Sin calificativo, limpieza en lavadero.

Blete

En Practicas
Buenos días,

Ante todo saludar a todo el foro que es maravilloso, llevo tres años a la retaguardia leyendo los post, consejos y demás pero sin actividad ya que no tenia BMW pero si mi cuñado. Me hubiese gustado presentarme en otro hilo y sin malas noticias (o por lo menos para mi lo son). Ya lo haré como es debido.

Al lio, hace una semana me dieron el Z4 pulidito y sin nigún aranñazo y desperfecto en la pintura, pues bien, ayer lo llevé a un lavadero que se supone que es bueno y me limpiaron por fuera pero por la tarde cuando recojo el coche del garaje me doy cuenta que el coche está totalmente arañado por un trapo, pero en absolutamente toda la superficie del coche. A mi se me caian las lágrimas cuando lo vi y me fui a pedir explicaciones pero ellos como si nada, se lavaban las manos.

Mi pregunta es la siguiente, el coche lo pulieron hace una semana ¿es recomendable que lo vuelva a pulir porque esque no puedo ver los arañazos del trapo? mi suegro me dió un producto pulimentador para aplicar con algodón y pacienza que se lo aplica a su BMW 320 pero no se si eso es peor, es de la marca 3M. ¿Vosotros que me aconsejais?

miguel Manzaneque

Forista Senior
1º hazle fotos....

Llevalo a donde te lo pulieron la primera vez, y de paso que te lo vuelva a pulir, pide factura, llevasela al lavadero y que buenamente te la abonen, y si no.....libro de reclamaciones.

Los productos 3M, son muy buenos, pero el tema es que a mano es media vida, seria con una pulidora, y hay que saber darla

Suerte

user_2307.0855

Usuario archivado
Si son los producidos por el lavadero probablemente con un paso final te lo dejen bien otra vez, y ya sabes, guante de cordero , dos cubitos y un buen champu......

3M como te dice Miguel es muy buena marca pero asegurate de que producto es y lo de la maquina evidentemente mucho mejor que a mano.

Saludos

Blete

En Practicas
Si la cuestión es que con la buena suerte que tengo, el lavadero a priori parece bueno pero resulta ser de barrio con un ruso al frente un poquito insolente y yo soy un chcichipan que no tengo el cuerpo ahora para estar reclamando.

Yo lo llevaría a pulir al primer sitio donde te lo dejaron bien.

Puedes pulir por tu cuenta, con 3M o con otro, pero hace falta pulidora y un aprender poco a poco y echarle paciencia.

jeg1961

En Practicas
Sobretodo no pulas a mano. Nunca se le puede dar el toque homogeneo como con el pad y a las revoluciones adecuadas.
No se si la gente se cree que es como cortar el pelo ¿a máquina o a tijera?... y la peña elige a tijera porque es artesanal, controlado, queda mejor...
Puede intentarse en los huecos de las manetas, y en otros lugares inaccesibles, pero no a todo el coche, te lo cargas.

Lo tendria que ver un experto y medir cuanto tiene de espesor y como son los arañazos. Puede ser necesario un pulido.

suerte

Blete

En Practicas
Al final lo voy a llevar donde pulieron el coche por primera vez así que ya os contaré y os enseñaré a mi pequeño.

Un saludo y gracias a todos sois unos fenómenos.

Valdemar

Forista Senior
Blete, a ver en que queda la cosa, que no salgan impunes los chapuzas de los lavaderos, que la gran mayoría no lavan el coche como deben de hacerlo
....por cierto, eres de Cartagena no?
A que lavadero lo llevastes? Yo de esto de los pulidos entiendo, si necesitas cualquier cosa o alguna duda respecto al tema, pregúntame, un saludo.

extreme1971

En Practicas
Buenas,

Pues para chapuza lo que mi hicieron ayer en el conce. Lo dejo para que me solicionen un problema con el disco duro, me lo entregan lavado, y cuando llego a casa y me paro a mirar.. veo que me lo han arañado completamente, se notan perfectamente los movimentos circulares del trapo de mierda que usaron por todo el coche.

¿Si reclamo al conce y lo pulen, quedará bien?, es que me revientan estas cosas, pues luego son todo pegas.

Saludos.​

Valdemar

Forista Senior
extreme1971;8275453 dijo:
Buenas,​

Pues para chapuza lo que mi hicieron ayer en el conce. Lo dejo para que me solicionen un problema con el disco duro, me lo entregan lavado, y cuando llego a casa y me paro a mirar.. veo que me lo han arañado completamente, se notan perfectamente los movimentos circulares del trapo de mierda que usaron por todo el coche.​

¿Si reclamo al conce y lo pulen, quedará bien?, es que me revientan estas cosas, pues luego son todo pegas.​

Saludos.​

Los conces hay muchas cosas que no hacen bien,y 2 de ellas eh...no sabes limpiar bien un coche, porque usan la máquina de rodillos y tampoco saben pulir bien un coche, van a usar una pulidora rotativa y te quitarán los arañazos, pero te dejarán todo lleno de hologramas.

Chin

Forista Legendario
Valdemar;8305398 dijo:
Los conces hay muchas cosas que no hacen bien,y 2 de ellas eh...no sabes limpiar bien un coche, porque usan la máquina de rodillos y tampoco saben pulir bien un coche, van a usar una pulidora orbital y te quitarán los arañazos, pero te dejarán todo lleno de hologramas.

