IbizencO;9437765 dijo:Si es un ciclomotor, no es que pueda circular por el arcén, es que está obligado, en caso contrario es sancionable.
Motocicleta de gran cilindrada Ibizenco en este caso, no sé si lo habré puesto o no...
IbizencO;9437765 dijo:Si es un ciclomotor, no es que pueda circular por el arcén, es que está obligado, en caso contrario es sancionable.
thecrow;9437746 dijo:
j*der....por esto decia yo lo del tema chungo de debatir, porque hay alguno que si que de verdad deberiais de medir algunas palabras que gastais...
Que tendrá que ver, lo que estamos hablando educadamente unos cuantos, que en algunos casos lo vivimos en nuestras carnes para bien o para mal, intentando hacer ver, que la educación vial y las normas son para todos, no nada más para unos cuantos, con el rollo vengador justiciero que te has tomado??? acaso no lees completos los post's??? tú no ves, como conductor que eres, que sin tener malicia, ni mala leche ni ser un acomplejado de esos que tú dejas entrever, puedes darle a una moto como le dió esa mujer, simplemente por que se te cruza o zizaguea por ambos lados, a todo trapo por una ronda por poner un ejemplo, o que incluso si se mete por el arcén, puede estamparse con cualquier vehículo que simplemente pueda estar averiado o ves a saber? es que yo flipo de verdad, que manera de ver las cosas en plan talibán...8-[
Choche5;9437810 dijo:Te cito porque a lo otro ni contesto, ya me entiendes...
Delicado porque queremos, ¿derechos y obligaciones?
Como tal vehículo que es, a la hora de aparcar ocupan una plaza entera colocando la moto en el medio, biennn, están en su derecho, a la hora de circular un vehículo, éste puede circular por el carril derecho siempre que no invada el arcén o el otro carril ¿no?, ésto es una manera de que podemos -jodernos- a nosotros mismos de distintas maneras, tú no pasas, yo no paso.
Siendo demagogo, podría decir que la culpa de los atascos cuando llueve es porque los moteros no sacan las motos y sí sus coches para no mojarse
Ojo!!!, cuando veo una moto que va a adelantar me aparto (cuando la veo), puesto que eso de adelantar por la derecha o izquierda mosquea bastante, en vías de doble sentido tiendo a moverme lo máximo que puedo a la derecha para que no tenga que invadir el carril contrario (me saludan con la pata cuando lo hago), pero en estos casos no están cometiendo ninguna falta o poniéndo en peligro al resto de conductores...
ainss me estoy enrollando demasiado...
Choche5;9437779 dijo:Motocicleta de gran cilindrada Ibizenco en este caso, no sé si lo habré puesto o no...
Choche5;9437779 dijo:Motocicleta de gran cilindrada Ibizenco en este caso, no sé si lo habré puesto o no...
Será que en coche todos somos Teresa de Calcuta... :-kKimi;9437854 dijo:Si es que hay cada elemento con las motos que no veas,a mi mas de una vez me han dado ganas de envestir a mas de uno,te hacen una pirula o cambias de carril y por que el de la moto venga entre los coches encima te pita y te dicen de todo....
tronco39;9437087 dijo:En estos casos es evidente de quién es la culpa, hay que circular con 1000 ojos cuando vamos por el arcén y a paso tortuga, pero esos 1000 ojos también son necesarios cuando circulamos por nuestro sitio y son los coches los que te intentan intimidar/agredir con cualquier cambio de carril sin mirar por los espejos...
Suerte que no le pasó nada.
tronco39;9438947 dijo:Será que en coche todos somos Teresa de Calcuta... :-k
Tu en coche procura señalizar con el intermitente tu cambio de carril previa mirada por los espejos y si no hay riesgo adelante, el que te pite que le den :butthead:sin mas.
Saludos.
+1pingolf;9439056 dijo:el problema surge cuando no te mueves de tu carril...y me explico....
