Siempre hay algún -motero- cenutrio

Choche

The dark side
Miembro del Club
El accidente que he presenciado esta mañana creo que no es el primero que ocurre en estas circustancias, y no contradigo las encuestas que indican que la mayoría de los accidentes entre automóviles y motos la culpa sea del vehículo de cuatro ruedas pero ésto no significa que no puedan ocurrir otros (no a menudo) pero que seguro que a todos nos viene alguna circustancia.

Atasco A2 dirección Madrid, a la altura de la curva del puente de San Fernando, circulamos muy despacio y parando, delante mía Citroen Xsara Picasso color gris dando la intermitencia para girar a la derecha en su carril derecho(altura antigua discoteca Ática), cenutrio en moto por el arcén bastante -ligerito-, consecuencia, giro del coche a la derecha y golpe con la moto en el lateral del vehículo, motorista pasa por encima del coche.

La cara de susto y de disgusto de la conductora al ver a semejante elemento tirado en el suelo sin moverse a penas, de encontrarse eso de sopetón, bueno el motorista se incorpora con normalidad y es atenido en breve por los servicios médicos, no parece que tenga nada grave gracias a Dios, pero....

Susto y disgusto de la conductora, el tiempo que se tirará el coche en reparación, el atasco monumental que ha formado y que a mí (por lo menos) me ha hecho llegar tarde al trabajo, todo por circular por el arcén, y luego me multan por ir a 150Kms/h en autopista...

Saludos matutinos...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Los que tenemos motos nos cuesta mucho hacer las mismas caravanas que cuando vamos en coche...pero al menos si vas por el arcen o en medio de los coches cuando estan parados hay que hacerlo con mucho cuidado

Cris

Clan Leader
a mi me paso ayer una cosa parecda, iba por la carretera de puertollano a mi 80 segun normas y delante mio a un km mas o menos un ciclomotor una aprilia de 50 de esas qeu aprecen algo mas de lo que son, va por el arcen como debe ser, justo estoy llegando a su altura y el mierda pone el intermitente a la derecha y se habre a la izquierda cortandome a mi la trayecoria obligandome a frenar y esquivar para que el niñato se meta a la derecha, osea se abre metiendose en el carril desde el arcen para inmediatamente meterse a la derecha.

tronco39

Clan Leader
En estos casos es evidente de quién es la culpa, hay que circular con 1000 ojos cuando vamos por el arcén y a paso tortuga, pero esos 1000 ojos también son necesarios cuando circulamos por nuestro sitio y son los coches los que te intentan intimidar/agredir con cualquier cambio de carril sin mirar por los espejos...
Suerte que no le pasó nada.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
tronco39;9437087 dijo:
En estos casos es evidente de quién es la culpa, hay que circular con 1000 ojos cuando vamos por el arcén y a paso tortuga, pero esos 1000 ojos también son necesarios cuando circulamos por nuestro sitio y son los coches los que te intentan intimidar/agredir con cualquier cambio de carril sin mirar por los espejos...

Ayer mismo sin mas yendo con la moto por una carretera, llego a un cruze con perfecta visibilidad y un coche se salta el stop...tuve que frenar a saco para no meterme por la luna trasera, le pito y encima me saca el dedo...vamos que estoy seguro que me caigo detras y ni se para :ar:

tronco39;9437087 dijo:

Cierto.:yawinkle
Y si hablamos de las 6:30 de la mañana, ya ni te cuento.:ar::ar:
Yo también prefiero el arcén a circular entre dos carriles. (Estoy más que harto de los pringaos que te ven venir y te van cerrando el paso poquito a poco)
Eso sí...a paso de tortuga y siempre que los coches estén parados, o casi.
Porque esa es otra...¡¡Anda que no hay mi*rda en los arcenes ni nada!!8-[

thecrow

Clan Leader
uffff....tema chungo..., yo lo siento por los motoristas, incluso compañeros de aquí del foro, que seguro, son la mar de prudentes y mejores conductores que yo..., pero no entiendo, los riesgos que se corren, adelantando a todo trapo -por ambos lados, entre carriles, o arcenes-, por ejemplo, las rondas de barcelona, y que en cualquier momento que un coche haga un gesto de adelantar o moverse en el carril, como poco, se llevan el retrovisor.....chicos, lo siento, pero no me parece justo para los coches, y no lo entiendo. Espero que lo entandais, igual que entiendo, que contra un coche, el que más pierde es la moto...de ahí, que me encanten, pero que jamas me haya atrevido a plantearme tener una...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Osea, que la conclusión es que los arcenes están llenos de mierda y que hay pringaos que te cierran el paso entre carriles...

