Duda Si suelen dar problemas de palomilla los 2.0 D 150cv

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hola a toda nuestra gente del subforo de los F45, F46 y toda la del foro bmwfaq en general,, pues un buen compañero de trabajo tiene unas dudas sobre su F45 active tourer ,, es un 2.0 D 150cv automático , matriculado en marzo del 2016,,, la duda es si este motor,, no se si por fecha de matriculación tendrá el N47 o el B47,,, pues la duda es , si trae en este motor las palomillas de admisión,, si suelen soltarse y hacer destrozar el motor como en los M47,, o si se sueltan no pasa nada,,, también tiene la duda,, por si las lleva y recomendáis sacarlas,,, si se notará alguna falta de potencia o alguna otra anomalía,,, muchas gracias y esperamos vuestras aportaciones,, saludos,,,, si necesitáis algún dato,, o como se puede apreciar en la documentación si el motor es el N47 o B47,,, muchas gracias

Última edición:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.
Hola a toda nuestra gente del subforo de los F45, F46 y toda la del foro bmwfaq en general,, pues un buen compañero de trabajo tiene unas dudas sobre su F45 active turer ,, es un 2.0 D 150cv, matriculado en marzo del 2016,,, la duda es si este motor,, no se si por fecha de matriculación tendrá el N47 o el B47,,, pues la duda es , si trae en este motor las palomillas de admisión,, si suelen soltarse y hacer destrozar el motor como en los M47,, o si se sueltan no pasa nada,,, también tiene la duda,, por si las lleva y recomendáis sacarlas,,, si se notará alguna falta de potencia o alguna otra anomalía,,, muchas gracias y esperamos vuestras aportaciones,, saludos,,,, si necesitáis algún dato,, o como se puede apreciar en la documentación si el motor es el N47 o B47,,, muchas gracias

Yo diría que todos nuestros furgonetos equipan motores B47 (diésel) o B48 (gasolina). El mío es gasolina, de marzo de 2016 y es B48 seguro.

Saludos.

Gregor_218D_AT

En Practicas
Modelo
218 D AT
Reacciones
32
Buenas, sobre las palomillas no puedo opinar pues no lo sé, pero el motor se ve en la ficha técnica del coche. Yo tengo un diésel que monta el B47.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Muchas gracias, es del 2016 el tuyo,, en que parte de la ficha se puede ver por favor ,, si es N47 o B47,

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Alguien tiene conocimiento si este motor lleva palomillas,, si las lleva se pueden soltar ,, tragarselas y romper el motor o son plásticas y no causan daño alguno

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Alguien que sepa si los motores B47 llevan palomillas,, y si puede tener problemas que se suelten,, si es el caso que las lleve

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.489
Esperemos que no se suelten como en los M47 de 150cv,,,

No lo creo,, el colector es basicamente el mismo diseño que los N47,, y en esos,, si que es cierto que a veces con los kms,, rompen, pero no entran en la culata, ,son de plastico,, y quedan en el agujero atascados pero no caben y no llegan "al fondo del asunto",,, con lo cual,, la mayoria de la gente ni siquiera sabe que las llevan rotas.

Se pueden quitar, pero yo he visto varios N47 y N57 con ellas quitadas, que aunque no afecta a nada, realmente la unidad de motor se da cuenta y almacena fallo.

El B47 lleva el ADN en diseño del N47..."dudo",, que sean un problema.