Serie1 falla todo

David325ti

En Practicas
Modelo
E46 compact 325
Reacciones
4
buenas tardes tengo un serie 1 del 2010 pak m con 138.000 kilómetros dejó el coche en el taller para la revisión cambio de aceite i la sorpresa es cuando me llama i me dice que el coche tiene un problema de centralita que no sabe si es reprogramar o ay que cambiarla le deje el coche funcionando todo i ahora el coche no se cierra no van los intermitentes las ventanas no van el coche arranca normal pero todo lo eléctrico no va i ay que llevarlo a la bmw para que lo miren pero me an dicho que puede ser la centralita alguien me puede ayudar gracias

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Las luces de cortas se te encienden al menos?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Y no sera cosa de la batería que se les habrá descargado?? Lo digo porque cuando se descarga o esta baja, el coche deja ciertas cosas desactivas para no gastar batería de mas...

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Y no sera cosa de la batería que se les habrá descargado?? Lo digo porque cuando se descarga o esta baja, el coche deja de ciertas cosas para no gastar batería de mas...
pues tienes mucha razón: en los talleres con el coche parado dejan las puertas abiertas (luz interior gastando), ponen la radio para escuchar musica...

es alucinante: les dejas el coche bien y te dicen que algo le pasa a la centralita???? esperemos que sea bateria. Diles que enchufen pinzas de otro coche

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
buenas tardes tengo un serie 1 del 2010 pak m con 138.000 kilómetros dejó el coche en el taller para la revisión cambio de aceite i la sorpresa es cuando me llama i me dice que el coche tiene un problema de centralita que no sabe si es reprogramar o ay que cambiarla le deje el coche funcionando todo i ahora el coche no se cierra no van los intermitentes las ventanas no van el coche arranca normal pero todo lo eléctrico no va i ay que llevarlo a la bmw para que lo miren pero me an dicho que puede ser la centralita alguien me puede ayudar gracias

¿ Y no pueden meterle la diagnosis, y ver qué códigos de avería da ?. De cualquier forma, si la avería se produjo durante la estancia del coche en el taller, es responsabilidad de ese taller el solucionarte el problema, bien con sus medios, bien llevándolo ellos al conce para que se lo resuelvan. No hagas el canelo, y no retires el coche de ese taller hasta que todo funcione correctamente. Y si ya lo has retirado, ya estás tardando en devolvérselo.

Cuéntanos en qué quede todo, una vez felizmente resuelto.

Sl2.

Última edición:

David325ti

En Practicas
Modelo
E46 compact 325
Reacciones
4
La batería no puede ser de la cambie hace poco este invierno no entiendo como puedo tener el coche roto cuando lo deje bien estoy de los nervios

David325ti

En Practicas
Modelo
E46 compact 325
Reacciones
4
El coche está en el taller todavía no lo e retirado

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
La batería no puede ser de la cambie hace poco este invierno no entiendo como puedo tener el coche roto cuando lo deje bien estoy de los nervios

Eso no tiene que ver. Como te comentaron, muchos talles dejan puertas abiertas, radios encendidas y todo lo que pueda gastar batería. Luego cuando van a cogerlo, se encuentran con estas cosas de que algo no va bien o no arranca.

No pierden nada en comprobarlo. Y como te dicen, si lo dejaste bien, son ellos los responsables de volver dejarlo bien.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Te has fijado si al arrancar se encienden aunque sea las luces cortas del coche??

Por lo que describes, para mí que se te ha bloqueado el FRM (módulo de luces). Es un fallo más común de lo que la gente piensa en nuestros coches.
Qué coche tienes concretamente? Coupé? Hatchback 3 puertas? 5 puertas?

Última edición:

Adribmw520

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
170
Madre mía , hoy en día da miedo dejar el coche en el taller , y las ñapas que hacen que no nos damos cuenta ..
Pero tb vaya taller que no sabe exactamente ni lo que es y no comprueban nada ..es como ir al dentista y no saber hacerte un empaste ..
Si el coche les ha dado fallo estando en el taller y antes estaba bien lo lógico es que te resuelvan el problema o mínimo se molesten en saber de que es para informarte y ver por qué ha sido .

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Te has fijado si al arrancar se encienden aunque sea las luces cortas del coche??

