Serie 3 o A4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Christian86, 10 Ene 2011.

  1. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    QUe mire el tamaño del A4 y del serie 3, A4 sin dudarlo.
     
  2. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    yo me iria a por el a4 2.0tfsi que ya lleva un pedazo de motor, y para los km que le va a hacer tampoco le hacen falta muchos extras,xenon parktronic y navi 1 saludo
     
  3. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    tfsi...sin dudarlo,el diesel es para cuando se realizan más de 20.000km ó 25.000km al año.
    Para hacer 5000km al año,meteria bajo ese capó cuantos más cv mejor y si es Turbo Gasolina mejor.
     
  4. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    El passat cc creo que lo cambian para mediados de este año. Imagino que tambien haran descuentos para quitarse el stock del modelo antiguo.
     
  5. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    Perdonar chicos pero toy muy liao y solo me he podido conectar ahora.
    Primero de todo gracias por vuestras opiniones.Siempre es bueno tener mas puntos de vista :yawinkle.
    Por lo que he podido ver de todos vuestros mensajes os decantais todos mas por el audi y además gasolina.
    ¿Que le veis de malo a los BMW gasolina que preferís mucho antes un audi?¿o es porque estamos hablando de un motor gasolina pequeño?¿entonces a partir de que motor de bmw veriais que valdria la pena meterse en un BMW?
    Ahhh y lo que me gustaria saber en el 320d todavia esta el problema que hubo antiguamente con los turbos y demñas o ya esta solucinado?
    Muchas gracias!estoy abierto a otros puntos de vista:razz:!!!
     
  6. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    sii ese tambien era un candidato pero era mas caro que el audi con la misma motorizacion y entonces llevaría menos extras
     
  7. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    además le paraba lo de las cuatro plazas al igual que con el A5 que a mi personalmente me fascina!!!
     
  8. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si,lo de los turbos ya está solucionado.

    Lo malo es que ahora tienen otros achaques.

    Por tus comentarios,me parece que no te has leido todo el hilo. :supz:

    Motor BMW,sin duda el mejor motor que tiene en gasolina es el 335i.

    El 330i tambien es muy bueno

    Y los diesel de BMW para mi,estan un por encima de los VAG.Tanto en consumo,como en prestaciones.
    Y los 6Cl Diesel suman, la finura y la fiabilidad ademas de las virtudes de los 4Cl
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entre esos dos candidatos, sin ninguna duda me quedo con el 320i, aunque casi preferiría un buen Mercedes Clase C.
     
  10. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    Si que me lo he leido todo y además dos veces!!!:supz::p
    Lo preguntaba porque es que me sorprende que al estar en un foro de bmw la gente se decante tanto por el audi...
    Pero por lo que veo cada vez estamos mas decantados hacia el grupo VAG,jeje!!
    y lo del merchy pues iremos a la casa a ver que nos dicen porque en un principio ni nos lo lanteamos porque creiamos que se nos pasaba de presupuesto.
    Entre los TFSI (con la corazón y tambien con la cabeza)con que motorizacion os quedarias?con el 1.8-160cv (el 120cv ni lo nombro) o con alguno de 2.0(180cv y 211cv)¿el motor no estará mas exprimido a igualdad de motor y podra dar mas problemas con el de 211?
     
  11. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    El passat cc tiene como opcion montar banqueta trasera con 3 asientos. Es un extra de 150€ y ya tienes coche para 5 totalmente homologado.

    Y respecto al tema. Por kilometraje, todos estamos de acuerdo que no te interesa diesel, gasolina mejor. Y dentro de las opciones que has dado (bmw 320 o audi turbo) casi todo el mundo se inclina por audi porque es turbo y te va a dar mas prestaciones. Del motor 320i he leido por aqui que es muy ahorrador, pero que sensaciones da las justas o menos biggrin. Eso ya depende lo que quiera tu tio. Conduccion tranquila, o ya que solo hace 5000km dar un pisoton y salir bien.
    Otra cosa, ¿el cc mas caro que el A4? Yo lo he estado mirando bastante y la motorizacion 1.8t 160 cv con DSG7 y RLine creo que estaba por unos 37000. Y te viene ya con bixenon, climatizador y creo que control de velocidad.

