Sin pena ni gloria.Pepinos de cada marca que no nos acordamos que existen

Potarra

Forista
otro que viene de los rallys, de la época de los Grupo A

Mazda 323 GTX

_Mazda_323_GTR.jpg

dosqui

Forista
Miembro del Club
Pues a mi me gustaba mucho el Renault Safrane Biturbo.
Y otro que no se si podría ir aquí, el Subaru SVX.
Las fotos desde el móvil lo tengo difícil. Toca tirar de google.
Y falta algún quadriflogio de Alfa, como el 164 por ejemplo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

BMW E34

Clan Leader
BMW M535i E12.
Muchos lo conoceréis porque sois amantes de la marca, pero lo cierto es que este modelo está bastante olvidado teniendo en cuenta lo que representa.
Todos hablan del M3 E30, el M1 E26 e incluso el M5 E28, pero éste fué uno de los precursores de las berlinas deportivas y el inicio de los exitosos BMW M de calle. biggrin
bmw_m_535i_e12_right_front_view.jpg

En acción:

Fallout

Forista Legendario
BMW M535i E12.
Muchos lo conoceréis porque sois amantes de la marca, pero lo cierto es que este modelo está bastante olvidado teniendo en cuenta lo que representa.
Todos hablan del M3 E30, el M1 E26 e incluso el M5 E28, pero éste fué uno de los precursores de las berlinas deportivas y el inicio de los exitosos BMW M de calle. biggrin
bmw_m_535i_e12_right_front_view.jpg

En acción:

No sabia que habia un 535M anterior al e28 :wideyed:

Fallout

Forista Legendario
Ahi va otro PEPINO desconocido que paso con mas pena que gloria por España : Cadillac CTS-V

ltj1.jpg

rny7.jpg

6.2 V8 564cv . De 0 a 100 km/h en 4.2 seg. y 308 km/h de velocidad maxima en su version manual .

Anda , se come a todo un señor M5 ! :whistle:

Eso si , en consumo mixto ''en papeles'' se va a los 15'3 litros :ROFLMAO:

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Muy guapo ese Cadillac.biggrin
Otra berlina deportiva mítica es el Impala SS de los 90, aunque en España no lo conozca nadie.
Impala_ss.jpg

Me encantan los coches americanos. :)

Larsen

Clan Leader
Talbot Lotus Sunbeam.
Olvidado porque se recuerda al Golf GTI MkI como el primer compacto potente, pero este Talbot es más rápido y encima es trasera.biggrin
talbot-lotus-sunbeam-restoration-sherwood-restorations_831e3.jpg
No me importaría tener uno. Antonio Zanini corría con uno de estos en el campeonato de España de rallyes de tierra en los años 80 y era muy espectacular.

TXURDI

Clan Leader
Renault avantime v6,bonito coupe suv...eso si,bien que nos gusta el x6!
Por cierto,que tal ira este coche? Tampoco tiene tan mala pinta no? Vindo lo que se hace hoy en día...

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Por cierto,que tal ira este coche? Tampoco tiene tan mala pinta no? Vindo lo que se hace hoy en día...

¿Que nos gusta el X6? o_O
¡Nos gusta que arda en el infierno! biggrin

El Avantime tenía muchos problemas de fiabilidad y con las puertas. Y he leído que en cuanto a rigidez torsional estaba muy mal resuelto por su diseño sin pilar B.
Ese coche es la peor pesadilla de @Alejandro87, junto a los numerosos descapotables americanos de 7 metros de largo. :ROFL:

Hipno Sapo

Forista Legendario

Justo estaba pensando en poner este coche mientras leía páginas anteriores...

Pues fue un fiasco comercial, pero el concepto a mí me parece cojonudo, tal y como rezaba el anuncio, Y si el verdadero lujo fuera el espacio?

Como monovolumen, me parece que tiene un diseño muy depurado, y como aparato con el que hacer viajes de miles de kilómetros, sinceramente te digo que me gustaría mucho probar uno. Sin embargo ha sido de esos coches incomprendidos, como lo fue el Multipla que, estética aparte, supone un concepto a la hora de viajar interesantísimo para quien sepa apreciar sus virtudes por encima de su michelín delantero.

Una cosa que me escama es que en el videojuego GT viene apareciendo ya en tres entregas al menos, por lo que intuyo que para su tamaño, las cualidades dinámicas del aparato tienen que ser bastante buenas...

216374319_8a0f3b4391_o.jpg

Avantime2.jpg

Extraído de el intelné:

Un vehículo de extraña apariencia que en sus inicios causó mucho impacto por el lenguaje de diseño expresado por su creador, Patrick Le Quément. El Avantime fue construido en la filial de Renault llamada Matra y el origen del nombre –Avantime- significa "Antes de Tiempo". El público consumidor simplemente no entendió el diseño y el vehículo en el cual Renault había fincado buena parte de sus esperanzas fue un rotundo fracaso. Los altos ejecutivos de Renault ordenaron el cese de su producción en el 2003 y únicamente se comercializaron 8.557 vehículos. El Avantime fue sin duda un vehículo que se lanzó “Antes de tiempo” como lo dice su nombre (quizá nunca debió pasar de un atrevido ejercicio de diseño) que hoy es recordado como uno de los grandes fracasos de la industria automotriz francesa.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Casualmente anda estos días en primera página el Xtype del forero Kimi, el cual he visto en varios reportajes como uno de los coches más recientes a formar parte en este hilo.

Intentó innovar en varios aspectos como en su día lo hizo el Audi A3 (primer audi pequeño), pero no le fue bien. El primer Jaguar frutero, el primer cuatro cilindros, el primer diesel... Pero al contrario que el pequeño audi Consagrado inmediatamente como éxito, éste se fue al carajo.

Pepino, pues disponía del motor 3.0 V6 de 238cv, y sin pena ni gloria, pues supuso un fracaso comercial bastante sonado para la marca británica. Es uno de esos coches que por el precio al que puede adquirirse hoy en día, considero una compra bastante maja para adquirir usado.

jaguar_x_type_147.jpg

jaguar-x-type-berlina-interior.jpg

jaguar-x-type-22d_.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si comparamos las ventas del Mercedes C AmG con las del M3 E36, podemos considerar que fue otro coche que vivió sin pena ni gloria.

Al parecer hubo dos variantes, 36 y 43, con diferente cubicaje, cilindrada y potencia.

C 36 AMG 3.6 24V AMG M104 I6
284 PS (209 kW; 280 hp)

C 43 AMG 4.3 24V AMG M113-E43 V8 310 PS (228 kW; 306 hp)

C43
20291yo.jpg

images

C36
C36-AMG-1.jpg

03.jpg1..jpg

c36%20rear.jpg

Parece ser que los primeros C36 venían con caja automática de 4 marchas... los posteriores, todos automática de 5.
MERCEDES-CLASE-C-29760902.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, los AMG siempre han pasado con más gloria que pena. Son coches que siempre se tienen en cuenta. No compares un C43 AMG con un Thema ie Turbo que es un coche muy brillante y totalmente olvidado.

Bimmer

Clan Leader
@Hipno Sapo Ese Mercedes siempre me ha gustado por su estética discreta. Pero realmente no estaba a la altura en prestaciones en ninguna de sus versiones, primero el L6 y luego sustituido por el V8. Prácticamente calcaban cifras de aceleración y estaban ambos en prestación REAL similar a un BMW 328i e36 de la época, exceptuando la velocidad punta. 7 segundos y poco para el 0-100 y unos 27s en los 1.000m, nada que hacer con los casi dos segundos menos de los M3 incluso de 286 cv...
Pero repito, me encantan ambos.