siguen los problemas con BMW 318D AUTOMATICO

Como ya expuse en este foro,tuve una serie de problemas con mi BMW 318 d automático que comenzaron con 280 kms. y a los 10.000 ya tenía cambiados: El Mechatronic, la válvula AGR, el Sensor de presión y otras piezas menores, a pesar de todo ello el coche
se me ha parado tres veces, la última ayer por la tarde, al entrar en un aparcamiento y he tenido que recurrir al alquiler de otros coches para trasladar a mi familia durante estas vacaciones, ante la inseguridad que me da mi propio coche (ratificada ayer).
Me he puesto en contacto con BMW GROUP y hoy me han contestado que proceda a depositar el vehículo en el Concesionario, desde donde procederán a realizar el seguimiento.
No sé a que seguimiento se refieren ya que hasta el día de la fecha no han podido detectar la causa de estos fallos.
Ya he procedido a presentar una denuncia ante la OMIC, pero aún no he recibido respuesta, así que tengo la triste sensación de que el tema acabará en el JUZGADO y todo por reclamar lo que yo pagué, un coche en perfectas condiciones de uso y funcionamiento y no UN PELIGRO para el usuario y otros posibles afectados.
Ya os iré informando del desarrollo de este proceso
que espero y deseo que sea corto

marcenick

Forista Legendario
¿te arranca mal cuando el coche esta frio o lleva tiempo parado y/o te da tirones?
¿cuando se para e intentas arrancar hace amago de como que va a arrancar y se para?

Hoy el coche arranca perfectamente, el paro del motor se ha producido siempre cuando reduzco la velocidad.
El encendido era muy defectuoso antes de cambiarme el mechatronic.

marcenick

Forista Legendario
no se a qué te refieres con el mechatronic, imagino que es algo del cambio automatico...

yo les propondría hacer una prueba: desactivar la EGR el 100% (desconectarla del todo) a ver si el tema está en que abre cuando no debe y el motor se para...

Gracias Marcenik, haré constar tu opinión en el concesionario.

El MECHATRONIC tiene que ver con el control electrónico del cambio automático

Esta mañana he llevado el coche al concesionario,
le han hecho una diagnosis y no han detectado ninguna anomalía,me lo han devuelto casi dos horas después y con las mismas me he vuelto para casa.

Acabo de informar de ello a BMW GROUP y espero que indiquen:

Si puedo llevarlo a un taller tradicional, donde el técnico tiene algo que decir.

Si debo llamar a una grúa cuando se produzca un nuevo fallo en mis desplazamientos.

Si debo de seguir alquilando un coche para realizar viajes largos, ante la duda de que me vuelva a ocurrir lo que la última vez que salí de mi provincia de residencia.

Hola. Ya he recibido contestación a mi denuncia en la
OMIC,donde el Concesionario admite que hubo una avería electrónica y otra mecánica, pero como la diagnosis actual no detecta ningún fallo, se presupone que el vehículo va perfectamente.
En su descargo he de advertir que aún no se habían producido las dos últimas averías.
Sin embargo si conoce todo el historial el Departamento de Rel./Clientes de BMW GROUP, que se ha
puesto en contacto conmigo esta mañana y pretendía hacerme creer que como las diferentes diagnosis no habían detectado fallo alguno, se da por sentado que el coche está en perfectas condiciones de uso.
Yo le he vuelto a repetir como y cuando se ha producido el fallo de encendido del motor y que no estoy dispuesto a correr nuevos riesgos, así que tendré que volver a recurrir al alquiler de un coche para mis desplazamientos largos, en evitación de desagradables sorpresas.
Se me ha indicado que toman nota de lo expuesto, pero nada más. Por mi parte les he advertido de que seguiré adelante con la denuncia, hasta llegar al JUZGADO una vez finalizado el procedimiento ante la oficina de defensa del consumidor.
Aprovecho esta ocasión para preguntar si podría llevar el coche a un taller con suficiente seriedad y prestigio como para que pudieran subsanar el fallo, sin perder por ello la garantía