Por lo que describes, para mí que se te ha bloqueado el FRM (módulo de luces). Es un fallo más común de lo que la gente piensa en nuestros coches.
Qué coche tienes concretamente? Coupé? Hatchback 3 puertas? 5 puertas?

Puede ser, pero si no le van ni las ventanillas, ya es mas raro que solo sea FRM no?? Las ventanillas no van por el CAS??

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Puede ser, pero si no le van ni las ventanillas, ya es mas raro que solo sea FRM no?? Las ventanillas no van por el CAS??
asi es,lo controla el CAS.
yo creo que se quedo sin bateria y se ha desprogramado.lo suyo es hacer una diagnosis y ver por donde van los tiros

David325ti

En Practicas
Modelo
E46 compact 325
Reacciones
4
Si lo llevaré al conce lo único que no sé si coger el coche yo i que me expliquen Ami o que lo lleve el por el tema de la avería el se tiene que hacer cargo

David325ti

En Practicas
Modelo
E46 compact 325
Reacciones
4
Es para flipar lo que pueden hacerte en un taller i eso era un simple cambio de aceite imaginaros algo más importante

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
asi es,lo controla el CAS.
yo creo que se quedo sin bateria y se ha desprogramado.lo suyo es hacer una diagnosis y ver por donde van los tiros
En el Serie 1 las ventanillas las controla el FRM. Si el CAS estuviera tostado probablemente ni le arrancaría el coche, lo tendría totalmente frito, y dice que le arranca, pero no le van ventanillas, intermitentes, luces interiores, etc.
A mí me pasó exactamente igual por andar trasteando con el coche con el aviso de batería baja, y resultó ser el FRM que se había bloqueado.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
es un 5 puertas
En la BMW te van a decir que te tienen que meter un FRM nuevo y codificarlo para tu coche. Mínimo 500€ de gracia.
Si eres de Madrid, a la que vuelva la semana que viene yo tengo un par de FRM de Serie 1 5 puertas que te valen para el tuyo. Se puede probar a ver si ese es el fallo, que me da que sí, y si con mi FRM se soluciona y te lo quieres quedar, ya si quieres tú te apañas para que lo pague el taller, o tú con el taller a medias o como lleguéis a un acuerdo. Instalarlo y codificártelo sé hacerlo yo sin problema.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Las ventanillas van por el FRM en nuestro coche. Comprobado por mí al 200%. Creo que te sé decir hasta de memoria los pines de la centralita XD (pines 21 y 23 del conector X14260).

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Las ventanillas van por el FRM en nuestro coche. Comprobado por mí al 200%. Creo que te sé decir hasta de memoria los pines de la centralita XD (pines 21 y 23 del conector X14260).

Yo lo decía porque con Carly las ventanas se codifican en el modulo CAS por eso preguntaba.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo lo decía porque con Carly las ventanas se codifican en el modulo CAS por eso preguntaba.
Porque las ventanillas “pasan” por varias centralitas: CAS, FRM y JBEE. Sucede lo mismo con las luces cortas de los faros, por ejemplo, que además de ir por el FRM también van por la JBEE para que al menos puedas circular con el coche con un mínimo de seguridad en caso de que falle el FRM.
Por eso le preguntaba al compi que si las cortas le van al encender el motor, pese a que intermitentes, ventanillas, luces interiores y demás no le funcionen.
Creo que si fuera el CAS el que estuviera bloqueado, al ser la centralita principal, el coche estaría completamente frito, y ni le arrancaría.

David325ti

En Practicas
Modelo
E46 compact 325
Reacciones
4
Hola a todos gracias por las respuestas i por ayudarme el coche mañana se va para el conce i la avería al final la pagamos a medias no tendría que ser así pero por lo menos se soluciona el problema un saludo a todos i gracias i por el de la FRM que tiene una no soy de madrid pero gracias igualmente

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
pues tienes mucha razón: en los talleres con el coche parado dejan las puertas abiertas (luz interior gastando), ponen la radio para escuchar musica...

es alucinante: les dejas el coche bien y te dicen que algo le pasa a la centralita???? esperemos que sea bateria. Diles que enchufen pinzas de otro coche
No todos los talleres son iguales desde luego el que describes no parece de BMW. Me he dejado cosas y no ha desaparecido nada, la radio siempre secha quedado en la misma sintonía y lo unico que hacen es quitar las luces automaticas para gastar menos supongo.