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A subasta el único Ferrari F40 con motor V12 construido
24 julio, 2024
Todos estamos de acuerdo en que el Ferrari F40 (prueba) ocupa un lugar especial en la historia del fabricante italiano. No solo es el vehículo que celebra el 40º aniversario de Ferrari, sino que también fue el último coche en cuya creación participó Enzo Ferrari, con una producción limitada y unas especificaciones que, tras su lanzamiento en 1987, lo convirtieron en el coche de producción más veloz del planeta, desbancando al Porsche 959 -aquí te dejo su historia-.
Hoy vamos a hablar de un capítulo no tan conocido de la historia del superdeportivo más emblemático de la casa de Maranello, del único Ferrari F40 con motor V12 construido, un ejemplar de 1992 que fue ensamblado por el especialista británico Simpson Motorsport y que va a salir a subasta el próximo 23 de agosto.
Un coche único creado sobre el chasis original de un F40
Iconic Auctioneers
El vehículo en cuestión es una creación que contó con el beneplácito de Ferrari, ya que está basado en un chasis de F40 original que la firma italiana empleó en las pruebas de choque. Tras finalizar los test, el chasis fue entregado a Stefano Sebastiani y a Robin Simpson, de Simpson Motorsport, quienes realizaron esta brutal creación en el año 2001.
De este modo, el Simpson Ferrari F40 V12 GTR, como finalmente fue bautizado, obtuvo una carrocería de estilo F40 GTE totalmente aligerada, una jaula antivuelco completa con especificaciones FIA, llantas de 18 pulgadas y una suspensión hecha a medida. Sin embargo, lo más interesante tuvo lugar en el apartado mecánico, cuando los especialistas de Simpson Motorsport decidieron abandonar el V8 biturbo de 2.9 litros del F40 original por algo más grande.
El equipo se decantó por una mecánica F133 V12 de aspiración natural procedente del Ferrari 550 Maranello. Este propulsor de 5.473 cm3 tenía todo lo necesario para producir 485 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo de 569 Nm desde las 5.000 rpm.
Iconic Auctioneers
Si bien el salto prestacional no es muy grande (el F40 produce 478 CV y 577 Nm de fábrica), su nuevo motor otorga unas sensaciones de conducción muy diferentes a las del propulsor sobrealimentado. De hecho, el piloto Mauro Baldi, que condujo el F40 V12 en las 6 Horas de Vallelunga junto a Richard Jones y Fabio Montani, dijo: “Qué coche tan bonito y rápido de conducir. ¡Mucho mejor que el coche original con turbo!”.
El Simpson Ferrari F40 V12 GTR está a la venta
El motor V12 de 5.5 litros estaría ligado inicialmente a una caja de cambios manual Hewland. Sin embargo, en el año 2005 se volvió a trabajar en el coche para reemplazar esta transmisión por una caja secuencial Hewland NLT de seis velocidades que mejora sustancialmente sus prestaciones.
Iconic Auctioneers
El Simpson Ferrari F40 V12 GTR ha participado en todo tipo de carreras desde principios de los años 2000, incluyendo circuitos emblemáticos y reconocidos como Misano, Silverstone y Brand Hatch, o los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps en 2003.
El coche saldrá a subasta el próximo 23 de agosto en el Silverstone Festival 2024 de la mano de Iconic Auctioneers. Según el anuncio de venta, actualmente acumula 7.110 kilómetros y se espera que alcance un precio en la subasta de entre 500.000 y 600.000 libras esterlinas, el equivalente a 595.000-714.000 euros, según el tipo de cambio actual.
Fotos: Iconic Auctioneers
24 julio, 2024

Todos estamos de acuerdo en que el Ferrari F40 (prueba) ocupa un lugar especial en la historia del fabricante italiano. No solo es el vehículo que celebra el 40º aniversario de Ferrari, sino que también fue el último coche en cuya creación participó Enzo Ferrari, con una producción limitada y unas especificaciones que, tras su lanzamiento en 1987, lo convirtieron en el coche de producción más veloz del planeta, desbancando al Porsche 959 -aquí te dejo su historia-.
Hoy vamos a hablar de un capítulo no tan conocido de la historia del superdeportivo más emblemático de la casa de Maranello, del único Ferrari F40 con motor V12 construido, un ejemplar de 1992 que fue ensamblado por el especialista británico Simpson Motorsport y que va a salir a subasta el próximo 23 de agosto.
Un coche único creado sobre el chasis original de un F40

Iconic Auctioneers
El vehículo en cuestión es una creación que contó con el beneplácito de Ferrari, ya que está basado en un chasis de F40 original que la firma italiana empleó en las pruebas de choque. Tras finalizar los test, el chasis fue entregado a Stefano Sebastiani y a Robin Simpson, de Simpson Motorsport, quienes realizaron esta brutal creación en el año 2001.
De este modo, el Simpson Ferrari F40 V12 GTR, como finalmente fue bautizado, obtuvo una carrocería de estilo F40 GTE totalmente aligerada, una jaula antivuelco completa con especificaciones FIA, llantas de 18 pulgadas y una suspensión hecha a medida. Sin embargo, lo más interesante tuvo lugar en el apartado mecánico, cuando los especialistas de Simpson Motorsport decidieron abandonar el V8 biturbo de 2.9 litros del F40 original por algo más grande.
El equipo se decantó por una mecánica F133 V12 de aspiración natural procedente del Ferrari 550 Maranello. Este propulsor de 5.473 cm3 tenía todo lo necesario para producir 485 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo de 569 Nm desde las 5.000 rpm.

Iconic Auctioneers
Si bien el salto prestacional no es muy grande (el F40 produce 478 CV y 577 Nm de fábrica), su nuevo motor otorga unas sensaciones de conducción muy diferentes a las del propulsor sobrealimentado. De hecho, el piloto Mauro Baldi, que condujo el F40 V12 en las 6 Horas de Vallelunga junto a Richard Jones y Fabio Montani, dijo: “Qué coche tan bonito y rápido de conducir. ¡Mucho mejor que el coche original con turbo!”.
El Simpson Ferrari F40 V12 GTR está a la venta
El motor V12 de 5.5 litros estaría ligado inicialmente a una caja de cambios manual Hewland. Sin embargo, en el año 2005 se volvió a trabajar en el coche para reemplazar esta transmisión por una caja secuencial Hewland NLT de seis velocidades que mejora sustancialmente sus prestaciones.

Iconic Auctioneers
El Simpson Ferrari F40 V12 GTR ha participado en todo tipo de carreras desde principios de los años 2000, incluyendo circuitos emblemáticos y reconocidos como Misano, Silverstone y Brand Hatch, o los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps en 2003.
El coche saldrá a subasta el próximo 23 de agosto en el Silverstone Festival 2024 de la mano de Iconic Auctioneers. Según el anuncio de venta, actualmente acumula 7.110 kilómetros y se espera que alcance un precio en la subasta de entre 500.000 y 600.000 libras esterlinas, el equivalente a 595.000-714.000 euros, según el tipo de cambio actual.
Fotos: Iconic Auctioneers