Ese es el tema...que la demanda es baja....pero es bueno que existan!! Siempre hay gente que los usa en viajes puntuales con la familia y les hace 9-10.000km al año porque tienen un segundo coche....y/o motos para currar y demás. Y quieren "chicha".... El único "pero" que yo le veo es que apenas tienen stock, y son vehículos en los que rara vez se consiguen precios ventajosos. Y sin embargo, la opción petrolera potente....esta ahí para llegar y coger y tienen descuento....con lo que es fácil caer en la tentación. Conozco un caso que iba a por un Touran Sport 2.0TSI full,y acabo con el 2.0TDI 170cv DSG alicatado... Si se deciden a montar el 2.0d de 184/190cv o el Biturbo de 218/220cv caníbalizara al gasolina.
Coincido contigo, es ilógico que sea trasera porque al que se compra un chisme de estos que no está enfocado al "disfrute" lo que menos le apetece es tener el túnel de transmisión dando por el saco. Debe ser práctico ante todo. De todas formas no sé lo que costará, pero para este tipo de coches batalleros jamás me compraría un premium.
Al final se ha hecho realidad! No me lo esperaba... Es curioso cuanta gente se lo está empezando a plantear, después de calificar el Clase B de engendro para arriba... Pa' los malacatones! tracción delantera! motor tricilíndrico! y no veo arder Troya!!! (Munich en este caso) Una vez más, queda claro, que todo depende del cristal con el que se miren las cosas y que los fanatismos, con el tiempo (y con los palos), se suavizan... Ya queda menos para esto... (fijaos que le han metido hasta Devil Eyes de esos...)
Seguro que se vende bien.. pero creo que traiciona los principios de la marca... motor transversal y tracción delantera?, en el fondo es un Mini con carrocería de monovolumen y el anagrama de BMW
cada vez veo más cerca el anuncio del nuevo z4 sdrive 1.2d "activesky"bicilindrico y delantera..... bufffffff vale que no siempre podrá ser atmosfericos L6 trasera con más de 280cv.... pero una cosa es adaptarse y otra es cagarla y j*der la marca. Eso es un monovolumen con 3 cilindros y delantera.... acojonante que se atreban a ponerle la chapita de bmw y encima denominarlo active tourier en plan engañamos a la gente pá que no se den cuenta.... para matarlos.
+ INFINITO! Que BMW venda lo que quiera pero que no nos coma la cabeza con "nuevos conceptos de techo alto dinámicos versátiles": MONOVOLUMEN DE TODA LA VIDA, AQUÍ Y EN MUNICH. Yo apuesto por un X5 Pick Up para completar la gama!!!
Estoy teniendo un "dejavu" de esos......allá por el 1999, cuando BMW saco el X5, se varicinaba el fin del mundo!!, dos años despues, habia vendido 100.000 unidades y en el 2005, llevaba ya medio millon!!!! Alla por el 2003-2004, cuando BMW presentó sus coupes y sus cabrios diésel, 330d y sobre todo el 320d E46....la gente ya pronóstico una pérdida total de identidad....con el 635d la cosa era ya de proporciones astronómicas....la llegada de algo como el serie 1 para algunos significaba que "eso no era siquiera un BMW merecedor de la chapa...", y hace poco con los X5 y X6 M o los M550 D ya ha sido la traición al departamento deportivo.....y la llegada de los "i" una pérdida completa del rumbo.....ahora los monovolumenes delantera y dentro de poco los tricilindricos a todas las gamas.... Bueno, para algunos BMW esta muerta....otros pensamos que esta más viva que nunca. Ahhh y por cierto, el M3 sigue siendo el mejor del segmento, el M5 una berlina de lujo donde se mira y se mide toda la competencia y el clásicos sigue teniendo un 335i 6L, un 550i V8 o un 760i V12 como han existido toda la vida......y de paso un Z4, un serie 2 y un serie 6 GCoupe que enamoran!!!
Es el mismo producto funcional que sacó mercedes para sacar tajada en un segmento donde no tienen nada que rascar, o no deberian. Este si es un concepto de coche donde la coletilla 'premium' es un simple sacacuartos. Evidentemente no pintaba nada siendo trasera, como no pinta nada un monovolumen de 30mil euros para nadie con sentido comun, para los acomodados que llevan un clase B en plan 'por que yo lo tengo' vale, pero nada mas. Esto no es un BMW que justifique su precio.
