El de mis padres tenia los pilotos traseros grandes:Yo también aprendí a conducir con 13 años en el 1200 LS de mi padre. Pensó que 4 churumbeles y mi madre sin carnet ni interés, viajando casi cada finde (con ese coche llegamos a St Malo en 1978) , mejor si alguien más sabía conducir...y yo encantado, claro.
Tambien fué el primero de los suyos que estrelle, claro
(Recuerdo que cuando lo compró, tendría yo 7 u 8 años, me molestó que no viniera ya con dos letras en la matricula ( placa M-....-Z )....aunque igual cada letras duraba años, en aquellos tiempos...)
![]()
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.Viendolo hoy reconozco que era in coche muy avanzado para su época, pero de pequeño me parecía un coche raro. Una estética mas agraciada y un motor Lampredi de Fiat (Accionista mayoritaria cuando empezó el desarrollo) y hubiera rivalizado con el Golf GTI
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.
El Y2, el del TI 1442cc… era más rápido que el 1592cc, y el 1118 cc (E1), aquí, en españa, tenía 52cv.Si, los motores SIMCA que se montaron aquí en el 1200 no eran malos. Desde 1.1 (53 cv) hasta 1.4 (85 cv).
Pero los FIAT Lampredi de doble árbol, que montó SEAT: 1.6 (95-110 cv), 1.8 (107-118 cv) y 2.0 (114-120 cv), estaban en otro nivel.
El Y2, el del TI 1442cc… era más rápido que el 1592cc
Si, en aceleración, comparado con un FU00, pierde por una décima en el km salida parada, en recuperación, el TI le saca un segundo en los 400 y en el km. Con 10cv menos declarados, y para rizar el rizo, si viene una curva, el FU… ya lo sabes.Hubo en otros modelos de Simca/Chrysler/Talbot un motor 1592 cc (J2) que rendia de 88 a 92 cv.
Si, en aceleración, comparado con un FU00, pierde por una décima en el km salida parada, en recuperación, el TI le saca un segundo en los 400 y en el km. Con 10cv menos declarados, y para rizar el rizo, si viene una curva, el FU… ya lo sabes.
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.