Creo que esa mujer entenderá esa explicación perfectamente..

A partir de ahora voy a circular a caballo entre dos carriles y por el arcén, eso sí con mil ojos...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
thecrow;9437140 dijo:
uffff....tema chungo..., yo lo siento por los motoristas, incluso compañeros de aquí del foro, que seguro, son la mar de prudentes y mejores conductores que yo..., pero no entiendo, los riesgos que se corren, adelantando a todo trapo -por ambos lados, entre carriles, o arcenes-, por ejemplo, las rondas de barcelona, y que en cualquier momento que un coche haga un gesto de adelantar o moverse en el carril, como poco, se llevan el retrovisor.....chicos, lo siento, pero no me parece justo para los coches, y no lo entiendo. Espero que lo entandais, igual que entiendo, que contra un coche, el que más pierde es la moto...de ahí, que me encanten, pero que jamas me haya atrevido a plantearme tener una...

Pues cuando circulo por las rondas en caravana y voy en coche, lo que suelo hacer es ponerme hacia un lado (izquierda o dercha) y así no hay problemas con los retrovisores...lo que no pretenderas es que cuando vamos en motos nos comamos el mismo marrón que en el coche :descojon:

tronco39

Clan Leader
Miguel de Cervantes;9437126 dijo:
Cierto.:yawinkle
Y si hablamos de las 6:30 de la mañana, ya ni te cuento.:ar::ar:
Yo también prefiero el arcén a circular entre dos carriles. (Estoy más que harto de los pringaos que te ven venir y te van cerrando el paso poquito a poco)
Eso sí...a paso de tortuga y siempre que los coches estén parados, o casi.
Porque esa es otra...¡¡Anda que no hay mi*rda en los arcenes ni nada!!8-[
Buff, yo hace un tiempo llegué al curro pinchado, con un clavo que... :ar:

Choche

The dark side
Miembro del Club
julfost;9437164 dijo:
Pues cuando circulo por las rondas en caravana y voy en coche, lo que suelo hacer es ponerme hacia un lado (izquierda o dercha) y así no hay problemas con los retrovisores...lo que no pretenderas es que cuando vamos en motos nos comamos el mismo marrón que en el coche :descojon:

Pues los que vamos en coche hagamos lo mismo y pasemos de las normas de circulación, que creo que son iguales para todos...

tronco39

Clan Leader
Choche5;9437142 dijo:
Osea, que la conclusión es que los arcenes están llenos de mierda y que hay pringaos que te cierran el paso entre carriles...

Creo que esa mujer entenderá esa explicación perfectamente..

A partir de ahora voy a circular a caballo entre dos carriles y por el arcén, eso sí con mil ojos...
No hace falta ser tan radical Choche, simplemente con favorecer "un poco" el paso cuando estamos en el coche atascado para que cuando vamos en moto podamos pasar con sumo cuidado sobra...
Yo al menos eso hago, cuando voy con el coche intento dar todas las facilidades del mundo cuando veo un foco que viene detrás, me aparto, espero para adelantar si tengo que hacerlo, vamos que siempre les doy paso, que conste que no pretendo que todos lo hagáis eh...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Choche5;9437175 dijo:
Pues los que vamos en coche hagamos lo mismo y pasemos de las normas de circulación, que creo que son iguales para todos...

Ya ya!! cuando vamos en coche todos cumplimos las normas a rajatablas...pero yo si estoy en el coche totalmente parado en una caravana, miro de no ponerme en medio para dejar paso a los que van con moto y no como otros que si pueden te pegan una cerrada para que no los pases...

thecrow

Clan Leader
julfost;9437164 dijo:

Yo no pretendo nada especial compañero ;-), solo que no me jodan el coche, y no herir ni matar a nadie, simplemente porque me adelante, en una mayoria amplia de casos, a todo trapo y por ambos lados..., es decir..., diez mil ojos para cualquier maniobra porque el contrario en este caso, el motorista, quizás por no comerse ese marrón, da gas a fondo, y que se preocupe "solo" el otro 8-[
No me parece justo, es mi opinión. y con eso no quiero decir que no se adelante..., pero hay maneras y maneras....

thecrow

Clan Leader
tronco39;9437195 dijo:
No hace falta ser tan radical Choche, simplemente con favorecer "un poco" el paso cuando estamos en el coche atascado para que cuando vamos en moto podamos pasar con sumo cuidado sobra...
Yo al menos eso hago, cuando voy con el coche intento dar todas las facilidades del mundo cuando veo un foco que viene detrás, me aparto, espero para adelantar si tengo que hacerlo, vamos que siempre les doy paso, que conste que no pretendo que todos lo hagáis eh...

Yo, circulando por cualquier carretera, hasta me meto en el arcen, para dejarle el carril a la moto que ya veo por el retrovisor que tiene ideas de pasarme, me parezca más o menos personaje el tipo, que haberlos haylos, SIEMPRE facilito la maniobra sin tener que hacerlo, pero lo de la Ronda y carreteras por el estilo, que te pasan como alma que lleva el diablo por derecha, izquierda, esquivando y zigzagueando...como que no lo comparto y me parece una imprudencia de cuidado....lo siento.

Choche

The dark side
Miembro del Club
tronco39;9437195 dijo:

Pero entiende que si está prohibido (no voy a entrar en detalles como los límites de velocidad) está prohibido para todos, es evidente que por el mayor número de coches sobre motos es más fácil señalar un mayor número de imprudencias del conductor del coche (de ahí esas estadísitcas en relación a los accidentes provocados por unos u otros), pero no son en ningún caso justificables (Manolete si no sabes torear....) y de ahí mi respuesta radical, si todos hicieramos lo que nos da la gana imagínate, de hecho mira el tacto en el título del post (algún motero) por entender las ventajas en cuestión de maniobras de una moto frente a un coche...
;-)

Cris

Clan Leader
tronco39;9437195 dijo:

yo de hecho lo ue hgo siempre que veo una motor detras mio es hecharme a un lado para que me adelante sin necesidad de que pise el carril contrario, y siempre me dan las gracias sea sacando la mano o la pierna estilo rossi biggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
julfost;9437207 dijo:
Ya ya!! cuando vamos en coche todos cumplimos las normas a rajatablas...pero yo si estoy en el coche totalmente parado en una caravana, miro de no ponerme en medio para dejar paso a los que van con moto y no como otros que si pueden te pegan una cerrada para que no los pases...

Yo no te digo que las cumpla a rajatabla, y me parece lamentable que haya conductores que cierren al motorista, pero de ahí a decir que me da derecho a ir por donde me sale de los -NNs- porque yo lo valgo y para eso voy en moto, no!!, pues repito, las normas son las mismas...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
thecrow;9437219 dijo:
Yo no pretendo nada especial compañero ;-), solo que no me jodan el coche, y no herir ni matar a nadie, simplemente porque me adelante, en una mayoria amplia de casos, a todo trapo y por ambos lados..., es decir..., diez mil ojos para cualquier maniobra porque el contrario en este caso, el motorista, quizás por no comerse ese marrón, da gas a fondo, y que se preocupe "solo" el otro 8-[
No me parece justo, es mi opinión. y con eso no quiero decir que no se adelante..., pero hay maneras y maneras....

No te lo tomes a mal :yawinkle, al menos en mi caso no se me ocurre ir a todo trapo en rondas ni en ciudad...y si que es verdad que hay mucho cenutrio, como dice el título del post...pero tanto en motos como en coches

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Cris;9437266 dijo:
yo de hecho lo ue hgo siempre que veo una motor detras mio es hecharme a un lado para que me adelante sin necesidad de que pise el carril contrario, y siempre me dan las gracias sea sacando la mano o la pierna estilo rossi biggrin

:waki: Es que somos muy agradecidos :yawinkle

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Choche5;9437268 dijo:
Yo no te digo que las cumpla a rajatabla, y me parece lamentable que haya conductores que cierren al motorista, pero de ahí a decir que me da derecho a ir por donde me sale de los -NNs- porque yo lo valgo y para eso voy en moto, no!!, pues repito, las normas son las mismas...