Para eso ya hay otras marcas. A mi me parece mal. Es como si Rolex hace relojes de plastico negro digitales para competir con casio.....ridiculo. La razon que me guste un rolex es la tangible, su mecanismo, materiales etc...el nombre y la imagen me dan completamente igual (si, se que a una gran mayoria no). Para mi este coche es para que la peña se pueda comprar una furgo y poder seguir diciendo que tiene un BMW, que es muy respetable pero que ni remotamente lo comparto.
baia, no me lo experava. k wapo, a ver si me dan el prestamo. Escribió un cliente potencial de dicho automóvil.
Yo no veo mal que BMW venda lo que quiera. Quién soy yo para decir lo que una marca debe vender. Yo si fuera directivo de BMW sacaría un X5 PICK UP para competir con F150-RAM-SILVERADO. Al X5 creo que le pega ese tipo de carrocería. Lo que no me gusta es que los HIGH MARKETING DIRECTIVOS nos "coman la cabeza y nos moldeen la mente como si fueramos gili-----s". Leí que en la presentación a la prensa los HIGH MARKETING DIRECTIVOS se negaron a usar la palabra Monovolumen. Para ellos el Active Tourer es un CONCEPTO DE COCHE ALTO......!!!!. Es un Monovolumen aquí y "en los laboratorios de manipulación mental de conceptos de Munich".
Tienes toda la razón. Este coche es la versión sinérgica del Mini Countryman. Yo es que no le veo un diseño armónico y fluido.
Para mi lo más interesante de este coche es que es el primer coche del mundo (creo) que combinará: - MOTOR TRANSVERSAL+TRACCIÓN DELANTERA+ZF 8 MARCHAS. El Motor 2.0 turbo 231 cv llevará la ZF 8 marchas. El resto la ZF de 6 marchas de generaciones anteriores.
No lo entiendo, si te da igual el nombre y la imagen, en que te afecta que BMW saque un producto que jamas vas a comprar? Deberia importarte nada! O es que crees que estas furgos vulgarizan su intangible, que afean su tradicion, nombre e imagen? Alegrate de que una marca que te gusta genere mas ingresos y pueda seguir fuerte y saneada. Ya le gustaria por ejemplo a Fiat tener esta buena salud y poder sacar mas modelos completando gamas.
Si, me preocupa que danie su imagen no por mi sino por el futuro. Por qué crees que BMW disfruta de esa situacion saneada y esa imagen valorada? por fabricar furgonetas fwd??? A mi todas estas cosas me parece que danian la percepcion de la marca a largo plazo. Supongo que llegado este punto se sacaria el tema de Mercedes con sus vehiculos industriales o el clase A.....por una parte creo que sus vehiculos industriales le aporta a MB una imagen de robustez y fiabilidad, y por parte del clase A.....aunque no fuera (solo) por eso, Mercedes paso de ser lider del segmento premium hace unas decadas a que BMW y Audi le hayan superado. Curiosamente el otro dia veia en la tele un programa de coches, en el cual uno de los apartados trata de espectadores que quieren comprar un coche usado con un presupuesto y los del programa le buscan candidatos. Pues bien, uno de ellos era un Clase A mkI o II, y el presentador lo ponia a caer de un burro y por dentro el coche daba pena las calidades. Y por mucho que los Clase S sigan siendo lujosos, el tener un producto tan mediocre como un clase A puede pasar factura. Y hay otra razon por la que no me gusta el Active Tourer y es que en parte por su culpa el nuevo Serie 1 sera FWD....
Aniado a lo anterior dicho, que puede que la imagen de una marca me de igual pero en cambio si me guste la marca por su historia y sus modelos pasados. En dicho caso si me "molesta" un poco que una marca que respeto y me gusta haga cosas que poco tienen que ver que ese pasado.
