Serie 3 E-90 vs Clase C W204

325dcoupé

Forista Legendario
325GP;5271888 dijo:
es que si se comparase con un lexus o incluso con el jaudi,pase, pero yo esta fiebre que nacio con el anuncio de alonso en el mb clase c blanco, no la entiendo........para empezar para mi un merchy blanco siempre sera de taxistas,jeje y segundo que mercedes creo que va orientado a tipo de publico totalmente mas diferente a bmw.

¿Por?, Si me dices hace tiempo pero ahora con este diseño, de hecho yo creo que está haciendo mucho daño en el e90.

Aparte de que tengais un bmw, y que defendais esta marca, deveriais reconocer que mercedes es una gran marca que hace unos coches buenisimos.

HYV

Forista
Goper espero que se te hallan resuelto tus dudas entre cual es mas bonito.
BMW: deportividad y elegancia.
MERCEDES: solo elegancia.
Y decir que mercedes al igual que audi son unos copiones.Vease tu coche y el Merchi de perfil.

HYV

Forista
325dcoupé;5272007 dijo:
¿Por?, Si me dices hace tiempo pero ahora con este diseño, de hecho yo creo que está haciendo mucho daño en el e90.

Aparte de que tengais un bmw, y que defendais esta marca, deveriais reconocer que mercedes es una gran marca que hace unos coches buenisimos.
Que sea una gran marca no significa que te gusten sus modelos.A mi mercedes no me a gustado nunca y me sigue sin gustar.

GOPER

Forista Legendario
325dcoupé;5272007 dijo:

+1

GOPER

Forista Legendario
HYV;5272059 dijo:
Goper espero que se te hallan resuelto tus dudas entre cual es mas bonito.
BMW: deportividad y elegancia.
MERCEDES: solo elegancia.
Y decir que mercedes al igual que audi son unos copiones.Vease tu coche y el Merchi de perfil.

Dudas resueltas :finga:

E

ERICL

Guest
Goper, excelente comparativa...el tuyo todavia realza más la imagen deportiva, sin duda alguna.

cubano

Forista
El mercedes es mucho más elegante el BMW un diseño más deportivo,como coches mercedes siempre ha estado y esta un paso por delante de BMW ,le guste a quien le guste

GERCAPE

Forista
cubano;5275479 dijo:
El mercedes es mucho más elegante el BMW un diseño más deportivo,como coches mercedes siempre ha estado y esta un paso por delante de BMW ,le guste a quien le guste

En la vida no es bueno generalizar. Es verdad que mercedes tiene un status superior si lo vemos de forma globar, pero el mercado objetivo de ambas marcas es distinto, o lo era hasta hace poco. El mercedes es un coche aburguesado bastante comodo y fiable con un valor alto de reventa. El bmw es un coche 'deportivo' para quien montarse en el coche es para sentir como conducir. He tenido mercedes y bmw y con conocimiento de causa ambos son cochazos. Con 50 años me compraba un merche seguro, pero con 30 prefiero un bmw. No es que la edad sea el factor determinante, pero para que veas recuerda el anuncio del mercedes clase C modelo anterior y hacian alusion a que siendo joven tambien puedes comprarte un mercedes.
Su nicho de mercado siempre ha sido ese, pero desde hace unos años estan intentando bajar la edad de sus compradores con diseños en mi opinion bastante acertados. Ahora bien, cuando lo conduces, puesss, ya depende de lo que busques.
Y por último, decir que en el C nuevo en la parte trasera yo no entraba. Las puertas son pequeñas y con el asiento de delante a mi gusto me tocaban las rodillas. No es un producto tan tan redondo, aunque si un excelente coche que en muchos aspectos mejora el e90, aunque en otros no.
Además, un 520d pesa igual que un 220cdi, Cuando lo vi no me lo explicaba, ademas las prestaciones del serie 5 eran mejores y 2 litros menos de consumo.:finga:

GOPER

Forista Legendario
GERCAPE;5275705 dijo:
Con 50 años me compraba un merche seguro, pero con 30 prefiero un bmw.

Con 50 años tienes la opción de un buen Serie 5, GERCAPE. :dan:

cubano

Forista
estoy de acuerdo en varios aspectos de lo que dices pero cuando viajo,por subámerica y africa veo mercedes con más de 25 años funcionando en pleno desierto y hasta arriba de equipaje,si vas a canarias te ves los taxis mercedes con más de un 1.500.000 de kilometros hechos.todavía no he visto BMW en las mismas circunstancias, ¿esto quiere decir algo no?