Pues no te puedes imaginar la de veces que ves que estan prácticamente parados en caravanas y te ven venir y te cierran para que no pases...

en ningun momento no he dicho que las normas no sean para todos las mismas y nunca voy a ir adelantando coches en marcha, ni por el arcen ni por el medio, pero cuando estan completamente parados no me voy a quedar detras :yawinkle

thecrow

Clan Leader
julfost;9437312 dijo:
No te lo tomes a mal :yawinkle, al menos en mi caso no se me ocurre ir a todo trapo en rondas ni en ciudad...y si que es verdad que hay mucho cenutrio, como dice el título del post...pero tanto en motos como en coches

En esto, estamos de acuerdo, está claro ;-)

///Msevag

Forista Legendario
La verdad es que si, muchas veces los motoristas no hacemos las cosas como deberiamos.
Ayer mismo por la tarde casi tiro a otro motorista con mi coche por que no lo vi por la sencilla razón de que iba con la luz apagada, vestido entero de negro (a juego con la moto) y para colmo por el lado del carril que no debia (por que es muy dificil que un coche te vea ahi)
En fin, menos mal que no pasó nada.

juDDen

Baneado
Baneado
Bueno y cual es el mal tan grande, que a uno le merma la estima personal y familiar, de cuando hay un atasco ponerse un poco más hacia el lado contrario para que las scooters/aparatos voladores pasemos?

Teneis algún tipo de complejo que el mundo deba saber? A mi es que me da igual que me adelanten cuando hay atasco, de hecho si puedo, me quito para que pase.

Es como si en un centro comercial la madre que va con el carrito y el niño se pone en las escaleras mecanicas de tal forma que nadie más pueda pasar, ojo, es que si no paso yo... no pasa nadie... lo de siempre... como dirían en 300... e-s-t-o e-s - e-s-p-a-ñ-a :vom:

tronco39

Clan Leader
Choche5;9437243 dijo:
Pero entiende que si está prohibido (no voy a entrar en detalles como los límites de velocidad) está prohibido para todos, es evidente que por el mayor número de coches sobre motos es más fácil señalar un mayor número de imprudencias del conductor del coche (de ahí esas estadísitcas en relación a los accidentes provocados por unos u otros), pero no son en ningún caso justificables (Manolete si no sabes torear....) y de ahí mi respuesta radical, si todos hicieramos lo que nos da la gana imagínate, de hecho mira el tacto en el título del post (algún motero) por entender las ventajas en cuestión de maniobras de una moto frente a un coche...
;-)
Te entiendo perfectamente, no es justificable, pero como no vamos a erradicar que un motero se quede detrás de un coche en un atasco es por lo que digo lo de facilitar el paso.

Cris;9437266 dijo:
Tu si que sabes, a que mola cuando lo agradecemos... :supz:

juDDen

Baneado
Baneado
jejeje correcto, yo siempre saludo/agradezco, siempre que puedo porque alguno ve que sueltas una mano y te cierra a ver si te partes la cabeza o algo. Luego llegará a casa feliz (cariño, he tirado a un motero de mierda, que se pensaba...)

Yo pondría un carril central para motos de un metro o asi jeje

tronco39;9437195 dijo:

Un colega de la oficina me comentaba que últimamente observa menos cenutrismo cabr*n por parte de los coches.
Él reflexionaba sobre que ahora hay mucha gente que tiene su 125cc, gracias a la convalidación del carnet de coche.
Entonces claro, mucha gente pasa de repente a "ver las motos" por los retrovisores y se apartan ligeramente para que pases...porque a ellos les mosquea que la gente no se aparten cuando llevan su 125cc
Esto en la isla, con el montón de motos que hay, se empieza a notar un poquito.:yawinkle
Eso sí, cenutrios sigue habiendo por un bando y por el otro.:fs:

thecrow

Clan Leader
juDDen;9437545 dijo:
Bueno y cual es el mal tan grande, que a uno le merma la estima personal y familiar, de cuando hay un atasco ponerse un poco más hacia el lado contrario para que las scooters/aparatos voladores pasemos?

Teneis algún tipo de complejo que el mundo deba saber? A mi es que me da igual que me adelanten cuando hay atasco, de hecho si puedo, me quito para que pase.

