Si se reduce carrera manteniendo diámetro, se está rebajando también la cilindrada.

Alejandro87

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Estaba curioseando el tema del motor M42/S42 y bueno, unos decían que al M42 se le pone el cigüeñal del 320d, etc y que la carrera del pistón se reduce.
Ahora yo me pregunto, si reducimos la carrera del pistón, manteniendo el diámetro del cilindro, podemos lograr más rpm, pero al mismo tiempo, menos cilindrada...

Osea, ganamos un motor de más vueltas, (más potencia si mantenemos la curva de par) pero al mismo tiempo la cilindrada se reduce...


Para un motor de buenas prestaciones, cómo es el tema ese de los motores, cuadrados, supercuadrados, etc?

Un ejemplo claro de motor supercuadrado sería un M50B20/25. Y un M60b30?




Un tema aparte: cuando el pistón comprime, algo, por muy poco que sea, pasa aire, compresión, gas...pasa a través de los aros, de la cámara de combustión al carter?

Porque si no no me explico cómo puede el carter constantemente evaporar gases. Siempre se dice que se debe a los gases avaporados del aceite caliente...pero me lo creo hasta cierto punto. Al principio vale, pero no puede evaporar constantemente gases, por eso es que digo que algo de aire tiene que pasar a través de los segmentos al carter, que poco a poco va insuflando a éste.
 

dr_hitch_sma

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seguro que se acorta carrera? perdona mi ignorancia y desconocimiento ante el s42, ya que hace tiempo que no leo sobre el, pero no es 2.0?

a la parte de abajo del cilindro si se pasa compresion, sobretodo cuando ya tienen un desgaste, por eso...una prueba buena para hacer a un motor cuando compras un coche de segunda mano, es quitarle el tapon del aceite cuando lo arrancas a ver cuantos gases expulsa, para "saber" como esta de compresion.
 

dr_hitch_sma

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carrera x diametro del s42 85x86.5
carrera x diametro del m42 84x81
 

KRRRR9

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Alejandro87;12714932 dijo:
Estaba curioseando el tema del motor M42/S42 y bueno, unos decían que al M42 se le pone el cigüeñal del 320d, etc y que la carrera del pistón se reduce.
Ahora yo me pregunto, si reducimos la carrera del pistón, manteniendo el diámetro del cilindro, podemos lograr más rpm, pero al mismo tiempo, menos cilindrada...

Osea, ganamos un motor de más vueltas, (más potencia si mantenemos la curva de par) pero al mismo tiempo la cilindrada se reduce...


Para un motor de buenas prestaciones, cómo es el tema ese de los motores, cuadrados, supercuadrados, etc?

Un ejemplo claro de motor supercuadrado sería un M50B20/25. Y un M60b30?




Un tema aparte: cuando el pistón comprime, algo, por muy poco que sea, pasa aire, compresión, gas...pasa a través de los aros, de la cámara de combustión al carter?

Porque si no no me explico cómo puede el carter constantemente evaporar gases. Siempre se dice que se debe a los gases avaporados del aceite caliente...pero me lo creo hasta cierto punto. Al principio vale, pero no puede evaporar constantemente gases, por eso es que digo que algo de aire tiene que pasar a través de los segmentos al carter, que poco a poco va insuflando a éste.

la temperatura del motor hace que se evapore el aceite y aparte algo se pasa por poco que sea tambien se pasa un poco de gasolina o gasoil y esta se evapora evaporando parte de aceite tambien
 

Haritz

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Si a un bloque le pones una biela más corta, estas reduciendo la carrera, por tanto la cilindrada, pero lo peor es que también estás reduciendo la relación de compresión. Cuando el pistón sube, la cámara de combustión que queda es mayor, por tanto tendrás una pérdida de rendimiento. Si colocas una biela más corta tendrías que colocar también un pistón más alto para suplir la menor carrera o rebajar la culata.

La segunda pregunta, si, es como dices, siempre pasa algo de compresión la cárter. Cuantos más km tiene el motor, más pérdidas.
 

dr_hitch_sma

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Haritz;12714989 dijo:
Si a un bloque le pones una biela más corta, estas reduciendo la carrera, por tanto la cilindrada, pero lo peor es que también estás reduciendo la relación de compresión. Cuando el pistón sube, la cámara de combustión que queda es mayor, por tanto tendrás una pérdida de rendimiento. Si colocas una biela más corta tendrías que colocar también un pistón más alto para suplir la menor carrera o rebajar la culata.

