Sí, otra vez autodoc

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Resulta que hace unas semanas hice un pedido de muelles y sensor de pastillas, pagado, demora y queja por la entrega. Me llega dos semanas y pico después, bueno no pasa nada. A los pocos días me llega otro paquete idéntico sin haberlo pedido ni pagado. Honradamente y haciendo lo debido, se lo notifico. Pido instrucciones para devolvérselo y hoy me llega un correo diciendo que la devolución corre de mi cargo, cosa que ya les había advertido que no iba a suceder, ellos por chat así me lo confirmaron.

Que coj*nes hago? me pego un tiro?

Les he devuelto el mail pidiendo un método de devolución gratuito, faltaría más.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
El paquete lo han enviado por error suyo, calla y pa'lante, a ellos esa mercancía les da igual.
Ya, si para ellos es un grano de arroz. Pero se supone que es lo que hay que hacer.
Aun me va a costar tiempo, quebraderos de cabeza y horas de trabajo, que aún no sé como voy hacer.
Cada comunicación con ellos es darse de cabezazos contra una máquina.

A mi me gustaría que si fuera al revés esa otra persona actuara de la misma manera.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Ya, si para ellos es un grano de arroz. Pero se supone que es lo que hay que hacer.
Aun me va a costar tiempo, quebraderos de cabeza y horas de trabajo, que aún no sé como voy hacer.

A mi me gustaría que si fuera al revés esa otra persona actuara de la misma manera.

Esta claro que tú has actuado como debes, con honradez poniendo en su conocimiento el error.

Ahora bien, tú has hecho tú parte, lo que no veo de recibo es que enmendar su error te cueste tiempo y dinero.

Recogida gratuita en tu domicilio o allí se quedan las piezas para la próxima.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
941

Tu actitud te honra, no siempre lo correcto es el camino más corto y fácil, es triste pero es así.

Déjale claro en el chat que tú no corres con los gastos, que el paquete está listo en tu casa/negocio para que sea recogido y con las respuesta haz una captura de la pantalla por si en algún momento tienes que responder a alguien.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Que les den. Quédate el paquete con las piezas y si quieren que pasen a por ellas. Y si no, te las quedas para hacer con ellas lo que quieras.
Que fuerte, la verdad¡

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Tu actitud te honra, no siempre lo correcto es el camino más corto y fácil, es triste pero es así.

Déjale claro en el chat que tú no corres con los gastos, que el paquete está listo en tu casa/negocio para que sea recogido y con las respuesta haz una captura de la pantalla por si en algún momento tienes que responder a alguien.
Buen consejo, gracias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995
Valiente mierd* de atención al cliente, qué cagada enviarte un pedido por DUPLICADO pero peor todavía (caca de la vaca) que no atiendan tu requerimiento para la devolución de un artículo suyo que pagarán ellos su transporte.

Al loro a ver si ahora que saben que "eres tu" no quieren que les pagues el segundo envío biggrin

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Esta claro que tú has actuado como debes, con honradez poniendo en su conocimiento el error.

Ahora bien, tú has hecho tú parte, lo que no veo de recibo es que enmendar su error te cueste tiempo y dinero.

Recogida gratuita en tu domicilio o allí se quedan las piezas para la próxima.
Es darse contra un muro, todo mensajes automatizados personalizados con nombre, envío y mercancía.
No sé hasta que punto son conscientes de que tengo algo suyo que les quiero devolver y que no he pagado.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Valiente mierd* de atención al cliente, qué cagada enviarte un pedido por DUPLICADO pero peor todavía (caca de la vaca) que no atiendan tu requerimiento para la devolución de un artículo suyo que pagarán ellos su transporte.

Al loro a ver si ahora que saben que "eres tu" no quieren que les pagues el segundo envío biggrin
Que lo intenten, que de la mala hostia que tengo les hago recordar el error por las buenas, aunque me cueste dinero.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.335
Muchas veces por querer hacer las cosas bien la cagamos. Si te han enviado por error un paquete es problema de ellos, no creo que se vayan a arruinar porque no se lo devuelvas. Se supone que tienen un seguro y un personal dedicado a estos temas, no va a estar el cliente pendiente de los errores de ellos, que cuando meten la pata bien que escurren en bulto y te piden hasta la fe de bautismo para un simple reembolso.

Por eso amazon arrasa. Son los mejores en postventa.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
Les avisas que está en tu casa y si lo quieren que vayan a por él.

