Pos haber...Resulta que mi tio esta pensando en cambiar de cochecillo y esta indeciso entre estos dos.Y estoy ayudandole a decidirse... Los kilometros que hace al año son ridiculos,apenas llega a 5000km. Las motorizaciones que entran en su presupuesto/gustan serían el 1.8 tfsi de 160 cv y el tfsi 2.0 de 180cv(lo que tampoco entiendo como le suben despues con el mismo 2.0 a 211cv si especificamente son iguales). Y por otro lado estarian nuestro querido serie 3 ,4 puertas (el 320i 170cv y 320d 184cv) Que coche nos recomendariais?, que motor esta mas conseguido?que extras importantes le pondriais a cada uno?vale la pena porner la traccion quattro?el 320d es mucho mejor que el 320i?y finalmente de los tfsi de audi he oido cosas muy buenas de ellos.de los tdi tambien estan a la altura? pdresupuestos sobre los 40.000 Muchas gracias por las respuestas!!!;-)
Yo pasaría de los motores atmosféricos de BMW en 4 cilindros, así que me declino por los tfsi de audi, si hablamos de diesel, prefiero los BMW. Xenon imprescindible
cuando hablas de que pasemos de los BMW te refieres a los 4 en linea gasolina verdad? Si se decidiera por el 320d?o si no se coje minimo el 325d(6 en linea)no vale la pena? mejor los tfsi en ese caso? Los xenon y el navegador son fijos, jeje! Que mas extras mas veis imprescindibles? Lo de la traccion integral seria si se decidiera por audi, porque en bmw aqui en españa yo pienso que mejor posterior... Y lo de el tipo de cambio, vale mucho la pena los automaticos y de que tipo?yo esque nunca he llavao un automatico.bueno miento una vez en un citroen y la verdad que parecia como llevar una moto sin marchas. no me dio buenas sensaciones.aunque me imagino que no tendra nada que ver con los cambios de bw y audi...
Un amigo tiene un A4 1.8T con 1 año y el coche está muy bien. El motor responde con alegría, tiene muy buena salida y los consumos son buenos. Para mi al A4 le pondría como extra, los asientos deportivos (en piel si la cosa llega) y el Kit S-line o si más no unas llantas de 17", las de 16" de serie afean mucho el modelo. También le pondría la salida trasera de clima (se ve que es un extra, porque el suyo no tiene y en otro A4 en que he montado mucho, un 2.7 Tdi si que la tenia). Parece una tontería pero se agradece y mucho. El Xenon y PDC también los encuentro muy útiles. Sobre el e90 poco a opinar, no he montado en ninguno. Personalmente me gusta más el interior del Audi, a no ser que el Bmw lleve navegador, entonces no es tan feo, pero esto es personal... .-
Y entre el 320d 184cv y el 2.0 tfsi 180cv con cual os quedariais? Vale la pena el 2.0 tfsi ante el 1.8 del tfsi? y que es eso del PDC?
Depende de la conduccion que lleve y del precio, si me dices que le pone todos los extras que cree necesarios y le sobra para 20cv mas, si. Si pone 20cv mas, que ni los va a utilizar, y encima por ello deja de poner cosas que si le gustarian, pues entonces me quedaba con el de 180cv el serie 3d lo descarto por completo para 5mil km al año, no llega a 10 de positos de combustible
He configurado un A4 y sale a un precio de 42.430€ con el siguiente equipamiento: 2.0 TFSI 6 vel. 180cv Pintura exterior Gris lava efecto perla Tapicería S line en tela Sprint / cuero color negro Asientos delanteros deportivos Paquete deportivo S line - 2.885,00 EUR Llantas de aleación ligera Audi exclusive 8J x 18 en diseño de 10 radios Tapicería S line en tela Sprint / cuero color negro - 1.060,00 EUR Respaldo del asiento posterior abatible - 345,00 EUR Faros de xenón plus - 1.250,00 EUR Volante deportivo de tres radios multifuncional - 215,00 EUR Apoyabrazos central delantero - 225,00 EUR Control automático de la velocidad (Tempomat) - 320,00 EUR Audi parking system APS delantero y trasero - 930,00 EUR Climatizador automático de confort de tres zonas, conductor, acompañante y trasera - 675,00 EUR Sensor de luz y lluvia No se que descuentos hacen en Audi, pero si en Bmw estan sobre el 15%... yo creo que por 36.000€ se podría mirar el coche. .-
Por la diferencia de precio entre el 1.8 Tfsi 32.850 y el 2.0 Tfsi 33.570 (720€) escojo el 2.0. El PDC es el sensor de parquing. Yo lo llevo en el e46 (no es original) y va a la perfección. En coches de un cierto tamaño es de agradecer. A la que te acostumbras... En el A4 tienes la opción de solo ponerlo trasero (500€) o delantero y trasero (930€). Una cosa que me gusta del Audi, es que aunque no escojas Navegador el coche viene con la pantalla en color, con un Menú muy resultón, con títulos, datos, etc... .-
Climatizador trizona? me parece totalmente incesario Igual que el tempomat. Si me dices que de esos 5mil km los va hacer integramente en viajes largos, ok. Pero si la mayoria van a ser por ciudad, no lo va a utilizar.