En principio si usan una orbital no tendrian que dejar hologramas. Es "mas facil tener problemas" con la rotativa. Lo que si que es cierto es que tienen poca idea, cobran demasiado por pulir y el trabajo no tiene la calidad que debe.

.-

user_2307.0855

Usuario archivado
Mas de uno por aqui cuando lo lleva a esos sitios ponen un cartel en el cristal por dentro que dice "no lavar ".

A ver que te dicen, tu reclama que para eso lo pagas en el conce.

Valdemar

Forista Senior
Chin;8306311 dijo:
En principio si usan una orbital no tendrian que dejar hologramas. Es "mas facil tener problemas" con la rotativa. Lo que si que es cierto es que tienen poca idea, cobran demasiado por pulir y el trabajo no tiene la calidad que debe.

.-

Perdón, quería decir rotativa.
Con la orbital no dejas hologramas ninguno, con la rotativa lo terminan rápido, pero mal.

Blete

En Practicas
Valdemar;8255141 dijo:
Blete, a ver en que queda la cosa, que no salgan impunes los chapuzas de los lavaderos, que la gran mayoría no lavan el coche como deben de hacerlo
....por cierto, eres de Cartagena no?
A que lavadero lo llevastes? Yo de esto de los pulidos entiendo, si necesitas cualquier cosa o alguna duda respecto al tema, pregúntame, un saludo.

¿Que tal paisano? Pues el lavadero al que lo llevé fuel el Carlos III, que está pegado al Mercado Santa Florentina, al lado del cyber. Yo no se si lo llevarás a algún lavadero por Cartagena, pero después de esto si que no lo dejo ni donde lo llevan los de la Volskwagen (El Santos - Los Dolores) que es donde llevaba el Polito.

Al final por otro tema tuve que ir a la BMW y al lavarme el coche me lo arañaron en una aleta y sin que me diera tiempo a llegar al concesionario me dijeron que me lo arreglaban y me pulían el coche así que no hay mal que por bien no venga.

Pero vamos, acabo de subir del garaje de limpiar la parte de atrás del coche, por lo que te digo, no lo dejo en ningún sitio mas.

Valdemar

Forista Senior
Blete...no te digo na y te lo digo to...cuidado con los pulidos de la BMW! xD
Cuidadín!!!
No se si te lo han pulido ya o no, pero vas a tener muchas garantías que te lo dejen con hologramas.
Algo así como esto cuando le da el sol o la luz:
cache_1934168313.jpg

De lavaderos no me fio de ninguno, no conozco a ninguno que lave el coche como dios manda. Por eso, lo lavo siempre yo a mano, y si tengo que pulir cualquier cosilla o encerar lo que sea, lo hago yo todo.

Blete

En Practicas
Valdemar;8311607 dijo:
Cuidadín!!!
No se si te lo han pulido ya o no, pero vas a tener muchas garantías que te lo dejen con hologramas.
cache_1934168313.jpg

De lavaderos no me fio de ninguno, no conozco a ninguno que lave el coche como dios manda. Por eso, lo lavo siempre yo a mano, y si tengo que pulir cualquier cosilla o encerar lo que sea, lo hago yo todo.

No todavía no porque les dije que me dieran cita para el mes que viene, pero viendo la foto, me acabas de quitar las poquitas ganas que tenía de que me lo puliera la BMW, creo que ya que ellos me han dicho de pulirlo voy a hablar con ellos (que creo que serán mas comprensivos que el del lavadero o por lo menos si pongo una reclamación llegará a algun lado) y llevarlo donde lo pulieron para vendermelo que lo dejaron espectacular y que la BMW me pague la factura.

YKpower

Baneado
Baneado
Valdemar;8311607 dijo:
Cuidadín!!!
cache_1934168313.jpg

Asi exactamente es como Io tenia yo tras puIir en BMW :descojon::descojon:

Iuego Io hice yo mismo por primera vez con Ia rotativa y quedo bastante bien

Valdemar

Forista Senior
YKpower;8313507 dijo:
Asi exactamente es como Io tenia yo tras puIir en BMW :descojon::descojon:

Iuego Io hice yo mismo por primera vez con Ia rotativa y quedo bastante bien

A MFB le hicieron lo mismo, cuando llevo a reparar el paragolpes a la bmw. Que fui para allá, y vi cuando estaba sacando el coche, y al pobre le dejaron el capó lleno de hologramas.

Blete, en el otro sitio donde te lo pulieron, que sitio es?

Blete

En Practicas
Valdemar;8315261 dijo:
A MFB le hicieron lo mismo, cuando llevo a reparar el paragolpes a la bmw. Que fui para allá, y vi cuando estaba sacando el coche, y al pobre le dejaron el capó lleno de hologramas.

Blete, en el otro sitio donde te lo pulieron, que sitio es?

Según me dijo el que me vendió el coche, está en frente de la nave de Himoinsa, en Pozo Aledo (según sales de San Javier dirección a Murcia).

El estado del coche ahora es así:

p100130104248.jpg

La putada es que no tengo fotos del antes.

A lo mejor no parece tanto o a lo mejor si, a mi me duele nada mas mirarlo, se que no es nada porque cosas peores hay, pero es una putada.

Me iba a pasar ayer pero la verdad que con el día que hizo preferí aprovechar y salir a darme una vuelta.