E90 Sin comunicación con al DDE

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Doomed, 12 Feb 2024.

  1. Doomed

    Doomed En Practicas

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    Buenas!!

    Es un e90 que mi hermano pequeño se compró, que ya tenía algunos fallos electricos.

    Tenía batería de acido de 92ah ya muerta y le puse una varta agm 95ah.

    El tema es que la DDE no responde, siempre en rojo en ISTA, pero el coche arranca a la primera, funciona sin mayor problema.

    La CAS no tiene fallos por lo que EWS no debe ser, supongo.

    Me dice que el borne 15 tiene fallo, y terminal 50, pero no estoy tan puesto como para saber que revisar.

    He mirado fusibles y todos ok. Puede ser el distribuidor de batería?? El IBS? Algun relé en la caja de la ECU?


    Gracias!!


    EDITO SOLUCIONADO: Cambié el relé por el original y persistía, fue sacar la DDE, limpiar los pines, conectar, y solucionado. Misterios!
    Gracias!!
     
    Última edición: 18 Feb 2024
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Pues sinceramente, con lo poco que entiendo de esto.. creo que si no hay comunicación, es posible que la centralita no corresponda a ese coche?

    Me refiero a que si sabes o sospechas que a tenido un golpe cuando lo habéis comprado?
    Se le a sustituido el motor?

    No digo que sea eso, pero a bote pronto, es lo primero que se me ocurre. Quizás sea una tontearía lo que digo.
     
  3. Doomed

    Doomed En Practicas

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    Es la del coche, al menos según en INPA cuadra con el chasis del coche. Hay veces que la reconoce, y vuelve a funcionar las RPM en el cuadra, y eso es lo que me tiene tan loco con este tema. Pasó ITV, y despues del meneo del foso, las revolucions volvieron a funcionar! fue apagar, y desaparecieron otra vez. Pero arranca, funciona lo que no entra el turbo, y además no funciona el Idrive por lo que no puedo ver alertas en la pantalla. Voy a probar a meterle el Relé original de la DDE que cambiaron, pero veo que en el conector le hicieron un puente que no entiendo, porque el relé original tiene 4 pines, y el que tiene puesto, 5 donde le hicieron ese puente de cableado. Pero claro, yo tampoco entiendo demasiado, y ya miedo me da llevarlo a otro taller. Me da error de borne 50r en Ista, por lo que imagino que algo físico será.
     
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