Muchas gracias Chin! Parece que todos os decantais por los TFSI( y eso que estamos en un foro de BMW, jeje) De roturas o de fallos en alguna de estas unidades sabeis algo? Por ejemplos los turbos en los 320d famosos estan solucionados?
¿crees que se podria sacar con tanto descuento?¿No es mucho? Solo pregunto, no es que diga que no pueda ser, pero me sorprende.jeje
No me había fijado en los 5.000kms, entonces si que puede ser innecesario. Pero si va ha hacer kms por autopista, por el precio que tiene lo veo un buen extra. Sobre el "trizona" del clima es inecesario tener tantas regulaciones (aunque es muy comodo). El problema es que me parece que si quieres tener salida de clima trasera te obligan a elegir la triple regulación. Eso seria mirarlo detenidamente. Aunque como ejemplo tengo un amigo con un Clase E W211 que tiene clima de tres o 4 zonas y es muy cómodo. En Audi no se como van de descuentos, pero en Bmw por ahí anda la cosa. Nosotros lo sacamos con un 10% y eso que fué en el 2002 cuando se vendían coches como churros. Ahora, se de gente que comprado un coche de estock han tenido hasta un 20-25% en Bmw y Mercedes. A un 15% se puede llegar, y más ahora que no se vende nada de nada. Todo depende... También es muy buena opción. El coche me gusta y sobre la marca no tengo nada que objetar. En casa hubo un Opel durante 16 años y se vendió sin tener nunca ningún problema con él (tuvo mejor fiabilidad que el e46, que tiene sus tonterías...) .-
BMW 2.0i nunca,Audi..........pues si,pero antes de un A4 tantearia un A5 Sportback aunque suponga sacrificar algo de potencia,prefiero un A5 con TFSI 160CV a un A4 TFSI de 180CV,el A4 allroad me va muchisimo tambien pero no tiene nada que ver con lo que quieres.
1º Gasolina, 2º si en el serie 3 hablamos de E90, Audi del tirón (y si puede el A5). Si hablamos de E92/3 Bmw.
Mi candidato Motor 200 CGi 184 Cv Partronik delantero y trasero Bixenon Paquete AMG Completo 42969 €
LA verdad es que si, pero blanco no. El paquete AMG luce mas en gris, aun que va sobre gustos :yawinkle
Pues también puede ser un buen candidato. Lo unico que veo es un poco "soso" el salpicadero en la zona del acompañante. Aunque el Kit AMG..... :supz: .-
En el foro de la Serie 3 hay unas fotos de un posible Serie 3 nuevo. Se parece mucho al F10. Si van a cambiar el modelo pronto yo esperaría. Si tienes prisa iría a probar los dos coches. Por si te interesa, yo el mes pasado mire un A4 (Tdi 170 CV), te puedo mandar su precio con los extras que le ponía, aunque para 5000 Km no se yo el diesel. Hace un par de meses yo me decidía (entre esos dos modelos) por el A4, hasta que vi el Serie 5 (F10).
+1000 en cualquier otro color menos blanco:butthead: es que aburren ya mucho de tantos que hay, ¿como es el color de moda? todos quieren estar a la altura:drinkers
Yo opino, que para 5000kms al año, de cabeza un gasolina. De los modelos que nombras, el A4 es un modelo más reciente y el motor es una maravilla en suavidad y prestaciones, el único pero, es que lleva correa de distribución, pero por lo demás perfecto. El Bmw serie 3 lo retiran en breve, es un gran coche, pero a mí personalmente nunca me ha llamado la atención.
No estes tan seguro. Que yo sepa, los TFSI llevan cadena como los BMW. No todos los Audi van con correa, el mio va con cadena