    Saludos.
     
  12. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    Lo de la banqueta trasera no tenia ni idea:eek:...Madre mia las cosas que se aprenden por aquí!!pues es una cosa que igual no descartamos...
    ¿los 37000 son con el descuento ya aplicado o el precio oficial?
    Lo de los precios que te habia comentado anteriormente los habia visto en km77....
    Muchas gracias!!
     
  13. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    Lo de los precios son sacados de km77, pero como he mirado tantas configuraciones vete a saber si estoy mezclando. Pero no obstante, eso es cuestion de darte vuelta por los concesionarios y ver cuanto te rebajan o cuanto se dejan esprimir.
     
  14. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    ya...lo más importante yo creo que es ir in situ.ya hemos estado en un cocesionario de BMW y otro de Audi.Pero vuestras opiniones para mi tambien son muy importantes:waki:
    ¿Crees que vale la pena la traccion quattro?
    Es que lo que más me para de que al final nos decantemos por el grupo VAG es por la traccion delantera....
    ¿y lo de multitronic como lo veis?
     
  15. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    bueno.
    Mi humilde opinion. Haciendo 5000km no creo que vaya a la nieve, ni lo coja en condiciones adversas. El quattro lo desecharia. El cambio multitronic. Tengo un amigo que se acaba de comprar un A4 2.7 tdi con ese cambio. Todavia tengo que catarlo pero el esta muy contento. Viene de un 325ci e46 manual. Por las tracciones, hoy en dia, si no exprimes, no creo notes la diferencia entre propulsion o traccion. A no ser que seas muy purista. :p
     
  16. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    jeje!yo esque me he acostumbrado al mio...y si me tengo que meter en un delantera...ufff...pero bueno como dije es para mi tio y él actualmente tiene un delantera.
    Un saludo!
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tracción quattro, salvo que estés rodeado de nieve y/o barro (o similar) no merece la pena.

    El cambio multitroninc es un buen cambio.
     
  18. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Que se coja el A4 con cualquiera de los dos motores que dices. Y para el poco uso que le va a dar, ni diesel, ni tracción total ni gaitas.
     
  19. taliVAG

    taliVAG Guest

    mi padre tiene un 318i e90, cargadito de extras y anda perfectamente de momento...creo q motor más q suficiente para un uso "racional" por la carretera, bajo consumo y suave de llevar. los tfsi tbn estan muy bien, pero son otra historia..turbo..traccion delantera..nose, yo me quedava con bmw.


    salu2
     
  20. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    La tracción Quattro no la veo necesaria, antes montaría el cambio multitronic. El A4 2.7 tdi que había comentado antes era multitronic. El cambio es muy suave, y tienes diferentes opciones de control. En modo deportivo el coche tenia muuy buen comportamiento. Desde luego es una opción que tendría muy en cuenta.

    Sobre preferir un A4 sobre un Serie 3 (o un Audi Vs. Bmw) creo que "el problema" es que el motor del 320i no es de lo mejor de Bmw (sin ser malo) al igual que el diseño de los e90. Ahora con el restyling han ganado algo, pero si hablamos de los anteriores.... Si en lugar de hablar de un 320i te fueras a un 325i con el pack M entonces tanto por diseño como por motor la situación empieza a igualarse (desde mi humilde punto de vista). Yo reconozco que desde que monté en el A4 2.7 Tdi, empecé a considerar muy bien el coche. Ademas, era un modelo muy equipado (solo le faltaba el GPs y el PDC) pero tenia techo solar, piel, tri-clima, multitronic, ... no me importaría en absoluto comprar una unidad de esas.

    Y sobre mirar el Mb.... no cuesta nada acercarse a todos los conces en los que creas que hay un coche que te puede interesar. Por ponerte un ejemplo, nosotros íbamos a comprar un Passat y fuimos a la Bmw a dar una vuelta. Al final, teniendo el Passat casi comprado (lo fuimos a probar y todo) acabamos con el e46. Por decir algo, si te gusta el Jaguar XF por ir a verlo no se pierde nada. Según catalogo (el 3.0 V6 Luxury) son 37.000€ PFF y 49.000€ PVP. Con un descuento del 15% se queda en unos 42.000€ que es más o menos el presupuesto que habías comentado de 40.000€. Por mirar que no quede... ;-)

    .-
     
  21. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pues puede que esté equivocado, perdón si así es. Me alegro de que lleves cadena, mejor que mejor.
     
  22. asturia

    asturia Guest

    Una vez te decidas por el coche (o coches) yo mandaría emails a varios concesionarios con el mismo equipamiento. Las direcciones las sacas todas de internet. Puedes quedar sorprendido. Eso si, preparate a usar el teléfono.
     
  23. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    Muchas gracias por el apunte compañero!lo veo muy buena estrategia;-)
     
  24. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    Quattro descartado. Multitonic es una opción. Y el XF le encanta pero...creo que se nos va a salir del presupuesto...
     
  25. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Eso siempre. Con utilizar un poco de teléfono/Internet es fácil sacar un 5% más de descuento respecto el que ya tengas. Y si ademas van justos de ventas... puedes tener algún gesto comercial en accesorios o similares. En la Seat teníamos 2 ofertas de conces diferentes: 3.600.000pts en un Toledo Tdi 110cv Stella y 3.300.000pts en un Toledo Tdi Signa, que demás de ser mas completo de serie, llevaba como extras Alarma, llantas de 17, Cargador de Cd y no recuerdo si algo más. Teniendo en cuenta ambas cosas la diferencia era de más de 500.000pts. Eso fue en el 2002 y la distancia entre conces es de 20kms. Imagina lo que puedes ahorrar...

    .-
     
  26. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Esa misma duda me surgió a mí, A4 ó serie 3, alfinal me decanté por el 3 del cual hasta ahora no tengo queja, en el futuro ya lo iremos viendo.
    Una de las causas por las que me incliné por el BMW era la cadena, éste la lleva y el 2.0 Tfsi lleva correa, el que lleve cadena es el 1.8. Otro tema era el tema del turbo, ya que me llamaba la atención el tirón pero con el tiempo tiene gran probabilidad de petar, por eso prefería el atmosferico, aunque una vez entré en el foro ví el tema de las bobinas, esperemos no falle.
    Tras leer bastante, me comentaron que el chasis es más equilibrado en el BMW, sobre todo en carreteras reviradas, que son las que más utilizo.
    Mira el tema del precio, ya que a mí me daban por el mismo precio un 136cv TDI que un 170cv del 320i. Te digo TDI, por que cuando fuí a verlo al conce el vendedor se empeñó en que tenía que vederme un gasoil ya que no me vendía gasolina, según él "es un atraso comprar gasolina existiendo los motores gasoil actuales, independientemente los kms que hicieras", esto me cabreó un poco y fué lo que terminó por decidir.

    De todas formas la compra va a ser vuestra, y yo también te aconsejo mirar en varios conces ya qe hay diferencia.

    Un saludo
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En la generación B8(la actual) del A4, los motores TFSI llevan todos cadena de distribución.

    En la generación B7, los 2.0TFSI de 200 y 220CV llevaban correa de distribución.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mi recomendación es que vayas diréctamente a por el A4 2.0TFSI de 180CV y lo equipes a tu gusto. Si luego llegas al 211CV pues adelante, siempre es mejor, pero si tienes que sacrificar algo, el 180 anda de sobra y en caso de quedarte corto, siempre puedes plantearte una reprogramación, básicamente el motor es el mismo con diferente cartografía.

    La razón de elegir este motor frente al 1.8TSI es que el 2.0 es mas moderno y lleva el sistema Valvelift, esto hace que los consumos en la práctica no sean muy diferentes y sin embargo si lo sea el nivel de prestaciones. Aunque la potencia final no parezca muy diferente, la curva si lo es, y a bajo y medio régimen el 2.0T FSI anda mucho mas y tiene mas nervio debido a su mejor cifra de par(320Nm vs 240Nm)......Aun tirando de desarrollos mas largos, se permite correr mas y mejor.

    Saludos.
     
  29. Pericot

    Pericot Guest

  30. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    Creo que al final nos decantaremos por el A4...A no ser que en algun conce BMW nos dejen en un muy buen precio un 6L.
    Gracias a todos los que habeis dejado vuestras opiniones!
    Un Saludo! y podeis seguir opinando!
     

Compartir esta página