Eso sí, les das un plazo de recogida oportuno, y si no lo recogen en ese plazo, lo tiras a la basura porque no tienes espacio para guardarlo :whistle:

user_2406.0945

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
11.057
Nada, tu has cumplido, ahora les toca a ellos mover el culo. Entiendo que cuando hagan inventario les faltará y alguno se comerá un tironcillo de orejas.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.470
Yo lo tendría igual de claro que lo tienes tu, no pago gastos de devolución si no es error mío. Haces lo más normal, avisas del error y de que lo tienen a su disposición, si no pasan a recogerlo, "hasta luego lucas..." biggrin

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Les avisas que está en tu casa y si lo quieren que vayan a por él.

Eso sí, les das un plazo de recogida oportuno, y si no lo recogen en ese plazo, lo tiras a la basura porque no tienes espacio para guardarlo :whistle:
xDDD

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Muchas veces por querer hacer las cosas bien la cagamos. Si te han enviado por error un paquete es problema de ellos, no creo que se vayan a arruinar porque no se lo devuelvas. Se supone que tienen un seguro y un personal dedicado a estos temas, no va a estar el cliente pendiente de los errores de ellos, que cuando meten la pata bien que escurren en bulto y te piden hasta la fe de bautismo para un simple reembolso.

Ya hombre, si no pretendo cambiar el mundo, solo pongo un poco de mi parte.

Aparte de devolver algo que no es mio, les hago saber lo wue ha pasado para que no ocurra denuevo, porque estoy seguro de que es un bug en su sistema automatizado.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.726
Esto es así, y ojo, porque en USA se están poniendo las pilas con el tema de repuestos de coches, hasta el punto de que empieza a hacer pupita a la competencia que únicamente se dedicaba a ello.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.525
Resulta que hace unas semanas hice un pedido de muelles y sensor de pastillas, pagado, demora y queja por la entrega. Me llega dos semanas y pico después, bueno no pasa nada. A los pocos días me llega otro paquete idéntico sin haberlo pedido ni pagado. Honradamente y haciendo lo debido, se lo notifico. Pido instrucciones para devolvérselo y hoy me llega un correo diciendo que la devolución corre de mi cargo, cosa que ya les había advertido que no iba a suceder, ellos por chat así me lo confirmaron.

Les he devuelto el mail pidiendo un método de devolución gratuito, faltaría más.

Que mes den por culo.

Es lo que tiene contestar de manera automata a todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.196

Hace no mucho a alguien le escuché que para muchas empresas sale más a cuenta que el cliente se quede con un producto que la devolución del mismo por los costes de logística.

En este caso evidentemente no, pero con mercancías más baratas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.196
Ya hombre, si no pretendo cambiar el mundo, solo pongo un poco de mi parte.

Aparte de devolver algo que no es mio, les hago saber lo wue ha pasado para que no ocurra denuevo, porque estoy seguro de que es un bug en su sistema automatizado.
Tú haces lo correcto, es más, lo que sería esperable. Ahora, pagar tú los portes ni de coña.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
Hace no mucho a alguien le escuché que para muchas empresas sale más a cuenta que el cliente se quede con un producto que la devolución del mismo por los costes de logística.

En este caso evidentemente no, pero con mercancías más baratas...
120€ contra 25€ que creo que cuesta enviarlo a alemania, más alguna otra historia.
A mi ya me ha costado suficiente, como han dicho los comoaleros, que muevan el culo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.017
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51787311149/in/dateposted-public/

Ahí se queda el muerto,en el asiento trasero a la espera de poder gastar un tiempo que no es mío y faltar a mis responsabilidades.
No merecen ni el gasto en cinta americana, ni el tiempo perdido, ni el favor que me han hecho para imprimir los folletos, ni los quebraderos de cabeza.
Muy mal trato al cliente, trato automatizado, desconsiderado y frío. Todo a cambio de unos precios que ya no son para tanto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.508
Intentas hacerlo bien, devolverlo y encima vas a pagar tú? yo lo tengo claro, a wallapop que se va.

Me pasó similar en Orange. Por arte de magia cambiaron mi cuenta bancaria, dos meses que me despisto ni me lo cobran. Al tercero se rechaza el recibo y llamo a ver qué pasa (me llegó el sms de aviso). Llamo, informo, y me dicen que suerte la mía que me he ahorrado dos meses, que cambian el número de cuenta y listos...

Pocas ganas de hacer las cosas bien porque no sale de sus bolsillos.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Para la proxima que manden a recoger al domicilio y no,no pego ninguna etiqueta,la caja está tal cual llegó y sois vosotros lo responsables en recogerla

Que encima tengo que ir yo a llevarla y perder mi tiempo que vale dinero? Sisi hoy no,mañaaana

Les doy un plazo de 3 dias para recoger su mercancia,sinó será depositada en el cubo de basura ya que mi domicilio no es un almacén :sneaky: