Duda Short Shifter E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo320i, 17 Abr 2021.

  1. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Buenos días, me gustaría saber qué short shifter montais en vuestros E36 ya que aprovechando que tengo una holgura importante en el cambio voy a realizar este paso y no sé cuál comprar. No sé si los típicos de ebay van a ir bien en comparación con los caros :)

    También me gustaría mantener el forro y el pomo originales, nada de palos ni joysticks :cuniao:

    Muchas gracias! Un saludo
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No tengo experiencia pero te digo que el de origen reparado va de cine. Recorridos largos, sí, pero suave y preciso.

    En cambio esos tienen recorrido mucho más corto pero para el dïa a día los veo mucho menos cómodos.
     
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  3. danin

    danin Forista

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    Yo te recomiendo el del Z3 es un poco más corto que el de E36 y es original.
     
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  4. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Es compatible? Dónde puedo pedirlo? Muchas gracias!
     
  5. Eduma

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  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En el Conce.
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... y mucho más duro de accionamiento como pude corroborar en tu coche :whistle:
     
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  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Un buen término medio entre el original y del Z3, es el del M3 de 321cv.
     
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  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Irp v3 cs, buen precio calidad y retorno automático al centro , preciso y con bloqueo de marchas
     
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  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Muchas gracias a todos! Creo que voy a aprovechar para coger la varilla del Z3-M :)

    Respecto a las piezas con holgura, a ver si localizo las referencias de cada pieza y las pido todas para restaurarlo.

    Muchas gracias!
     
  11. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

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    Yo llevo un shortshift de PMC motorsport y mas adelante me gustaría montar un RTD o IRP con autocentrado.
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Yo en mi 323 monte la del M3 321 y la verdad es que es una gozada. Acorta recorrido, mantiene el look original y se sigue moviendo dentro de los márgenes sin tocar en ningún punto.

    La del Z3M algun forero comentaba que tocaba alguna marcha en los extremos de la consola (creo recordar que la 5 o la R).
     
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  13. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Entonces recurriré a la del 321 :)

    Qué piezas hay que cambiar para quitar holgura? Gracias!
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Tienes que cambiar el taco de nylon con referencia: 25111220600

    Es la pieza 7 del diagrama:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...-1997-E36-BMW-323i&diagId=25_0577#25111220600

    La palanca del M3 tiene referencia :
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...W-M3&mg=25&sg=05&diagId=25_0577&q=25117527255

    Y algo de info sobre como queda la del Z3M en los e36 (hay quien decia que era necesario doblar la barra de reenvio para que quedase bien la del Z3M):
    https://bmwfaq.org/threads/alguien-ha-montado-short-shifters-en-su-coche.283656/page-5

    Aqui esta muy bien explicado:
    https://bmwfaq.org/threads/palanca-de-cambios-con-recorrido-corto-novedades-post-23.558987/page-2
     
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  15. Risotto

    Risotto En Practicas

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    yo llevo 6 años con uno barato de ebay y sin problema, por 30 euros que me costo estoy super contento
     
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  16. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Muchísimas gracias! Voy a leerlo cuando llegue a casa :)
     
  17. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi cuando me cambiaron el embrague me repararon el guiado del cambio que iba "suelto" en quinta. No pude estar presente pero me dijo el mecánico que lo ajustaron, que no pusieron ningún recambio :nose:. La verdad es que apenas tiene nada de holgura ahora y guia perfecto en todas las marchas.
     
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  19. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Muchas gracias por la info, pues hablaré con el mecánico antes :)
     
  20. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Me parecen caros esos enlaces. Yo en su día me gaste unos 70€ en la palanca y el taco de nylon no se si fueron unos 15€. Te hablo de precio en concesionario, allá por el 2008-9.

    Por ejemplo, precios en leebmann:
    https://www.leebmann24.de/lager-sch...7er-8er-x1-x3-x5-z1-z3-z4-z8-25111220600.html
    https://www.leebmann24.de/schalthebel-3er-5er-25117527255.html

    Acabo de ver que la palanca ahora esta a 128€ en leebmann, me parece un dolor... Yo preguntaría en concesionario. O también a @kratzer que tiene buenos precios en repuestos!

    Y como ultima opción, buscarla de algún despiece. Comparte referencia curiosamente con el M3 E46 y el M5 E39:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?id=BF71-EUR-01-1997-E36-BMW-323i&mg=41&q=25117527255
     
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  21. danin

    danin Forista

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    El mio no es el del z3 era un short shift chino de mala calidad que ya he quitado por uno de origen. El del Z3 no llega a ser tan duro.
     
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  22. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Este es el que puse yo al poco de comprar el coche,ganas algo de dureza y acortas un pelo el recorrido de la palanca,pero manteniendo una usabilidad perfecta si usas el coche a diario,y sin modificar nada

    Para poner el del Z3 M el mecánico me comentó que había que modificar o doblar una parte para que ajustase bien,y que él no lo veía buena idea,pues podría perjudicar a la larga a la caja de cambio
     
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