¿Silbato de ultrasonido para espantar fieras de la carretera?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me comenta un conocido que venden una especie de silbatos que se acoplan al coche o moto y con el aire al rodar generan ultrasonidos que auyentan alimañas de la carretera. Y dice que la Guardia Civil lo lleva en sus motos desde hace unos años...

A mi me suena a cuento chino ¿Alguna idea?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Me comenta un conocido que venden una especie de silbatos que se acoplan al coche o moto y con el aire al rodar generan ultrasonidos que auyentan alimañas de la carretera. Y dice que la Guardia Civil lo lleva en sus motos desde hace unos años...

Suena a magufo total

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El producto como existir, EXISTE.

https://www.amazon.es/Ahuyentador-Ahuyentadores-Cualquier-infrasonido-instalación/dp/B0CQ8T352K/ref=asc_df_B0CQ8T352K/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699828059183&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3881462601559170374&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=pla-2291089734611&psc=1&mcid=365626b783393c349387c2914a28229c&gad_source=1

Funciona sin pilas por la "corriente de aire" que refieres que "anima" el silbato...
61Hr8s8-hsL._AC_SL1080_.jpg

Queda "precioso" en el paragolpes...

ahuyentador-de-animales-para-coche.jpg

Y en la moto, también está...
61icC+x3hWL._AC_SL1080_.jpg

No me parece mala idea pero bien ejecutada, debería estar "alimentada al contacto del vehículo" pero claro, a baja velocidad también afectaría a los perros del vecindario. Un aparato de estos con pilas y un imán, para poner "a necesidad" como si fuese la V-16 :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por aquí hace años que puedes verlo en algunos coches. Y motos

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Te comento. Mi hermano es un experto cazador sin escopeta. Se llevó 4 bichos en menos de dos años.
Lo compró y desde entonces, no ha vuelto a tener ningún percance.

De hecho se lo puso a todos los coches que tiene

Joer, pues entonces debe funcionar, si.

Nosotros lo hemos usado en algunos coches de ensayos, y funciona bastante bien...

Te refieres a que no han tenido incidentes que si teníais sin él?

superm5

Forista Senior
Yo los he visto anunciados en aliexpress, por 1€, silbato repelente de ciervos, por eso siempre he pensado que eran mentira.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
¿Suponiendo que funciona, hacia donde se espanta el bicho? Como este al borde de la carretera y decida huir cruzando, lo mismo es peor.

Imagino que les molestará y lo que no harán será huir hacia el sonido, que vendrá de la carretera. Es decir, que nunca van a huir cruzando la carretera de donde viene el sonido, que supuestamente escuchan a buena distancia

marcoastur

Forista

Fae años que Óscar de cargas del Narcea lo lleva en el C3.!!!!

M1

Forista
Me lo estaba tomando un poco a cachondeo y va a ser verdad.

https://www.elnortedecastilla.es/segovia/guardia-civil-recomienda-20181102121133-nt.html

https://www.20minutos.es/motor/movi...-llevar-coche-ahuyentar-animales-dgt-5214797/

Revista trafico dijo:
Silbatos
Se trata de unos pequeños dispositivos de plástico que se adhieren a la rejilla del radiador del coche o la moto y que al circular a más de 50 kilómetros por hora genera sonidos de baja frecuencia imperceptibles para los humanos pero que ahuyentan a la fauna. Las motos de la Guardia Civil de Tráfico ya los llevan instalados desde 2017.

https://revista.dgt.es/es/reportajes/2023/12DICIEMBRE/1221-N268-siniestralidad-animales.shtml

Meigallo

Forista
Hace años que un compañero los lleva instalados en su lata, y de momento no se ha llevado por delante ningún animal, y ha reducido el número de encuentros con los mismos :nose:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Joer, pues entonces debe funcionar, si.

Te refieres a que no han tenido incidentes que si teníais sin él?

En efecto; por aquí hay animales pequeños (gatos, zorros) que a veces se cuelan en las pistas, hasta ahora no hemos tenido impactos llevando estos cacharros, además, se pueden montar en sitios poco visibles (del palo debajo del retrovisor exterior), y apenas se nota que los llevas :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues igual va a ser verdad y todo... ¿Los venden en alguna mercería de Oviedo?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, el principio de funcionamiento es simplemente como un silbato, con el aire que incide en el coche emiten un silbido, lo único que están construidos para generar frecuencias de ultrasonidos, no tiene ningún misterio el tema :nose:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En efecto; por aquí hay animales pequeños (gatos, zorros) que a veces se cuelan en las pistas, hasta ahora no hemos tenido impactos llevando estos cacharros, además, se pueden montar en sitios poco visibles (del palo debajo del retrovisor exterior), y apenas se nota que los llevas :guiño:

Pues si a tus cacharros se les puede montar discretamente y funcionan, bajo el retro de un Mini o la Roci ni se ven.

Estamos teniendo problemas con animales de mayor envergadura en casa (no, además de los vecinos :LOL:) y ya van dos o tres encuentros este verano a horas cada vez más tempranas...

Encima alguno ni hacemos ruido (ni de rodadura apenas a 20 kms/h.

Uy, quizá demasiado barato :floor:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues si a tus cacharros se les puede montar discretamente y funcionan, bajo el retro de un Mini o la Roci ni se ven.

Estamos teniendo problemas con animales de mayor envergadura en casa (no, además de los vecinos) y ya van dos o tres encuentros este verano a horas cada vez más tempranas...

Encima alguno ni hacemos ruido (ni de rodadura apenas a 20 kms/h.

Uy, quizá demasiado barato :floor:

Pues por probar, poco te cuesta, encima es que son baratos...

Yo tendría que probar para la moto, de noche voy aterrorizado, por aquí hay gorrinos a mansalva :(

Soberano

Clan Leader
Suena a típico invento que anuncian en La Tienda en Casa. A mí lo que siempre me ha picado la curiosidad son los silbatos esos que espantan a los perros.