Símbolo de volante y candado en rojo.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mochuelo, 21 May 2017.

  1. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Aunque el fabricante del emulador indica que solo es quitar el conector del ELV y luego enchufar el emulador siempre hay un riesgo de cargarse el CAS. Es como los cuadros, mucha gente no sabe que deben quitar la batería antes de quitar el cuadro, luego rompen y a cambiar cuadros, ya he cambiado muchos y no solo en modelos antiguos también en modelos recientes antes de la serie F, los modulos del coche no son plug and play, excepto el USB.

    Siempre recomiendo quitar antes la bateria, se instala el emulador y no es necesario codificar, solo hay que hacer un reset del contador para borrar el fallo y que no aparezca el símbolo del volante y candado.

    Generalmente el problema del ELV suele estar en la parte mecánica del modulo ELV, rara vez es la electrónica del modulo o incluso el CAS, pero reparar la parte mecánica es más cara que instalar el emulador.

    Básicamente el emulador atiende los comando que indica el CAS mediante el K-bus, al final ya sabéis que usamos un ordenador con ruedas, el CAS envía comandos de bloqueo y desbloqueo al modulo ELV y este solo mueve el motor de juguete para bloquear y desbloquear, por lo que el emulador le dice que si a todo lo que pregunta el CAS cuando realmente no hay nada mecánico por detrás, de ahí su nombre, emulador.

    Saludos.
     
  2. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    A Antago le gusta esto.
  3. Raulrr19821982

    Raulrr19821982 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2024
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Hola yo tengo el mismo problema.........puse un emulador elv nuevo y sigue sin arrancarme....alguien que le haya pasado lo mismo, y que es lo que acabo haciendo, gracias?
     

Compartir esta página