Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
¿Cómo que no? ¿nunca te ha fallado el despertador o has pillado atasco y has tenido que salir echando hostias para no llegar tarde al trabajo? son las mejores contrarreloj

jajaja la verdad que si, un día iba tarde a un examen de la universidad y iba rapidete. Llego al parking, aparco y de repente aparecen dos policías locales con las motos. (Al parecer los pobrecillos no me habían podido alcanzar antes).

El policía: ¿Que? Ibas demasiado rápido eh, te podías haber llevado a alguien por delante.
Yo: Lo siento agente, pero tranquilo que por aquí no suele haber mucha gente. Es que tengo un examen y el despertador me ha traicionado.
El policía: Bueno...por esta vez te vas a salvar, pero acuérdate de cambiarle las pilas al despertador.

Creo que es de los pocos policias sin malicia que me he encontrado aqui en Málaga :amo:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Bueno cada loco con su tema, al final me he reído mucho.

Gracias a todos por vuestro aporte de sabiduría.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Parcialmente de acuerdo contigo pero matizamos:

1.- En los 320d (especialmente 136cv) usar el cambio adecuadamente incrementa mucho la respuesta que es capaz de dar el coche, es ridiculo pisar para subir rpm desde ultratumba , a pesar de la capacidad de recuperacion ( y el par idiota, el par :LOL: ) que te pueden convertir en un conductor vago con las marchas, aunque en situaciones de esas penalice menos que en un gasofa no llevar engranada la relacion adecuada. Pero no es plan.

2.-Premium y sensacion de calidad... la misma, ni mas ni menos. Los miro por dentro y... :duda: son igual (uno tiene la zona roja del cuentarevoluciones a mas altas rpm) los miro por fuera y... :duda: son igual (uno tiene un tubo de escape pa-bajo y el otro doble salida recta). Casi son del mismo color (pero no).
Que te de alergia el diesel y que el sonido sea mas cutre son sensaciones subjetivas, que no niego, pero eso no implica que haya diferencia de calidad real, mecanicas de distinta arquitectura ambas bien ramatadas.

3.- Lo de acelerar y que parezca que te persiga una fregoneta... :descojon: pues no, yo diria que suena incluso bastante bien. Lo peor es el ralenti, aunque este mas amortiguado que en un taxi, el motor no puede disimular que utiliza p*to gasoil.

4.- Los de Autopista fliparon porque el crono les decia que las diferencias eran a favor del d practicamente en todo (hasta frenaba en menos metros) y gastaba menos de la mitad si lo estrujas.

A ver, no vamos a ponernos estupendos. A mi lo de "premium" me parece una definición ridícula del todo. Pero si aceptamos que tal cosa existe, para mi se basaría una percepción de alta calidad global. El E46 como carroceria e interiores, a coche nuevo, puede pasar ese corte por los pelos, en general es un producto notable. Pero si en la mecánica metemos un L4 Diesel (o incluso de gasolina) a mi personalmente me parece que no llega. Un 318i E46 no tiene un tacto mecánico especial, de coche caro. Un 320d menos. Un 320i, sí.

Eso es a lo que yo me refería y para mi esa diferencia vale mucho. Que luego uno hace 4.000 km al mes y no puede pagarse esas finuras... pues entra dentro de lo comprensible y si lo paga hasta alguno que no valore esas cosas lo puede ver como una idiotez.

lordbaiz

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
44
Ya me han avisado varias veces con los compraventa, y como soy novato tendré que preguntar: ¿que pasa con los compraventa? Y yo no tengo de un sitio donde pueda hacer nada con el coche, pero tampoco tengo los conocimientos, voy a ir aprendiendo a lo largo de los años (o eso espero), pero entonces por lo que veo, ¿seria demasiado cara al ser bmw cualquier reparación no?

