Off Topic Servicio de Movilidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Luisant, 23 May 2019.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Este es uno de los aspectos mas desagradables de BMW que no está a la altura de una marca premium.
    Hoy he asistido con un familiar a una revisión de su Audi A3 y le han ofrecido un vehículo de cortesía, que ha rechazado por no necesitarlo. Para las reparaciones en garantía siempre lo ofrecen y si no lo tienen, lo alquilan a su cargo.
    https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/servicio-de-movilidad/vehiculo-de-cortesia.html

    En Mercedes siempre ha pasado lo mismo. Es más, si la reparación en garantía dura más de 2h, automáticamente vehículo de sustitución al canto.

    Mi mujer tiene una Nissan y en la propia publicidad de la marca indica que avisando con tiempo se dejará un vehículo de cortesía durante las revisiones.
    https://www.nissan.es/propietarios/nissan-promesa-cliente.html

    BMW en cambio, cuando tuvo que estar mi coche inmovilizado 3 días (dentro de la garantía) por una revisión (1/2 día) y el resto por una campaña del EGR tuve que discutir y poner una reclamación a atención al cliente para que me dejaran un vehículo.
    Ellos solo contabilizan el tiempo de la reparación y no el que tiene que estar en el taller inmovilizado y además si no llega por grúa son 24h.

    La semana próxima pasare la revisión de los 120mil, y tengo que dejar el coche un día entero (solo aceites y filtros, nada mas) , y la historia se repite. En varios conces me dicen que no tienen ni me pueden dejar coche ni siquiera pagando.


    Al final esto pesará el día que cambie de coche y no creo que repita. Hasta Nissan trata mejor a sus clientes...
     
  2. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    He tenido Mercedes 10 años y primera noticia de que te dejen un coche en ningún caso... De todas maneras, una cosa es la marca (BMW, Mercedes, Nissan) y otra el taller-concesionario.
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Cambia de conce, busca uno que te deje un coche.

    En el que voy yo siempre he tenido coche por cosas en garantía (si lo reservas con tiempo) y para las revisiones no dejan pero realmente tardan poco, incluso una vez me dieron un vale para ir a esmorzar de mientras hacian el aceite.

    Muy contento con el taller no estoy pero en esto si han cumplido.
     
    Última edición: 23 May 2019
    A ManOnIce le gusta esto.
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo compré un BPS en BMW Madrid, tuve que dejarlo para pintar el paragolpes, en garantía, me dejaron un serie 3, hasta que terminaron el coche.
    Las revisiones se lás hago yo, en un par de horas las he hecho, con la certeza de todo hecho y sin quedarme sin coche.
     
  5. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Yo he tenido varios Mercedes y en garantía siempre dejan coche cuando la reparación dura más de dos horas y esto incluye las campañas propias. Esta en el propio contrato de garantía desde hace varios años.
    Respecto a las revisiones suelen tener coches de cortesía que no están obligados a ceder, pero si tienen vehículos de sustitución a un coste bajo.
    Esto último es lo que no tiene BMW porque no entiende lo que significa servicio de movilidad.
     
  6. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    A mi me han dejado coche de sustitución sin cargo (un mini clubman) con la campaña EGR.
    El resto de las veces no lo he necesitado pero siempre me han ofrecido llevarme a donde fuese de la localidad e incluso recogerme.
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VAG fue propietaria de Europcar y siguen con los mismos acuerdos

    he tenido Audi, VW, Volvo, Mercedes (este yo no, mis padres) y BMW y son todos la misma m....

    cuando sales de Madrid te tratan mejor, el servicio de Volvo de León era bastante decente la verdad
     
  8. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    bmw en cartagena... de 10

    me cambiaron en un dia (aunque tuvieron que pedir pieza) una goma que se me jodio de la puerta, en garantia 0 euros y 30 minutos a lo sumo esperando en el taller

    bmw en madrid sur, leganes.... de 1 por no decir 0

    se me jodio el boton startstop, las pestañas que lo sujetan. me pedian primero 200€, tras discutir la garantia me dicen que me lo hacen gratis pero tengo que dejar el coche X dias. solucion, comprar en aliexpress uno rojo y ponerlo yo en 3 segundos
     
    Última edición: 23 May 2019
  9. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Mi mejor experiencia cerca de madrid es Segovia. Para mi, muy buenos.
    Me consta que va gente de Madrid allí.
     
  10. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    No tiene que ver con bmw sino con el concesionario
     
  11. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Pues según mi experiencia:

    Audi (F. Tomé) me deja coche siempre y cuando sea una avería que inmovilice el vehículo y esté en garantía; por suerte no me ha hecho falta nunca. Para revisiones y demás te dejan uno PAGÁNDOLO. Eso si, a unos precios muy buenos ya que un Polo me sale por unos 20€/dia.
    BMW (Las Tablas) me ha dejado coche de sustitución gratuito (un serie 2) cuando he pasado la campaña de la EGR y sin ninguna pega al respecto, todo facilidades. En cuanto a las revisiones, si quiero vehículo tengo que pagarlo... y barato no sale precisamente, por que creo recordar que eran unos 50€ (+IVA) por día.

    Mi mujer tuvo un Juke y es cierto que cuando vas a pasar las revisiones en Nissan te dejan otro coche de manera gratuita. En cuanto a otras marcas, solo conozco lo que hace Ford España: cuando surgió el primer fallo con el Kuga que tuvimos (16 meses escasos aguantamos a la joyita) el coche se quedó en talleres (a los 2 meses de estrenarlo); cuando pedí un coche de sustitución en el conce (Autoferbar) me miraron con cara de estar pidiendo la luna y tras hablarlo con la central SE DESCOJONARON DE MI EN MI CARA. Ahí empezó el principio del fin de esa marca para mi...
     
    A Luisant le gusta esto.
  12. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Todo lo más que he conseguido es que alguna vez me acercasen a la ciudad...El resto, a dar vueltas por el polígono esperando
     
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El tema de dejar o no coche depende más del conce que de otra cosa.
    Yo tengo un Mercedes en casa y solo nos dejan coche si se lo pedimos como favor comercial. Sino se paga unos 20€
     
  14. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Mi caso en conce BMW Movil Begar de Alicante, me dejan coche de sustitucion cada vez que llevo el coche, sea reparación en garantía o no, eso si, hay que pedirlo con tiempo. Un 10.
    El ultimo un serie 1 con apenas unos meses.
    Creo que es servicio del concesionario no de la marca. Por otro lado entiendo y veo muy complicado que tengan coche de sustitucion para todos los clientes a la vez.
     
  15. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues la última vez a mi me han llevado a casa (35 km). No, no es conce oficial :descojon:
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  16. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    en mi caso, vehículo fuera de garantía, me llaman para pasar campaña AGR faciitandome un 320d gt automático, lo tuve desde lunes tarde hasta viernes tarde, a pesar de que tenían mi coche listo el jueves, no pusieron pegas por esas 24h de demora....esta claro que al ser campaña, supongo le pasarían la minuta correspondiente a Ibérica
     

Compartir esta página