Avería Serie 4 Gran Coupe no abre el portón eléctrico

minguezl

En Practicas
Buenas tardes chicos, pues el primer disgusto, mira por donde hoy bajo al garaje a por unas cosas y me encuentro que el maletero no se abre, ni con el mando ni desde el botón de dentro, hace amago de abrir pero no sube, alguien me puede echar una mano,

Super-Raton

En Practicas
Puede que sea lo que dice @Nafuente ... A lo mejor tienes la batería en las ultimas y te obliga a no gastarla con el portón... date una vuelta grande que cargue y/o intenta que suba con el motor en marcha...

A mi me dejo de funcionar una vez pero lo deje un día completo sin tocarlo y luego volvió a funcionar como siempre... de esto hace ya unos cuantos meses..

Saludos!:geek:

kyfran

Forista
¿Le ha llovido o lo has lavado antes de que le pasara?
Al mío le sucede siempre después de eso: las gomas de quedan pegadas por la humedad la primera vez que lo abres y tienes que ayudarle manualmente

minguezl

En Practicas
Buenos dias a todos, y gracias por las respuestas, hoy volveré a probar, no el coche no lo he lavado, lo saque el viernes del conce donde lo he comprado y me lo dieron recién limpio, me hizo un par de amagos y me parecía lo que comenta @kyfran, como si las gomas se quedaran pegadas, pero ayer nada ya no sube ni 5 cm, y se para, os ire comentando si no me tocara pasar por bmw, a ver que me dicen, :muro::muro:
:pasta:

DiegoMO

En Practicas
Buenos dias a todos, y gracias por las respuestas, hoy volveré a probar, no el coche no lo he lavado, lo saque el viernes del conce donde lo he comprado y me lo dieron recién limpio, me hizo un par de amagos y me parecía lo que comenta @kyfran, como si las gomas se quedaran pegadas, pero ayer nada ya no sube ni 5 cm, y se para, os ire comentando si no me tocara pasar por bmw, a ver que me dicen, :muro::muro:
:pasta:

Si el viernes lo sacaste del concesionario no dudes en llevarlo para que te lo miren y arreglen ellos.

minguezl

En Practicas
Buenos dias a todos,

Gracias por las respuestas, probare hoy con lo que dice @T-MAX , a ver si regulando esos topes se soluciona, la verdad que se queda como pillado y da miedo tirar hacia arriba, parece que va bastante forzado y me da miedo por si rompo algo, :lloro: a ver si hoy tengo un rato y miro esto y os voy contando, un millón de gracias a todos por las respuestas. Asi da gusto. Un saludo.

T-MAX

En Practicas
Buenos dias a todos,

Gracias por las respuestas, probare hoy con lo que dice @T-MAX , a ver si regulando esos topes se soluciona, la verdad que se queda como pillado y da miedo tirar hacia arriba, parece que va bastante forzado y me da miedo por si rompo algo, :lloro: a ver si hoy tengo un rato y miro esto y os voy contando, un millón de gracias a todos por las respuestas. Asi da gusto. Un saludo.

Cuando me ha fallado yo lo he levantado a mano y no se ha roto nada, pero pesa lo suyo y hay que vencer la resistencia de los amortiguadores del portón a ver si hay suerte y lo solucionas así.

420-gran-coupe

En Practicas
https://www.bmwfaq.org/threads/maletero-electrico-f36-no-se-levanta-el-porton.988728/

A mí me pasaba lo mismo y revisando el enlace que he puesto vi que se hablaba de un problema de ajuste de los topes del maletero.
Yo lo he solucionado ajustando los topes que están a ambos lados de la cerradura , van a rosca, comprueba lo que dice en el enlace de comprobar si hay holgura en esos topes cuando está el portón cerrado.
A mí me ha funcionado.

Buenas,

Sí ese hilo lo abrí yo porque a veces me fallaba, me lo empezó a hacer de repente. En mi caso en la casa tiraron un poco de él y consiguieron que volviera a funcionar bien. No lo tuvieron que forzar mucho, solo acompañarlo hasta arriba y ya volvió a funcionar. Cuando compré el coche lo tenían de exposición y con la batería baja no abría el maletero como ha dicho algún compañero, igual puede ser eso también.

De todas formas si lo acabas de comprar vete al conce que seguramente sea algo sencillo y te lo miran en un momento. Suerte!

minguezl

En Practicas
Buenas tardes a todos, nada al final después de probar todo lo que me habéis dicho, no había manera de que el portón se abriera, lo he llevado al conce y esta tarde lo recojo, uno de los amortiguadores se había roto, y lo han tenido que cambiar, por lo visto al detectar uno de los dos roto, el coche desactiva la apertura del portón, así que nada ya esta solucionado, muchísimas gracias a todos y un saludo. :guiño:

cdmg1912

En Practicas
Buenas tardes a todos, nada al final después de probar todo lo que me habéis dicho, no había manera de que el portón se abriera, lo he llevado al conce y esta tarde lo recojo, uno de los amortiguadores se había roto, y lo han tenido que cambiar, por lo visto al detectar uno de los dos roto, el coche desactiva la apertura del portón, así que nada ya esta solucionado, muchísimas gracias a todos y un saludo. :guiño:
Se puede saber el precio de la broma?