Service Reset

  • Iniciador del tema ldirect
  • Fecha de inicio
L

ldirect

Invitado
Buenos dias,

A mi E90 320D con 18000 km recorridos todavia le faltan 17000 km para el cambio de aceite segun el ordenador de a bordo.

Creo que 30000 km o 35000 km como indicado para el primer cambio son demasiados kms. (el aceite ya se ve bastante sucio) y estoy pensado en cambiarlo ya.

¿habeis conseguido saber como se hacer service reset para reiniciar la cuenta para el nuevo cambio de aceite? el mantenimiento me lo hago yo.

¿que opinais del nuevo repsol elite evolution 5w40, por fín especificaciones BMW LL-04, ACEA C3? ya disponible en todas partes.

http://www.repsolypf.com/Comunes/Archivos/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713.pdf

En cuanto a los problemas de mi vehiculo los de siempre:

1. cambio de la polea tensor de la correa en garantia
2. faro xenon sustituido en garantia, por vibrar, sigue igual despues de 2 visitas
3. espero que nada mas

Por lo demás el coche va perfecto, algo lento de respuestas para su potencia pero velocidad max. de miedo: casi 245 km/h, de marcador claro

Gracias por anticipado y un saludo.

Ldirect
 
L

ldirect

Invitado
¡¡¡No puede ser!!!

No puede ser que nadie sepa con poner a cero el indicador de proximo servicio cambio de aceite. Ya se como se hacia en el anterior 320d pero prefiero no experimentar por el momento. Por cierto con el reset del menu oculto en el cuadro en el E90 no se consigue.

¿¿¿¿¿Es que nadie que tenga un E90 le cambia él mismo el aceite???? Para mi es un hobby el mantener mi coche.

A ver si se moja alguien... que seguro que es posible.

Saludos,

Ldirect
 

BmwMTechnik

En Practicas
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
689
Reacciones
1
No es posible desde el cuadro, hay que resetearlo con el aparato de diagnosis del servicio oficial.
 

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
4.012
Reacciones
1.023
Tu cambia el aceite ahora, y a los 30.000 o 35.000km cambialo todo, filtros ,aceite, etc, a esos km se te pondra a cero, y cuando tengas 45.000km, lo mismo le cambias el aceite y a los 60.000km todo lo demas, es lo que hago yo.
 

gkaplan

En Practicas
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
410
Reacciones
29
Por cierto tener el aceite sucio es malo, es un mito.

Acabo de leer un articulo sobre aceites y no ven nada malo en tener el aceite sucio, mas bien lo contrario --> "aceite sucio = motor limpio"

Por supuesto siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.
 
L

ldirect

Invitado
Ok, este fin de semana le hago el cambio de aceite y filtro. Por cierto usando el repsol evolution 5w40 LL-04 de 32.90 eur

Gracias por las respuestas....

Un cosa más, por si alguno aún no lo sabia, se le puede programar que cierre los seguros de las puertas al alcanzar los 20 kms/hora (como el standar de Mercedes). Me lo hicieron gratis la ultima vez que pase por el servicio oficial.
 
L

ldirect

Invitado
*** Conseguido ***

No preguntadme como pero he conseguido que salga el reset del intervalo de cambio de aceite desde el cuadro (sevice info). Ahora me marca de nuevo 35000 o 09/2008 para el proximo cambio.

No se como hacerlo de nuevo pero tiene que ver con lo que he hecho: he quitado y puesto el contacto con el boton de puesta a cero de los kilometros y/o mantener el pulsador de la computadora de abordo pulsado. Seguro que alguine conoce el orden preciso. A ver si lo eleva a publico.

Aceite y filtro cambiado sin problemas, con recambios originales y aceite LL-04claro está.

Saludos,

Ldirect
 

sesmero

Forista
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
2.954
Reacciones
152
y no habra sido por poner aceite nuevo? que los sensores son muy listos jaajjjaajaja
 

miguvid

Forista
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
816
Reacciones
6
Aunke no viene a cuento, comparte la foto de tu avatar jejejeje. Y algo q si viene a cuento, ese aceite es mjor o peor q el castrol??
 
L

ldirect

Invitado
Este Repsol cumple las especificaciones LL-04 y C3 para los que lleven tambien filtro de particulas. El motor va como siempre...muy fino......

La foto es mia, la hice yo mismo volviendo de Galicia, el motor todavia estiraba mas pero con la camara en una mano no me daba tiempo a esperar el tope ....
 
Arriba