Alejandro87
Clan Leader
- Modelo
- E38 y xantia pelado.
- Registrado
- 11 Dic 2010
- Mensajes
- 17.810
- Reacciones
- 1.740
Estaba curioseando el tema del motor M42/S42 y bueno, unos decían que al M42 se le pone el cigüeñal del 320d, etc y que la carrera del pistón se reduce.
Ahora yo me pregunto, si reducimos la carrera del pistón, manteniendo el diámetro del cilindro, podemos lograr más rpm, pero al mismo tiempo, menos cilindrada...
Osea, ganamos un motor de más vueltas, (más potencia si mantenemos la curva de par) pero al mismo tiempo la cilindrada se reduce...
Para un motor de buenas prestaciones, cómo es el tema ese de los motores, cuadrados, supercuadrados, etc?
Un ejemplo claro de motor supercuadrado sería un M50B20/25. Y un M60b30?
Un tema aparte: cuando el pistón comprime, algo, por muy poco que sea, pasa aire, compresión, gas...pasa a través de los aros, de la cámara de combustión al carter?
Porque si no no me explico cómo puede el carter constantemente evaporar gases. Siempre se dice que se debe a los gases avaporados del aceite caliente...pero me lo creo hasta cierto punto. Al principio vale, pero no puede evaporar constantemente gases, por eso es que digo que algo de aire tiene que pasar a través de los segmentos al carter, que poco a poco va insuflando a éste.
Ahora yo me pregunto, si reducimos la carrera del pistón, manteniendo el diámetro del cilindro, podemos lograr más rpm, pero al mismo tiempo, menos cilindrada...
Osea, ganamos un motor de más vueltas, (más potencia si mantenemos la curva de par) pero al mismo tiempo la cilindrada se reduce...
Para un motor de buenas prestaciones, cómo es el tema ese de los motores, cuadrados, supercuadrados, etc?
Un ejemplo claro de motor supercuadrado sería un M50B20/25. Y un M60b30?
Un tema aparte: cuando el pistón comprime, algo, por muy poco que sea, pasa aire, compresión, gas...pasa a través de los aros, de la cámara de combustión al carter?
Porque si no no me explico cómo puede el carter constantemente evaporar gases. Siempre se dice que se debe a los gases avaporados del aceite caliente...pero me lo creo hasta cierto punto. Al principio vale, pero no puede evaporar constantemente gases, por eso es que digo que algo de aire tiene que pasar a través de los segmentos al carter, que poco a poco va insuflando a éste.