Noticia Si no pasas de 130 km/h... ya no puedes ir a Nurburgring

cybermad

Clan Leader
Por seguridad, Nürburgring fija una velocidad mínima para entrar en el trazado turístico

5 May 2023

nurburgring-nordschleife-porsche-630cc6274b8c8_1440x655c.jpg

La dirección del que quizás sea el circuito más famoso del mundo, Nürburgring, en Alemania, ha tomado una decisión para reducir el elevado número de accidentes por alcance que se producen en su trazado largo, conocido como Nordschleife. Se trata de un recorrido histórico que, tras una reciente remodelación, ahora cuenta con 20,8 kilómetros de distancia oficial (es decir, 200 metros más que antes).

Básicamente, la nueva medida se fundamenta en la exigencia de una velocidad punta mínima para que un vehículo pueda acceder a esta pista, habitualmente usada por conductores de automóviles convencionales y no necesariamente de competición. Esto convierte al denominado “Infierno Verde” en todo un reclamo turístico para los germanos occidentales y para los amantes del motor de todo el mundo.

mercedes-amg-gt-nurburgring-14_750x.jpg

Si tu vehículo no pasa de 130 km/h según su ficha técnica, estás fuera
En esencia, se ha determinado que los coches, motocicletas o furgonetas que no puedan superar los 130 km/h oficialmente tengan prohibida la entrada al trazado en cuestión, no así al recinto o instalaciones generales del circuito. En realidad, el “Ring” ya contaba con una norma así, pero se ha vuelto mucho más estricta, pues el anterior corte de velocidad máxima homologada se situaba en 60 km/h.

La administración de la que es una especie de meca del automovilismo en Europa pretende mejorar así la seguridad del recorrido, el cual ya es complicado per se incluso para pilotos altamente experimentados. Limitar el acceso de vehículos susceptibles de crear riesgo en un entorno donde prima la diversión al volante y, por ende, la rapidez con la que se circula, puede evitar muchos disgustos, si no desgracias.

nurburgring-coches-antiguos-noresizing-01-62ed284f38b39_750x.jpg

Otras reglas para no tener problemas en la pista más popular de Alemania
El nuevo precepto se une a una lista de directrices que recoge la normativa de uso del circuito, ampliadas y endurecidas en 2017. Algunos ejemplos son la prohibición de realizar derrapes intencionadamente, cronometrar el tiempo por vuelta, adelantar de cualquier forma que no sea con las luces de intermitencia y por la izquierda, conducir de forma errática, abandonar un vehículo averiado o accidentado, etc.

Para garantizar que se reduce la peligrosidad de Nordschleife, los funcionarios que trabajan en el acceso a la pista desde el aparcamiento se aseguran de que los vehículos sospechosos de no alcanzar la velocidad fijada en los estatutos anteriormente mencionados se retiren de las proximidades de la entrada. Esto se hace consultando su ficha técnica original o los documentos de modificación pertinentes.

renault-twingo-nurburgring-noresizing-02-6266ad888ccf9_750x.jpg

pUllastre

Clan Leader
Me parece muy bien. Ya es arriesgado entrar a tanda sen un circuito cuando algunos van de 'terraceao' como si fuera domingo, como para andar haciendo tapón pq el vehículo no da para más

Poti T

Forista Legendario
Ya estaban tardando, encontrarte un Twingo a 90 cuando el resto vamos al doble, mal asunto.
Algun susto nos hemos dado por este motivo.

Trackball

Clan Leader
Pero ahí podías ir en bicicleta?? Porque en ficha menos de 130?? Un tractor….
Aunque recuerdo ver alguna vez un Autobus?? Mezclar un gt3 con un lupo no es muy normal.

carloscsc

Forista Legendario
Pocos vehículos conozco que tengan una punta inferior a 130km/h, lo que están limitando es la entrada a los microcars, como en las autopistas que yo creo que también están prohibidos.
Hay vídeos en YouTube de cacharros varios que han entrado en el circuito, te sorprenderías de lo que se ve.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya están con la por nuestra seguridad. .
En breve radares de tramo .

nebur

Miembro del Club
Si, pero esta vez no es para reducir la velocidad como siempre hacen, esta vez es para subirla. Ya podrían hacer lo mismo en las carreteras españolas.
No abandonar un vehículo averiado ..
Con chismes pasando a más de 200 en donde el vehículo está averiado ..

Salto la valla .. y cuando se quieran dar de cuenta estoy en Santiago ya de vuelta .. no me quedo yo en esa pista ni loco con un vehículo parado .

Intermitente para adelantar .. fernando Alonso pone intermitente ? Aparguelamiento.

No cronometrar la vuelta ... Poooor favor ... Que a mí me daría igual , pero supongo que la mayoria de gente que va a ese circuito querrá saber que tiempos hace .

En nada ... Prohibido circular si no es en fila india .. mantener la distancia de seguridad ....

La velocidad máxima y mínima será de 130 por inclusividad de los elestricos y sus baterías ..

De cada 3 vueltas 2 tendrán que ser mínimo pilotadas por una mujer , persona transgénero o persona negra o de color (negro ) ,

así mismo los superdeportivos tendrán que ir tapados con una manta dejando solo visible el parabrisas para que los conductores de los Citroen AX se sientan integrados.

El ritmo lo marcará en todo momento el conductor más manazas al que estará prohibido adelantar para su propia integración y que no exista trauma póstumo de fustracion .

Cualquier coche que supere en número de cilindros al más pequeño , ha de desconectar los mismos para que el tricilindrico no se ofenda ..

Los consumos máximos permitidos serán de 5 litros a los 100 salvo si el conductor pertenece a un grupo de riesgo marginal oprimido , léase colectivo lgtbighdjfrinsndidbs , raza no árida o es mujer ... En este caso se permitira un consumo de hasta 15 litros a los 100 por equiparacion .

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Hay alguno como el Dacia Spring, que ya no podrán ir a disfrutar de sus 125 km/h de velocidad máxima. Y eso que yendo con el pie a la tabla no se yo si le aguantaría la carga de la batería para dar una vuelta..

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Pocos vehículos conozco que tengan una punta inferior a 130km/h, lo que están limitando es la entrada a los microcars, como en las autopistas que yo creo que también están prohibidos.

Hay vídeos en YouTube de cacharros varios que han entrado en el circuito, te sorprenderías de lo que se ve.

Mismamente :finga:

https://www.bmwfaq.org/threads/nuer...de-una-vespa-a-un-autobus-2-y-3-parte.843136/

Han sacado la 2ª parte, creo que es la primera Multipla que veo en el ring, minuto 1.57 :)

Otra entrega de la saga, se van superando, muy bueno el del sidecar, pero el mejor para el final :devil:

Garvan90

Clan Leader
Bueno anda que no entrarán vehículos que se ponen a 300 y su dueño se quiera dar la vuelta a 80 así que estamos en las mismas

nebur

Miembro del Club
Lo que tenían que hacer era ir por tandas ..
Ponen estás tonterías como que son para mas seguridad y después mezclan las motos con los coches pej ...
No se yo ...

He visto hasta tractores ahí ...
Bueno pues si al viejiño le hace ilusión o al que le pone huevos y se hace un viaje en vespino ..
Pones tal día a tal hora...

Motos a tal hora ..
Coches x a tal hora y coche y a tal hora . Fin .

nebur

Miembro del Club

Esto es seguro .. van a más de 130 ..
Hasta que una moto se vaya y quedé debajo de un coche . .

Quién va o lo hace sabe a qué se atiene claro ..
Pero entonces déjate se normas e imposiciones y déjales seguir como hasta ahora .

el_ovispo

Forista Legendario
Ya estaban tardando, encontrarte un Twingo a 90 cuando el resto vamos al doble, mal asunto.
Algun susto nos hemos dado por este motivo.

Me la juego a que el Twingo tiene punta de más de 130km/h.

Se van a quitar autobuses, alguna furgoneta o tt, algunos clásicos, algunos eléctricos y poca cosa más.

Ah, y que conductores que quieran ir a 90 con sus 343cv parece que podrán seguir haciéndolo.

nebur

Miembro del Club
Me la juego a que el Twingo tiene punta de más de 130km/h.

Se van a quitar autobuses, alguna furgoneta o tt, algunos clásicos, algunos eléctricos y poca cosa más.

Ah, y que conductores que quieran ir a 90 con sus 343cv parece que podrán seguir haciéndolo.
Jujuju ...
En el momento que nieguen entrada a un eléctrico les cierran el circuito .

Oscarcoupe

Forista Legendario

Salto la valla .. y cuando se quieran dar de cuenta estoy en Santiago ya de vuelta .. no me quedo yo en esa pista ni loco con un vehículo parado .

Intermitente para adelantar .. fernando Alonso pone intermitente ? Aparguelamiento.

No cronometrar la vuelta ... Poooor favor ... Que a mí me daría igual , pero supongo que la mayoria de gente que va a ese circuito querrá saber que tiempos hace .

En nada ... Prohibido circular si no es en fila india .. mantener la distancia de seguridad ....

La velocidad máxima y mínima será de 130 por inclusividad de los elestricos y sus baterías ..

De cada 3 vueltas 2 tendrán que ser mínimo pilotadas por una mujer , persona transgénero o persona negra o de color (negro ) ,

así mismo los superdeportivos tendrán que ir tapados con una manta dejando solo visible el parabrisas para que los conductores de los Citroen AX se sientan integrados.

El ritmo lo marcará en todo momento el conductor más manazas al que estará prohibido adelantar para su propia integración y que no exista trauma póstumo de fustracion .

Cualquier coche que supere en número de cilindros al más pequeño , ha de desconectar los mismos para que el tricilindrico no se ofenda ..

Los consumos máximos permitidos serán de 5 litros a los 100 salvo si el conductor pertenece a un grupo de riesgo marginal oprimido , léase colectivo lgtbighdjfrinsndidbs , raza no árida o es mujer ... En este caso se permitira un consumo de hasta 15 litros a los 100 por equiparacion .

:floor::floor::floor:

Madre mía, me hiciste leer mucho hoy que me duele muchísimo lo cabeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

:floor:

Y entonces es cuando túuuuuuu debes ser de color (negro)

6949b9c7-d3f3-4a78-94cb-a53504779815_16-9-aspect-ratio_75p_0.jpg

o de raza árida mucho más, en compló, pa revolver , todo por culpa de la prespitación :descojon:

JaumeB

Forista
Esta norma será para evitar que si en una despedida de soltero se quiere entrar con un autocar o un camión o un microcoche o una hormigonera ya que para el resto de coches "normales" todos serian aptos.