Raftafari

Forista
rosadani;11756148 dijo:
Hola. Ya he recibido contestación a mi denuncia en la
OMIC,donde el Concesionario admite que hubo una avería electrónica y otra mecánica, pero como la diagnosis actual no detecta ningún fallo, se presupone que el vehículo va perfectamente.
En su descargo he de advertir que aún no se habían producido las dos últimas averías.
Sin embargo si conoce todo el historial el Departamento de Rel./Clientes de BMW GROUP, que se ha
puesto en contacto conmigo esta mañana y pretendía hacerme creer que como las diferentes diagnosis no habían detectado fallo alguno, se da por sentado que el coche está en perfectas condiciones de uso.
Yo le he vuelto a repetir como y cuando se ha producido el fallo de encendido del motor y que no estoy dispuesto a correr nuevos riesgos, así que tendré que volver a recurrir al alquiler de un coche para mis desplazamientos largos, en evitación de desagradables sorpresas.
Se me ha indicado que toman nota de lo expuesto, pero nada más. Por mi parte les he advertido de que seguiré adelante con la denuncia, hasta llegar al JUZGADO una vez finalizado el procedimiento ante la oficina de defensa del consumidor.
Aprovecho esta ocasión para preguntar si podría llevar el coche a un taller con suficiente seriedad y prestigio como para que pudieran subsanar el fallo, sin perder por ello la garantía
](*,) Increible como una marca con prestigio va desmoronandose día tras día. Compi, creo que el camino que has emprendido es el correcto, Yo no lo llevaría a otro sitio que no fuera un servicio oficial de BMW (así los tendrás cojidos por los h) y es así y fijate el mamoneo que te tienen montado (cuando lo lleves a otro sitio les estaras dando la excusa perfecta para contestar a la demanda que les interpongas cuando llegue el momento). Eso si recopila toda la documentación que puedas y exige los partes de diagnosis y claro cuando te falle intenta hacerte con un vehículo de sustitución, pero no salgas de su orbita, pues entonces estaras PERDIDO. Suerte y a por ellos ¡A por cierto Yo también tengo un 318D y también me esta dando mis problemas!, es el ya famoso motor N47 y cuidado que lo montan también los nuevos BMW diesel de cuatro cilindros.

HOLA Raftafari, te agradezco tus consejos, cargados de lógica y ya puestos me gustaría saber si a tu unidad le han aparecido fallos similares a los míos y que soluciónes te han dado.

Raftafari

Forista
rosadani;11760107 dijo:
HOLA Raftafari, te agradezco tus consejos, cargados de lógica y ya puestos me gustaría saber si a tu unidad le han aparecido fallos similares a los míos y que soluciónes te han dado.
Amigo rosadani, el problema de mi unidad son los embragues se le van que es un gusto y eso que no hago practicamente nada de ciudad, es del año 2011 y ya lleva tres embragues y el coche desde que lo estrené nunca ha andado fino de embrague SON LOS FAMOSOS TIRONES DE EMBRAGUE, otro de los fallos de diseño que presenta el N47 (serie 1, serie 3 y Xd, da igual que cilindrada lleven desde el 116d al 320d, pasando por el eficien dinamyc y los todocaminos X1 y X2). Por lo demás con 40.000 Km todavía no le ha salido otra cosa, pero me da la espina que más tarde o más pronto empezarán los fallos en la electrónica, en el turbo (este es seguro si lo aguantas más de cien mil Km) y tocare madera para que no le empiece el seseo en las cadenas, porque como aparezca, cambialas y no las aguantes ya que te arriesgas a una rotura de motor de entre cuatro a seis mil euros. Yo de lo digo en confianza, hoy porque la cosa esta chunga chunga para todos, pero si pudiera me lo quitaba de encima cuando finalizará el 2012. Suerte y espero que si no de consuelo estas líneas te hayan servido de algo. Pero el tema es INDIGNANTE en todos los sentidos. Yo no volveré a comprar un gasoil a BMW. Saludos

Amigo Raftafari y pensar que cuando yo informaba de que notaba tirones al acelerar pensaba que, tal y como me indicaron en el concesionario se podía deber a que al tener cambio automático estos se debían a los cambios de marcha........
Está visto que nos ha tocado la china ( con perdón de los chinos), pero no por ello hemos de tirar la toalla, porque aunque muy pequeños ante estos grandes grupos, hemos de ser constantes en exigir lo que nos corresponde y por lo que hemos ó seguimos pagando.
Hoy mismo vengo de interponer solicitud de arbitaraje para seguir adelante con la denuncia previa ante el OMIC y por descontado que si no admitieran a trámite este servicio de intermediación procederé a presentar la correspondiente denuncia ante el Juzgado correspondiente.
Cuantos más seamos a reclamar lo que es justo, más posibilidades tenemos de que se nos escuche en todos los ámbitos.
Un cordial saludo

paco_demiguel

En Practicas
rosadani;11769287 dijo:
Amigo Raftafari y pensar que cuando yo informaba de que notaba tirones al acelerar pensaba que, tal y como me indicaron en el concesionario se podía deber a que al tener cambio automático estos se debían a los cambios de marcha........
Está visto que nos ha tocado la china ( con perdón de los chinos), pero no por ello hemos de tirar la toalla, porque aunque muy pequeños ante estos grandes grupos, hemos de ser constantes en exigir lo que nos corresponde y por lo que hemos ó seguimos pagando.
Hoy mismo vengo de interponer solicitud de arbitaraje para seguir adelante con la denuncia previa ante el OMIC y por descontado que si no admitieran a trámite este servicio de intermediación procederé a presentar la correspondiente denuncia ante el Juzgado correspondiente.
Cuantos más seamos a reclamar lo que es justo, más posibilidades tenemos de que se nos escuche en todos los ámbitos.
Un cordial saludo
lo de "tocarte la china" no tiene que ver nada con los chinos :descojon:

BMW530iA

Forista
Via OMIC poco vas a conseguir, te lo digo porque tuve un problema con un FORD que clamaba al cielo y al final me lo comí con patatas, la OMIC no hace absolutamente NADA de NADA, si consigues algo sera por parte de BMW y para eso te aconsejo que no lleves el coche a ningun taller que no sea de ellos, al final si esta en garantia te lo tendran que arreglar y dejarte un coche de sustitucion, sino lo alquilas y ya se lo reclamaras, asi estaras haciendo bien las cosas, aunque la principal cosa que no has hecho bien y respetos al maximo para los propietarios de uno, pero es el haberte comprado un BMW diesel y de los modernos, si quieres un autentico BMW coge un gasolina y como mucho de 2007, lo demas son cochecillos de poco pelo centrados en el consumo las emisiones y tal pero sin unos minimos de calidad en materiales y por supuesto hechos para durar 5-6 años como mucho.
BMW ya no es lo que era y para coger un coche que chupe poco me cojo un hibrido ahora si quieres un BMW pues ya te digo un gasolina (averias 0) y anterior a 2007 (epoca dorada de BMW) Hoy solo fabrica coches baratos de marca cara.

Y hoy, 8 de Mayo, el motor del coche se ha vuelto a parar a la salida del Colegio donde había ido a recoger a mis nietos.
He mandado un correo directamente a R./Clientes poniéndoles en antecedentes de lo ocurrido ya que,
lamentablemente, conozco la respuesta del concesionario...la diagnosis no detecta ningún fallo,
el coche está bién.
Y después qué.....

Raftafari

Forista
rosadani;11769287 dijo:
Un cordial saludo
Si indagas un poco por el foro y el subforo del serie 3 comprobarás que no solo nos ha tocado la china a nosotros sino a muchísimos más en uno o en otro aspecto. Ya de digo turbos, palomillas, seseos y rotura de cadenas, embrague etc, etc. Hay un post que habla de una acción conjunta contra bmw que se está canalizando desde la Comunidad Autónoma de Madrid, intenta localizarlos que es sumamente interesante y SUERTE Y A POR ELLOS