silva el turbo

marfil

En Practicas
hola cuando arranco en frio los primeros cientos de metros se oye como silva el turbo perfectamente,luego parece que ya deja de hacerlo.es normal? os pasa tambien ???

Lo siento compañero pero no es normal,a mi me silvaba y al final peto el turbo y a cambiarlo,ahora con el turbo nuevo ya no silva nada.

tes

Forista Senior
El turbo silva y se escucha.Si este silbido es muy acusado es síntoma de que se va averiar.Yo,los coches turbo diesel que he llevado,de muy diferente cilindrada y marcas,siempre suenan los turbos.Desde un Citroen Xsara,Passat,serie 3 y 5...En frio algo más y luego desciende.Pero sonar suenan y es música celestial.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
tes;12873051 dijo:
El turbo silva y se escucha.Si este silbido es muy acusado es síntoma de que se va averiar.Yo,los coches turbo diesel que he llevado,de muy diferente cilindrada y marcas,siempre suenan los turbos.Desde un Citroen Xsara,Passat,serie 3 y 5...En frio algo más y luego desciende.Pero sonar suenan y es música celestial.
Correcto. Sobre todo en frío, siempre se escucha algo.
Hay E39 que se han llevado 6 años con ese silbido en frío y todo perfecto.
El mio concretamente, con 340.000 kms., silva algo en frío y así lleva unos cuantos años, y se quedará, mientras no sea escandaloso o note perdida de potencia debido al turbo.

teclas

En Practicas
A mi sucede igual, solo en frio, en cuanto la aguja de la temperatura pasa de la zona azul ya no se oye(aunque cuando se oye en frio es poquisimo).

marisqueira

En Practicas
el turbo de mi scania 530 silba desde el primero año y reprogramado a 660cv desde el segundo año y ahora tiene 2 millones 200 mil km y todavia sigue!

Gytis

En Practicas
Hola compis,
Aver, un turbo emieza a silvar cuando hay una anomalia en admision o escape. No necesariamente tiene que ser el problema en el turbo.
1. Parte flexible del escape tenga perdida.
2. Interculer picado.
3. halgun manguito de admision a cambiado de postura y este tomando/perdiendo aire,o se a salido.
4. Lo grave puede ser que se allan doblado las aletas del centrifuga del turbo.
Todo eso menos el nr4. supone una sobrecarga al turbo que empiesa a silvar al meter mucha mas precion cuando hay una fuga en halguno de los sistemas de admision o escape. Al calientarse el motor puede ser que deje de silvar por que aparece en el motor mas precion y hay mas escape y no se detecta fuga, por eso el turbo deja de meter mas presion.

Cesar0

En Practicas
Si silva mucho habria que cambiarlo . A mi me pasaba eso y por miedo a que no se me rompa y que se quede el coche accelerado por el aceite que lo puede meter pues lo cambie . El mio es automatico y no se si se puede calar el motor con la caja automatica asi que mejor cambiarlo .

Saludos

marfil

En Practicas
pues espero que dure aun mucho mas...la verdad que solo silva cosa de 1 minuto en frio y luego deja de oirse....asi que no le da tiempo a calentarse el coche,toco madera por que de momento el mio va perfecto