Fotos Shamal e Integrale

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.008
Reacciones
97.763
El Karif?? :eek:...ya se ve que improvisaron tras unos Martinis.....:wtf:

A mí me gustaba el 224v

images

sorgente_617996.d1540292533.jpg
Precioso. Me encanta
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.161
Reacciones
343.218
Lo mismo me ocurre con el Quattroporte, pero más acentuado. Prefiero este
a76b8688a11f506e5b2bf5c0800dc0f0.jpg
maserati-quattroporte-iv-1994-2001-sedan-interior-2.jpg

De las berlinas más bonitas que he visto

Yo también lo prefiero, pero puestos a elegir un coetáneo, casi que me parece más especial ese GT S que un Gran Turismo.
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
No está mal, aunque si tengo que elegir, me quedo con el Quattroporte Sport GT S.

maserati-quattroporte-sport-gt-s-2009-c129123032017212256_1.jpg
R.a23ef7266e8201b26e71f96c56c77bc2


Nunca me ha llegado a convencer el diseño del Quattroporte, no está mal pero me gusta mucho más el GT.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.093
Reacciones
34.838
Anda que no. A mí ese generación de Maseratis como el Shamal, el Ghibli o el Quattroporte me parecen de un atractivo tremendo. Coches brutotes y un poco "contrahechos" pero aun así elegantes.

vehicle_ad_standard_image_cd517a19ed1b54cbf0fb74e6c5394da9.jpg

Efectivamente, un diseño muy agresivo hecho por un carpintero con un hacha poco afilada, con un motor brutal y sin ningún tipo de ayuda...
Incluso en las últimas declinaciones con cierta fiabilidad (modelo Cup). Se encontraban hace poco por precios muy humanos y buscando alguna perla queda.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.008
Reacciones
97.763
Joer, pues a mí los coupé de Jaguar del siglo XXI me parecen guapísimos.
Sí pero no. No sé yo como explicarte lo que siento sobre estas dos marcas después del cambio de siglo. Alguno veo por ahí que me llama la atención y que me parece bonito, pero es que en los 80 o en los 90 yo veía un XJ, un Daimler, un Biturbo, un Quattroporte y literalmente me volvía loco. Ahora no.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Efectivamente, un diseño muy agresivo hecho por un carpintero con un hacha poco afilada, con un motor brutal y sin ningún tipo de ayuda...
Incluso en las últimas declinaciones con cierta fiabilidad (modelo Cup). Se encontraban hace poco por precios muy humanos y buscando alguna perla queda.
De fiabilidad supongo que todo es relativo, será "más fiable" que los anteriores Biturbo, entiendo.
A mí el Ghibli me recuerda a un M3 E36 con (más) mala leche.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Eres mi ídolo!:aplause:
17c7a34b-983a-461b-be82-8c070fe92994_maserati-biturbo-2-24v-v6-iscritta-asi.jpg


...y con llantas "chulas" :shame:

06853fc4e0d1970583daab908fc4b7dd.jpg

Gracias. :amo2::amo:

El mío es como el de arriba. Con esas llantas. El de abajo es un poco más moderno y venía con esas llantas. Luego le cambiaron los faros delanteros a los siguientes. Y el interior, hay de todos los tipos, asientos como butacas de casa, asientos deportivos (que son los que llevo yo) pero si, es muy bonito y lo tengo impecable por dentro y por fuera.

Excepto el motor que lo tengo fuera, ya reparado pero sin montar desde hace tiempo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.890
Gracias. :amo2::amo:

El mío es como el de arriba. Con esas llantas. El de abajo es un poco más moderno y venía con esas llantas. Luego le cambiaron los faros delanteros a los siguientes. Y el interior, hay de todos los tipos, asientos como butacas de casa, asientos deportivos (que son los que llevo yo) pero si, es muy bonito y lo tengo impecable por dentro y por fuera.

Excepto el motor que lo tengo fuera, ya reparado pero sin montar desde hace tiempo.
Tienes un Maserati de esos... Yes un gallu!!!
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.161
Reacciones
343.218
Gracias. :amo2::amo:

El mío es como el de arriba. Con esas llantas. El de abajo es un poco más moderno y venía con esas llantas. Luego le cambiaron los faros delanteros a los siguientes. Y el interior, hay de todos los tipos, asientos como butacas de casa, asientos deportivos (que son los que llevo yo) pero si, es muy bonito y lo tengo impecable por dentro y por fuera.

Excepto el motor que lo tengo fuera, ya reparado pero sin montar desde hace tiempo.

¿Y cuándo dices que vas a poner fotos del susodicho?
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
¿Y cuándo dices que vas a poner fotos del susodicho?

Alguna vez he puesto fotos. No se por donde tengo alguna, y si le saco fotos ahora como tengo el garaje con el síndrome de Diógenes, me echáis de aquí. Eso si, él está tapado con una manta…

No bajo mucho ahí, cuando cogía la moto. Ahora me paso tiempo sin bajar y lo ocupan hasta los vencimos trayendo muebles para q se los guarde.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
¿Y cuándo dices que vas a poner fotos del susodicho?

