1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Silentblocks

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Sogi, 3 Nov 2005.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se que la inexperiencia hace decir cosas que algunos les cause risa,jejeje, pero como que no se que son los silentblocks y no se si mi coche se los habran cambiado, que son?? Cuando es recomendable cambiarlos??
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.312
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Son unas "gomas" para aislar metales entre si, evitando ruidos y vibraciones. Esta es mi deficicion, ahora que venga un experto y opine
     
  3. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.062
    Me Gusta:
    2.431
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    En cualquier coche hay unos cuantos.
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi me tiraron en la ITV con el Toledo porque tenia uno del trapecio roto
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo cambié dos de la suspensión trasera el año pasado, cuando compré el coche (originales bmw unos 30€ cada uno creo recordar). Los otros estaban mal (son unas piezas de goma) y lo que notaba es que el coche en algunos apoyos o en las juntas de dilatación, daba un pequeño bote el tren trasero. Sustituir, hacer paralelo y de maravilla.Pero como te dice Fer, hay muchos silent-blocks en el coche, no sólo en la suspensión.
    Slds
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.217
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    girona
    Añado:

    Son unos tacos de goma para UNIR dos partes, una fija y una móvil, y absorber las vibraciones producidas por esa parte móvil.
    Un ejemplo, el motor está unido (o suspendido) al chasis por estas gomas, para que todas sus vibraciones no las tenga que absorves el propio chasis, puesto que se desmontaría en pocas horas de funcionamiento. (temblaría todo como un bloque macizo.)