Es como si en un centro comercial la madre que va con el carrito y el niño se pone en las escaleras mecanicas de tal forma que nadie más pueda pasar, ojo, es que si no paso yo... no pasa nadie... lo de siempre... como dirían en 300... e-s-t-o e-s - e-s-p-a-ñ-a :vom:

:eek:
j*der....por esto decia yo lo del tema chungo de debatir, porque hay alguno que si que de verdad deberiais de medir algunas palabras que gastais...:mad:

Que tendrá que ver, lo que estamos hablando educadamente unos cuantos, que en algunos casos lo vivimos en nuestras carnes para bien o para mal, intentando hacer ver, que la educación vial y las normas son para todos, no nada más para unos cuantos, con el rollo vengador justiciero que te has tomado??? acaso no lees completos los post's??? tú no ves, como conductor que eres, que sin tener malicia, ni mala leche ni ser un acomplejado de esos que tú dejas entrever, puedes darle a una moto como le dió esa mujer, simplemente por que se te cruza o zizaguea por ambos lados, a todo trapo por una ronda por poner un ejemplo, o que incluso si se mete por el arcén, puede estamparse con cualquier vehículo que simplemente pueda estar averiado o ves a saber? es que yo flipo de verdad, que manera de ver las cosas en plan talibán...8-[

IbizencO

Forista Legendario
Choche5;9437040 dijo:
El accidente que he presenciado esta mañana creo que no es el primero que ocurre en estas circustancias, y no contradigo las encuestas que indican que la mayoría de los accidentes entre automóviles y motos la culpa sea del vehículo de cuatro ruedas pero ésto no significa que no puedan ocurrir otros (no a menudo) pero que seguro que a todos nos viene alguna circustancia.

Atasco A2 dirección Madrid, a la altura de la curva del puente de San Fernando, circulamos muy despacio y parando, delante mía Citroen Xsara Picasso color gris dando la intermitencia para girar a la derecha en su carril derecho(altura antigua discoteca Ática), cenutrio en moto por el arcén bastante -ligerito-, consecuencia, giro del coche a la derecha y golpe con la moto en el lateral del vehículo, motorista pasa por encima del coche.

La cara de susto y de disgusto de la conductora al ver a semejante elemento tirado en el suelo sin moverse a penas, de encontrarse eso de sopetón, bueno el motorista se incorpora con normalidad y es atenido en breve por los servicios médicos, no parece que tenga nada grave gracias a Dios, pero....

Susto y disgusto de la conductora, el tiempo que se tirará el coche en reparación, el atasco monumental que ha formado y que a mí (por lo menos) me ha hecho llegar tarde al trabajo, todo por circular por el arcén, y luego me multan por ir a 150Kms/h en autopista...

Saludos matutinos...

Si es un ciclomotor, no es que pueda circular por el arcén, es que está obligado, en caso contrario es sancionable.

thecrow

Clan Leader
tronco39;9437573 dijo:
Te entiendo perfectamente, no es justificable, pero como no vamos a erradicar que un motero se quede detrás de un coche en un atasco es por lo que digo lo de facilitar el paso.

Tu si que sabes, a que mola cuando lo agradecemos... :supz:

No es el caso muchas veces, con trafico denso y andando de manera lenta, y vuelvo a poner el ejemplo de la ronda litoral de Barcelona..., con entradas y salidas, con los tipicos del carril de la izquierda que no se quitan aunque vayan a 20...., te adelantan las motos COMO MISILES, en muchos casos..., eso no es normal, y de hecho, lo que me repito cuando lo veo, es el poco afecto que tiene mucha gente por su vida... y la poca importancia que le dan a joderle de paso también la vida a otra persona, que sin maldad, puede darle un ligero golpe con un simple retrovisor y hacerle caer bajo un camión...en fin....maneras de verlo o vivirlo supongo.

Repito lo que decia ahí atrás, en carretera, como a los coches, pero sobretodo a los motoristas y con pasajero, si tengo hasta que comerme la mitad del arcén, lo hago, y con sumo gusto ;-), aún sin tenerlo que hacer, y a riesgo de llevarme por ejemplo un ciclista o alguien que esté en el arcén por el motivo "x" que sea..., como decís, lo agradecen, lo mismo que hacemos los turismos cuando lo hace un camión ;-), pero de ahí a lo otro que comento...pues como que media un abismo.