Short Shifter

Kamala

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Para que sirve?
 

Sepe I///Mola

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Kamala;4614815 dijo:
Para que sirve?

+1 que es eso ?


sigpic13934_6.gif
una ZETERA en MISS ESPAÑA 2008
VOTAD MISS GRANADA para MISS INTERNET :dan:

Miss & Mister España web | oficial

Y para nota:
http://www.hola.com/famosos/especial...&reciente=true

vendo mi Z4 !!!
http://www.bmwfaq.com/f18/z4-3-0i-20...1/#post3866330
 
Q

Qapla!

Invitado
Para cambiar más rápido, ¿no? En teoría reduce la distancia recorrida por la palanca entre el engranaje de una marcha y la próxima, ¿cierto?
 

SalamancaZ3

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La gente que lo lleva en foros americanos habla maravillas. Creo que hay que subir el coche a un elevador para poder montarlo.

Al final consigues un efecto parecido con un pomo más corto y es una opción más sencilla de instalar.
 
O

OutOn

Invitado
Qapla!;4614861 dijo:
Para cambiar más rápido, ¿no? En teoría reduce la distancia recorrida por la palanca entre el engranaje de una marcha y la próxima, ¿cierto?

Casi, digamos que el brazo de palanca que utiliza la palanca del cambio (y valga la redundancia) es menor. Por ello has de mover menos la palanca (y dale...) para cambiar de marcha. La desventaja es que en cambios ya de por si poco precisos y puñeteros en frio como los Getrag 6 velocidades de los BMW pues se pierde "facilidad de uso" y algo de tacto. Yo lo monte en un M3 manual y no lo quite porque ya lo habia montado... Por otro lado las ventajas son muchas: cambias mas rapido, mueves menos la mano para cambiar, tacto mas racing (duro)...

Triki, en el caso del tuyo, con la caja de 5 velocidades (mas precisa) los beneficios seguro que superan a las desventajas.

Otra cosa, en este tema es mejor no escatimar porque los resultados suelen venir dependiendo de la calidad de ajustes. Las medidas se las copian unos y otros pero la calidad del teflon, casquillos y sus mecanizados se pagan.
 

DATAGON

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El chico del Honda s2000 tuneado de la kedada de Albacete lo llevaba montado. Y si que los recorridos de la palanca en el caso del Honda eran mínimos.
 

BMZ

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El efecto que se consigue son movimientos de la palanca del cambio más cortos, pero más duros.
Los MCoupe y MRoadster lo llevan de serie, por si quieres probarlo. Imagino que el que venden será incluso con menos movimiento y más duro. La opción del original BMW tampoco es mala idea.
 

Kamala

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Triqui, no te compliques la vida, contigo como conductor tu Z3 no va a poder ir más rápido. :descojon:

En serio, con un pomo corto y un tope de embrague obtienes un cambio que te cagas de rápido y encima preciso.

Yo lo llevo así y es un lujazo, y si quieres más en la Quedada Levantina te monto un tope más álto. :finga:
 

fer316

....
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BMZ;4614935 dijo:
El efecto que se consigue son movimientos de la palanca del cambio más cortos, pero más duros.
Los MCoupe y MRoadster lo llevan de serie, por si quieres probarlo. Imagino que el que venden será incluso con menos movimiento y más duro. La opción del original BMW tampoco es mala idea.


Asi es,en el e30 llevo una de un M3 e36 y en el 325i e36 llevo montada la palanca del un ZM y el recorrido se ha reducido un 60% facilmente,ademàs el repcio es bastante asequible.
 

Kamala

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Pues en los E36 el tacto de la palanca de cambio es demasiado blando para mi gusto, si consigues endurecerlo igual hasta mejoras.
 

CHARLIE_325ti

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uoooo, asi que el mio ya lo trae de serie, pos cojonuo... es una cosa que siempre he querido montar en mis coches, eso que me ahorro...
 

jrubio

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Paco compra un M ya y dejate de historias!!
 

Kamala

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RafacordobaZ3;4615436 dijo:
Kamala, creo que se refiere al E-36 M

Si, pero no hablamos de lo mismo, yo me refiero a que los E36 en general, tienen un tacto de la palanca de cambios demasiado chicloso y a mi no me gusta.

Si con ese Gadchet lo endurece pues ganará.

Ese avatar que te has puesto no mola nada. :descojon: ;-)
 

SalamancaZ3

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Os paso un montón de info sobre el tema:

(Para los angloparlantes:)


From RonStygar_at_aol.com Fri May 14 19:30:48 1999
From: RonStygar_at_aol.com
Date: Fri, 14 May 1999 22:29:35 EDT
Subject: Lets shorten the upper portion of the M-Z3 shift lever
To: dale_at_unofficialbmw.com
The approach to short shifting one's car has addressed the length of the shift lever below the pivot ball. For some time, I and others have been thinking of a viable way to shorten the length above the pivot ball. I wanted to short shift my next car ('00 M coupe) which already comes with the M-Z3 shift lever. This approach would also work for the people who do not like the additional one inch height added by the ERK versus non-ERK. This is also a way to get some more short shift in the E36 M3 or 328 (~9% additional if you shorten 1 inch). This would also work for someone that wanted to keep the stock lever and get a little short shift (M-Z3) while maintaining the stock linkage relationship.
With the help (insight) of Manoj Mehta and Alan Alfano, we've come up with a way to do this that works for me. At the motor mill, my coworker Jim Guyan, who like me, is also curious, made it happen. I had to purchase some stuff to do this. I also had to get my machinist involved. The end result is BMW like in quality (actually better). For the bent prototype, I chose to shorten the upper portion one inch. This will address cars with the ERK. For my M coupe, I went with 1 1/8 inch which results in a 15% reduction (10% reduction if you shorten 3/4 inch, 20% reduction if you shorten 1.5 inch). You could combine this with the UUC Z3 kit and obtain the toggle effect if that's what you like.
Manoj lowered the shift lever 1 3/4 inches in his '97 M3 with ERK. You can lower an amount that you choose. Depending on what lever you choose and how much you shorten it, there are many possibilities.
If interested, for $145.00 I'll supply a (bent for the M3 or 328) shortened M-Z3 lever. For $125.00 I will supply an unbent shortened M-Z3 lever for the M-Z3 or 2.8-Z3. Connect to Dale's image page:
for a dimensioned and comparison look of the above two Z3 stock levers.
I will also be shortening the Z3-1.9 shift lever to replace the M3-328 shift lever in my ti. I like the height of the M-Z3 lever in my 328 and will duplicate this height in the ti. This will result in slightly more throw (<1%) than the M3-328 lever that is in it now.
For now, I have the prototype bent shortened lever in my 328 (same transmission as the M3) if anyone wants to stop by and check it out. Depending on when the lever shows up I should have my ti done shortly. Since I won't have my M coupe for a few months, I have no first hand experience of this mod in a Z3-M or Z3-2.8. If someone in the area would like to stop by with their M-Z3, I will install an unbent shortened M-Z3 lever in your car and we can both find out if we like it. If you like it, you get to go home with it.
The following mod requires attention to detail if you want the result to be BMW like.
Here we go:
short1.jpg

At the base of the shift lever outer shell slice the rubber where it meets the shell inward using a razor ~ 1/16 inch. This is so that when you remove the outer shell the lower rubber flap stays behind. Mark the shell the amount that you want to remove. I used a Rigid #20 pipe cutter to do this.
Take the lever to your machinist and have him remove the lower portion of the outer shell to the marked point. You could skip the machinist, but I do not recommend it. I've done it both ways.
Clamp the upper portion of the shift lever in a vice. I made up a fixture out of plywood to prevent marring the lever. Take two pieces of plywood the appropriate size for your vise. Clamp these in your drill press vice with the seam vertical. Drill a hole slightly smaller than the shift lever top at the seam. Using a heat source, heat the outer shell evenly until you start to smell it. You will also get a slight wisp of smoke. Rotate and pull out the inner rubber portion, along with the bottom portion of the shift lever leaving the outer shell in the vice. There is a knack to this which you have to experience (Jim Guyan). You have to get it just hot enough without destroying the rubber. Do not worry about the rubber that you will be eliminating (upper holes).
short3.jpg

Chamfer the lower inside edge of the shell. I polished the outer shell. You can skip this step if you do not care what it looks like.
short4.jpg
short8.jpg

Cut off the upper triangle portion of the inner rubber part using a razor knife where it meets the top of the inner metal shaft. Take care to keep the outer base of the triangle flat. You want the inner part to be slightly concave.
short5.jpg

Cut off the upper portion of the inner shaft the amount you chose to shorten it. This has to be done accurately if you want everything to fit right when you put it back together. I used a Lenox 4012 tension type hacksaw. In the future I will be using my bandsaw when I get time to set it up. Reattach the removed triangle part using Lock-tite Quick-tite. Seal the seam with Goop.
short6.jpg

Reattach (using Goop at the lower portion (3/8 inch band)) the outer shell taking care to align it properly. The upper part still floats. Lock-tite Quick-tite the lower flap to the bottom edge of the shell.
Rather than crimping, I seal the inner shaft to the rubber using Lock-tite Quick-tite via a glue needle. Not sure if doing this is correct. Since the upper portion of the inner rubber is not glued to the outer shell, and the lower portion of the rubber is not glued to the inner shaft, I suspect that this was by design.
short7.jpg

Fill/seal the two upper ports (no holes now) using Phenoseal liquid caulk. You could probably skip this step, but I feel that it gives the lever a finished look and another lock point. I place a BMW logo over one side. Finish polishing and seal the upper shell. I use Nyalic which is available from Eastwood for $12.99 per 12oz spray can. Again, you can skip this step if you do not care what it looks like.
short2.jpg
Ron_at_unofficialbmw.com FLY BMW Marlborough, CT
http://www.unofficialbmw.com/ronstygar.html
 

Rubio!

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En principio puede parecer ventajoso, pero a la larga te acabarás cansando.

El funcionamiento es más duro y corto, motivado por el efecto "palanca" ya que es más facil hacer el juego o palanca con un varilla de 40 centímetros que con una de 30 cm?
Por eso los cambios de marcha generados de un serie 5 por ejemplo (que la palanca de cambio es tan larga), es tan suave y preciso el cambio.
 

Kamala

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Muchas gracias por la información Salamanca.

No he pillado nada por lo del inglés, pero no es necesario, todo lo que sea acortar recorridos del cambio lo veo muy interesante.

En el Z4 no creo que sea recomendable por que la palanca de serie ya es muy cortita, y si a eso le sumamos un pomo corto los son muy breves y precisos, y como la palanca tiene su dureza justa no creo que le venga bién endurecerla más.

Pero si tuviera un Z3 no me lo pensaba.
 

Sepe I///Mola

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Kamala;4615709 dijo:
Muchas gracias por la información Salamanca.

No he pillado nada por lo del inglés, pero no es necesario, todo lo que sea acortar recorridos del cambio lo veo muy interesante.

En el Z4 no creo que sea recomendable por que la palanca de serie ya es muy cortita, y si a eso le sumamos un pomo corto los son muy breves y precisos, y como la palanca tiene su dureza justa no creo que le venga bién endurecerla más.

Pero si tuviera un Z3 no me lo pensaba.


Jajaja pues de vez en cuando es bueno pensar :descojon::descojon::descojon:

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vendo mi Z4 !!!
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Kamala

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sepemaria;4615739 dijo:
Jajaja pues de vez en cuando es bueno pensar :descojon::descojon::descojon:

No tio, el médico me ha dicho que no haga esfuerzos ni cosas raras. :descojon::descojon::descojon:
 

govillard

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Yo cambié el pomo, por uno aproximadamente 4 cms más bajo, y se nota menos recorrido, y un poco más durito.. Unos 80 euros, recuerdo.. original BMW
 
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Pues yo antes de cambiar todo ese lio de palanca, Triki cambia el pomo como yo tambien he hecho y Govi............. y no te complicas tanto.
 

Nacho Martinez

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Alejandro Pérez;4620725 dijo:
Pues yo antes de cambiar todo ese lio de palanca, Triki cambia el pomo como yo tambien he hecho y Govi............. y no te complicas tanto.


Hombre...lo suyo sería combinarlo.
No sabía lo del ZM....gracias BMZ y FER. Desde luego eso haría yo.

;-)
 

Sepe I///Mola

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Nacho Martinez;4622415 dijo:
Hombre...lo suyo sería combinarlo.
No sabía lo del ZM....gracias BMZ y FER. Desde luego eso haría yo.

;-)


Si, porque a este paso ya no[-X creo que lo hagas en algun z no?#-o a que esperas? :descojon:

capdecreusz3002rh1.jpg
 
O

OutOn

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Nacho Martinez;4622415 dijo:
Hombre...lo suyo sería combinarlo.
No sabía lo del ZM....gracias BMZ y FER. Desde luego eso haría yo.

;-)

Nacho, has visto el hilo del Z3 M Coupe de Francia?
 
J

J.R.Style

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Personalmente ese short shift en concreto no t lo recomendaria en absoluto. No es una pieza de calidad, ni siquiera tiene marca. Me he informado y los mejores que puedes encontrar son los de UCC Motorwerks y los de Rogue Engeneering. Esos son los pata negra (materiales ,tecnologia, etc..), el que muestras, que encontraste en ebay, viene siendo.... mortadela con moho. Saludos!!
 
O

OutOn

Invitado
J.R.Style;4626045 dijo:
Personalmente ese short shift en concreto no t lo recomendaria en absoluto. No es una pieza de calidad, ni siquiera tiene marca. Me he informado y los mejores que puedes encontrar son los de UCC Motorwerks y los de Rogue Engeneering. Esos son los pata negra (materiales ,tecnologia, etc..), el que muestras, que encontraste en ebay, viene siendo.... mortadela con moho. Saludos!!

Eso es lo que comentaba antes, que las medidas se las copian entre ellos pero las calidades... las diferencias son bestiales.
 
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