Sigo pensando que el problema es del turbo, en concreto de la geometría, lo digo porque te pasa a unas rpms concretas, es decir, cuando vas a 2500rpms tiene la geometría preparada para altas rpms, dejas bajar y a 2200 rpms, el coche tiene que cambiar la geometría del turbo, de ahí ese retardo. Eso no ocurre por debajo de ese régimen, porque siempre va en la misma posición, ni por encima porque va fijo en la otra.Hola.
Ayer le hice unos 120kms para intentar afinar al máximo el fallo y he detectado que lo hace en un momento muy concreto, os explico.
Generalmente se nota más en marchas largas (5~6), cuando voy a 2,5rpms y dejo de pisar el acelerador y baja hasta las 2,2rpms, entonces si vuelvo a pisarle me quedo sin acelerador durante 1seg. aproximadamente, como ya comenté, parece poco pero en marcha se nota un montón.
Lo curioso es que si por ejemplo hago esa misma jugada a 2rpms, quiero decir, que le quito el pedal a esas rpms y lo bajo hasta 1,7rpms y luego le piso, entonces no acuso la falta de potencia.
Si también hago la prueba a 3rpms y lo bajo hasta las 2,7rpms, tampoco noto la falta de acelerador.
Así que mi problema está entre esas rpms, yo diría que entre 2,1rpms y 2,4rpms para ser más exactos.
Dicho esto, la verdad es que me parece muy extraño que sea turbo, porque no necesariamente tengo que pisarle fuerte, incluso en bajadas también lo noto, es simplemente que a esas rpms el coche se queda muerto.
¿Que es lo que se activa sobre esas rpms en el coche, la EGR, el caudalímetro, nada, .....?
La verdad es que me estaba planteando hacerle una descarbonización aquí cerca, que ya lo pregunté y son 70€, pero es que no me gustaría que fuesen directamente a la basura, la verdad.
Por cierto, anoche le volví a pasar el BmwHat y no me ha dado los errores que os pasé el otro día:
"Instrument cluster:
Tank level error
Code: 009319
Tank level error
Code: 00931A"
Ahora el único que me ha dado, creo que ya me lo dió anteriormente, es,:
Engine / Motor
coarse control
Code: 004B10
Un saludo.
Sigo pensando que el problema es del turbo, en concreto de la geometría, lo digo porque te pasa a unas rpms concretas, es decir, cuando vas a 2500rpms tiene la geometría preparada para altas rpms, dejas bajar y a 2200 rpms, el coche tiene que cambiar la geometría del turbo, de ahí ese retardo. Eso no ocurre por debajo de ese régimen, porque siempre va en la misma posición, ni por encima porque va fijo en la otra.
Otra posibilidad es eso mismo por el tema palomillas y que no actúen adecuadamente. En este caso prueba haber que hace anulando el vacío.
Podria se algo relacionado con la EGR, que haga con retardo el cierre. ¿Perdida parcial del vacio por los tubos? Podrias probar a desconectarla para que vaya siempre cerrada y aun con el error ver si se repite el lapso.
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A mi lo único que me queda es cambiar la centralita de los calentadores que parece está mal ya que se cambiaron 2 calentadores y ahora aparecen los 4 dando error y cabecea un poco al arrancar en frio, nada más.Hola.
Ayer le hice unos 120kms para intentar afinar al máximo el fallo y he detectado que lo hace en un momento muy concreto, os explico.
Generalmente se nota más en marchas largas (5~6), cuando voy a 2,5rpms y dejo de pisar el acelerador y baja hasta las 2,2rpms, entonces si vuelvo a pisarle me quedo sin acelerador durante 1seg. aproximadamente, como ya comenté, parece poco pero en marcha se nota un montón.
Lo curioso es que si por ejemplo hago esa misma jugada a 2rpms, quiero decir, que le quito el pedal a esas rpms y lo bajo hasta 1,7rpms y luego le piso, entonces no acuso la falta de potencia.
Si también hago la prueba a 3rpms y lo bajo hasta las 2,7rpms, tampoco noto la falta de acelerador.
Así que mi problema está entre esas rpms, yo diría que entre 2,1rpms y 2,4rpms para ser más exactos.
Dicho esto, la verdad es que me parece muy extraño que sea turbo, porque no necesariamente tengo que pisarle fuerte, incluso en bajadas también lo noto, es simplemente que a esas rpms el coche se queda muerto.
¿Que es lo que se activa sobre esas rpms en el coche, la EGR, el caudalímetro, nada, .....?
La verdad es que me estaba planteando hacerle una descarbonización aquí cerca, que ya lo pregunté y son 70€, pero es que no me gustaría que fuesen directamente a la basura, la verdad.
Por cierto, anoche le volví a pasar el BmwHat y no me ha dado los errores que os pasé el otro día:
"Instrument cluster:
Tank level error
Code: 009319
Tank level error
Code: 00931A"
Ahora el único que me ha dado, creo que ya me lo dió anteriormente, es,:
Engine / Motor
coarse control
Code: 004B10
Un saludo.
Entre el motor y el filtro de aceite.Me pasaba exactamente lo mismo, y el mismo error el 4B10, como dije se ha solucionado cambiando 2 inyectores y volviendo a hacer la programación de inyectores todo ha vuelto a la normalidad, ya no tengo ese vacío de potencia.
A mi lo único que me queda es cambiar la centralita de los calentadores que parece está mal ya que se cambiaron 2 calentadores y ahora aparecen los 4 dando error y cabecea un poco al arrancar en frio, nada más.
Por cierto, ¿alguien sabría decirme por donde está la unidad de control de los calentadores? no encuentro por internet nada sobre donde está.
No, las palomillas no las tengo anuladas.No sé si tienes anuladas las palomillas, si no las tienes anuladas es suficiente con soltar el tubo de vacío que va a la electroválvula de las palomillas y taparlo, se quedara siempre abiertas con lo que si es eso dejará de ocurrir el problema. Aunque yo pienso mas en el turbo.
Gracias Fran por tu observación. Tengo entendido que cambiar los inyectores es un jaleo importante, no obstante, ¿cuanto te ha costado a tí la broma? ¿Se lo has hecho tú o lo has llevado a un taller?Me pasaba exactamente lo mismo, y el mismo error el 4B10, como dije se ha solucionado cambiando 2 inyectores y volviendo a hacer la programación de inyectores todo ha vuelto a la normalidad, ya no tengo ese vacío de potencia.
A mi lo único que me queda es cambiar la centralita de los calentadores que parece está mal ya que se cambiaron 2 calentadores y ahora aparecen los 4 dando error y cabecea un poco al arrancar en frio, nada más.
Por cierto, ¿alguien sabría decirme por donde está la unidad de control de los calentadores? no encuentro por internet nada sobre donde está.
No, las palomillas no las tengo anuladas.
Me podrías concretar un poco más que tubo de vacío es el que tengo que tapar. Siento mis conocimientos de mecánica son bajos, la verdad.
Gracias Fran por tu observación. Tengo entendido que cambiar los inyectores es un jaleo importante, no obstante, ¿cuanto te ha costado a tí la broma? ¿Se lo has hecho tú o lo has llevado a un taller?
En cuanto a la unidad de control, yo también se la cambié hace unos días y se acabó el cabeceo en frío del relentí, por lo menos el mío era eso. La ubicación es lo que te comenta Nacho, pero ten en cuenta que se accede por la parte de abajo del motor.
Gracias Fran por tu observación. Tengo entendido que cambiar los inyectores es un jaleo importante, no obstante, ¿cuanto te ha costado a tí la broma? ¿Se lo has hecho tú o lo has llevado a un taller?
En cuanto a la unidad de control, yo también se la cambié hace unos días y se acabó el cabeceo en frío del relentí, por lo menos el mío era eso. La ubicación es lo que te comenta Nacho, pero ten en cuenta que se accede por la parte de abajo del motor.
Gracias labombadiesel.El fallo 4B10 no tiene pérdida, es fallo de un inyector seguro.
Y además normalmente suele fallar solo uno, que hace que el resto se vayan de rango para compensar.
Lo suyo es que con Inpa o DIS/ISTA mires en tiempo real las correcciones de cada inyector y veras cual falla. ..
Una vez cambiado y codificado el inyector, puede tardar unos cuantos kms que los Inyectores vayan perfectamente acompasados, pero se consigue. ..
Y si tienes un inyector cascado y los inyectores de tu motor son piezo eléctricos, ni se te ocurra comprar inyectores reparados que yo ya pagué el pato con dos que me salieron rana.
Compra directamente un inyector nuevo aunque sean más caros y solucionado. ..
A mí me lo repara un colega, eso sí, tiene limitaciones de codificar y demás, yo le llevo las piezas y el me las cambia sin problemas.Donde lo llevas tu a reparar paisano?
Gracias Fran por la información.No había visto tu pregunta, total 758€ (2 inyectores 200€/unidad, 4 calentadores ngk y la mano de obra) La mano de obra ha llevado bastante ya que "calibrar" bien todos los inyectores lleva su tiempo, ya no se me viene abajo sobre las 2300rpm al pisar y está lleno como antes pero si que noto aún que tironea un poco al llevarlo sostenido pero sobre todo en 2a, 3a y 4a (5a y 6a no se nota nada) así que cambiaré la valvula de control de gases que se indica que son solo 50€ y lo puedo hacer yo mismo.
La centralita de los calentadores la cambiaré en el próximo cambio de aceite para acceder desde abajo porque cabecea a ralentí.
Gracias por la indicación de la situación.![]()
He ido a lo fácil.Pero entonces ¿que le han hecho al turbo?
¿Solo te lo han limpiado y puesto un kit de reparación o lo has cambiado por otro de intercambio o nuevo?