Hablo desde mi experiencia: he comprado el 320i a un compraventa, con el libro oficial de BMW con todas las revisiones y una garantia adicional en piezas, que no en desgaste. Dicho esto, las generalizaciones son lo que son, y cualquier coche de segunda mano, comprado a un individual o a un compraventa, PUEDE salirte rana, pero también ten en cuenta la cantidad de coches nuevos que están llamando a revisión, o sea que tampoco nuevos los coches son infalibles.
Tu busca el coche que más te cuadre, y adelante con él (eso sí, cruza los dedos, que aún recuerdo mi primer coche, un Fiat Uno 70SL del 87 que pasaba más tiempo en el taller que en el parking....:descojon:)

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
A ver, no vamos a ponernos estupendos. A mi lo de "premium" me parece una definición ridícula del todo. Pero si aceptamos que tal cosa existe, para mi se basaría una percepción de alta calidad global. El E46 como carroceria e interiores, a coche nuevo, puede pasar ese corte por los pelos, en general es un producto notable. Pero si en la mecánica metemos un L4 Diesel (o incluso de gasolina) a mi personalmente me parece que no llega. Un 318i E46 no tiene un tacto mecánico especial, de coche caro. Un 320d menos. Un 320i, sí.

Eso es a lo que yo me refería y para mi esa diferencia vale mucho. Que luego uno hace 4.000 km al mes y no puede pagarse esas finuras... pues entra dentro de lo comprensible y si lo paga hasta alguno que no valore esas cosas lo puede ver como una idiotez.

A ver, las percepciones personales y las adaptaciones personales de los vocablos, no pasan de ser eso, personales y adaptaciones, que nadie fuera de tu entorno tiene porque adivinar.

Cuando hablamos de marcas generalistas, todos pensamos en citroen, seat, Renault, etc...

Cuando hablamos de marcas premium, todos pensamos en....???

Lo siento majo, premium no define un tipo de motorización, sino un producto, sin definir mas.

Me reitero, compara los 320d del 98 con los a4 tdi y ambos son premium, veras que pedazo tacto mecanico especial tiene el 320d, pero compáralo con un laguna 1.9dci, me muero... Jjjjj

Es mas, como te han explicado mas arriba, entre un e46 330i y mi coche no hay mas diferencia en exteriores e interiores, que la que a la compra se produjera por equipaciones o durante los años por re equipaciones.

Mi 320d se lleva la palma, creo que esta armado hasta los dientes...

Exceptuando ese humo mas oscuro que el de un 330i, el tirón y el sonido que a mi no me desagrada tanto, será cuestión de costumbre, que diferencias tiene un 320d para no ser premium??

Hay comentarios, que solo sirven para la sin razón, vuelvo a decir, los extremos nunca son buenos.

No lo hago por crear polémica, solo por informar.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Que no se las cree luego ni el tato.
Saludos.

A mi como fiel comparativo entre modelos me parecen la mejor referencia posible pues se supone que están medidos en la máxima igualdad de condiciones. Suelen ser más optimistas que las de revistas pero si me vas a decir que BMW favorece a un modelo respecto a otro en sus datos oficiales no le veo ningún sentido :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
A ver, las percepciones personales y las adaptaciones personales de los vocablos, no pasan de ser eso, personales y adaptaciones, que nadie fuera de tu entorno tiene porque adivinar.

Cuando hablamos de marcas generalistas, todos pensamos en citroen, seat, Renault, etc...

Lo siento majo, premium no define un tipo de motorización, sino un producto, sin definir mas.

Me reitero, compara los 320d del 98 con los a4 tdi y ambos son premium, veras que pedazo tacto mecanico especial tiene el 320d, pero compáralo con un laguna 1.9dci, me muero... Jjjjj

Es mas, como te han explicado mas arriba, entre un e46 330i y mi coche no hay mas diferencia en exteriores e interiores, que la que a la compra se produjera por equipaciones o durante los años por re equipaciones.

Exceptuando ese humo mas oscuro que el de un 330i, el tirón y el sonido que a mi no me desagrada tanto, será cuestión de costumbre, que diferencias tiene un 320d para no ser premium??

Hay comentarios, que solo sirven para la sin razón, vuelvo a decir, los extremos nunca son buenos.

