gama para darse cuenta: y el 135i vs M3 E46, el serie 1 hace CASI los mismo tiempos y con prestaciones de aceleracion similares...

BMW 135i Coupe (E82) vs BMW M3 (E46) - FastestLaps.com

Y el peso nuevamente no es razon. Ademas hay que tener en cuenta que los M, son coche mucho mas preparados de bastidor (en plan aftermarket) que lo que puede ser un 135i....lo que da aun mas merito al 135i.

Estaba viendo las comparaciones entre el 135i el M3. Aunque el serie 1 no tenga denominacion M, se supone que el 135i es un M; me supongo que no quisieron llamarle M1 y le pusieron 135i coupe. Aun asi el M3 gana con mucha diferencia.
Pero una cuestion que me deja mucha duda (el peso no es). que diferencia de años hay entre un modelo y el otro; y la otra el M3 no lleva turbo, y el 135i no lleva 2 turbos?? uno para bajas y otro para altas, ya que esta el Twin turbo y eso ayuda...
Me gustaria saber si tuviera el M3 los mismos turbos que el 135 cual hubiera sido la diferencia de la comparacion.

PD. El serie 1 fue el motivo por el que se cargaron el compact de Bmw, por eso no me gusta mucho. La serie 1 COUPE si que me gusta poruqe me recuerda mucho mas a la serie 3.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Cases;6235024 dijo:
Lo más normal seria comparar el E46 compact con el serie 1, no toda la gama E46 con el serie 1, porque es una gama superior en tamaño.

Dicho esto vamos a comparar el Compact E46 con el serie 1

El serie 1 es más nuevo, por lo que tiene una tecnologia superior y un chasis más novedoso, es más estable y deportivo pero al llevar neumáticos runflat es menos cómodo.
En cuanto habitabilidad el compact creo que tenia más espacio, pero como han dicho en BMW no ha sido una de las principales puntos cuando diseñaron el serie 1, porque querian un serie 1 dinámico, deportivo, reparto de pesos perfecto, conductor sentado justo en el centro... Y para el tamaño que debia de tener pues debian de ajustarse en las plazas traseras y en el maletero.

En cuando a calidad de materiales, el compact tenia mejores materiales, supongo que es debido a los recortes de presupuesto, pero incluso pienso que envejece mucho mejor los materiales de los nuevos BMW incluyendo al serie 1 que los antiguos BMW.
Por mi propia experiencia tengo un 118d con 106.000 km y tanto exteriormente e interiormente está nuevo! y comparando a la forma de envejecer los e-46, y e-39 que hemos y con la mitad de km los materiales envejecian peor, pelados, etc...

Seguridad, claramente es superior 5 porque es más nuevo que el E46.

Consumos y prestaciones superiores proque los motores están actualizados, tienen mayor potencia y mejores consumos.

.....

MUY DEACUERDO CON TIGO.:xray:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Pepe Pótamo;6237369 dijo:
Define "mejor coche". Y yo te podré rebatir lo que quieras tanto de uno como de otro.
mas que mejor coche lo mas aprobiado seria cual gusta mas..lo de mejor coche es una valoracion personal de cada uno bien los pros y los contras de cada punto en el que se comparen....

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
No pienso votar esta encuesta. Son 2 modelos totalmente distintos y, por lo tanto, poco comparables. Ambos son excelentes!

Saludos

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
NANO325TI;6237504 dijo:
Supongo que tu 320 tiene repro, porque si está de serie, eso de que anda bastante más que el 120d es mentira.

Es cierto, NANO, mi coche lleva repro, pero de origen te aseguro que no llevaba 150cv, algunos más diria yo y se nota, me decepcionó mucho la primera vez que cogí el 120, esperaba mucho más.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Cases;6235024 dijo:
Lo más normal seria comparar el E46 compact con el serie 1, no toda la gama E46 con el serie 1, porque es una gama superior en tamaño.

Dicho esto vamos a comparar el Compact E46 con el serie 1

El serie 1 es más nuevo, por lo que tiene una tecnologia superior y un chasis más novedoso, es más estable y deportivo pero al llevar neumáticos runflat es menos cómodo.
En cuanto habitabilidad el compact creo que tenia más espacio, pero como han dicho en BMW no ha sido una de las principales puntos cuando diseñaron el serie 1, porque querian un serie 1 dinámico, deportivo, reparto de pesos perfecto, conductor sentado justo en el centro... Y para el tamaño que debia de tener pues debian de ajustarse en las plazas traseras y en el maletero.

En cuando a calidad de materiales, el compact tenia mejores materiales, supongo que es debido a los recortes de presupuesto, pero incluso pienso que envejece mucho mejor los materiales de los nuevos BMW incluyendo al serie 1 que los antiguos BMW.
Por mi propia experiencia tengo un 118d con 106.000 km y tanto exteriormente e interiormente está nuevo! y comparando a la forma de envejecer los e-46, y e-39 que hemos y con la mitad de km los materiales envejecian peor, pelados, etc...

Seguridad, claramente es superior 5 porque es más nuevo que el E46.

Consumos y prestaciones superiores proque los motores están actualizados, tienen mayor potencia y mejores consumos.

.....

Pues no estoy para nada de acuerdo contigo. En qué crees que se diferencia un compact de un coupe o berlina??? Son exactamente iguales salvo el maletero, es un e46 tan completo como cualquiera, por lo que eso de que es el que habría que comparar con el s1, pues lo dicho, no estoy de acuerdo. En el caso de esta comparativa, CUALQUIER e46 sirve...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.435
No he tenido el placer de probar un E46, pero sí un 118d.

Fué en un cursillo de conducción deportiva, y tengo que reconocer que me soprendió por su buen comportamiento, frenos potentes y dirección muy directa.

Para ser un Diesel no iba nada mal.

A nivel de interiores, prefiero otros modelos más antiguos, pero el serie 1 tampoco está mal.

Exteriormente, no me acaba de gustar. Prefiero el coupé.