Influye mucho la forma de conducir, si se conduce muy bajo de vueltas, y de vez en cuando recuperar desde bajas vueltas pisando a fondo, estamos haciendo oposiciones a cargarnoslo. Ten en cuenta que podemos exigir un alto soplado cuando aún tiene la presión de aceite muy baja, consecuencia de las bajas rpm.
Gracias.
La verdad es que el coche sólo lo gastamos mi mujer y yo, yo para ir a trabajar y ella de vez en cuando.
Supongo que el uso influirá, pero ya te digo que no lo maltrato, ni mucho menos, veo gente que nada más arrancarlo ya está pisándole y esas cosas y yo nunca lo he hecho.
También es cierto que últimamente estoy mas concienciado con esto y cuando subo por ejemplo un puerto de montaña, prefiero ir a 3m rpms en quinta que a 2 en sexta y así lo hago, pero no siempre lo he hecho así, porque en sexta tenía potencia suficiente para ello.
Influye mucho la forma de conducir, si se conduce muy bajo de vueltas, y de vez en cuando recuperar desde bajas vueltas pisando a fondo, estamos haciendo oposiciones a cargarnoslo. Ten en cuenta que podemos exigir un alto soplado cuando aún tiene la presión de aceite muy baja, consecuencia de las bajas rpm.
contacta con:
turbo-max.es
Por unos 400 euros con garantia de 2 años reconstruido y de intercambio.
No llegúe a hacer hace unas semanas la sustitucion porque no tengo diagnostico claro de mi averia. Pero me dieron muy buena impresion al contactarles.
P.d recomendable cambiar la linea de engrase, por una original del conce.
Sent from mobile device
Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.
Disculpad,
tocho inside. Además perdonad si mis explicaciones no son lo más precisas del mundo, pero esto, no es lo mío.
Hay algunas cosas que me gustaría aclarar antes de tirarme al toro, y que son cosas que le pasa al coche y que creo que podrían ir relacionadas, os comento:
Hoy he estado en la nieve y hacía mucho frío -6º grados. Así que cuando lo he arrancado como siempre cabeceaba el ralentí, y hoy en concreto un montón. Como le cambié los calentadores 1 y 2 porque los marcaba el icarly y posteriormente volvían a salir, entonces deduje que es la centralita que los comanda que al estar estropeada entonces era normal, así que no le dí más importancia. La compro esta semana y se la cambiamos. Pero nada mas lejos de la realidad, al salir con el coche y transcurrir unos minutos ha empezado a pegar tirones y ha echar un humo blanco importante por el escape, los amigos que venían detrás así me lo han dicho.
Yo automáticamente se lo he achacado al turbo, porque esos son los síntomas clásicos de rotura del mismo.
Hemos llegado al restaurante y al final del trayecto ya no tiraba nada de humo y funcionaba bien, además le he metido 150kms para volver a casa y como si nada, eso sí, los tirones los sigo teniendo.
Cuando os digo tirones, me gustaría concretar lo que le pasa exactamente, vas con el coche en sexta a 2m rpms un rato, cuando tiras a pisarle el coche no responde. Generalmente en 0,5seg. ya responde. Si llevas el turbo alegre no hay problema, pero como vayas una bajada prolongada y no le pises o bien vayas a puntita y le quieras pisar, pues entonces ya no hay potencia por unos instantes. Hoy por ejemplo en el viaje de ida, he notado en varias ocasiones que esos 0,5seg que os comento, eran aproximádamente 1~2seg., que aunque parece poco, conduciendo es una barbaridad.
Un forero me dijo que eso era la geometría del mismo y que para repararlo tendría que cambiarlo. Hoy como ha hecho lo del humo y como ya tenía esa idea rondando por la cabeza, pues dije, blanco y en botella. Pero mi duda es la siguiente, ¿lo de hoy podría venir ocasionado por el error (coarse control Code: 004B10) que según tengo entendido es la centralita de los calentadores como
esta?
¿O bien creéis que eso no tiene nada que ver y es el turbo seguro?
Para ir descartando el tema de los tirones, también cambié el convertidor de presión del turbo (válvula de gases) como indica en
este hilo, pero nada, esto no tiene nada que ver con mis males.
No obstante hay cosas que me mosquean, que aunque no sean relacionadas también le pasan. La verdad es que mi coche parece un culebrón:
- Le cambié el termostato del motor porque le costaba mucho calentarse, aunque es cierto que en carretera después de habérselo cambiado, se mantenía en 90º clavados. Aun así como el de la EGR vale cuatro duros lo he comprado para cambiárselo esta semana, pero casualmente esta tarde cuando venía de viaje, y ya llevaba mucho rato en funcionamiento, el coche ha estado durante 15min, aprox. a 58~59º, y eso si que me ha extrañado muchísimo. ¿No se habrá jodido algo más hoy?
Mañana le pasaré el icarly para ver que me dice, y os cuento. Ya que borré todos los errores hace un par de días.
Los próximos pasos a seguir antes del turbo serán:
- Termostato EGR que me llega esta semana
- Encendido BERU Unidad De Control Glow Plug relé Bmw 1 3 E46 E90 5 E60 X3 2.0 D 318d 320d 520d (Lo compraré para quitar el error de los dichosos calentadores)
- Si con eso sigo teniendo los mismos síntomas, cosa que creo que así será, pues me tiro a cambiarle el dichoso turbo.
En fin, la verdad es que el coche me ha ido bastante bien siempre, pero últimamente, tiene teclas gordas y es que se está haciendo mayor.