GERCAPE

Forista
cubano;5275773 dijo:
estoy de acuerdo en varios aspectos de lo que dices pero cuando viajo,por subámerica y africa veo mercedes con más de 25 años funcionando en pleno desierto y hasta arriba de equipaje,si vas a canarias te ves los taxis mercedes con más de un 1.500.000 de kilometros hechos.todavía no he visto BMW en las mismas circunstancias, ¿esto quiere decir algo no?

Si, que son coches muchos mas robustos. Pero desde que llegaron los motores cdi tienen los mismos problemas que los demas.
En casa retiramos un e300 con 1000000 de km. Eso ahora es impensable. Los coches no se fabrican para durar 30 años como antes.
Por ejemplo pasa lo mismo con los moviles. Antes se hacian para 5 años, ahora como mucho para 2.

Y te repito que mercedes tienen un status superior que bmw, sin duda. No me interpretes que quiero decir que bmw es mejor o peor. Cada uno tenemos unos gustos y decidimos que comprar, sin más.

user_2708.1610

Forista
Yo reconozco que así como sin paquete amg el mercedes se queda simplemente en elegante y no se pone al lado del e90, con el amg supera al bmw en deportividad y elegancia, lo cambia radicalmente, aunque solo es mi gusto, como tambien que la trasera de los dos me parecen horribles.

Y hablando de gustos, se ha comprado un vecino mio un A4 blanco y hasta creo que sin s-line, y me ha sorprendido mucho, al menos en exterior para mí es el más bonito de los tres con diferencia, tanto por la delantera, trasera y lateral.

Saludos gente.

20070919-029-up-img.jpg

MERCEDES-CLASE-C-C63-AMG-474228.jpeg

PD: pero al beme coupe ni mercedes ni naaa :dan:

L

lra

Guest
DavidGP;5276350 dijo:
Yo reconozco que así como sin paquete amg el mercedes se queda simplemente en elegante y no se pone al lado del e90, con el amg supera al bmw en deportividad y elegancia, lo cambia radicalmente, aunque solo es mi gusto, como tambien que la trasera de los dos me parecen horribles.

Y hablando de gustos, se ha comprado un vecino mio un A4 blanco y hasta creo que sin s-line, y me ha sorprendido mucho, al menos en exterior para mí es el más bonito de los tres con diferencia, tanto por la delantera, trasera y lateral.

Saludos gente.

PD: pero al beme coupe ni mercedes ni naaa :dan:

espera al clk :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo que si comparto es que el A4 está muy guapo. Y por dentro.... bueno mejor no decir nada porque al beme le :ANAL::ANAL:

user_2708.1610

Forista
Con respecto a lo que decis de la fiabilidad, yo he trabajado 3 meses en un taller multimarca, y yo siempre he sido de bmw, y alli ninguno era de mercedes ni bmw, y siempre andaba a piques y vaciles con los compañeros de curre (teniamos un cliente fijo con un e46 m3 y otro con un 330cd y un 320d) pero los 3 compañeros acababan por decir lo mismo, que si se tenían que fiar de alguno (porque todos fallaban), ese sería mercedes.

Por otro lado, tengo 2 compañeros haciendo las prácticas de automoción, uno en BMW y otro en MERCEDES, el que está en mercedes es alfista a muerte, y lo que dijo en la reunión del instituto con el resto de compañeros es que se aburre, que vienen mercedes con más de 500.000 kms y cambio de aceite y filtros y hasta la próxima, que apenas tienen que tocar nada a ninguno, aunque tampoco sé que modelos son, con los actuales turbos supongo que fallaran igual que los beme no lo sé.

El que está en BMW dice que más o menos igual que los otros compañeros (que estan en seat, toyota, vw etc), vamos que ni mucho ni poco, lo normal.

Por cierto si alguien se compra un bmw en amiocar, en santiago de compostela, o lo lleva alli a arreglar, que lo tenga vigilado, porque por lo que me dijo mi compañero, alli coches nuevos, los ponen al corte y las de dios, y cuando los salen a probar no veas, asi que ojo.

En Septiembre hago las prácticas y voy a pedir para bmw logicamente :p, pero no creo que me manden por distancia, pero si me mandan os lo comento y me podéis preguntar eses 3 meses las dudas que tengáis, también os iré informando de fallos más comunes y podré haceros algunos bricos para que podáis hacer parte del mantenimiento en casa :), recemos para que me manden ahi xD.

Saludos y perdon por el tocho.

GERCAPE;5275705 dijo:
En la vida no es bueno generalizar. Es verdad que mercedes tiene un status superior si lo vemos de forma globar, pero el mercado objetivo de ambas marcas es distinto, o lo era hasta hace poco. El mercedes es un coche aburguesado bastante comodo y fiable con un valor alto de reventa. El bmw es un coche 'deportivo' para quien montarse en el coche es para sentir como conducir. He tenido mercedes y bmw y con conocimiento de causa ambos son cochazos. Con 50 años me compraba un merche seguro, pero con 30 prefiero un bmw. No es que la edad sea el factor determinante, pero para que veas recuerda el anuncio del mercedes clase C modelo anterior y hacian alusion a que siendo joven tambien puedes comprarte un mercedes.
Su nicho de mercado siempre ha sido ese, pero desde hace unos años estan intentando bajar la edad de sus compradores con diseños en mi opinion bastante acertados. Ahora bien, cuando lo conduces, puesss, ya depende de lo que busques.
Y por último, decir que en el C nuevo en la parte trasera yo no entraba. Las puertas son pequeñas y con el asiento de delante a mi gusto me tocaban las rodillas. No es un producto tan tan redondo, aunque si un excelente coche que en muchos aspectos mejora el e90, aunque en otros no.
Además, un 520d pesa igual que un 220cdi, Cuando lo vi no me lo explicaba, ademas las prestaciones del serie 5 eran mejores y 2 litros menos de consumo.:finga:

+1 Bien explicado.

En cualquier caso he de reconocer que cuando veo un Clase C nuevo me vuelvo a mirarlo, que bonito es. ( al serie3 también, a todos y hay un montón... tengo tortículils).

M

mibor

Guest
Pues sin querer entrar en polémicas, el C al E90 le da un repaso exterior e interior, con el coupé ya está la cosa más igualada.
Respecto a lo de Mercedes=viejo, me da que no, si pasáis por el foro de MB veréis que muchos de los dueños de W204 no son "viejos", a lo mejor no hay chavales de 20 o 22 años con MB pero tampoco con 50 años. Yo tengo 27 y estoy pensando en comprarme un C.
No estoy de acuerdo en lo de la fiabilidad, el turbo del 320d es famoso ya en el mundo forero, sin embargo eso en Mb no lo he visto, si hablamos de 6 cilindros ya no sé como andará la cosa.
Para terminar creo que el mismo forero que ha abierto este hilo lo ha hecho en el foro de MB y allí hay opiniones para todos los gustos y los que hablan mejor del C no echan por tierra al E90, aquí es bastante más común tirar para casa desprestigiando lo ajeno, no creo que sea la manera porque los dos son grandes coches y ni el MB es para viejos ni el BMW para locos o temerarios, es una pena, pero los Serie 3, sobre todo coupés cada día están mejor vistos entre jovenes temerarios o como le queráis llamar y por eso no vamos a catalogar a todos los dueños de BMW de la misma manera.

Un saludo y espero aluvión de críticas.

325dcoupé

Forista Legendario
mibor;5278942 dijo:
Pues sin querer entrar en polémicas, el C al E90 le da un repaso exterior e interior, con el coupé ya está la cosa más igualada.
Respecto a lo de Mercedes=viejo, me da que no, si pasáis por el foro de MB veréis que muchos de los dueños de W204 no son "viejos", a lo mejor no hay chavales de 20 o 22 años con MB pero tampoco con 50 años. Yo tengo 27 y estoy pensando en comprarme un C.
No estoy de acuerdo en lo de la fiabilidad, el turbo del 320d es famoso ya en el mundo forero, sin embargo eso en Mb no lo he visto, si hablamos de 6 cilindros ya no sé como andará la cosa.
Para terminar creo que el mismo forero que ha abierto este hilo lo ha hecho en el foro de MB y allí hay opiniones para todos los gustos y los que hablan mejor del C no echan por tierra al E90, aquí es bastante más común tirar para casa desprestigiando lo ajeno, no creo que sea la manera porque los dos son grandes coches y ni el MB es para viejos ni el BMW para locos o temerarios, es una pena, pero los Serie 3, sobre todo coupés cada día están mejor vistos entre jovenes temerarios o como le queráis llamar y por eso no vamos a catalogar a todos los dueños de BMW de la misma manera.

:yes:

Lo de viejos, no veo mucha gente joven en e90, ni en e60 ni en e65, desgraciadamente, no todo el mundo se puede permitir gastar más de 30.000e en un coche, y sobre todo los jóvenes

GOPER

Forista Legendario
mibor;5278942 dijo:

No creo que tengas razón, pues aquí hay gente que alaba al Merchy, entre ellos yo. Hay de todo, como en botica.

M

maholinn

Guest
GOPER;5280760 dijo:
No creo que tengas razón, pues aquí hay gente que alaba al Merchy, entre ellos yo. Hay de todo, como en botica.

