Soberano
Clan Leader
- Modelo
- De los otros
- Reacciones
- 97.763
Precioso. Me encantaEl Karif??...ya se ve que improvisaron tras unos Martinis.....
A mí me gustaba el 224v
![]()
![]()
Precioso. Me encantaEl Karif??...ya se ve que improvisaron tras unos Martinis.....
A mí me gustaba el 224v
![]()
![]()
Lo mismo me ocurre con el Quattroporte, pero más acentuado. Prefiero este
![]()
![]()
De las berlinas más bonitas que he visto
Anda que no. A mí ese generación de Maseratis como el Shamal, el Ghibli o el Quattroporte me parecen de un atractivo tremendo. Coches brutotes y un poco "contrahechos" pero aun así elegantes.Me encanta el Shamal. Aquellos Maserati me gustaban mucho más que los de ahora.
No está mal, aunque si tengo que elegir, me quedo con el Quattroporte Sport GT S.
![]()
Joer, pues a mí los coupé de Jaguar del siglo XXI me parecen guapísimos.No es mi debilidad. Con Maserati me ha pasado lo mismo que con Jaguar. No he asimilado bien el cambio de siglo
Anda que no. A mí ese generación de Maseratis como el Shamal, el Ghibli o el Quattroporte me parecen de un atractivo tremendo. Coches brutotes y un poco "contrahechos" pero aun así elegantes.
![]()
Lo mismo me ocurre con el Quattroporte, pero más acentuado. Prefiero este
![]()
![]()
De las berlinas más bonitas que he visto
Sí pero no. No sé yo como explicarte lo que siento sobre estas dos marcas después del cambio de siglo. Alguno veo por ahí que me llama la atención y que me parece bonito, pero es que en los 80 o en los 90 yo veía un XJ, un Daimler, un Biturbo, un Quattroporte y literalmente me volvía loco. Ahora no.Joer, pues a mí los coupé de Jaguar del siglo XXI me parecen guapísimos.
De fiabilidad supongo que todo es relativo, será "más fiable" que los anteriores Biturbo, entiendo.Efectivamente, un diseño muy agresivo hecho por un carpintero con un hacha poco afilada, con un motor brutal y sin ningún tipo de ayuda...
Incluso en las últimas declinaciones con cierta fiabilidad (modelo Cup). Se encontraban hace poco por precios muy humanos y buscando alguna perla queda.
Me vuelve loco el Shamal
![]()
![]()
![]()
El Karif??...ya se ve que improvisaron tras unos Martinis.....
A mí me gustaba el 224v
![]()
![]()
Eres mi ídolo!Yo tengo uno como ese pero la parte de abajo en antracita.
Además con las llantas que le gusta a muchos de los de arriba y a mi no.![]()
Eres mi ídolo!
![]()
...y con llantas "chulas"
![]()
Tienes un Maserati de esos... Yes un gallu!!!Gracias.
El mío es como el de arriba. Con esas llantas. El de abajo es un poco más moderno y venía con esas llantas. Luego le cambiaron los faros delanteros a los siguientes. Y el interior, hay de todos los tipos, asientos como butacas de casa, asientos deportivos (que son los que llevo yo) pero si, es muy bonito y lo tengo impecable por dentro y por fuera.
Excepto el motor que lo tengo fuera, ya reparado pero sin montar desde hace tiempo.
Gracias.
El mío es como el de arriba. Con esas llantas. El de abajo es un poco más moderno y venía con esas llantas. Luego le cambiaron los faros delanteros a los siguientes. Y el interior, hay de todos los tipos, asientos como butacas de casa, asientos deportivos (que son los que llevo yo) pero si, es muy bonito y lo tengo impecable por dentro y por fuera.
Excepto el motor que lo tengo fuera, ya reparado pero sin montar desde hace tiempo.
¿Y cuándo dices que vas a poner fotos del susodicho?
¿Y cuándo dices que vas a poner fotos del susodicho?
Parece mentira q no me conozcas como me des un poco de alas. Aquí va tocho para ver.
Se gripo la bomba del agua que va accionada por la correrá de distribución, con lo cual, 12 válvulas de admisión dobladas.
![]()
Levantan las culatas, V6.
![]()
Y ya se me fue la cabeza. Como tenía un poco quitada la pintura de un derrame de batería, se me ocurrió la feliz idea de quitar todo el motor, y ya comprar retenes, soportes de motor, etc… pintar el hueco motor y un retoque exterior. Mande cromar los tubos y las llantas. Ósea q se me fue la cabeza del todo.
![]()
Lo lleve a un sitio q se dedican a los clásicos.
![]()
Ahí se ve lo q tenia, ósea nada.
![]()
Lo que tenían cuando pintaban el mío.
![]()
Y como sigue en casa. Me separé, me costó mucho quedarme con el coche, le cogí manía y ahí está el pobre abandonado.
![]()
No se admiten comentarios de q es una pena y cosas así. Bastante lo sé yo y bastente culpable me siento.![]()
Parece mentira q no me conozcas como me des un poco de alas. Aquí va tocho para ver.
Se gripo la bomba del agua que va accionada por la correrá de distribución, con lo cual, 12 válvulas de admisión dobladas.
![]()
![]()
Y ya se me fue la cabeza. Como tenía un poco quitada la pintura de un derrame de batería, se me ocurrió la feliz idea de quitar todo el motor, y ya comprar retenes, soportes de motor, etc… pintar el hueco motor y un retoque exterior. Mande cromar los tubos y las llantas. Ósea q se me fue la cabeza del todo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Y como sigue en casa. Me separé, me costó mucho quedarme con el coche, le cogí manía y ahí está el pobre abandonado.
![]()
No se admiten comentarios de q es una pena y cosas así. Bastante lo sé yo y bastente culpable me siento.![]()
Por cierto, si te gusta ese, te gustará éste que vi el otro día:
![]()
Cosas de Gandini. Cuando decidió ensanchar los laterales y elevar el maletero (respecto a los biturbo anteriores), suprimió el pequeño alerón del maletero y lo puso junto a los limpiaparabrisas... Original, sí, útil?Oye alguno me explica lo del alerón delantero?![]()
Buuuuff...vaya lío general de restauración/reparación hay ahí.
Lo suyo sería ser un aficionado al bricolaje con muchos findes libres...
Teniendo en cuenta que cada arandela/tornillo, solo porque pone MAserati, vale una pasta...me imagino que si no es por el valor emocional, no compensa.
Gran dilema.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oye alguno me explica lo del alerón delantero?![]()
Cosas de Gandini. Cuando decidió ensanchar los laterales y elevar el maletero (respecto a los biturbo anteriores), suprimió el pequeño alerón del maletero y lo puso junto a los limpiaparabrisas... Original, sí, útil?Mucho estudio de aerodinamismo no parece tener la saga biturbo
EN todo caso no soluciona un comportamiento en carretera muy condicionado a su corta batalla y exceso de fogosidad pasadas las 3.000 rpm y un turbo a la antigua: on/off . Muy delicado con suelo mojado...
Los bifaros cuadrados quedan brutales. Hay pocos coches que los tengan, por desgracia.