Duda Serie 5 , 530D 217cv 2004

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Daniel Andrés, 24 Ene 2021.

  1. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Que dure 10-15 años y eso que todos los E60 ya tienen minimo 10 ?
     
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Se refiere a 10-15 años a partir de ahora.

    Depende como lo cuides y el uso que le des... si, por qué no? Yo estoy usando un e30 de 34 años, y que lleva en mi familia desde los 80.
     
    A Dimon y Daniel Andrés les gusta esto.
  3. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    No digo que no pero incluso en tu caso no creo que sea el coche de tu dia a dia.
    Vaya, me parece un plan demasiado ambicioso comprar un coche de segunda mano con minimo 10 años y esperar que te dure otros 10-15.
     
  4. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D 2004
    Por qué no va a durar 10 años más teniendo 10 años de vida? Jajajajaja, el coche de mi padre tiene 25 años y ahí está dando guerra sin ningún problema
     
    A Dimon le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es verdad, no es mi coche de mi día a día... porque no tengo coche de día a día. Y probablemente a trabajar vaya en bus (cuando vuelva del teletrabajo), por no dejarlo allí tirado horas y porque no quiero meterle trayectos de 3-4 km donde no da calentado.

    Pero si es mi único coche. De momento me está dando lio, porque llevaba 5 años parado, y claro, le van saliendo cosillas detrás de otras. Y son 35 años. Pero hasta los 25-30 años fue el coche principal de mi casa, el que se usaba para las cosas serias. El otro era un cinquecento y luego un seicento para ciudad, imagínate. Y bien mantenido hasta ahí no dió ningún problema, solo nos dejó tirados una vez, por una bomba de agua. Si que es verdad que a partir de los 25 ya le empiezan a salir muchas cosillas. Pero que quiera estirarlo hasta esa cifra no me parece nada descabellado.
     
    A Dimon y Daniel Andrés les gusta esto.
  6. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D 2004
    Y más los motores 3000 , 6 en línea de BMW , que te puede dar todo, pero km opino que lo que más ( teniéndole bien cuidado )
     
    A Dimon le gusta esto.
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Por supuesto, pero tampoco neguemos que a partir de cierta edad empieza a comer dinero por todos lados. Y hay piezas que hay que cambiar, desde rodamientos (esto por km) hasta bombas de freno o embrague, alternadores, puentes de diodos, rectificadores, etc...

    Yo hace justo un año que puse a andar el e30. Y llevo gastado más de un kilo (de las antiguas pesetas) en él. Al final o te gastas la pasta en un coche nuevo, o te la gastas en piezas nuevas (o haces chapuzas, y el coche cae en cadena).

    Yo entre lo que llevo gastado, y lo que me queda (las siguientes cosas programadas serán ruedas y frenada, discos y pastillas, y a ver si hay que hacerle algo a las pinzas)... por poco más me compraba un utilitario nuevo. Otra cosa es que yo a este coche le tengo mucho cariño, y para mi es un coche especial (divertido, transmite, ligero para hoy en día, con un motor potente para su peso...), pero es verdad que no lo uso para el día a día (no porque no pueda, porque me jodería dejarlo aparcado a la intemperie todos los días tantas horas y hacerle trayectos tan cortos de ciudad donde no coge temperatura).

    Y cosas a tener en cuenta, por ejemplo no pago impuesto de circulación (>25 años), el seguro es barato, eso son ventajas. Pero a cambio viene la "señora maria", me mete una hostia sin querer, y el seguro me da dos paquetes de chicles y perdí toda mi inversión. Los coches viejos molan mucho (el e60 no lo considero tal), pero hay que saber lo que se tiene entre manos, no autoengañarse. Y con los "nuevos" (ese e60) veremos como va de problemas de electrónica. De media, una unidad de esas andará por 13-14 años (2007-2008). Que tengas 6 años bien, y 5 donde aguante si. Pero ya en esos 5 igual te empieza a comer mucho dinero (y lo ideal era haberle dado de comer antes).
     
  8. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Por cierto, volviendo a los gastos (de verdad que no es por hacerte cambiar de opinion). No se si la unidad que estas mirando es restyling o no. Pero si es asi, hay que tener en cuenta que en los M57N2 a partir de 250.000 km aprox esta la loteria con el tema de la distribución. Puede que rompa o no, pero para estar seguro habria que cambiarla. Ahi el gasto esta entre 1500€ - 2500€ depende del taller.
    En los primeros M57 la distribución si que suele aguantar hasta los 400.000 km.

    Bueno, y como la mayoria de los 30d y 35d van con la caja automatica. Habra que tener en cuenta que si pasa algo son entre 2000€ y 3000€ para rectificarla. Y aqui no vale decir que si le haces un buen mantenimiento te dura toda la vida (que por cierto en un taller te suelen cobrar unos 400€ por el cambio de aceite de la caja y lo suyo seria hacerlo cada 60-70 mil km).

    De nuevo, no es por desanimarte que seguro que el que vas a pillar tendra todo esto hecho.
     
    A Daniel Andrés le gusta esto.
  9. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D 2004
    Si! Yo desde luego me encargaré de revisar que tenga todos los mantenimientos hechos, y que me de libro de Mantenimientos y demás sellado
     
  10. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D 2004
    El que quiero pillarme es un 530 o un 330 D 197 cv
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Por qué Diesel?
     
