Seseo Motor

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Hola chicos :descojon::descojon:

Adivinar quien acaba de dejar el coche en el taller.....

Pues eso que lo acabo de dejar y la cara del recepcionista cuando a escuchado el ruido a dicho pues tienes todos los números :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:

Bueno pues nada me lo tomaré con tranquilidad, el coche tiene garantía por lo que no me toquen los huevos que no voy a pagar un céntimo.

Conforme sepa más iré informando por aquí....

Recuerdo que yo fui afectado por el famosos embrague y ahora esto....

Hay alguna tara más? jejejejejeje espero que después de esto disfrute del coche.....por qué creo que después de pagar 24.000€ por un BMW nuevo creo que tengo derecho a disfrutar de el durante muchos años.

Por cierto alguien le interesa por 18.000€?

Saludos,

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vaya, por lo menos te pilla en garantía.
¿cuantos kms llevas? ¿sabes la fecha de fábrica aprox?

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Perdón llevo 22.600km y la fecha de fábrica es de 06/2011 y el coches es comprado
El 09/2011 tiene 1 año y 4 meses.

vulture

Forista
Reacciones
109
A mi me cambiaron el embrague hace unas dos semanas, y la verda es que el comportamiento del coche es completamente distinto, a mejor claro. Mi coche es del 10/2011. Le quiero hacer la ampliacion de garantia, para evitarme, o al menos intentarlo, todas estas cosas. Al menos lo tienes en garantia, asi que espero que se hagan cargo. Suerte compañero!

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
vulture;12583256 dijo:
A mi me cambiaron el embrague hace unas dos semanas, y la verda es que el comportamiento del coche es completamente distinto, a mejor claro. Mi coche es del 10/2011. Le quiero hacer la ampliacion de garantia, para evitarme, o al menos intentarlo, todas estas cosas. Al menos lo tienes en garantia, asi que espero que se hagan cargo. Suerte compañero!

A mi también me cambiaron el embrague pero a los 7000 km, igualmente me he dado cuenta con el paso del tiempo y adquiriendo experiencia conduciendo este modelo en particular es que en primera cuesta bastante de salir al tener una marcha tan dura.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Noticias frescas:

Me llaman hoy del taller y me dicen que me acerque.....

El recepcionista (muy amable), lee la contestación por parte de BMW Fabrica después de que les mandaran el video con el sonido y a continuación cito textualmente lo que pone:

"La leve sonoridad que se manifiesta en el vehículo no responde a una anomalía técnica en el funcionamiento del motor sino a un efecto característico del automóvil que en absoluto afecta a la funcionalidad y seguridad del mismo, el cual se encuentra en correcto orden de funcionamiento.
No obstante trasladamos a nuestro fabricante la consulta técnica para su caso concreto quien en un continuo aran de mejora, está procediendo a analizar la situación a fin y efecto de realizar las correspondientes acciones técnicas que pudieran resultar efectivas para variar este efecto."

En pocas palabras que me den por culo.....

¿Que opinais? ¿Como tengo que actuar?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Por escrito que ese funcionamiento es normal y solicita expansión de garantía. Tranquilo que caerá.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
xWeST;12595773 dijo:
Por escrito que ese funcionamiento es normal y solicita expansión de garantía. Tranquilo que caerá.

Por escrito tengo la carta del Director posventa del concesionario con la respuesta por parte de BMW a mi caso.

La expansion de garantia por supuesto que la tengo prevista para ya que en Setiembre se me agota.

Pero y si esto lo llevo a mas? a consumo? etc.....

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Vuelve en unos meses, te va a marear más que otra cosa. En el concesionario ya te han dicho qué es lo que hay (yo también conozco a ese asesor de servicio tan simpático que comentas) :descojon:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
¿Pero cómo te pueden decir eso? En mi caso fue llevarlo, hace casi un año, y enseguida me dijeron que era de la distribución, aunque claro, fuera de garantía. Por cierto, 18.000 km después y por ahora no escucho el ruido.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
pues a mi y tras mandar video me diheron q me llamaran a ppios feb q salen nuevas piezas

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Fiorano;12596744 dijo:
pues a mi y tras mandar video me diheron q me llamaran a ppios feb q salen nuevas piezas

A principio de febrero no, ya están elaborando 2 nuevos rieles....
Un saludo

Fiorano

Forista
Reacciones
381
felipebmw10;12597050 dijo:
A principio de febrero no, ya están elaborando 2 nuevos rieles....
Un saludo

Efectivamente me hablaron de rieles o guias. Se sabe para cuando pueden estar disponibles en la calle?

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
Compi al darte esa carta ya tienes la'solucion,con eso'y'un burofax de un gabinete juridico zas empezaran a tomarte en serio,pero ve a otro conce y que te lo miren,piezas nuevas para febrero?nada de nada,mas vueltas a lo mismo,el mio del 2009,distribucion cambiada,embrague y volante motor todo con 17000km ahora llevo 60000 y el'coche va como un reloj,perfecto,suerteeee

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Fiorano;12597132 dijo:
Efectivamente me hablaron de rieles o guias. Se sabe para cuando pueden estar disponibles en la calle?
Buenas tardes!!, k tal tio??
Pues nose, pero si te dijero para febrero, esta misma semana empezar a colocar rieles o guias.
Cadena de distribucion parte inferior
RealOEM.com   BMW E87N 118d Timing - Timing Chain Lower P
04Riel-guia1Hasta 01/2013 13527797904
06RIEL TENSOR1Hasta 01/2013 13527797903

Fiorano

Forista
Reacciones
381
felipebmw10;12598309 dijo:
Buenas tardes!!, k tal tio??
Pues nose, pero si te dijero para febrero, esta misma semana empezar a colocar rieles o guias.
Cadena de distribucion parte inferior
RealOEM.com * BMW E87N 118d Timing - Timing Chain Lower P
04Riel-guia1Hasta 01/2013 13527797904
06RIEL TENSOR1Hasta 01/2013 13527797903

Esas referencias se suponen que son las que hay hasta ahora, sin contar los que están fabricando ahora no?

Lo que produce el seseo, al menos eso es lo que me comentaron de mi coche, son los rieles o tensores - Guias.

También pienso que poniendo aceite más denso (dentro de las tolerancias de BMW) se puede reducir el ruido. En mi coche en frío no hace seseo, una vez que coge temperatura ya sí.

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Fiorano;12598350 dijo:
Esas referencias se suponen que son las que hay hasta ahora, sin contar los que están fabricando ahora no?

Lo que produce el seseo, al menos eso es lo que me comentaron de mi coche, son los rieles o tensores - Guias.

También pienso que poniendo aceite más denso (dentro de las tolerancias de BMW) se puede reducir el ruido. En mi coche en frío no hace seseo, una vez que coge temperatura ya sí.

Si te fijas son las que había hasta el 1 de enero 2013, ya están en ellos.
Nose coméntaselos algún mecánico!!
Un saludo

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Mi coche estuvo en taller el 29 Dic. Quedaron en llamarme para el mes de febrero. Os mantendre informados

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Así que las piezas que sacaron a finales de año no son las definitivas. Esto es el cuento de nunca acabar.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Miquel118d;12595747 dijo:
Noticias frescas:

Me llaman hoy del taller y me dicen que me acerque.....

El recepcionista (muy amable), lee la contestación por parte de BMW Fabrica después de que les mandaran el video con el sonido y a continuación cito textualmente lo que pone:

"La leve sonoridad que se manifiesta en el vehículo no responde a una anomalía técnica en el funcionamiento del motor sino a un efecto característico del automóvil que en absoluto afecta a la funcionalidad y seguridad del mismo, el cual se encuentra en correcto orden de funcionamiento.
No obstante trasladamos a nuestro fabricante la consulta técnica para su caso concreto quien en un continuo aran de mejora, está procediendo a analizar la situación a fin y efecto de realizar las correspondientes acciones técnicas que pudieran resultar efectivas para variar este efecto."

En pocas palabras que me den por culo.....

¿Que opinais? ¿Como tengo que actuar?

Guarda esta contestación por si la necesitas algún día, también el parte de admisión a taller y la respuesta que te han dado en taller, observa la evolución del seseo y si tienes suerte de que no te pete el motor en carretera si ves que el seseo va a más cámbiale las dos cadenas de distribución (haber si es verdad lo que se comenta de que en febrero-marzo de este año sacan un nuevo kit que será la panacea del problema, aunque Yo me:descojon: de esto, aunque al fin y al cabo como dice el refrán la esperanza es lo último que se pierde) Suerte compi

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
A mi también me han comentado que en 15 días estarían esas piezas-guias...

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Reclamacions tramitada a traves de burofax.... Ahora a esperar haber que contestan....

Fiorano

Forista
Reacciones
381
a ver quien es el primero al que le instalan las piezas nuevasss

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
¿ Asi que para el seseo este hay piezas nuevas ?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
El tema es si es imprescindible cambiar esas guías por existir riesgo de rotura o no. Según la circular de BMW, el ruido después de cambiar piezas y para los motores fabricados desde mediados de 2011 es normal y no hay riesgo de rotura. De esta gente no me creo nada...

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Es así, en teoría, no hay riesgo de rotura de cadena. El ruido es debido al diseño de los rieles - tensores de la cadena. No hay que dale más vueltas. En algunos coches tras instalación de nuevos rieles el ruido ha desaparecido. En otros, el ruido vuelve, lo que no quiere decir que ya por que haga el seseo vaya a romperse la cadena.

La mayoría de la gente no se da cuenta de tal ruido,y se tirará así toda la vida del coche, hasta que lo cambien o lo llevenal desguace. Es así compañeros, lo que pasa es que nosotros queremos que nuestros coches suenen redondos, y en este caso, debido al mal diseño de estas piezas es casi imposible.

Sin ir más lejos, esta mañana ha pasado un 320d con matrícula GYC, blanco a tope de extras, y sesaba...... apuesto a que el dueño del coche (varón de unos 50 años) no tiene idea alguna del seseo y circulará con el coche como pueda circular con otro.

Igualmente pienso que utilizando un aceite más denso, dentro delas tolerancias de BMW, el seseo puede aminorarse.

Es lo que tenemos chicos.... mi coche porque está en garantía, de lo contrario.... aí se quedaba con el seseo....aunque me fastidie oirlo en alguna calle estrecha.

Pd: para melodía y buen sonido, ya tengo el GTA.

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
Vengo del conce. Al mio ya le cambiaron la distribucion y el seseo a vuelto en la bmw me han dicho q en menos de un mes llegaran las nuevas piezas modificadas. Tambien me cambiaron el embrague en su dia. Vaya desastre

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
¿ósea que el ruido del seseo este distribución, no tiene nada que ver con el cigüeñal? es otro ruido distinto? siento mi ignorancia

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
ivan_rev;12613125 dijo:
¿ósea que el ruido del seseo este distribución, no tiene nada que ver con el cigüeñal? es otro ruido distinto? siento mi ignorancia
No te preocupes tio, no es ignorancia!!! Es haber leido los varios post..
Segun tengo entendido el cigueñal sonaba en los pimeros n47 fabricados desde 01.03.2007 hasta 05.01.2009.
Hay casos con fecha fabricacion despus de las comentas que los an cambiado... Segun de cada motor y conce.
Lo que tengo muy bien entendido que sesea x los rieles, y con esta modificacion ya es la 3 actualizacion de los rieles....
Un saludo