iX2 Sigo con más dudas. Lol

Avionsis

En Practicas
Buenas.

Tengo un ix2 y sigo sin entender como desconectar el cargador. Si cargo en el curro con un shucko y voy a coger el el coche, abro con el mando o con acercamiento y no desbloquea el cable. Tengo que hacerlo desde la app o desde la pantalla del coche.

En serio que siempre es así? Me suena que comentabais que en Cc es lógico pero en Ca?

Ojo. Aún no tengo cargador en casa. Me lo ponen mañana por fin y supongo que será igual. O no....

caliuet

En Practicas
Nosotros con el iX1 cuando cargo con el cargador domestico en un schuko, creo recordar q el led del puerto de carga esta azul (si todavia esta cargando) o apagado (si ya ha llegado al limite de carga indicado) y sigue bloqueado. Mi modelo es basico, por lo q no tiene entrada por proximidad de la llave, por lo q tengo q desbloquear las puertas y entonces el led cambia a blanco o de enciende en blanco si estaba apagado y se desbloquea el cable de carga y ya lo puedo retirar…
Con la carga en poste AC con el cable tipo 2, exactamente el mismo comportamiento… pero como digo yo no tengo entrada “sin llave”….
Saludos

Avionsis

En Practicas
Gracias. Es decir que abres el coche con el mando. Se para la carga y también se desbloquea la manguera. Tengo que seguir probando. Tal vez tarde un poquito y voy demasiado rápido al quitarla

Diego Jesus

En Practicas
Buenas tardes. 1000K en menos de un mes, encantado con mi ix1 edrive20, bueno, encantado no.....ENAMORAICO PERDÍO JAJAJAJAJA, pero me surge una duda....Aun no me han instalado el Wallbox, por lo que las cargas tengo que hacerlas en surtidores de carga rápida que tengo en Jerez, por que los gratis de carga lenta no me atrevo a dejarlos 3-4 horas el coche solo jajaja.
¿Es aconsejable hacerle (por ahora) la carga rápida al coche del 20 al 80% cada vez que lo cargue?
¿O es preferible perder 1 hora o 1:30 en cargar a 7KW un 10-15%?
Muchas gracias.

Avionsis

En Practicas
Todo depende de la frecuencia de carga. Si vas a cargarlo cada 5 días no pasa nada en cargador rápido. Aunque si puedes, lo más lento posible. Y siempre hasta el 80 salgo que tengas viaje importante

Hay por ahí gratuitos a 11kw y bueno. Puedes dejarlo y hacer la compra varias veces jejej

Diego Jesus

En Practicas
Buenas noches, ahora soy yo el que tiene una duda y a ver si me la resolvéis jajajaaa. Adquirí mi ix1 edrive20 con DA+, hasta ahora enamorado tanto del coche como del DA+. Hace poco el coche me "cogió" una rotonda e hizo todo el recorrido de la misma sin la necesidad de tocar el volante y una vez salió de la misma, se puso a la velocidad de la vía. Lo he intentado hacer nuevamente pero ya no me acuerdo que leches hice para que circulara por la rotonda siguiendo el carril y me j0de porque era una auténtica pasada que el coche hiciera eso. Si algunos sabéis cómo se activa se lo agradecería. Saludos chaveas.

Avionsis

En Practicas
Pues activando el crucero adaptativo del da+ que se ponga el volantito verde y ya entrará a rotonda y tal.

A mi me gusta mucho aunque a veces te dejas llevar y puedes llegar al despiste

alterpaco

En Practicas
Buenas noches, ahora soy yo el que tiene una duda y a ver si me la resolvéis jajajaaa. Adquirí mi ix1 edrive20 con DA+, hasta ahora enamorado tanto del coche como del DA+. Hace poco el coche me "cogió" una rotonda e hizo todo el recorrido de la misma sin la necesidad de tocar el volante y una vez salió de la misma, se puso a la velocidad de la vía. Lo he intentado hacer nuevamente pero ya no me acuerdo que leches hice para que circulara por la rotonda siguiendo el carril y me j0de porque era una auténtica pasada que el coche hiciera eso. Si algunos sabéis cómo se activa se lo agradecería. Saludos chaveas.

Pues yo lo desactivo en las rotondas porque frena a tope al entrar y acelera como un endemoniado al salir.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Buenas.

Tengo un ix2 y sigo sin entender como desconectar el cargador. Si cargo en el curro con un shucko y voy a coger el el coche, abro con el mando o con acercamiento y no desbloquea el cable. Tengo que hacerlo desde la app o desde la pantalla del coche.

En serio que siempre es así? Me suena que comentabais que en Cc es lógico pero en Ca?

Ojo. Aún no tengo cargador en casa. Me lo ponen mañana por fin y supongo que será igual. O no....

El mío, i4, al acercarme se abre y se desbloquea el cable. No me hagas mucho caso, pero creo q en el mío se pude configurar lo del desbloqueo. No sé en el tuyo si se podrá.

Avionsis

En Practicas
El mío, i4, al acercarme se abre y se desbloquea el cable. No me hagas mucho caso, pero creo q en el mío se pude configurar lo del desbloqueo. No sé en el tuyo si se podrá.

Si. También. Pero me sonaba que solo si terminaba carga. No si me acerco y se abre. Lo compruebo. Cansado estoy de ir hacia el coche y parar carga y desbloquear jejejej

Oscarcoupe

Forista Legendario
Si. También. Pero me sonaba que solo si terminaba carga. No si me acerco y se abre. Lo compruebo. Cansado estoy de ir hacia el coche y parar carga y desbloquear jejejej

No me acuerdo ahora, pero en continua me he acercado y no para de cargar.

Mira lo que he visto, q me sonaba algo pero ya te digo q soy más de sota, caballo y rey. No toco nada desde q lo compré. Igual q la climatización, antes la ponía a la hora de salir y desde q pasó el invierno, no la he vuelto a poner, ahora q se acerca el frío, volveré a ponerla por si la batería sufre al demandarle potencia cuando salgo.

IMG-6328.jpg