Siempre se cambia el volante bimasa?

joliver

Forista Legendario
Pues eso que debo hacerle embrague al coche y me han dicho que a estos coches hay que cambiarle tambien el volante bimasa....

Por lo que he leido por el foro, es bastante habitual, pero ha alguno que dice que se debe cambiar cada 2 embragues....

Si lo pide, seguro que lo cambia, este como este el que llevo (147.000 kms) pero no me suena de notar ningun temblor al salir en primera y demás... aunque mañana me fijaré más.

Por cierto es un 330ci de noviembre de 2001, y no valen experiencias en motores diesel y demas pues son bastante distintos en eso...

joliver

Forista Legendario
KRRRR9;8491910 dijo:
depende del esado pero vamos YO lo cambiaria si cambio el embrague

No si por cambiar, lo cambiaba todo... pero son 500€ lo que vale el bimasa... sólo el volante... luego todo lo demás, claro.

edupi

Forista Legendario
yo cambie el embrague y el volante se quedo el que estava me dijo el mecanico que lo cambie cuando este mal.en bmw te ponen el kit completo hay que pagar a los de la bata blanca.le e echo 60.000 km desde que lo cambie y hay esta si lkes hago caso iria igual pero con 1000 pavos menos en el bolsillo.

A

Albertiny_320

Guest
Yo lo cambiaria,de hecho lo cambie a los mismos km k comentas,porque si se te va el bimasa vas a volver a pagar la mano de obra...a mi todo me salio por 1.300eurelios saludos!!

guzzy

En Practicas
:Randy-git:yo no lo cambie,y funciona bien,el bimasa el mecanico tiene la ultima palabra y los sintomas q te de el coche,si patina solo como en mi caso,pero si teda tirones u otros sintomas caracteristicos del bimasa,pues a rascarse el bolsillo toca.

330 cabrio ci

En Practicas
yo en el 330 ci lo cambie todo porque ya que lo tienes desmontado la mano de obra es mas o menos la misma, si lo tienes que cambiar solo antes del siguiente embrague otra vez a soltar la tela, yo lo cambiaria

joliver

Forista Legendario
lynks;8493334 dijo:
que notas para saber que hay que cambiarlo?

Absolutamente, nada.... pero comentan que no suele llegar al segundo embrague, y que cuando cae el bimasa, tambien se ha de cambiar el embrague (supongo que por lo mismo, ya que lo tienen desmontado)

joliver

Forista Legendario
Pues ahi está el tema, que no se cuanto puede durar el bimasa, pues no se el trato que ha tenido... y tampoco voy a estar una semana sin coche para que el mecanico no compre el bimasa hasta que no este abierto el coche... cuando lo lleve tienen que tener todas las piezas preparadas, necesito el coche.

GolfoGTI

Forista Senior
Pues el bimasa te puede durar lo que el coche o joderse cuando le parezca.
Si está bien es mucho más dinero que sólo cambiar el embrague, si está mal hay que cambiarlo o el embrague nuevo te durará bien poco.

joliver

Forista Legendario
Pues eso, que según dicen se gastan bastante en este modelo... ya no solo en los E46, sino en el 330 en especial... bueno, hay mucha gente que lo han tenido que cambiar, y no creo que lo cambien por cambiarlo....

bm_w325

Forista
pues chicos mi opinion es que si no esta mal es una tonteria cambiarlo es como si te digo que ya que sacas la caja pues se la pones nueva no?? el bimasa se jode como en todos pero hay muchos bmw con muchos km que no lo han cambiado en la vida

bm_w325

Forista
joliver;8501850 dijo:
Pues eso, que según dicen se gastan bastante en este modelo... ya no solo en los E46, sino en el 330 en especial... bueno, hay mucha gente que lo han tenido que cambiar, y no creo que lo cambien por cambiarlo....

eso de que no lo cambian por cambiar ya hay varios foreros que han dicho que lo cambian por que ya que sacan la caja pues...no por que este mal

330 cabrio ci

En Practicas
ya pero si el coche no a sido tuyo desde nuevo, y no sabes el trato que a tenido yo veo una tonteria dejar el antiguo cuando ya teniendolo desmontado es solo poner el nuevo con la mano de obra que te ahorras. mejor prevenir que curar creo yo.

bm_w325

Forista
yo creo que si fuese una pieza barata aun pero costando lo que cuesta, y hay gente por ahi que no lo ha cambiado en la vida con mas de 200000km

joliver

Forista Legendario
bm_w325;8504059 dijo:
yo creo que si fuese una pieza barata aun pero costando lo que cuesta, y hay gente por ahi que no lo ha cambiado en la vida con mas de 200000km
Ya, pero mi coche tiene casi 150.000 kms... y me fastidiaria que a los 200.000 kms se fuese el bimasa y con él el embrague de nuevo... por eso preguntaba, indudablemente que si una pieza está bien, no se cambia, pero lo suyo seria que durase al menos 2 embragues, porque si no dura hasta que se acabe el segundo, cuando caiga el bimasa habrá que cambiar tambien el embrague... entre otras cosas porque estaria a mitad de vida y el kit de embrague es bastante más barato que el bimasa...