Saludos

No sé dónde ves el extremismo :nose:

Lo de "premium" es una payasada que han desatado algunos expertos en marketing para cuadricular cabezas y decir "como este coche lleva esta chapa es "premium" y como éste otro no la lleva no lo es.

Yo eso lo basaría mucho más en otras cosas como lo que me transmiten los sentidos. El primer BMW en el que monté me pareció que era "premium" porque era un 525i E28 en el año 1982. Por entonces una buena berlina media era un SEAT 131 1600 y... no había color.

Ahora, si me dices que un BMW 320d es un coche Premium y un Renault Safrane 3.0 V6 no lo es... sinceramente me provocaría una gran carcajada biggrin

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708

Saludos
Voy a poner un ejemplo, el Mercedes clase A y B con el motor renault puede que lleve una estrella en el capó, pero para mí no es eso que llaman premium. De la misma manera el e46 328 o 330 es indudablemente un bmw de vieja escuela, motor grande L6 propulsion trasera y santo y seña de la marca, al menos durante esos años. El resto son adaptaciones a las necesidades del mercado. Para mí son concesiones en pos del negocio y desmerecen un tanto aunque es más que entendible en estos tiempos.
Mi coche, el 320i, con sus asientos de cuero (el único extra noticiable que tiene) probablemente tenía un toque premium pero ahora, ya ni eso. No me siento especial de cara a los demás por llevar un bmw, me siento especial porque me encanta su L6 y ya. Si generalistas hubieran trabajado estas motorizaciones no le hubiera hecho ascos y pensaría que ese generalista con un L6 es más refinado que un Bmw con un L4

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Voy a poner un ejemplo, el Mercedes clase A y B con el motor renault puede que lleve una estrella en el capó, pero para mí no es eso que llaman premium. De la misma manera el e46 328 o 330 es indudablemente un bmw de vieja escuela, motor grande L6 propulsion trasera y santo y seña de la marca, al menos durante esos años. El resto son adaptaciones a las necesidades del mercado. Para mí son concesiones en pos del negocio y desmerecen un tanto aunque es más que entendible en estos tiempos.
Mi coche, el 320i, con sus asientos de cuero (el único extra noticiable que tiene) probablemente tenía un toque premium pero ahora, ya ni eso. No me siento especial de cara a los demás por llevar un bmw, me siento especial porque me encanta su L6 y ya. Si generalistas hubieran trabajado estas motorizaciones no le hubiera hecho ascos y pensaría que ese generalista con un L6 es más refinado que un Bmw con un L4

Siempre he dicho que prefiero un Golf Mk3 VR6 que un BMW E36 318iS... ambos de la misma época y he probad ambos. La sensación es que el Golf VR6 es un coche mucho más caro y especial.

MARCCC

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
181
Yo lo veo así,

En cuanto a consumos :

30.000km/año o más = 320d/330d/525d/530d

20.000km/año = 320d/320i (en esa orden)

10.000km/año = 320i /323i/325i/ 523i /525i/528i (mi caso )

5000km/año = 330i /530i /535i / 540i (V8)

3000-4000km/año = M3/M5

En cuanto a finura, refinamiento, sonido motor relanti, GASOLINA.

Al final, comprate el que te guste. Esa será la mejor opción.

Última edición:

erny

En Practicas
Modelo
318ti e46
Reacciones
21
Lo que veo aqui, es que hay mucho que habla de algo que no sabe y eso no esta bien, hay muchos comentarios, increiblemente ignorantes, y se ve, que lo mas cerca que han visto una dinamometrica, o un juego de galgas, es en, una fotografia de algun numero, de una revista del sector, los bmw, y los mercedes, no necesitan, correr, para ser lo que son, aunque lo hagan, el cache que estas marcas, se han ganado en este mundillo, no es por motores, con potencias de, 180000cv y aceleraciones brutales, si no por acabados, ajustes, refinamiento de macanicas y conduccion, materiales de construccion, y algo que muchos no saben, si no han desmontado uno nunca, las instalaciones interiores, que no se ven, pero que son, las que hacen, funcionar todo, hay es donde esta, tambien la calidad, que no hay ni a habido, en otras marcas, un bmw, no es un motor, ni una carroceria, ni una aceleracion, es un conjunto de cosas bien echas, que cuando un conductor, con muchisimos años de experiencia en el tema, se sienta y conduce, aunque sea un modesto 316i de 116cv, sabe apreciar sin ninguna duda, el que prefiera un golf mk18, solo y exclusivamente, por que corra mas, alla el, pero seguramente, a la hora de un accidente, se notara, cual es verdaderamente, un automovil de calidad, premium!!!!

