¿si El Peugeot 407 Coupe Es Tan Bonito, Por Que Se Ven Tan Pocos?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
es que es un asunto que me desquicia un poquillo...
todo el mundo: " el 407 es precioso".(a mi tambien me gusta)
" es precioso,pero yo no lo compraría" esa es la coletilla que suele seguir.
por que sera que no se ven tantos.
a- precio elevado.
b-traccion delantera
c-motorizaciones pobres
d- imagen de marca

greenspider

Forista
Modelo
uno de cada
Reacciones
43
el 406 me gustó mucho mas en su día, este es.... "raro", prefiero alguna berlina a este cupé

saludinesss

J

Joe vespino

Invitado
A mi no me gustan por las cuatro razones que apuntas y porque además el bastidor me parece que deja mucho que desear, suelo usar un 407 2.0 hdi berlina y no me gusta nada de nada, flanea al limite y cuando vas cargado cambia radicalmente.

BITXO

Forista
Reacciones
2
El principal motivo.....el precio.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
12.774
es que es un asunto que me desquicia un poquillo...
todo el mundo: " el 407 es precioso".(a mi tambien me gusta)
" es precioso,pero yo no lo compraría" esa es la coletilla que suele seguir.
por que sera que no se ven tantos.
a- precio elevado.
b-traccion delantera
c-motorizaciones pobres
d- imagen de marca

Te falta la más importante y que aglutina la b), la c) y la d):

e) La competencia es mejor (CLK, E92...). Lo que está claro es que la pasta no es problema para quien elige estas carrocerías.

Axe

Forista
Modelo
E-46 Ci, E-90 i
Reacciones
23
No tiene el diseño que tenía el anterior coupé, parece casi más "armatoste" que el berlina, aunque no es feo.

S

soros

Invitado
yo no lo compraria por que es garnde, pesado, poco prestacional , todo ello conlleva que sea gaston , no me gusta el comportamiento dinamico no se si es por suspensiones o bastidor o las dos cosas, y encima es caro , lo raro es que se vea alguno

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
36
Me parece un fracaso total de coche. Para nada merece ser el sucesor de un coche tan elegante como fue el 406 coupe

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
exteriormente es muy bonito, no lo he probado asique no puedo opinar sobre las prestaciones, la verdad es que antes que el 407 prefiero uno como el mio.

NuTTs

En Practicas
Reacciones
2
De los coupes, segun mi opinion, pienso que la estetica exterior de la 406 coupe es mucho mas bonita que la 407. Peugeot tienen un diseno tan exotico que para mi llega a ser casi igual de bello que un Ferrari 456 (se que hay gente que dice la 406 Coupe es una copia de la 456).

El 407 sin embargo no despierta emociones para mi.. como la mayoria de los coches modernos de hoy en dia me parece soso y poco original..

Quizas soy raro, pero me gustan los coches antiguos (por eso compre mi e34 M5).

Saludos,
NuTTs

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.052
Desconozco si hacen descuentos, pero el precio oficial está casi al nivel de BMW y Audi y es un Peugeot, yo creo que es por eso por lo que no se vende. Respecto a la estética a mi me parecía más logrado el anterior para su época.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.275
A mi no me gustan por las cuatro razones que apuntas y porque además el bastidor me parece que deja mucho que desear, suelo usar un 407 2.0 hdi berlina y no me gusta nada de nada, flanea al limite y cuando vas cargado cambia radicalmente.

Pues Joe, no se cual habras probado, pero yo he subido en uno con Spor Packet de ese, juasss, y el coche para mi tiene una gran cualidad, la calidad de rodadura, la amortiguación tiene un compromiso mirando al confort, sin duda, pero ojo, se tiene, y se tiene bastante bien, es cuestión de acostumbrarse, no es como un BMW, un Alfa, ni como un VAG moderno(Passat, Octavia, Toledo), en el 407, da sensación de comenzar el balanceo en el primer movimiento de la suspensión(sobre todo del morro) y no da confianza como los citados antes(al menos esa fué mi sensación) pero desde luego, en las carreteras de estas de dios sin asfaltar, aquello se traga todo lo que le eches, y a buen ritmo. No es mal compromiso el del 407 si quiere ir rápido pero sin renunciar al confort. Imagino que en el coupé que tiene los tarados mas duros y mas llanta con menos perfil, la cosa mejorará para los "marchosos".

Ahora bien, en el tema motor, la solución está clara, y fácil.....el nuevo 2.2 HDI Biturbo de 170CV. Asociado al cambio de 6 velocidades, dicen todas las comparativas(yo no he ido todavía en ninguno) que es un cañón, progresivo, poderoso, con buena estirada, con mucha fuerza abajo y suena poco. Leí una prueba y andaba tanto como el Passat TDI 170CV DSG, pero con mas fuerza abajo(cosas del segundo turbito:wink: ) y mas que el Laguna dCI 175CV. Y eso que el 407 no es un peso pluma precisamente.....:biggrin:

Yo no le haría ascos a un 407 2.2 HDI de estos no....:rolleyes:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Pues Joe, no se cual habras probado, pero yo he subido en uno con Spor Packet de ese, juasss, y el coche para mi tiene una gran cualidad, la calidad de rodadura, la amortiguación tiene un compromiso mirando al confort, sin duda, pero ojo, se tiene, y se tiene bastante bien, es cuestión de acostumbrarse, no es como un BMW, un Alfa, ni como un VAG moderno(Passat, Octavia, Toledo), en el 407, da sensación de comenzar el balanceo en el primer movimiento de la suspensión(sobre todo del morro) y no da confianza como los citados antes(al menos esa fué mi sensación) pero desde luego, en las carreteras de estas de dios sin asfaltar, aquello se traga todo lo que le eches, y a buen ritmo. No es mal compromiso el del 407 si quiere ir rápido pero sin renunciar al confort. Imagino que en el coupé que tiene los tarados mas duros y mas llanta con menos perfil, la cosa mejorará para los "marchosos".

Ahora bien, en el tema motor, la solución está clara, y fácil.....el nuevo 2.2 HDI Biturbo de 170CV. Asociado al cambio de 6 velocidades, dicen todas las comparativas(yo no he ido todavía en ninguno) que es un cañón, progresivo, poderoso, con buena estirada, con mucha fuerza abajo y suena poco. Leí una prueba y andaba tanto como el Passat TDI 170CV DSG, pero con mas fuerza abajo(cosas del segundo turbito:wink: ) y mas que el Laguna dCI 175CV. Y eso que el 407 no es un peso pluma precisamente.....:biggrin:

Yo no le haría ascos a un 407 2.2 HDI de estos no....:rolleyes:

y como esta de precio algo asi ?
porque regalarlo, seguro que no lo regalan...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.027
Es otro producto como el Phaketon, le falta "branding"=el poder de la MARCA como elemento diferenciador;-)

J

Joe vespino

Invitado
Pues Joe, no se cual habras probado, pero yo he subido en uno con Spor Packet de ese, juasss, y el coche para mi tiene una gran cualidad, la calidad de rodadura, la amortiguación tiene un compromiso mirando al confort, sin duda, pero ojo, se tiene, y se tiene bastante bien, es cuestión de acostumbrarse, no es como un BMW, un Alfa, ni como un VAG moderno(Passat, Octavia, Toledo), en el 407, da sensación de comenzar el balanceo en el primer movimiento de la suspensión(sobre todo del morro) y no da confianza como los citados antes(al menos esa fué mi sensación) pero desde luego, en las carreteras de estas de dios sin asfaltar, aquello se traga todo lo que le eches, y a buen ritmo. No es mal compromiso el del 407 si quiere ir rápido pero sin renunciar al confort. Imagino que en el coupé que tiene los tarados mas duros y mas llanta con menos perfil, la cosa mejorará para los "marchosos"..........

Nada que oponer al compromiso agarre-confort pero cuando fuerzas un poco en curva lenta a mi me parece que se descompone (o lo parece), pese a su larga batalla falta la sensación de aplomo de otros en curva rapida, y, lo que más me jode, con el coche cargado (4 personas) cambia mucho de comportamiento, hace raros, le afecta mucho el viento, nusé, no me gustó nada, para mi esta a un nivel inferior de los VAG, del Mondeo o del vectra moderno que me parece que se sujetan mucho mejor y van mas aplomaos en todo tipo de circunstancas..

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.275
te piden 7 kilos yse quedan tan panchos....:LOL:

Hombre por 39000€ con los descuentos que hace Peugeot, se de buena tinta que puedes sacar el Coupé 2.7HDI V6 Biturbo Pack de 204CV....eso si, lamentablemente, este motor solo se vende con el cambio automático Aisin-Warner que es una castaña en lo que a rapidez se refiere....lo jode en prestaciones..... Con un cambio mejor, o símplemente manual, sería un cañon bastante serio...a la altura del antiguo 330d de 204CV sin duda....

El 2.2HDI 170CV biturbo SportPack en la berlina está en 30.300€ de tarifa.....mas descuentillos....La verdad, yo dudaría entre este, el Passat, y si me apuras el 159....pero los demás(BMW, Audi, Merchy, etc...) se van de madre, y el resto no llega por motor....

acerezo

En Practicas
Modelo
F31 320d
Reacciones
27
La calidad precio no estan acordes para nada. Pero bonito no deja de ser.

Salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Hombre por 39000€ con los descuentos que hace Peugeot, se de buena tinta que puedes sacar el Coupé 2.7HDI V6 Biturbo Pack de 204CV....eso si, lamentablemente, este motor solo se vende con el cambio automático Aisin-Warner que es una castaña en lo que a rapidez se refiere....lo jode en prestaciones..... Con un cambio mejor, o símplemente manual, sería un cañon bastante serio...a la altura del antiguo 330d de 204CV sin duda....

El 2.2HDI 170CV biturbo SportPack en la berlina está en 30.300€ de tarifa.....mas descuentillos....La verdad, yo dudaría entre este, el Passat, y si me apuras el 159....pero los demás(BMW, Audi, Merchy, etc...) se van de madre, y el resto no llega por motor....
perdona, pero el motor 2.7 biturbo. no esta ala altura del 3.0 de bmw de 204cv(prestacionalmente)

J3d

En Practicas
Reacciones
245
Tengo la misma opinión respecto a que estéticamente ha perdido con respecto al 406, el 406 (para mí) fue una muy agradable sorpresa en su momento. Aunque no me parece feo si parece más bien una berlina "coupetizada" que un coupé "natural" como si lo era el 406.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Joe me extraña lo que dices porque los Peugeot, precisamente, d eloejor que tiene es el chasis bastidor, estabilidad y frenos.

No digo que no sea verdad, no lose, pero si es asi es preocupante porque ora marca se ha rendido a la opinion dominante, coches sosos, faciles, como la comida sin sal, vamos!

Axe

Forista
Modelo
E-46 Ci, E-90 i
Reacciones
23
En el anuncio del berlina hacen parecer que los demás son juguetes, aunque realmente ese modelo es como los coches de juguete con diseño "fashion" que te regalaban de pequeño.

J

Joe vespino

Invitado
Joe me extraña lo que dices porque los Peugeot, precisamente, d eloejor que tiene es el chasis bastidor, estabilidad y frenos.

No digo que no sea verdad, no lose, pero si es asi es preocupante porque ora marca se ha rendido a la opinion dominante, coches sosos, faciles, como la comida sin sal, vamos!

Igual es que yo tengo las referencias cambiadas, también dicen (a nivel de revistas) que el chasis del focus es el mas divertido y tal y cual y yo lo unico que le veo es que flanea la suspensión trasera en curvas o frenadas :nose:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.959
Coincido con la mayoria que la estetica no esta bien cogida (Pininfarina...bueno su equipo, es mucho Pininfarina).

Por el mismo nivel de precio yo me quedaria con un Alfa, o por ej un RX8 en caso de gasolina....De todas formas lo que yo si que preferiria es irme al mercado de ocasion y pillarme algo importante.

A mi tambien me sorprendio la experiencia de Joe con el 407, teoricamente por concepto de suspension deberia ir de maravilla e incluso cargado no deberia haber tanto cambio (es una de las ventajas del paralelogramo deformable...)

En la comparativa de Automovil del 325 y 407...el comportamiento de este lo ponian bien, pero claro lleva la opcion de suspension neumatica, que imagino que solucionara en parte las malas sensaciones que comenta Joe.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.052
¿Hay opción de suspensión neumática para el Peugeot? :err:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.959
¿Hay opción de suspensión neumática para el Peugeot? :err:

Lo cierto es que la denominan suspension pilotada...lo de neumatica me lo he inventado:embarrassed: ...

Lo que no tengo ni idea es de que tipo de control llevara, si electromagnetica y aceite o neumatica...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.959
Rollo catalogo de Peugeot:

En las motorizaciones 3.0 l V6 gasolina y 2.7 l V6
HDi, el 407 Coupé disfruta además del
AMVAR o sistema de gobierno
electrónico de suspensiones.
AMVAR*
El sistema AMVAR posibilita que las
suspensiones se adapten
automáticamente a su estilo de
conducción y al tipo de carretera, gracias
a la presencia en cada amortiguador de
un sensor de movimiento de eje que
gobierna independientemente cada una
de las 4 ruedas en función de 9 leyes de
amortiguación, con una posibilidad de
cambio de ley cada 2,5 milisegundos.
En conducción deportiva, en curvas
cerradas o maniobras de elusión, el
sistema selecciona automáticamente un
amortiguador firme para mejorar la
estabilidad en grado óptimo.
En esta nueva versión del AMVAR, se han
modificado los cambios de ley de
amortiguación para conseguir un
endurecimiento automático de la
suspensión, mejorando la estabilidad en
curvas, frenadas y aceleraciones.
Limita los movimientos de carrocería
como zarandeo, cabeceo y balanceo,
mientras se conservan las cualidades de
amortiguación vertical de alto nivel en
cualquier situación (carretera de firme
irregular, vehículo cargado, frenada sobre
revestimiento en malas condiciones,
activación del sistema ESP).
Por otra parte, el sistema cuenta con una
posición "sport", seleccionable mediante
una sencilla pulsación del botón existente
en la consola central, que permite una
rodadura más eficiente y dinámica.
Cuando activa esta posición, la suspensión
se orienta instantáneamente hacia las
leyes de amortiguación de mayor firmeza.

L

LLenS

Invitado
es un coche feo que pretende ir de lo que no es
aparte de ser un cepo en toda regla xD

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
El problema es sobre todo imagen de marca.

Nooo eeees lo mismo gastarse 39000 euros y llegar en un BMW, MERCEDES o AUDI que en un PEUGEOT. No esss loooo missmoooo.... Hasta Alfa Romeo tiene mas imagen deportiva, o mitsubishi, subaru..