Parece mentira q no me conozcas como me des un poco de alas. Aquí va tocho para ver.

Se gripo la bomba del agua que va accionada por la correrá de distribución, con lo cual, 12 válvulas de admisión dobladas.
CD69-E3-C0-8-D29-4944-BB98-D8501-F58-B95-F.jpg


Levantan las culatas, V6.
02-E9-C48-D-20-C9-41-EF-81-CC-0-E2714-BC3291.jpg

Y ya se me fue la cabeza. Como tenía un poco quitada la pintura de un derrame de batería, se me ocurrió la feliz idea de quitar todo el motor, y ya comprar retenes, soportes de motor, etc… pintar el hueco motor y un retoque exterior. Mande cromar los tubos y las llantas. Ósea q se me fue la cabeza del todo.
CD6-B79-E0-57-F4-4-CA0-8-B8-F-541-ED105-AE5-C.jpg

Lo lleve a un sitio q se dedican a los clásicos.
47-D72204-F978-4270-92-FF-795-B7-BD26-FAE.jpg

Ahí se ve lo q tenia, ósea nada.
0-FF6-F8-A1-14-D8-4-E56-81-A4-30211-CA85-E70.jpg

Lo que tenían cuando pintaban el mío.
978-FB470-EBAA-439-D-95-FD-5-E6-C857-D935-E.jpg


Y como sigue en casa. Me separé, me costó mucho quedarme con el coche, le cogí manía y ahí está el pobre abandonado. :lloro:
C30867-C0-E648-4-B70-9-FCD-C5-A1-C879-F676.jpg


No se admiten comentarios de q es una pena y cosas así. Bastante lo sé yo y bastente culpable me siento. :muro:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.161
Reacciones
343.218
Parece mentira q no me conozcas como me des un poco de alas. Aquí va tocho para ver.

Se gripo la bomba del agua que va accionada por la correrá de distribución, con lo cual, 12 válvulas de admisión dobladas.
CD69-E3-C0-8-D29-4944-BB98-D8501-F58-B95-F.jpg


Levantan las culatas, V6.
02-E9-C48-D-20-C9-41-EF-81-CC-0-E2714-BC3291.jpg

Y ya se me fue la cabeza. Como tenía un poco quitada la pintura de un derrame de batería, se me ocurrió la feliz idea de quitar todo el motor, y ya comprar retenes, soportes de motor, etc… pintar el hueco motor y un retoque exterior. Mande cromar los tubos y las llantas. Ósea q se me fue la cabeza del todo.
CD6-B79-E0-57-F4-4-CA0-8-B8-F-541-ED105-AE5-C.jpg

Lo lleve a un sitio q se dedican a los clásicos.
47-D72204-F978-4270-92-FF-795-B7-BD26-FAE.jpg

Ahí se ve lo q tenia, ósea nada.
0-FF6-F8-A1-14-D8-4-E56-81-A4-30211-CA85-E70.jpg

Lo que tenían cuando pintaban el mío.
978-FB470-EBAA-439-D-95-FD-5-E6-C857-D935-E.jpg


Y como sigue en casa. Me separé, me costó mucho quedarme con el coche, le cogí manía y ahí está el pobre abandonado. :lloro:
C30867-C0-E648-4-B70-9-FCD-C5-A1-C879-F676.jpg


No se admiten comentarios de q es una pena y cosas así. Bastante lo sé yo y bastente culpable me siento. :muro:

Gracias :guiño:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.093
Reacciones
34.838
Parece mentira q no me conozcas como me des un poco de alas. Aquí va tocho para ver.

Se gripo la bomba del agua que va accionada por la correrá de distribución, con lo cual, 12 válvulas de admisión dobladas.
CD69-E3-C0-8-D29-4944-BB98-D8501-F58-B95-F.jpg


Levantan las culatas, V6.
02-E9-C48-D-20-C9-41-EF-81-CC-0-E2714-BC3291.jpg

Y ya se me fue la cabeza. Como tenía un poco quitada la pintura de un derrame de batería, se me ocurrió la feliz idea de quitar todo el motor, y ya comprar retenes, soportes de motor, etc… pintar el hueco motor y un retoque exterior. Mande cromar los tubos y las llantas. Ósea q se me fue la cabeza del todo.
CD6-B79-E0-57-F4-4-CA0-8-B8-F-541-ED105-AE5-C.jpg

Lo lleve a un sitio q se dedican a los clásicos.
47-D72204-F978-4270-92-FF-795-B7-BD26-FAE.jpg

Ahí se ve lo q tenia, ósea nada.
0-FF6-F8-A1-14-D8-4-E56-81-A4-30211-CA85-E70.jpg

Lo que tenían cuando pintaban el mío.
978-FB470-EBAA-439-D-95-FD-5-E6-C857-D935-E.jpg


Y como sigue en casa. Me separé, me costó mucho quedarme con el coche, le cogí manía y ahí está el pobre abandonado. :lloro:
C30867-C0-E648-4-B70-9-FCD-C5-A1-C879-F676.jpg


No se admiten comentarios de q es una pena y cosas así. Bastante lo sé yo y bastente culpable me siento. :muro:

Buuuuff...vaya lío general de restauración/reparación hay ahí.
Lo suyo sería ser un aficionado al bricolaje con muchos findes libres...
Teniendo en cuenta que cada arandela/tornillo, solo porque pone MAserati, vale una pasta...me imagino que si no es por el valor emocional, no compensa.

