Avería Silentblocks trapecio traseros

Fénix777

En Practicas
Resulta que no he pasado la itv por tener en muy mal estado los silentblocks traseros izquierdo y derecho del trapecio. Y el mecánico dice que están bien, que los ha comprobado con una barra que ellos utilizan y no tienen holgura. Y no sabe que silentblocks tiene que cambiar para que pueda pasar la itv. Agradecería vuestras opiniones

RED VELVET

Forista Senior
La última vez que me detectaron un problema similar (era leve), me dijo el chaval que si podía bajar al foso para verlo. Y claro que bajé. Me sirvió para decirle al taller lo que había que cambiar exactamente.
No sé porqué no lo hacen por costumbre. No sera muy ajustado a los procedimientos desde el punto de vista de la PRL pero seria de gran ayuda.

¿Cual es el texto exacto que han escrito en el informe indicando el defecto?

Cabe la posibilidad que el operario se equivocase al definir el defecto y no sean esos los silentblocks que están mal.

Última edición:

Fénix777

En Practicas
Ahora me dice el mecánico que ya ha visto cuales son. Que eso tiene de mano de obra un día entero , que hay que sacar la cuna, la suspensión, el paragolpes... no entiendo cuál es su confusión, en el informe de la itv lo ponía claro( silentblocks del trapecio trasero). A ver que os parece el hecho de que cambiar esos dos silentblocks tenga de mano de obra un día entero

BreakXpress

En Practicas
A mi me tardaron en cambiar todos los silentblocks 2 meses.. no digo nada.. eso sí.. ese taller no tenía los medios para ello y me cobraron poco.. pero no veas... sin los extractores de silentblocks que se necesitan hay que desmontarmmedio coche si...

Cator

En Practicas
Mi consejo es que si no notas que el coche vaya mal y no está claro que los silentblocks estén mal, vuelvas de sugunda con los tornillos "magreados" y los silentblocks untados en un poco de vaselina, que crean que los has cambiado o puesto de segunda mano.
Si no funciona, ve a otra itv y prueba....
Cambiar esos silentblocks es muy complicado y no suelen estar mal, pero al mover las ruedas en itv, sólo se ve la parte inferior del silentblock, que suele estar un poco agrietados, y el de la itv lo califica como defecto.
Hazme caso, prueba en más itvs.
Por probar solo pierdes algunos euros.

Última edición:

Stani

En Practicas
Hola compi. Hace poco cambie esos mismos silentblocks q son los más grandes de todos y la verdad lo que te han dicho en el taller nos es cierto. No sé por qué te tienen que desmontar el paragolpe y la suspensión y aparte de eso atrás no tienes cuna. Con la ayuda de mi amigo los cambié en menos de medio día y sin las herramientas precisas. Solo hace falta algo de creatividad y nada mas

Fénix777

En Practicas
Después de llevarlo a varios talleres y pedir presupuesto en ninguno me lo han dado. Me dicen que me cobraran dependiendo de lo que tarden. Finalmente se lo he llevado a un taller para cambiarle los dos silentblocks del trapecio trasero y me ha dicho que ya que cambio los dos que me han dicho en la itv que tengo que cambiar que cambie también los otros dos de más atrás que están un poco rajados, ya que dentro de poco tiempo tendré que cambiarlos. Me ha dicho que hay que quitar el puente y los brazos para poder cambiarlos. Me cobra 52 euros más iva por cada silentblocks. Que os parece?, cuantas horas de mano de obra pensáis que se echa? . Los silentblocks que hay que cambiar son los más gordos

m3tito

Forista Senior
Después de llevarlo a varios talleres y pedir presupuesto en ninguno me lo han dado. Me dicen que me cobraran dependiendo de lo que tarden. Finalmente se lo he llevado a un taller para cambiarle los dos silentblocks del trapecio trasero y me ha dicho que ya que cambio los dos que me han dicho en la itv que tengo que cambiar que cambie también los otros dos de más atrás que están un poco rajados, ya que dentro de poco tiempo tendré que cambiarlos. Me ha dicho que hay que quitar el puente y los brazos para poder cambiarlos. Me cobra 52 euros más iva por cada silentblocks. Que os parece?, cuantas horas de mano de obra pensáis que se echa? . Los silentblocks que hay que cambiar son los más gordos
Yo la semana que viene lo dejo en taller para cambiar todos los. Silentblocks traseros (que son 11 sin contar estabilizadoras) y te puedo decir que lleva tiempo solo desmontar.
Si se trata del subchasis, hay que bajar todo el puente y lo que ello conyeva ... Soltar cables del freno de mano, latiguillos .. Suspension ..
Segun los que te cambien diria que al menos 200€ de mano de obra .. Y no es exagerado!! Saludos

Chrisgarliz

En Practicas
Me tiraron para atras una touran por lo mismo, llego a casa y los veo y perfecto, los limpie con wd 40, tambien a ls brazos de dirección como que se había alineado y el mismo tio me paso la segunda itv y favorable