La segunda pregunta, si, es como dices, siempre pasa algo de compresión la cárter. Cuantos más km tiene el motor, más pérdidas.

Eso es erroneo, la longitud de la biela no da la carrera, la carrera la da la muñequilla del cigüeñal. La longitud de biela, a parte de variar el punto final del pms y pmi, varia el angulo de empuje segun su longitud.
 

jmborja

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Independientemente de cuestiones mecánicas, si mantenemos diámetro y reducimos carrera se reduce volumen sí o sí (cilindrada).
 

dr_hitch_sma

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Manteniendo altura del bloque,longitud de biela y altura del bulon a la cabeza del piston...a pesar de que si bajas carrera,eso que bajas lo subes al volumen de la camara de combustion,con la evidente disminucion de la RC.
 

jmborja

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vincent black shadow;12715497 dijo:

¡Coñe, es el volumen de un cilindro (superficie de la base por la altura)! :weedman:
 

dr_hitch_sma

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jmborja;12715570 dijo:
¡Coñe, es el volumen de un cilindro (superficie de la base por la altura)! :weedman:

pero...esque un motor... su volumen no es solo el del cilindro,sino tambien el de la CC
 

jmborja

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dr_hitch_sma;12715870 dijo:
pero...esque un motor... su volumen no es solo el del cilindro,sino tambien el de la CC

Ya, ya. Por eso decía en mi post "independientemente de cuestiones mecánicas".


Pero creo que es una obviedad pensar que no tiene sentido hacer un motor con unos cilindros tales que permitiesen una carrera p.e. de 85 mm. para luego "utilizarlos" con una carrera de 80 mm.
 

Gavira

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jmborja;12715326 dijo:
Independientemente de cuestiones mecánicas, si mantenemos diámetro y reducimos carrera se reduce volumen sí o sí (cilindrada).

La distancia entre el punto medio inferior y el punto medio superior, biggrin
 

dr_hitch_sma

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jmborja;12715884 dijo:
Ya, ya. Por eso decía en mi post "independientemente de cuestiones mecánicas".


Pero creo que es una obviedad pensar que no tiene sentido hacer un motor con unos cilindros tales que permitiesen una carrera p.e. de 85 mm. para luego "utilizarlos" con una carrera de 80 mm.

haciendo eso con bielas mas largar para ajustar el piston al pms adecuado podrias ganar mas par, pero posiblemente tambien perdieras por la disminucion de cilindrada, todo va relacionado.
 

Karmelo

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jmborja;12715570 dijo:
¡Coñe, es el volumen de un cilindro (superficie de la base por la altura)! :weedman:
Lo que viene siendo... No entiendo el debate.
 

Gavira

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Pues sí :argue:
 

Gavira

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kalandrak;12716380 dijo:
Ya decía yo. Cuando un punto medio es superior xd??:weedman:

Haberlo dicho antes, recoge-bolas :axe: biggrin
 

miguel Manzaneque

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Si reduces la carrera reduces el volumen del cilindro.

2 veces el radio de cigueñal = diametro de cigueñal = carrera

En el calculo del volumen del cilindro no interviene el volumen de la camara de compresion.

Vu= Pi x D^2 X C /4


al asunto

Dudo muchisimo que un cigueñal diesel encaje un un bloque de un M42 o el que sea de un gasolina.

Los cigueñales diesel son mas robustos para soportar las presiones y par del motor diesel. Por tanto los diametros de apoyos de bancada y muñequillas de cigueñal son mayores.


Los Motores cuadrados Diametro > Carrera............Motores de altas revoluciones
Los Motores Cuadrados Diametro = Carrera............Los mas aplicados al automovil buen equilibrio entre par y revoluciones
Los Motores Alargados Diametro< Carrera...............motores industriales, lentos y de gran par

Esto interpretese como una orientacion.....Un motor de DxC= 84 x 86, eso es cuadrado
 

kalandrak

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Gavira;12716386 dijo:
Haberlo dicho antes, recoge-bolas :axe: biggrin
Todavía no tengo el don de estar en dos sitios a la vez :razz: Ademas, como se dice en economía, deja ganar a otro el primer euro.
 
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