erny

En Practicas
Modelo
318ti e46
Reacciones
21
Respecto a la pregunta en cuestion, el que menos caballos tenga, puesto que si no, el seguro va a ser un problema.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Es que este hilo comenzó de una manera, siguió por otro camino y degeneró en esto ultimo jajaja.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
No sé dónde ves el extremismo :nose:

Lo de "premium" es una payasada que han desatado algunos expertos en marketing para cuadricular cabezas y decir "como este coche lleva esta chapa es "premium" y como éste otro no la lleva no lo es.

Yo eso lo basaría mucho más en otras cosas como lo que me transmiten los sentidos. El primer BMW en el que monté me pareció que era "premium" porque era un 525i E28 en el año 1982. Por entonces una buena berlina media era un SEAT 131 1600 y... no había color.

Ahora, si me dices que un BMW 320d es un coche Premium y un Renault Safrane 3.0 V6 no lo es... sinceramente me provocaría una gran carcajada biggrin

Sigues sin querer aprender nada...

Todo lo llevas a tu terreno y no tienes razón. Ni te la pienso dar.

Cuantos safran ves en la carretera, mendrugo, cuantos vendieron, cuantos BMW con un motor parecido se vendieron y mercedes y audis, siendo su coste mucho más alto, cuantos de estos últimos sigues viendo.

Pues entonces, si quieres me das la razón a mi y a todos los que te lo estamos intentando decir...

Un safran en d o gasolina, no vale nada, ni su peso en chatarra, un BMW 320d con 300000km aun vale dinero, por que?

Sencillo, porque los plásticos del 320d, la instalación eléctrica, la chapa, la ingeniería, etc... Que son los mismos que en un 330i, son muy superiores.

Mi coche con 230000km., mas lo que pudo y nunca sabré si ando a gatas, no tiene una mala vibracion dentro, ni un desajuste, se pone a mas de 230km de marcador, tiene 17 añitos, nada que envidiar a un diesel de ahora mismo, no es sugestión, es real.

Por privado, si quieres te explico por que.

Y aquí se acabo mi participación en este hilo.

Gracias a todos los que estáis dispuestos a dar y recibir.

Suerte con tu compra @javimartiinez

Saludos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
No os piqueis en exceso compañeros ... que viene @Ponci062 con su amiga la gorda de 150Kg y os la azuza para reconveniros a la buena senda. :LOL:

Yo creo que lo de "Premium" es una chorrada, pero se aplica a la marca, no al coche. Sea por marketing o calidad real de construccion. Un BMW , aunque sea el mas bajo de gama de la serie mas baja, es un BMW. Se considera especial de manera que te cuesta mas que un analogo de la competencia generalista , asi son las cosas. Exista o no la diferencia que justifica el sobreprecio.

Tambien creo que las diferencias existen, aunque cada vez esta mas igualado. Pero en la epoca de los E46 las diferencias todavia eran notables entre la serie3 y berlinas de la competencia, a favor del BMW.

En el eterno debate Diesel versus Gasolina, ya sabemos todos que cada cual tiene sus virtudes.
Hay compañeros, como Reihe, que no quieren un diesel ni en pintura, da igual que tenga notables atributos. Simplemente no le gustan. En su caso particular el valora en un coche por encima de cualquier cosa el motor, que sea gasolina y muy preferiblemente por encima de 4 cilindros. Asi es que incluso prefiere un V6 de la competencia que un BMW L4 sin dudarlo. Es ilustrativo leerle porque sabe un rato de motores.

