Silbido tipo sirena al acelerar

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Al pasar las 1500 rpm se oye el silbido del vano motor, supongo será el turbo o manguitos. Suena demasiado, como una sirena de ambulancia o de policía.
No empuja como debería en bajas va como abogado. Luego sobre 3000 si empuja un poco más.
Es un 320d
Qué podría mirar o comprobar?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Gracias por la respuesta,
Para limpiarlo necesitaría sacar el turbo o habría alguna otra forma?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Serviría de algo limpiarlo?
He visto esos sprays que se hechan en la admisión tras el caudalimetro, realmente funcionan?

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
para eso no. el turbo para limpiarlo es mejor sacarlo

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
Revisa los manguitos antes de nada, por si es una fuga.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Revisa los manguitos antes de nada, por si es una fuga.

Efectivamente, como te comenta el compañero, antes de nada, revisa manguitos de aire por si acaso, no es la primera vez que uno piensa que es del turbo y despues resultó ser un manguito rajado.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
cuando suena un turbo com o una ambulancia o policía como dice el autor del post, los manguitos poco tienen que ver. es turbo colmatado de carbonilla que no funciona bien o esta pa cascar en cualquier momento. eso seria por falta de potencia sin silbido ambulancia

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
No, tambien puede tener que ver con los manguitos, o por ejemplo con el catalizador mal puesto (lo vivi en primera persona al montar la downpipe y no centrarla bien).

Y la ambulancia no es carbonilla, te lo aseguro, la ambulancia es holgura en el eje que une compresora con caracola de escape, y esa holgura viene dada por los rodamientos del eje.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Gracias a todos por los comentarios.

Entonces estos rodamientos tienen recambio?
El ruido se da sobretodo en frío pero la pérdida de potencia es siempre.

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
El ruido se da en frio porque en caliente el metal dilata y ajusta mejor, hay menos holguras.

La perdida de potencia ha ido acompañada de humo negro por el escape?

Revisa los manguito, revisa la geometria del turbo (que al arrancar y acelerar desde ralenti poco a poco hasta 3500-3800 vueltas la valvula del turbo se mueva).

Si no sabes donde está te pongo un video

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Alguna vez ha salido humo negro por el escape al pisar a fondo pero es sólo ese momento , si luego vuelvo a pisar ya no sale.

Estuve limpiando la egr y la admisión, no se si pude montar algo mal que afectase al turbo.
También saqué el Caudalimetro y no se si el tubo que va al turbo está bien apretado, desde el vano motor no hay hueco a no ser que desmonte el ventilador, desde abajo se comprueba mejor?

El vídeo me iría bien ya que no se como comprobar la geometría.
El turbo lo cambiaron hace 30 mil km, nuevo supuestamente así que espero que no esté roto.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Si le cambiaron el turbo y no le cambiaron el filtro de gases del aceite lo mismo da....

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
En factura ponía que se había cambiado a la vez que el turbo. Pero ahora 30mil km después ese filtro esta negro, no hay forma de saber si realmente se cambio o no.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
cuando suena un turbo com o una ambulancia o policía como dice el autor del post, los manguitos poco tienen que ver. es turbo colmatado de carbonilla que no funciona bien o esta pa cascar en cualquier momento. eso seria por falta de potencia sin silbido ambulancia

Yo no estaría tan seguro, tube un caso con un vectra B, no tiraraba ni para atrás, y el ruido que generaba me hacia pensar que era el turbo cascado, finalmente me di cuenta de que era un manguito que había rajado, lo cambié y desapareció el ruido y el coche recobró fuerza.

Por eso lo comento, además, el compañero dice que "supone que puede ser turbo o manguitos...", de ahí que lo primero que haría yo por lo menos, es revisar manguitos.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
En factura ponía que se había cambiado a la vez que el turbo. Pero ahora 30mil km después ese filtro esta negro, no hay forma de saber si realmente se cambio o no.

