Sevilla-Huesca (+1.000 km) en un sólo día...EDITADO!! CRONICA POST 51

AlJoJiGa

Forista
Pues me ha surgido la oportunidad de ir en febrero a pasar el puente del día de Andalucía a Boltaña (Huesca), a este hotel concretamente Hoteles lujo 5 estrellas. Hoteles lujo Pirineo Aragones. Monasterio de Boltaña . La cuestión es que el viaje más largo que he hecho hasta ahora del tirón en coche han sido aprox. 400 km, por lo que no se cómo aguantaría hacerme casi 1.100...

Quiero ir en un sólo día para poder aprovechar mejor la estancia, pero quiero preguntar a los que estais acostumbrados a recorrer esas distancias cómo se lleva, si voy a acabar "reventao", cuantas horas tardaría, etc...

Si de camino alguien conoce la zona y quiere compartir consejos, opiniones, recomendaciones o algo conmigo, adelante, soy todo ojos!! :yawinkle

Muchas gracias!

asturd

Forista Legendario
pues yo "esas tiradas " las hago siempre que salgo para ahi abajo y no me cuesta nada

AlvaroE46

Forista Senior
Acabar acabaras cansado pero vamos que no pasa nada a demas con el DSG le das cera y llegas antes biggrin jejeje.
Nosotros nos metimos un poco mas de Km desde Madrid a Nurburgring sin parar solo para repostar....que el coche de GUS se quedaba seco muy rapido jejejeje
Saludos!

Chin

Forista Legendario
1.100kms se hacen "sin problemas". Como una rosa no vas a llegar, pero tampoco hecho unos zorros. También depende del coche en que vayas. No es lo mismo un Arosa tricilindrico que ir en un A6, por decir algo.
Lo máximo que he hecho del tirón (que recuerde), es Chantada- Bcn (que también son 1100kms), lleguemos sin problemas en algo menos de 10h y eso que fuímos con una Altea Xl de alquiler (con el maletero bien cargadito de orujo :) )

.-

-ENRI-

Forista Legendario
El navegador te trazara la mejor ruta. Solo se trata de seguirla, parando cada 2-3 horas para estirar un poco las piernas, repostar o tomar algo. Supongo que puedes tardar 10 horas aproximadamente, pero si te gusta conducir...

P.D.: Yo de vez en cuando hago viajes de 900 km y cada vez me gustan más.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
AlvaroE46;11191588 dijo:
Acabar acabaras cansado pero vamos que no pasa nada a demas con el DSG le das cera y llegas antes biggrin jejeje.
Nosotros nos metimos un poco mas de Km desde Madrid a Nurburgring sin parar solo para repostar....que el coche de GUS se quedaba seco muy rapido jejejeje
Saludos!

Juas y yo con mi calamar con medio deposito diciendome"ya estan otra vez secos":descojon::floor:

Se hacen sin muchos problemas, a la vuelta de nurburg ya en España me hice Irun>Malaga sin parar para nada, en Septiembre hice Ronda(malaga)>Barcelona del tiron, llegue por la mañana, y esa misma noche otra vez pa Ronda(foto mossos incluida).

Duerme bien ese dia y procura viajar de noche, menos trafico y puedes pisarle sin que te estorben.

noctubre

En Practicas
La tirada es bastante larga pero tienes autovía hasta Barbastro, luego allí coges el desvío para Boltaña, la carretera hasta allí tiene unas cuantas curvas pero es buena y el paisaje es bonito

RALLY

Forista
Eso se hace perfectamente y sin agobios. Yo lo suelo hacer en mis habituales viajes a Milán y no se hace nada pesado.
Mi record en un día son 1.480 kms. pero ese día si fué una buena paliza algo de lluvia, niebla, frío,etc.).

TXURDI

Clan Leader
Después de lo que te vaya a decir,lo pensaras de otra manera.
Muchos conductores de trailer curran 9 horas diarias parando media hora para conseguir hacer, si la media les sale bien, unos 700 kms.
Así día tras día durante años con sus tiempos de descanso etc. ( otros sin cumplirlo)
Entonces...tu en un coche.. lo ves tan exagerado una sola vez?:yawinkle
Yo cada vez que me casco un viaje así es el ejemplo que siempre me pongo a mi mismo :-s

erchechuuu

Forista Legendario
Tomatelo con calma y paciencia, haz las paraditas de rigor y palante.
Pero sobretodo, si ves que estás más cansado de la cuenta párate lo que haga falta.

Sds

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Buah...con ese coche significa una parada. Lo justo para repostar, y dale. De puerta a puerta.

1.000kms no es na...hombre!

martinS b1

Forista
viable 100% no tengo muchos años de experiencia pero cuando compre el peque en alemania me hize mas de 1000 sali de ( kassel , alemania ) y dormi en bordeaux

antuan

Clan Leader
Durante dos años me hice todos los meses 1089kms ida el viernes y otros tantos de vuelta el domingo, y tan a gusto. 1.500kms ya son para cansarte y llegar reventao, pero lo que planteas se hace sin problemas.

Ibi-TDI

Clan Leader
hay que tener ganas........

Sevilla madrid 4-5h a un ritmo decente.
Comer en madrid, descansar un rato y salir para huesca y otras 4 o 5h....

GTI

Clan Leader
Si te gusta conducir no es problema. Paciencia, y a tragar millas. Parando y tal en 10-11 horas lo puedes hacer.

Yo tiradas de 1000-1100 he hecho unas cuantas y se llevan bien. Mi récord son 1.650 del tirón, ese día si que acabe bastante cansado!

AlJoJiGa

Forista
Muchas gracias por las respuestas. Evidentemente sabía que se podía hacer, pero quería que los que lo hayais hecho me dijeseis vuestras experiencias, tal y como lo estais haciendo.

Me encanta conducir, y estaba como loco de hacer un viaje muy largo para poder disfrutar del coche nuevo (por supuesto que iré con el GTI) y tambien tenía muchas ganas de conocer la zona, ya que tengo entendido que es una maravilla...

Izanhut

Clan Leader
Lo primero de todo, no te marques horarios. Es decir, no vayas con la mentalidad de llegar a X hora. Tu tranquilo, disfruta del viaje y disfruta del coche, sin prisas. Y lo mas importante, desncasa mucho antes del viaje. Si antes del viaje no has dencansado mucho, de poco o nada te sirve las paradas que hagas en este. Te lo dice uno que se ha hecho casi 1.300km habiendo dormido antes escasas 3 horas. Y creeme, se hace un viaje terrible descansando poco.

KADETT GSI

Clan Leader
Izanhut;11192855 dijo:
Lo primero de todo, no te marques horarios. Es decir, no vayas con la mentalidad de llegar a X hora. Tu tranquilo, disfruta del viaje y disfruta del coche, sin prisas. Y lo mas importante, desncasa mucho antes del viaje. Si antes del viaje no has dencansado mucho, de poco o nada te sirve las paradas que hagas en este. Te lo dice uno que se ha hecho casi 1.300km habiendo dormido antes escasas 3 horas. Y creeme, se hace un viaje terrible descansando poco.
+1 en todo.

BS_Xandro

Forista
Por poder no hay problema, como te dicen paras mas a menudo y ya esta, no te obsesiones con llegar a una hora determinada tomate tu tiempo, rebentado vas a llegar igual, madruga un poquito (tampoco mucho) 6 o 7 am y planificate un pelin el viaje y las paradas y carretera.
Yo he echo esas kilometradas muchas veces y sigo haciendo por temas laborales pero al estar acostumbrado solo paro pa mear y poco mas.

D

DPF530D

Guest
AlJoJiGa;11191580 dijo:
Pues me ha surgido la oportunidad de ir en febrero a pasar el puente del día de Andalucía a Boltaña (Huesca), a este hotel concretamente Hoteles lujo 5 estrellas. Hoteles lujo Pirineo Aragones. Monasterio de Boltaña . La cuestión es que el viaje más largo que he hecho hasta ahora del tirón en coche han sido aprox. 400 km, por lo que no se cómo aguantaría hacerme casi 1.100...

Quiero ir en un sólo día para poder aprovechar mejor la estancia, pero quiero preguntar a los que estais acostumbrados a recorrer esas distancias cómo se lleva, si voy a acabar "reventao", cuantas horas tardaría, etc...

Si de camino alguien conoce la zona y quiere compartir consejos, opiniones, recomendaciones o algo conmigo, adelante, soy todo ojos!! :yawinkle

Muchas gracias!

Eso no es ná. Yo salí un buen día a las de 3 la mañana desde Granada capital hacia Vitoria, llegué a las 11 y a las 12 estaba yendo pa'bajo... llegué a las 12 de la noche casi la 1. Para que te hagas una idea, a partir de las 7 o así se me cerraban los ojos solos y tuve que parar unas 2 o 3 veces a dormir de lo reventadísimo que estaba. 1600 kilómetros creo que fueron.

Si le echas coj*nes puedes. En mi caso mereció la pena [:>pray

unamunog

En Practicas
Yo mi récord lo tengo desde Düsseldorf hasta Valencia, alrededor de 1.800km. La verdad es que si disfrutas conduciendo y paras de vez en cuando, que para mi es lo más importante, se hacen agradables los km.

dani2

Clan Leader
Yo voy bastante de Zaragoza a Villaluenga de Rosario(el pueblo de mi cunaaaaao) en Grazalema, Cádiz, y también baje el año pasado a Conil de la Frontera. El viaje si vas bien dormido y descansado se hace sin problemas....si madrugas, una paradita a almorzar y otra a comer y aprovechando repostar y finiquitao!!! Ademas ya han abierto la variante nueva de Despeñaperros!! Así que todavía mas fácil. Si encima cruzas Madrid por las R's(yo te recomiendo que al menos uses la R2, se gana mucho tiempo y comodidad!!), coser y cantar

Tienes todo autovía hasta Barbastro como te han dicho y una vez alli, no te va a importar, porque la carretera es preciosa!!! Y ademas, si llegas cansado, una visita al Spa y un masaje y nuevo!!! A disfrutar del Golfito!!!

----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----