    A Daniel Andrés le gusta esto.
  12. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D 2004
    La verdad no por nada, tampoco estaría negado a uno gasolina, supongo que por el “consumo”
     
  13. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Di la verdad, porque no hay motor mas fiable que un M57. Los gasina de BMW con sus sistemas VANOS estan lejos
     
    A KALAS le gusta esto.
  14. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Mejor busca el de 218 CV.. es más interesante y mejor caja de cambios...
    Y Diesel es más fiable que gasolina en el BMW
     
    A Daniel Andrés le gusta esto.
  15. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D 2004
    Vale! Porque es más fiable?
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Discrepo ampliamente.
     
    A Daniel Andrés le gusta esto.
  17. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Nada, en 10 años todos en coche eléctrico o bicicleta... mardita polusion
     
    A Daniel Andrés le gusta esto.
  18. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Lo primero de todo es que los motores gasolina son mas (calientes), trabajan en mayor rango de temperatura,. mientras que diesel trabajan a 90 ºC los gasolina pueden llegar a 110ºC para mejorar la combustión (royo medioambiental).... Por lo tanto todas las gomas, juntas que tiene se deterioran antes, como por ejemplo retenes de valvulas , de ahí viene el aumento de consumo de aceite pudiendo llegar hasta 1 litro o más cada 1000 km.. y cambiarlas es bastante caro por las horas de trabajo que conlleva, y si no lo haces te empieza a morir poco a poco el catalizador y es igual de caro que FAP en los diesel.
    También al subir a estas temperaturas por el tema de expansión de los metales tienen más probabilidad de que se te vaya la junta de culata antes del tiempo.

    Este es el problema más grave que tiene estos motores.. su alto régimen de temperatura,. por cierto muchos lo que hacen es montar un termostato más frío para que se abra antes y no deje que motor llegue a esas temperaturas.

    Otro asunto que a salido muy malo en estos motores es la famosa modernización VANOS que daba problemas,. en principio empieza a sonar mal (como un cochino) y luego deja de funcionar con consecuente pérdida de potencia de motor etc etc.. Hay kits de reparación pero por lo que dice la gente no dura mucho.. La unica solucion buen y duradera es cambiar por uno nuevo y cuesta caro..
    Y después los típicos problemas de motores de gasolina que son baratos,. como bujías, bobinas etc..
    La cantidad de todo tipo de sensores es la misma,. por la parte eléctrica no es más fácil...

    Si es verdad que no lleva una pieza que da miedo a todo el mundo,. como TURBINA ... Pero si cambias aceite y filtro de aire con regularidad 1 vez al año, y esperas que se caliente un poco el coche antes de meterle caña,. no le va a pasar nada. Y si pasa,. son 150 o 300 euros repararla o de intercambio,. la montas y ya la tienes para toda la vida..
    Lo que si vas a tener porculero puede ser el tema de FAP sobre todo si coche es de segunda mano,. y al tío anterior le daba igual los fallos de precalentadores y termostato,.. Entonces si puedes tener problemas con FAP.. Yo para no tenerlas me compre Mi x5 e53 de 218cv, pero con motor EURO3,. sin fap y sin palometas de admisión de fábrica,. adios problemas.. Eso si,. huele un poco mal al arrancar por la mañana en frio jejjeeje

    Y también a tener en cuenta es el consumo ,. si tu usas mucho el coche la diferencia de consumo y precio de combustible es bastante grande, sobre todo en coches pesados como este.. Al final el dinero que te ahorras en 1 año te da para montar turbinas FPS y todo lo que tu quieres jejjeej
    Eso sí un diesel nunca sonará como gasolina,. con su música celestial, con sus petardeos :metra::metra::metra::metra:,. y su suavidad,. alto regimen de vueltas,.. Vamos que tiene su rollo.. Pero para eso necesitas comprar un 4.4i para los fines de semana.. el 3.0i comparado con 3.0D es muy flojito.. Si tienes 3,0D bien ,. con todos los sistemas reparados y bien ajustados, en aceleración te da casi las mismas sensaciones que un 4.4i ,.. pero con un consumo ridículo comparado con el 4.4i
     
    A manu710, Daniel Andrés y ddesna les gusta esto.
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para un uso intensivo está claro que un Diesel puede compensar si no tienes mala suerte.

    Conceptualmente, el gasolina entrega la potencia de una forma mucho más "natural" mientras que el Diesel necesita de componentes complementarios complejos, delicados y muy caros como turbo, bomba de alta presión, intercooler, inyectores de gasoil, filtro antipartículas, etc... que además, en un coche añoso son una espada de Damocles que en el gasolina no tienes.

    He tenido tres BMWs con VANOS y ningúno ha dado problemas. Sí es verdad que cuando ha aparecido la inyección directa en los N53 parece ser que ha dado problemas (yo descartaría comprar uno) pero los anteriores L6 (M50, M52, M54, N52) si por algo destacaron es por su fiabilidad. Recuerdo hilos en este foro de averías de coste astronómico de turbos, inyectores y caudalímetros de los 3.0D que eran historias para no dormir...

    Respecto a las sensaciones, eso ya va en gustos. Para mí BMW es a gasolina lo que MB a diesel... Pero esto ya es romanticismo.

    En un coche nuevo o relativamente nuevo, podría ser discutible. En un coche añoso yo no me arriesgo: gasolina atmosférico.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es verdad, porque además en un coche gasolina moderno, tienes igualmente turbo (aunque generalmente de geometria fija = menos problemas), tienes inyección directa... Pero en un gasolina antiguo, indirecta y atmosférico... los problemas de motor, si ha estado bien mantenido, suelen ser mucho menores.

    Mañana le paso la itv al e30 con el m20. xD
     
    A KALAS le gusta esto.
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

Compartir esta página