Video SIMCA 1200: El gran olvidado

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.398
Reacciones
7.955
Pues fue una buena mejor sobre el Simca 1000...
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.526
Reacciones
47.313
Fue un buen coche, un vehículo revolucionario en su época.

Cuando pasó a ser Talbot Horizon, hay que reconocer que mejoró en todos los aspectos, sobre todo en el estético, también es lógico.

Simca 1200, Seat 127, Renault 12, Renault 5, Seat Ritmo, etc ....... Fueron modelos que cerraron la época del todo atrás, e inauguraron el todo delante .......

Bonitos años aquellos, en cuanto a automoción se refiere .....

Siempre me gustó ese periodista del motor, Máximo Sant, me sigue gustando.

Ya le seguía cuando era titular del apartado de consultorio del grupo Motor Press, en la revista Autopista y Coche Actual.

Le mandé varias cartas, que me contestó publicándolas en las revistas.

En aquella época conducía el Kadett GSi, vivía muy intensamente todo lo que iba relacionado con los coches.
 
Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.887
Reacciones
15.136

Mi primer coche, regalo de mi abuela :(. Creo recordar que era el Lx, después estaba el Ti que era la versión más potente.
Tenía unos asientos delanteros maravillosos y fáciles de reclinar… biggrin

Buenos y lejanos tiempos aquellos :wacky:
 

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.764
Reacciones
1.723
Viendolo hoy reconozco que era in coche muy avanzado para su época, pero de pequeño me parecía un coche raro. Una estética mas agraciada y un motor Lampredi de Fiat (Accionista mayoritaria cuando empezó el desarrollo) y hubiera rivalizado con el Golf GTI
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
7.048
Reacciones
17.384
Guardo un buen recuerdo de este coche. Mi padre tuvo uno en rojo y techo negro; recuerdo aquellos veranos, 6 o 7 en el coche, cargados de bultos por todas partes, haciendo Madrid-Córdoba-Lucena con parada interminable en Despeñaperros.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.632
mi padre tenia el simca 1200 break special, que duro fue ese coche.lo cargaba con 1000 kilos y como si nada
 
  • Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.605
Reacciones
21.164
Mi primer coche, bueno, era el de mis padres, pero fue el primero que conduje, un Simca 1200 TI verde con el techo de vinilo como el de la foto.
No mereció el final que tuvo :(

montjuicsimca1200ti.jpg
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.874
1100 en Francia.

Mi madre tuvo el 1100 ti, en azul, interior skai negro.
Luego tuvimos una versión yeyé: 1100LX

7791c914c243c54150674926d7197e8b.jpg


Y el primer coche que conduje fue: un Simca 1100 break comercial...con 14 o 15 años por un campo

Esto:
d1b0d8c6b365956a364c71268cef68b8.jpg
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.060
Reacciones
182.670
Yo también aprendí a conducir con 13 años en el 1200 LS de mi padre. Pensó que 4 churumbeles y mi madre sin carnet ni interés, viajando casi cada finde (con ese coche llegamos a St Malo en 1978) , mejor si alguien más sabía conducir...y yo encantado, claro.
Tambien fué el primero de los suyos que estrelle, claro :facepalm:

(Recuerdo que cuando lo compró, tendría yo 7 u 8 años, me molestó que no viniera ya con dos letras en la matricula ( placa M-....-Z )....aunque igual cada letras duraba años, en aquellos tiempos...)

250x188.webp
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.605
Reacciones
21.164
Yo también aprendí a conducir con 13 años en el 1200 LS de mi padre. Pensó que 4 churumbeles y mi madre sin carnet ni interés, viajando casi cada finde (con ese coche llegamos a St Malo en 1978) , mejor si alguien más sabía conducir...y yo encantado, claro.
Tambien fué el primero de los suyos que estrelle, claro :facepalm:

(Recuerdo que cuando lo compró, tendría yo 7 u 8 años, me molestó que no viniera ya con dos letras en la matricula ( placa M-....-Z )....aunque igual cada letras duraba años, en aquellos tiempos...)

250x188.webp
El de mis padres tenia los pilotos traseros grandes:
Simca1200TI-2.jpg
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
Heredé el de un tío mío un Ti, le puse motor nuevo y un kit de quinta de la misma marca ya Talbot entonces. Cómo corría.
 
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.759
Reacciones
1.287
Un gran coche, una estabilidad soberbia, tuve un LS pasado a TI, lo malo… la chapa, murió completamente podrido con solo 13 años…
 
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.759
Reacciones
1.287
Viendolo hoy reconozco que era in coche muy avanzado para su época, pero de pequeño me parecía un coche raro. Una estética mas agraciada y un motor Lampredi de Fiat (Accionista mayoritaria cuando empezó el desarrollo) y hubiera rivalizado con el Golf GTI
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.806
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.

Si, los motores SIMCA que se montaron aquí en el 1200 no eran malos. Desde 1.1 (53 cv) hasta 1.4 (85 cv).

Pero los FIAT Lampredi de doble árbol, que montó SEAT: 1.6 (95-110 cv), 1.8 (107-118 cv) y 2.0 (114-120 cv), estaban en otro nivel.
 
Última edición:
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.759
Reacciones
1.287
Si, los motores SIMCA que se montaron aquí en el 1200 no eran malos. Desde 1.1 (53 cv) hasta 1.4 (85 cv).

Pero los FIAT Lampredi de doble árbol, que montó SEAT: 1.6 (95-110 cv), 1.8 (107-118 cv) y 2.0 (114-120 cv), estaban en otro nivel.
El Y2, el del TI 1442cc… era más rápido que el 1592cc, y el 1118 cc (E1), aquí, en españa, tenía 52cv. :)
 
Última edición:
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.759
Reacciones
1.287
Hubo en otros modelos de Simca/Chrysler/Talbot un motor 1592 cc (J2) que rendia de 88 a 92 cv.
Si, en aceleración, comparado con un FU00, pierde por una décima en el km salida parada, en recuperación, el TI le saca un segundo en los 400 y en el km. Con 10cv menos declarados, y para rizar el rizo, si viene una curva, el FU… ya lo sabes.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.806
Si, en aceleración, comparado con un FU00, pierde por una décima en el km salida parada, en recuperación, el TI le saca un segundo en los 400 y en el km. Con 10cv menos declarados, y para rizar el rizo, si viene una curva, el FU… ya lo sabes.

Cuando salió el TI, el FU ya no se fabricaba y había sido sustituido por el FL-40/45 con caja de 5 marchas.

Pero bueno, será que el motor Y2 de 1442 y 85 cv tiene más fuerza...que otros motores de más cilindrada y potencia como el J2 de 1592 y 88-92 cv y que el FIAT de 1592 y 95 cv.

O será que los desarrollos del cambio eran más cortos. Y sobre el comportamiento, yo prefiero la propulsión.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.764
Reacciones
1.723
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.

¿Mas rápidos que los Lampredi?

Te recuerdo que el 131 abarth, el delta integrale y el 037 han ganado mundiales de rally con motores Lampredí. Tambien te recuerdo que Aurelio Lampredi fue director de Abarth donde hizo multitud de evoluciones de sus motores para casi todas las marcas del grupo.

Los Lampredi los hay desde 1.4 a 2,2, con 8V y 16V, atmosféricos y turbo, con carburación e inyección, con arboles de equilibrados y sin ellos, con bloque grande y pequeño. Las ultimas versión estaba hasta catalizadas. Se produjeron durante 30 años.

Llevo 42 años conduciendo un Lampredi sin problemas.
 
Arriba