Estoy con GOPER, mibor; si ya tu dices que esperas el aluvión de críticas por algo será; será por ejemplo porque son precisamente en el foro de Mechys donde ponen verde al BMW, cosa que no entiendo. Acepto que alguien que haya tenido una marca hable bien o mal de ella; pero alguien que es un fanático de una marca ponga verde a otra sin haberse montado nunca en uno de sus productos, me parece como poco absurdo.

Verás yo, desgraciadamente no he tenido nunca un Mercedes, pero si lo he conducido y bastante además; soy de los que piensan que si a la hora de comprarnos unas zapatillas que cuestan 200 euros, nos probamos del orden 15 o 20 distintas; ¿porqué a la hora de comprar un coche que cuesta 40.000 lo compramos a ciegas?... Pues hay quien lo hace.

Dicho esto, habiendo probado los dos, el clase C y Serie 3; sin entrar en lo buenos o malos que puedan ser; lo que si te puedo decir es que conducir un clase C es mas o menos como conducir un Audi, un Mondeo o un Laguna; conducir un Serie 3 es divertirte mientras conduces y no querer bajarte del coche.

Que el Mercedes es un magnífico coche; sin duda. Que el BMW es una mierda; pues si lo dicen en el foro de Mercedes, será... Pero hoy por hoy, no cambio mi mierda por el estupendo Mercedes.

Para mi, haber pasado de conducir por obligación a hacerlo por placer es razón más que suficiente para tener "el coche que sea" si fuese un Lada Niva; pues ese tendría.

Saludos,

325dcoupé

Forista Legendario
Maholinn, pienso que comparar el clase C con un mondeo... es una tontería jeje. El clase C si no me equivoco está muy cerca de tener el reparto de pesos de nuestros coches, y además es tracción trasera. La única diferencia es que mercedes le dá prioridad a la comodidad, y bmw a la deportividad. Además, el clase C creo que tiene una suspensión adaptable electronicamente, y si le exiges me imagino que responderá bien.

Otra cosa es el tema de fiabilidad, de que sirve pasarlo muy bien una semana si después acabas en el conce).Yo no pondría la mano en el fuego por ninguno de los dos, pero todos sabemos la fama que ganó el 320d, (fama que veo justificada y los de bmw se tenian que hacer cargo de cada turbo, es una verguenza que desde el e46 de 150cv estemos asi).

Además, hay que recordar que aunque en la marca de la estrella prime la comodidad en sus principales modelos, clase C, E y S. Nos ofrece muchos más modelos que no tiene bmw.
El CLS (bmw no tiene nada parecido a esto)
El CL
El SL
El SLR

Estes todos son modelos con los que bmw no puede competir y no me atrevería a decirle a ninguno de sus dueños que no disfruta conduciendo. Además de esto, todos los modelos tienen la variante AMG, incluido el clase S.

Mercedes es una gran marca, y hace los coches para viajar, cómodo y seguro, pero si quieres deportividad, también te la ofrecen

M

maholinn

Guest
Naturalmente no voy a comparar un Mercedes clase C con un Mondeo; no tienen nada que ver; por eso he puesto mas marcas; lo que quería decir es que dinámicamente el coche transmite las mismas o parecidas sensaciones, es decir te deja indiferente en este aspecto. El BMW no. Cuando lo llevamos conduciendo ya algún tiempo solemos olvidar; pero basta con coger otro para darnos cuenta de lo que digo.

Saludos,

dcb69

Forista Legendario
mibor!!! quien deja verde a Merchy?? si aqui muchos pensamos en comprar en el futuro un merchy..yo cuando tenga más canitas y esta por ver...cada dia más enganchado a la trasera..
Tengo un compañero que se compro el 220cdi avantgarde y el mismo me dijo que el classic con la estrellita es de toreros..el coche es muy guapo e incorpora última tecnologia de todas formas por el precio que le costó me compro un 325d me paso a los 6 pucheros y me olvido de turbos.

GERCAPE

Forista
mibor;5278942 dijo:

Aqui nos gustan los coches, sean mercedes, bmw, audi etc etc. Y siempre que he comprado coche he mirado mercedes tambien, porque son grandes coches.
Los c220cdi han dado muchos problemas de inyectores. Ha sido generalizado, igual que los turbos en los 320. Para que veas: Un familiar tiene un a6 2.5 tdi y ha cambiado antes de los 250000 km 2 veces el turbo, inyetores y caja de cambios automática. Lo que en este foro de es los pocos donde se abordan los problemas sin tapujos y además cuando tenemos un problema siempre se escribe, si todo va bien cuesta mas..