Me parece una mierda de coche. Punto final y seguramente desde 30.000 euros buff para el que lo quiera
Juas por el futuro, por su bien eh. Te preocupa que pierda unos valores y rasgos distintivos que la hicieron unica, y blaaa. BMW disfruta de esa buena imagen por satisfacer a sus clientes con nuevos y mejores productos. Si repasas la historia reciente de novedades que comentó Dani antes, desde el x5 a los 330cd, pasando por el mini o el serie7 diesel, conmocionaron a los puristas "de boquilla" pero luego se han confirmado como grandes aportaciones a la marca, que en ningun caso han frenado el desarrollo de otras vertientes mas ¿autenticas? La percepcion, que importante es. Si el 70% de conductores percibe que su 1 es delantera, que sentido tiene mantener un esquema mas complicado, por que no simplificarlo si esos intangibles no son siquiera percibidos? Cubrir nichos que la gente demanda no puede dañar la imagen de una marca, esta ha de ser flexible y adaptarse a los nuevos tiempos, eso es lo que define a BMW por encima de la deportividad, la innovacion. La deportividad es una iniciativa mas con la que desmarcarse, como hoy es la apuesta por los electricos.
Vaya, entonces tambien estaras "molesto" por que no reediten al Isetta, mitico modelo del pasado que permitio sobrevivir a la marca en tiempos dificiles, que ademas revoluciono el concepto de movilidad.
Nichos, flexibilidad etc etc esta todo muy bien si tienes consigues la diferenciacion suficiente. Yo he conducido un Clase A nuevo y este no me aporta nada mas que un Golf, Mazda 3 o similar. El Serie 1 si me aporta algo mas que yo percibo. No digo que eso que me aporta sea mejor, pero para mi el RWD y lo que ello conlleva si me supone una clara diferenciacion de producto. En cuanto el Serie 1 sea FWD, aun siendo bueno, dudo mucho que la diferenciacion sea tan clara con el resto de rivales. Por otra parte, haciendo el Serie 1 FWD, no significa que vas a captar clientes que querian un FWD...sino que vas a perder los clientes (por pocos que sean) que si valoraban el RWD. Pasando a un plano mas general. Yo no niego que esta politica es expansion sin fin de los fabricantes de mas ingresos (lo cual no significa que sea mas rentable, BMW hace anios era mucho mas rentable por coche, ojo), pero no me parece una politica correcta. A mi me gusta la especializacion y prefiero comprarme un traje Armani para reuniones y unas zapatillas Adidas para deporte y no voy lloriqueando a Armani que me haga unas zapatillas de deporte y otras de estar en casa para poder ir fashion en cualquier circunstancia. O tirando de refranero: "el que mucho abarca poco aprieta".
Hombre en 1955 no creo que se pueda considerar que BMW tuviera mucha historia automovilistica. Apenas 20 anios desde que comenzaron a fabricar coches y con un el paron por la segunda guerra mundial de por medio. Pero vamos que segun tu filosofia Ferrari, Lotus, Caterham, etc tambien deberian hacer furgonetas FWD no.....todo por la pasta.:ROFLMAO:
Jaja y que ha hecho Ferrari sino venderse a los deseos del publico sacando el FF Quattro; Lotus y Caterham apenas tienen volumen de ventas como para plantearse nada; las que pueden ya han ampliado gama tocando nichos impensables hace escasamente una decada: Porsche suv diesel superventas, eso si que tiene que escocer -segun tu- en una marca legendaria de deportivos; BMW siempre hizo turismos y mantiene esa linea a lo largo de los años, actualizando oferta segun demanda. De acuerdo en lo del 1 fwd o rwd, pero a nivel personal, porque a la mayoria (de compradores) ya ves que le da igual lo que sea. Por eso la marca centra esfuerzos de "diferenciacion" en otras chorradas detalles que esa mayoria si valora, por ejemplo las distintas lineas de equip urban sport, u opcionales antes no existentes y que sin embargo son "especializacion" de otras marcas rivales como el awd, etc. Solo nos queda confiar en el buen hacer de los chavales de Motorsport.. veremos un ///M2 active tourer racing? :ROFLMAO: Ese tricilindrico tiene que dar mucha guerra a las scenic trophy de la competencia :wacky:
Antuan, tu cheque de Munich ya ha llegado. Puedes ir a recogerlo al Concesionario Oficial de tu ciudad. La saga Quandt está contenta contigo.
Hay que recordar que BMW es YA una marca global en todos los aspectos, como lo es MB hace muchos años y ello conlleva "aceptar" los cambios que les permitan generar negocio. Este es un gran cambio y debemos prepararnos porque no pararán de intentar en nuevos segmentos para ganar más dinero o para no perderlo frente a otros... Por cierto, el coche es atractivo pero el tamaño de las llantas, contribuye a que además lo parezca. ¿Me equivoco?