Un coche no ocupa la totalidad del carril (normalmente sobra 1 metro o incluso más en determinados lugares)... Así que yo si quiero desplazarme "dentro de mi carril" hacia derecha o izquierda no estoy obligado a señalizar nada..(eso si conveniente mirar retros y tal...si es)...y puede darse el caso que haya un bache en la derecha o en la izquierda del carril y desplace el coche lateralmente para esquivarlo.... Si una moto me esta adelantando pegada (por el lado que sea)...puedo tirarlo involuntariamente.... Así que yo creo que quien tiene que tomar todas las precauciones cuando circulan en tráfico denso y efectuan maniobras "alegales".... Son las motos (y bicicletas)....que son las que más tienen que perder....
En el caso concreto... Aunque la moto circule por el arcen... Hay que dejarla pasar ya que el vehículo que gira a la derecha es el que efectúa una maniobra (pasa igual que con los peatones que cruzan cuando giramos en una calle donde no hay semáforos o paso señalizado)....
Si estamos de acuerdo con que si vas a cojer la salida no miras por el arcén, de eso no hay duda quí opinamos igual.Bemeta3;9439049 dijo:El problema es que si vas a cojer la salida, no piensas en que va a venir un motorista por el arcén.
Que yo sepa, no está permitido circular por el arcén. Por lo cual, la culpa es del motero.
No puedes "defenderle" con los de los retrovisores en este caso.
Slds.
Kimi;9437854 dijo:Si es que hay cada elemento con las motos que no veas
Kimi;9437854 dijo:,a mi mas de una vez me han dado ganas de envestir a mas de uno,
Kimi;9437854 dijo:te hacen una pirula o cambias de carril y por que el de la moto venga entre los coches encima te pita y te dicen de todo....
julfost;9439724 dijo:
Mal lo tenemos los que vamos en moto y nos toque cruzarnos con alguien que piensa de esa manera ](*,) y anda que no sufres pirulas de mas de uno que va en coche
tronco39;9439391 dijo:Si estamos de acuerdo con que si vas a cojer la salida no miras por el arcén, de eso no hay duda quí opinamos igual.
Yo en mi post he dicho que la culpa es del motero en este caso sin ninguna duda, no le defiendo en absoluto en el caso del que habla Choche, digo que hay que mirar por los espejos cuando hay que cambiar de carril que muchos no saben que existen los espejos y hasta los llevan a veces plegados, sobre todo el de la derecha.
( "En estos casos es evidente de quién es la culpa, hay que circular con 1000 ojos cuando vamos por el arcén y a paso tortuga, pero esos 1000 ojos también son necesarios cuando circulamos por nuestro sitio y son los coches los que te intentan intimidar/agredir con cualquier cambio de carril sin mirar por los espejos...
Suerte que no le pasó nada.")
camachazo;9440122 dijo:La verdad que dice algun compañero que en la ronda litoral de bcn van como cohetes yo tb voy en moto y los veo y pienso como algun coche gire sin mirar vuela unos cuantos coches...pero vamos que dejar pasar a las motos no cuesta nada,ademas que cuantas mas motos seamos menos caravana para los coches!!!!asi que no cuesta nada hecharse a un lado....
camachazo;9440122 dijo:La verdad que dice algun compañero que en la ronda litoral de bcn van como cohetes yo tb voy en moto y los veo y pienso como algun coche gire sin mirar vuela unos cuantos coches...pero vamos que dejar pasar a las motos no cuesta nada,ademas que cuantas mas motos seamos menos caravana para los coches!!!!asi que no cuesta nada hecharse a un lado....
+1Miguel de Cervantes;9440350 dijo:Nunca hago maniobras de este tipo...me quiero mucho.
Si tengo que pasar entre los coches porque hay atasco, nunca pongo una marcha mayor que 2ª...y con 1000 ojos, por lo que pueda pasar.:fs:
Choche5;9437040 dijo:El accidente que he presenciado esta mañana creo que no es el primero que ocurre en estas circustancias, y no contradigo las encuestas que indican que la mayoría de los accidentes entre automóviles y motos la culpa sea del vehículo de cuatro ruedas pero ésto no significa que no puedan ocurrir otros (no a menudo) pero que seguro que a todos nos viene alguna circustancia.
Atasco A2 dirección Madrid, a la altura de la curva del puente de San Fernando, circulamos muy despacio y parando, delante mía Citroen Xsara Picasso color gris dando la intermitencia para girar a la derecha en su carril derecho(altura antigua discoteca Ática), cenutrio en moto por el arcén bastante -ligerito-, consecuencia, giro del coche a la derecha y golpe con la moto en el lateral del vehículo, motorista pasa por encima del coche.
La cara de susto y de disgusto de la conductora al ver a semejante elemento tirado en el suelo sin moverse a penas, de encontrarse eso de sopetón, bueno el motorista se incorpora con normalidad y es atenido en breve por los servicios médicos, no parece que tenga nada grave gracias a Dios, pero....
Susto y disgusto de la conductora, el tiempo que se tirará el coche en reparación, el atasco monumental que ha formado y que a mí (por lo menos) me ha hecho llegar tarde al trabajo, todo por circular por el arcén, y luego me multan por ir a 150Kms/h en autopista...
Saludos matutinos...
Juass, vaya casualidad, parece que tienes imán... :-kparlenio;9441511 dijo:Desde luego que hay que tener en cuenta que hay de todo, yo todos los dias tengo que atravesar Madrid en hora punta y desde luego que se ven los motoristas cabras-locas y tambien los motoristas prudentes.
Mi experiencia con motoristas ha sido muy mala y mi forma de conducir es normal, me explico ni cierro a motoristas cuando los veo, ni voy apurando al maximo la distancia de seguridad. Pero la ciudad es muy grande y siempre, siempre, siempre tiene que venir algun motorista cabra-loca haciendo zig-zag y pasando esquivando los espejos, bordeando los coches, etc.
En menos de un año y medio ya llevo cinco siniestros por motoristas-esquiadores y todos estando parado en un atasco o en un semaforo, el primero espejo retrovisor izquierdo venia a todo trapo entre los coches, calculo mal y espejo colgando... paro y dimos parte y tal, pero despues de las experiencias posteriores creo que paro por que se destrozo la mano. Segundo siniestro, mismo espejo, esta vez no lo arranco pero rompio el cristal del espejo le pite, le di las luces y cogi matricula y todo pero se largo... parte a cuenta de mi seguro pues era su compañia no se quiso hacer cargo pues no reconocio el siniestro. Tercer siniestro, motorista zigzageando rasponazo con el tubo de escape en la aleta delantera izquierda, paramos aunque el no queria por que tenia mucha prisa y practicamente tengo que obligarle a que firme el parte pues se queria ir de rositas :juggle2: . Cuarto siniestro espejo derecho me lo desencaja levanta la mano como pidiendo disculpas, intenta colocarlo pero ve que esta roto y se da a la fuga... y el quinto el jueves 29 de julio parado en un semaforo se estampa por detras un mensajero, moto destrozada, el no le paso nada por que segun decia salto de la moto cuando vio que se estrellaba, no quiere sacar documentacion y quiere irse tengo que llamar a la policia (que por cierto no veas si tardaron), resulta que la moto es del trabajo, sin seguro y encima el motorista desempleado trabajando de extraperlo. :-({|=Mis daños, maletero, paragolpes, desplazamiento del tubo de escape, pase y llanta de rueda, salgo de vacaciones el dia 1 de agosto y en ningun taller me lo arreglaban hasta septiembre... :bash: vamos que me dio pero bien las vacaciones.
No dice que el impacto haya sido por el arcén, dice que circulaba la moto por el arcén y el coche al desviarse a la derecha por la salida que había ha impactado con la moto que estaba en paralelo en ese momento viniendo la moto por el arcén.NANO325TI;9441594 dijo:No me he leído los demás post, pero si la moto iba por el arcén, ¿por qué dices que es culpa del motorista?. Si han impactado en el arcén, ¿de quién es la culpa?
tronco39;9441638 dijo:No dice que el impacto haya sido por el arcén, dice que circulaba la moto por el arcén y el coche al desviarse a la derecha por la salida que había ha impactado con la moto que estaba en paralelo en ese momento viniendo la moto por el arcén.
Saludos.