Gran dilema.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.457
Reacciones
15.519
Oye alguno me explica lo del alerón delantero? :descojon:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.093
Reacciones
34.838
Oye alguno me explica lo del alerón delantero? :descojon:
Cosas de Gandini. Cuando decidió ensanchar los laterales y elevar el maletero (respecto a los biturbo anteriores), suprimió el pequeño alerón del maletero y lo puso junto a los limpiaparabrisas... Original, sí, útil? :nose: Mucho estudio de aerodinamismo no parece tener la saga biturbo :floor:
EN todo caso no soluciona un comportamiento en carretera muy condicionado a su corta batalla y exceso de fogosidad pasadas las 3.000 rpm y un turbo a la antigua: on/off . Muy delicado con suelo mojado...
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Buuuuff...vaya lío general de restauración/reparación hay ahí.
Lo suyo sería ser un aficionado al bricolaje con muchos findes libres...
Teniendo en cuenta que cada arandela/tornillo, solo porque pone MAserati, vale una pasta...me imagino que si no es por el valor emocional, no compensa.

Gran dilema.

Si tengo todas las piezas traídas de Inglaterra, Italia, Estados Unidos. Tengo todo nuevo, las culatas reparadas. Solo es montarlo. Los guarnecidos los quite para ponerle los cinturones traseros, por supuesto Maserati, y solo es montar.

Y días? Trabajo 10 días al mes. Ósea q fíjate. Pero he bajado alguna vez, lo he abierto, lo he cerrado y me he subido.

Es del 89, cuando me saque el carnet de conducir.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Al final el mío, acabará como este. Ver solo el primer minuto.



Top Gear tiene varios vídeos con ellos en circuito y haciendo de las suyas.
 
  • Like
Reacciones: Ram

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.890
Parece mentira q no me conozcas como me des un poco de alas. Aquí va tocho para ver.

Se gripo la bomba del agua que va accionada por la correrá de distribución, con lo cual, 12 válvulas de admisión dobladas.
CD69-E3-C0-8-D29-4944-BB98-D8501-F58-B95-F.jpg


Levantan las culatas, V6.
02-E9-C48-D-20-C9-41-EF-81-CC-0-E2714-BC3291.jpg

Y ya se me fue la cabeza. Como tenía un poco quitada la pintura de un derrame de batería, se me ocurrió la feliz idea de quitar todo el motor, y ya comprar retenes, soportes de motor, etc… pintar el hueco motor y un retoque exterior. Mande cromar los tubos y las llantas. Ósea q se me fue la cabeza del todo.
CD6-B79-E0-57-F4-4-CA0-8-B8-F-541-ED105-AE5-C.jpg

Lo lleve a un sitio q se dedican a los clásicos.
47-D72204-F978-4270-92-FF-795-B7-BD26-FAE.jpg

Ahí se ve lo q tenia, ósea nada.
0-FF6-F8-A1-14-D8-4-E56-81-A4-30211-CA85-E70.jpg

Lo que tenían cuando pintaban el mío.
978-FB470-EBAA-439-D-95-FD-5-E6-C857-D935-E.jpg


Y como sigue en casa. Me separé, me costó mucho quedarme con el coche, le cogí manía y ahí está el pobre abandonado. :lloro:
C30867-C0-E648-4-B70-9-FCD-C5-A1-C879-F676.jpg


No se admiten comentarios de q es una pena y cosas así. Bastante lo sé yo y bastente culpable me siento. :muro:

Cada uno hace lo que quiere y puede. A ver si puedes rematarlo con un poco de tiempo :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.890
Oye alguno me explica lo del alerón delantero? :descojon:

Cosas de Gandini. Cuando decidió ensanchar los laterales y elevar el maletero (respecto a los biturbo anteriores), suprimió el pequeño alerón del maletero y lo puso junto a los limpiaparabrisas... Original, sí, útil? :nose: Mucho estudio de aerodinamismo no parece tener la saga biturbo :floor:
EN todo caso no soluciona un comportamiento en carretera muy condicionado a su corta batalla y exceso de fogosidad pasadas las 3.000 rpm y un turbo a la antigua: on/off . Muy delicado con suelo mojado...

Si habláis de uno que tiene el Shamal bajo los limpiaparabrisas creo recordar que era para poder rodar rápido lloviendo sin que se mojase el parabrisas. Tampoco me hagáis mucho caso que chocheo biggrin
 
Arriba