En factura te pueden poner misa si quieren, pero con 30.000 kilometros ese filtro esta en buenas condiciones aún, de hecho la ultima vez yo lo cambié con 90.000km recorridos y salió bastante bien.

Un modo de ver si está en buen estado es ver si la esponja azul está demasiado hinchada o no, la primera vez que lo cambié yo salió la esponja totalmente hinchada y empapada de aceite, en comparación con el repuesto nuevo, la segunda vez que lo cambié a los 90.000 km salio negra la esponja, pero no estaba hinchada y presentaba buen estado general, vamos, que incluso podría haber durado algo mas.

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
En factura te pueden poner misa si quieren, pero con 30.000 kilometros ese filtro esta en buenas condiciones aún, de hecho la ultima vez yo lo cambié con 90.000km recorridos y salió bastante bien.

Un modo de ver si está en buen estado es ver si la esponja azul está demasiado hinchada o no, la primera vez que lo cambié yo salió la esponja totalmente hinchada y empapada de aceite, en comparación con el repuesto nuevo, la segunda vez que lo cambié a los 90.000 km salio negra la esponja, pero no estaba hinchada y presentaba buen estado general, vamos, que incluso podría haber durado algo mas.
Creo que el se refiere al filtro de aire, y no al de recirculacion de gases, que deberia montar el de decantador por curarse en salud y no tener que estar pendiente.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
turbo roto al 99'9% de paso que cambias el turbo cambia el filtro de arriba por un decantador para que vaya mas suelto el turbo

ALVARO88

En Practicas
Modelo
COMPACT
Reacciones
13
si fuera un manguito no tendria fuerza nunca ni altas ni bajas

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Me refería al filtro de recirculacion de gases de escape, aunque el filtro de aire también negro y con los mismos km. Este se debería cambiar cada15 mil millas según boletín oficial de USA.
El de recirculacion salió negro y con un poco de chapapoter, no se si esta hinchado diría que no mucho aunque no he visto un filtro nuevo para comparar. Ya lo cambié por el decantador justo antes del fallo.

He mirado manguitos por arriba pero no veo nada mal, tendré que mirar debajo a ver.
El manguito que me preocupa es el del Caudalimetro pues no se si esta bien apretado al turbo, supongo desde debajo se podrá ver y apretar mejor porque desde arriba no veo nada.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Creo que el se refiere al filtro de aire, y no al de recirculacion de gases, que deberia montar el de decantador por curarse en salud y no tener que estar pendiente.

Es que el forero Premium le pregunta sobre el filtro de recirculación, y el autor del post me parecía que le respondía sobre dicho filtro, de ahi... pero vamos, si se refiere al de aire, pues nada entonces. Saludos.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Acabo de leerlo, se refiere al filtro de recirculación de gases.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
350
Tras apretar un poco el manguito del cauda parece que suena menos, pero sigue sonando sobretodo en frío.
Luego ya no suena o el motor camufla el silbido.

Tengo dudas respecto a la falta de potencia,
Primero para descartar el Caudalimetro habría problema si lo desenchufa a ver si mejora?

Segundo, el cambio es automático y no hace sobregas, el kickdown no se activa reduciendo marcha al pisar a fondo. Será interruptor o módulo?

Cambiaron inyectores y no se si hicieron repro para compensación de inyección.

Los tubos de vacío alguno esta un poco pelao aunque no se si hay fuga, el tubo que va al émbolo en la admisión que activa palomillas esta desconectado con un tornillo para taponar, está despalomillado y no se si la ecu le habrá sentado bien esto.

Luego tengo fundidas casi todas las luces del cuadro y no se si el anterior dueño lo hizo a propósito para poder pasar Itv, venderlo, etc. O es un fallo real que haya como 8 o 9 leds fundidos.
Digo esto por si hubiera chivato no se podría ver.
En diagnóstico obd con torques y sucedáneos no da errores.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Puedes probar a desmontar y limpiar el sensor de presion del turbo (se encuentra detrás del colector de admisión) con un spray limpiador de contactos, no pierdes nada por probar y en cambio, puedes ganar en potencia.