Compañeros tengo una duda y es que cuando meto primera y segunda me suena un clonk en la parte trasera del coche.. he mirado y creo que es el silentblock que hay en la parte izquierda “el diferencial” he probado con mi hermano pisando el freno y soltando el embrague y se escucha fuerte la duda que tengo es que hay que hacer para desmontarlo y cuánto cuesta el dichoso silentblock, un saludo!
Es un trabajo laborioso ya que tienes que bajar todo el diferencial, y con el "ya que" tendras que cambiar alguno más.
Pero como tienes que bajar el diferencial y lleva un rato, muchas personas "ya que lo han bajado" y por no volverlo a bajar pues cambian algún elemento más, eso ya tu mismo. Puedes dejar saneado el puente trasero para otros 20 años o cambiar solo ese silentblock, eso ya tu mismo
en la página que te he citado pones tú modelo de coche y te salen los esquemas con los silents que lleva en el eje trasero!
Hola @fer316 no estoy seguro de que ese sea el mismo seguramente sea ese los síntomas es que me hace un ruido muy feo y si es ese no están difícil quitarlo no?
Ese es el que se rompe y provoca el "clonck" al engranar las velocidades. Cambiarlo es laborioso, tienes que desmontar el diferencial si o si.
Pues he de decirte que las vibraciones las tengo cuando le piso al coche le escucha pero creo que es del taco del cardan.. vamos tengo que cambiar los dos tacos seguro
Gracias por los vídeos compañero.. una pregunta cuando se rompe el silentblock del diferencial vamos el que me hace el ruido tengo que soldar algo? Yo no le veo que esté roto el chasis
Cuando bajas el grupo, se revisa ahí que es donde raja el chasis, si no lo tienes roto no tienes porqué soldar nada, cambialo cuánto antes porque a mejor no va a ir.
Buenas. Yo también tengo ese clonk, lo noto más dependiendo de cómo suelte el embrague.. si lo hago brusco suena, si lo hago suave no, me han comentando que podría ser el diferencial, en tu caso.. fue los silentblock de el diferencial? Te agradecería que me contestaras, ya que lo tengo que llevar el día 15 de este mes y he preguntado al mecánico y me ha dicho que si es diferencial, me tendría que poner uno de sustitución reparado y son más de 1000€
Yo lo cambié, también cambié los dos delantero del diferencial, en total tres. Es laborioso porque hay que sacar el diferencial. Y que sin extractor adecuado se puede complicar hasta lo que quieras. Pero teniendo el útil, se hace. Y dependiendo el año del coche se monta de una posición o de otra, eso hay que vigilarlo con el tis.