A otros nos gusta mas el olor y el sonido de la gasolina que el gasoil, si, a mi tambien. Pero a mi ritmo puedo calcular que he ahorrado aproximadamente 20.000 euros de combustible por tener el 320d frente a un L6 y prestacionalmente como no te vayas a los E46 gordos 325 328 330i, las diferencias seran nimias. Aunque un 320i sea mas sedoso que una cafetera diesel.

Respecto a la cosa del post, esperamos que el compi @javimartiinez acierte con su compra, independientemente del modelo, por aqui te intentaremos ayudar en lo posible con los problemillas y averias mecanicas que vayan surgiendo.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
@GolfoGTI te ha gustado mi comentario eeeh. De todas maneras las mujeres desdentadas os las dejo a aquellos que decís que los diesel suenan muy bien, van mas acordes a vuestros gustos extraños :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Cuantos safran ves en la carretera, mendrugo.

:facepalm:

Y luego por privado me quiere aleccionar y me dice que no le gusta lo que escribo "por tu abuso y tus opiniones senofogas hacia el diesel"

No sé lo que significa "senofogo", supongo que será algo del humo que sale del Diesel porque otra cosa no me encaja, nunca he oído esa palabra :nose:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
:facepalm:

Y luego por privado me quiere aleccionar y me dice que no le gusta lo que escribo "por tu abuso y tus opiniones senofogas hacia el diesel"

No sé lo que significa "senofogo", supongo que será algo del humo que sale del Diesel porque otra cosa no me encaja, nunca he oído esa palabra :nose:

Ultimo, espero, como te he dicho en privado, lo unico que espero de ti, es que me ignores, te ofreci lo mismo.

Si quieres, copio y pego, los privados, yo ha poco que investigues, ya me he puesto nombre y direccion, ademas te he dado datos para que sepas que hablo por experiencia. Tu solo sabes entrar a lo tuyo y buscando problemas, una vez mas te pido encomiadamente que lo dejes, de no hacerlo, no soy de los que dejan nada a medias.
Ni tengo la mala de costumbre de no mirar los problemas de frente.

@Reihesechs

Sabes lo que es un foro?

Lo que le interesa al propietario del mismo?

Soy un forero hiperactivo, en un año registrado, tengo 1263 participaciones con esta incluida, te aseguro que tengo muy poquitas monosilabicas, bienvenidas o demas...
Tengo 720 me gusta, que me han dado mis compañeros, por algo sera... incluidos unos cuantos en nuestra guerra particular.

Tu sigue batallando...

Saludos y paz.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Ultimo, espero, como te he dicho en privado, lo unico que espero de ti, es que me ignores, te ofreci lo mismo.

Si quieres, copio y pego, los privados, yo ha poco que investigues, ya me he puesto nombre y direccion, ademas te he dado datos para que sepas que hablo por experiencia. Tu solo sabes entrar a lo tuyo y buscando problemas, una vez mas te pido encomiadamente que lo dejes, de no hacerlo, no soy de los que dejan nada a medias.
Ni tengo la mala de costumbre de no mirar los problemas de frente.

@Reihesechs

Sabes lo que es un foro?

Lo que le interesa al propietario del mismo?

Soy un forero hiperactivo, en un año registrado, tengo 1263 participaciones con esta incluida, te aseguro que tengo muy poquitas monosilabicas, bienvenidas o demas...
Tengo 720 me gusta, que me han dado mis compañeros, por algo sera... incluidos unos cuantos en nuestra guerra particular.

Tu sigue batallando...

Saludos y paz.

