Buenos días, me gustaría saber qué short shifter montais en vuestros E36 ya que aprovechando que tengo una holgura importante en el cambio voy a realizar este paso y no sé cuál comprar. No sé si los típicos de ebay van a ir bien en comparación con los caros También me gustaría mantener el forro y el pomo originales, nada de palos ni joysticks Muchas gracias! Un saludo
No tengo experiencia pero te digo que el de origen reparado va de cine. Recorridos largos, sí, pero suave y preciso. En cambio esos tienen recorrido mucho más corto pero para el dïa a día los veo mucho menos cómodos.
Muchas gracias a todos! Creo que voy a aprovechar para coger la varilla del Z3-M Respecto a las piezas con holgura, a ver si localizo las referencias de cada pieza y las pido todas para restaurarlo. Muchas gracias!
Yo llevo un shortshift de PMC motorsport y mas adelante me gustaría montar un RTD o IRP con autocentrado.
Yo en mi 323 monte la del M3 321 y la verdad es que es una gozada. Acorta recorrido, mantiene el look original y se sigue moviendo dentro de los márgenes sin tocar en ningún punto. La del Z3M algun forero comentaba que tocaba alguna marcha en los extremos de la consola (creo recordar que la 5 o la R).
Tienes que cambiar el taco de nylon con referencia: 25111220600 Es la pieza 7 del diagrama: https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...-1997-E36-BMW-323i&diagId=25_0577#25111220600 La palanca del M3 tiene referencia : https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...W-M3&mg=25&sg=05&diagId=25_0577&q=25117527255 Y algo de info sobre como queda la del Z3M en los e36 (hay quien decia que era necesario doblar la barra de reenvio para que quedase bien la del Z3M): https://bmwfaq.org/threads/alguien-ha-montado-short-shifters-en-su-coche.283656/page-5 Aqui esta muy bien explicado: https://bmwfaq.org/threads/palanca-de-cambios-con-recorrido-corto-novedades-post-23.558987/page-2
yo llevo 6 años con uno barato de ebay y sin problema, por 30 euros que me costo estoy super contento
Pues voy a comprar esto: https://www.ebay.es/itm/Genuine-OE-...-Manual-Transmission-25117527255/303332745084 y esto para quitar holgura: https://www.ebay.es/itm/Genuine-Man...-3-4-5-6-E81-E30-F22-25111220600/141580861457 A ver qué os parece, gracias!
A mi cuando me cambiaron el embrague me repararon el guiado del cambio que iba "suelto" en quinta. No pude estar presente pero me dijo el mecánico que lo ajustaron, que no pusieron ningún recambio . La verdad es que apenas tiene nada de holgura ahora y guia perfecto en todas las marchas.
Me parecen caros esos enlaces. Yo en su día me gaste unos 70€ en la palanca y el taco de nylon no se si fueron unos 15€. Te hablo de precio en concesionario, allá por el 2008-9. Por ejemplo, precios en leebmann: https://www.leebmann24.de/lager-sch...7er-8er-x1-x3-x5-z1-z3-z4-z8-25111220600.html https://www.leebmann24.de/schalthebel-3er-5er-25117527255.html Acabo de ver que la palanca ahora esta a 128€ en leebmann, me parece un dolor... Yo preguntaría en concesionario. O también a @kratzer que tiene buenos precios en repuestos! Y como ultima opción, buscarla de algún despiece. Comparte referencia curiosamente con el M3 E46 y el M5 E39: https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?id=BF71-EUR-01-1997-E36-BMW-323i&mg=41&q=25117527255
El mio no es el del z3 era un short shift chino de mala calidad que ya he quitado por uno de origen. El del Z3 no llega a ser tan duro.
Este es el que puse yo al poco de comprar el coche,ganas algo de dureza y acortas un pelo el recorrido de la palanca,pero manteniendo una usabilidad perfecta si usas el coche a diario,y sin modificar nada Para poner el del Z3 M el mecánico me comentó que había que modificar o doblar una parte para que ajustase bien,y que él no lo veía buena idea,pues podría perjudicar a la larga a la caja de cambio