- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 234.923
Del e36 al e38 que son coetáneos hay una diferencia brutal de tacto y aplomo en autopistas. Brutal de veras. A velocidades a las que el e36 va como de puntillas el e38 avanza como si el otro fuera al ralentí y con un ruido de motor y de rodadura, sobretodo de rodadura, muy inferior. Se nota en cosas como que no puedo escuchar la radio con mi mujer porque le molesta el volumen al que la hay que poner y en el e38 puedes ir con el control de crucero a 200 y con la radio puesta durante cientos de km.Pues es algo que no echo de menos después de haber probado de todo.
Haciendo una comparativa de coches a estrenar.
Viajas por ejemplo a 180 en un 330i e90 y viajas en un 530i e60o 730i a la misma velocidad.Obviamente está más aislado un serie 7,pero ese plus que da un serie 5,7 en esas situaciones no las doy tanta importancia.El motivo? Que un serie 3 con cuero,extras,etc y con ese motor,esta tan bien aislado que no me hace falta ese plus.En cambio,valoro lo que me aporta a diario un coche de 4,5 metros y no de 5.
Y eso lo extrapolamos a un 325i e30 con extras vs un 525i e34... O un 330i e46 vs un 530i/730i De la misma generacion.
El precio,mantenimiento e inconvenientes es muy alto respecto a lo que me aporta o me importa.
Y también he probado a comparar diferencias entre la serie 3 con la generación anterior de serie 5.
Es decir,probar un f30 y montar en un e60..un e39 y montar en un e90..un e46 y montar en un e34..
Por ejemplo ahora un f30 330d va más que sobrado para mi.Y por muy bien que vaya un f01 3.0d ( que tiene mi tío),sólo saca ventaja en autopista.
Cuando algo esta tan bien construido...para mejorarlo un poco siempre hay mucha diferencia en dinero para ciertos detalles que muchos no se darán ni cuenta ( en mi caso)
El E36 tiene muchas virtudes que no tiene el e38, particularmente en manejabilidad y economía. Pero en esos apartados está en franca inferioridad.
En series más modernas ya no hay tanto problema pues un e90 tiene ya un aislamiento y aplomo propios de gran berlina y aunque haya un salto importante con un F10 cumple con notable en alta velocidad cosa que no pasa en el e36 que en autopistas tiene tacto general de compacto.