Estoy seguro de que en persona nos llevaríamos bien pero aquí no nos entendemos. Por cierto, seguro que unos cuantos "me gusta" de esos que tienes te los habré dado yo. Que tengas una buena semana :guiño:

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Señores no lleven esto al terreno personal, solo son opiniones sobre coches, en unas estaremos de acuerdo y entras no. No debe haber nada mas allá de esto.
Muchos nunca nos pondremos de acuerdo sobre ciertos temas pero lo importante es por lo menos tratar de defender nuestras opiniones con datos lo mas objetivos posible.
Yo seguiré dando "me gusta" aunque los comentarios traten de putearme siempre y cuando me resulten graciosos y muchísimo mas si los veo útiles para dudas o soluciones a problemas los escriba quien los escriba.
Un saludo y que siga la buena onda.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo buscaria un 25i con ese presupuesto.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Javi (me imagino que te llamas javi). Te doy información un poco más detallada de mi coche y así te decides

320i 150cv comprado con 264.000km por 2.000€
-La transferencia la hice yo, 80.80€ pa hacienda más la gestión de tráfico 53. En total 134€. Si lo haces con gestoría palmas más pasta, obviamente.
-Le cambiè los faros traseros e intermitentes por otros blancos, esto está claro que no es un gasto necesario Los compre en fk automotive, fueron sobre 100/110€.
-Seguro, tengo 18 años de carnet y 36 años, lo hice con una correduría de seguros de confianza que me sacaron a 3os con Pelayo por 223€ (todavía no me creo la poliza, no es que Pelayo sean muy allá pero bueno). el resto se iban mínimo a 350. Para tí, multiplica por 2 por lo menos. Yo lo ponía a nombre de tus padres.
- Apaños. Le cambiè filtro de aceite, de aire, de polen y el propio aceite (taller no oficial) 210€
-Le voy a cambiar silent delanteros (gracias @Goler), junta de tapa de balancines, flector de diferencial y correas, además de cambiar un pequeño tramo (un tubín) del sistema de escape. Esta receta está por llegar y no va a ser baja.
- Erizo. Lo.comprè por Oscaro marca Hella ,unos 60€, lo cambiè yo
-Problema centralita zke, me lo solucionó @Goler, un dios de este foro, no os voy a hablar de dinero en este caso.

Con estos números te haces a la idea de lo necesario para poner el vehículo al día cuando están en ese presupuesto. Suele ser habitual que el dueño de turno empieza a desentenderse del coche y va alargando su próximo servicio o directamente no lo hace mientras el coche aguante. Si un coche no presenta los problemas del mío seran otros, pastillas de freno, embrague, etc. Lo mejor es pensar en reservarse otro tanto de pasta para arreglos, antes que conducir con èl en mal estado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Javi (me imagino que te llamas javi). Te doy información un poco más detallada de mi coche y así te decides

320i 150cv comprado con 264.000km por 2.000€
-La transferencia la hice yo, 80.80€ pa hacienda más la gestión de tráfico 53. En total 134€. Si lo haces con gestoría palmas más pasta, obviamente.

Vamos, que lo transferiste en Madrid porque una transferencia de un 520i del 97 en Asturias ronda los 200 €.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Vamos, que lo transferiste en Madrid porque una transferencia de un 520i del 97 en Asturias ronda los 200 €.
Para estas cosas me alegro de vivir en Teruel, a mi la transferencia del 320i haciéndola yo en tráfico me salió por 83,60€ entre la tasa de tráfico y el impuesto de transmisiones de Hacienda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Señores no lleven esto al terreno personal, solo son opiniones sobre coches, en unas estaremos de acuerdo y entras no. No debe haber nada mas allá de esto.

Por supuesto. Y cuando yo doy una opinión es MI opinión. Ni hay que estar de acuerdo con ella ni pensar que es ninguna verdad absoluta porque sea moderador, que parece que a algunos este hecho les crea una "barrera arquitectónica" :nose: Y desde luego no voy a dejar de opinar porque alguno no esté de acuerdo con mi opinión. Faltaría más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Para estas cosas me alegro de vivir en Teruel, a mi la transferencia del 320i haciéndola yo en tráfico me salió por 83,60€ entre la tasa de tráfico y el impuesto de transmisiones de Hacienda.

En Asturias a partir de 15 CVF se paga al 8% sobre las tablas en lugar del 4% habitual. Y un "triste" 520i ya pasa de 15 CVF porque aún estando por debajo de los 2 litros los 6 cilindros penalizan en el algoritmo de cálculo :facepalm: