Duda Simulated Mass Vs Soot Mass

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias,

Alguien sabe exactamente que diferencia hay entre estos valores.

Creo entender, que el Simultaed, es eso, la simulacion de Hollin del FAP, y el Soot Mass, entiendo que es el real.

El tema, es que mientras voy por ciudad, ambos van iguales de parametros, pero al entrar en carretera, poner marcha larga (5ª - 6ª) y pisar en esas velocidades, el Soot Mass comienza a subir distanciandose por muchos gramos del Simulated Mass.

Por ejemplo, hoy salia del trabajo en 25 gramos de hollin... en el trayecto, una vez he cogido autopista, el Simulaetd Mass estaba a 25'70 y el Soot Mass a 35'80.... cuando dejas de acelerar en bajadas, donde existe expulsion de gases, pero no aceleracion, poco a poco el Soot Mass va bajando hasta situarse en los mismos parametros.

El problema, es que si no se da esa casuistica y apagas el coche con el valor del Soot Mass mas alto que el Simultaed Mass, al volver a arrancarlo te encuentras que ambos valores vuelven a ser iguales, pero desgraciadamente, se quedan con el de Soot MAss (es decir, el alto), por lo que la regeneracion se pide antes.

Alguien sabe explicar este comportamiento ??

koteto

En Practicas
Modelo
318d E90
Reacciones
4
Me pasa exactamente lo mismo. No encuentro explicación tampoco. Salvo, y estoy elocubrando, que al ser ambos valores calculados por datos de sensores (probablemente el diferencia de presion en el FAP) el "simulated soot mass" tenga en cuenta al regeneración pasiva al ir rapido por la autopista y el "soot mass" no lo tenga.

Última edición: