Avería Sin potencia durante un instante

Fran-120d

Forista
Por si os sirve, acabo de recoger el coche y se han cambiado 2 inyectores y vueltos a registrar va perfecto, ademas se ha cambiado 2 calentadores.


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elbully

En Practicas
Hola.


Ayer le hice unos 120kms para intentar afinar al máximo el fallo y he detectado que lo hace en un momento muy concreto, os explico.

Generalmente se nota más en marchas largas (5~6), cuando voy a 2,5rpms y dejo de pisar el acelerador y baja hasta las 2,2rpms, entonces si vuelvo a pisarle me quedo sin acelerador durante 1seg. aproximadamente, como ya comenté, parece poco pero en marcha se nota un montón.

Lo curioso es que si por ejemplo hago esa misma jugada a 2rpms, quiero decir, que le quito el pedal a esas rpms y lo bajo hasta 1,7rpms y luego le piso, entonces no acuso la falta de potencia.

Si también hago la prueba a 3rpms y lo bajo hasta las 2,7rpms, tampoco noto la falta de acelerador.


Así que mi problema está entre esas rpms, yo diría que entre 2,1rpms y 2,4rpms para ser más exactos.


Dicho esto, la verdad es que me parece muy extraño que sea turbo, porque no necesariamente tengo que pisarle fuerte, incluso en bajadas también lo noto, es simplemente que a esas rpms el coche se queda muerto.


¿Que es lo que se activa sobre esas rpms en el coche, la EGR, el caudalímetro, nada, .....?


La verdad es que me estaba planteando hacerle una descarbonización aquí cerca, que ya lo pregunté y son 70€, pero es que no me gustaría que fuesen directamente a la basura, la verdad.


Por cierto, anoche le volví a pasar el BmwHat y no me ha dado los errores que os pasé el otro día:
"Instrument cluster:
Tank level error
Code: 009319
Tank level error
Code: 00931A"


Ahora el único que me ha dado, creo que ya me lo dió anteriormente, es,:
Engine / Motor
coarse control
Code: 004B10


Un saludo.
 
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nacho430

Forista Senior
Hola.


Ayer le hice unos 120kms para intentar afinar al máximo el fallo y he detectado que lo hace en un momento muy concreto, os explico.

Generalmente se nota más en marchas largas (5~6), cuando voy a 2,5rpms y dejo de pisar el acelerador y baja hasta las 2,2rpms, entonces si vuelvo a pisarle me quedo sin acelerador durante 1seg. aproximadamente, como ya comenté, parece poco pero en marcha se nota un montón.

Lo curioso es que si por ejemplo hago esa misma jugada a 2rpms, quiero decir, que le quito el pedal a esas rpms y lo bajo hasta 1,7rpms y luego le piso, entonces no acuso la falta de potencia.

Si también hago la prueba a 3rpms y lo bajo hasta las 2,7rpms, tampoco noto la falta de acelerador.


Así que mi problema está entre esas rpms, yo diría que entre 2,1rpms y 2,4rpms para ser más exactos.


Dicho esto, la verdad es que me parece muy extraño que sea turbo, porque no necesariamente tengo que pisarle fuerte, incluso en bajadas también lo noto, es simplemente que a esas rpms el coche se queda muerto.


¿Que es lo que se activa sobre esas rpms en el coche, la EGR, el caudalímetro, nada, .....?


La verdad es que me estaba planteando hacerle una descarbonización aquí cerca, que ya lo pregunté y son 70€, pero es que no me gustaría que fuesen directamente a la basura, la verdad.


Por cierto, anoche le volví a pasar el BmwHat y no me ha dado los errores que os pasé el otro día:
"Instrument cluster:
Tank level error
Code: 009319
Tank level error
Code: 00931A"


Ahora el único que me ha dado, creo que ya me lo dió anteriormente, es,:
Engine / Motor
coarse control
Code: 004B10


Un saludo.
Sigo pensando que el problema es del turbo, en concreto de la geometría, lo digo porque te pasa a unas rpms concretas, es decir, cuando vas a 2500rpms tiene la geometría preparada para altas rpms, dejas bajar y a 2200 rpms, el coche tiene que cambiar la geometría del turbo, de ahí ese retardo. Eso no ocurre por debajo de ese régimen, porque siempre va en la misma posición, ni por encima porque va fijo en la otra.
Otra posibilidad es eso mismo por el tema palomillas y que no actúen adecuadamente. En este caso prueba haber que hace anulando el vacío.
 

dm78

Forista
Podria se algo relacionado con la EGR, que haga con retardo el cierre. ¿Perdida parcial del vacio por los tubos? Podrias probar a desconectarla para que vaya siempre cerrada y aun con el error ver si se repite el lapso.

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elbully

En Practicas
Sigo pensando que el problema es del turbo, en concreto de la geometría, lo digo porque te pasa a unas rpms concretas, es decir, cuando vas a 2500rpms tiene la geometría preparada para altas rpms, dejas bajar y a 2200 rpms, el coche tiene que cambiar la geometría del turbo, de ahí ese retardo. Eso no ocurre por debajo de ese régimen, porque siempre va en la misma posición, ni por encima porque va fijo en la otra.
Otra posibilidad es eso mismo por el tema palomillas y que no actúen adecuadamente. En este caso prueba haber que hace anulando el vacío.

Gracias por contestar.

¿Como se hace lo de anular el vacío?

Entiendo que si le hago una descarbonización podría notar mejoría, ¿no?




Podria se algo relacionado con la EGR, que haga con retardo el cierre. ¿Perdida parcial del vacio por los tubos? Podrias probar a desconectarla para que vaya siempre cerrada y aun con el error ver si se repite el lapso.

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Gracias.

Voy a comentarlo con mi colega y vamos descartando.
 

nacho430

Forista Senior
No sé si tienes anuladas las palomillas, si no las tienes anuladas es suficiente con soltar el tubo de vacío que va a la electroválvula de las palomillas y taparlo, se quedara siempre abiertas con lo que si es eso dejará de ocurrir el problema. Aunque yo pienso mas en el turbo.
 

Fran-120d

Forista
Hola.


Ayer le hice unos 120kms para intentar afinar al máximo el fallo y he detectado que lo hace en un momento muy concreto, os explico.

Generalmente se nota más en marchas largas (5~6), cuando voy a 2,5rpms y dejo de pisar el acelerador y baja hasta las 2,2rpms, entonces si vuelvo a pisarle me quedo sin acelerador durante 1seg. aproximadamente, como ya comenté, parece poco pero en marcha se nota un montón.

Lo curioso es que si por ejemplo hago esa misma jugada a 2rpms, quiero decir, que le quito el pedal a esas rpms y lo bajo hasta 1,7rpms y luego le piso, entonces no acuso la falta de potencia.

Si también hago la prueba a 3rpms y lo bajo hasta las 2,7rpms, tampoco noto la falta de acelerador.


Así que mi problema está entre esas rpms, yo diría que entre 2,1rpms y 2,4rpms para ser más exactos.


Dicho esto, la verdad es que me parece muy extraño que sea turbo, porque no necesariamente tengo que pisarle fuerte, incluso en bajadas también lo noto, es simplemente que a esas rpms el coche se queda muerto.


¿Que es lo que se activa sobre esas rpms en el coche, la EGR, el caudalímetro, nada, .....?


La verdad es que me estaba planteando hacerle una descarbonización aquí cerca, que ya lo pregunté y son 70€, pero es que no me gustaría que fuesen directamente a la basura, la verdad.


Por cierto, anoche le volví a pasar el BmwHat y no me ha dado los errores que os pasé el otro día:
"Instrument cluster:
Tank level error
Code: 009319
Tank level error
Code: 00931A"


Ahora el único que me ha dado, creo que ya me lo dió anteriormente, es,:
Engine / Motor
coarse control
Code: 004B10


Un saludo.
A mi lo único que me queda es cambiar la centralita de los calentadores que parece está mal ya que se cambiaron 2 calentadores y ahora aparecen los 4 dando error y cabecea un poco al arrancar en frio, nada más.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme por donde está la unidad de control de los calentadores? no encuentro por internet nada sobre donde está.
 
Última edición:

nacho430

Forista Senior
Me pasaba exactamente lo mismo, y el mismo error el 4B10, como dije se ha solucionado cambiando 2 inyectores y volviendo a hacer la programación de inyectores todo ha vuelto a la normalidad, ya no tengo ese vacío de potencia.
A mi lo único que me queda es cambiar la centralita de los calentadores que parece está mal ya que se cambiaron 2 calentadores y ahora aparecen los 4 dando error y cabecea un poco al arrancar en frio, nada más.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme por donde está la unidad de control de los calentadores? no encuentro por internet nada sobre donde está.
Entre el motor y el filtro de aceite.
 

elbully

En Practicas
No sé si tienes anuladas las palomillas, si no las tienes anuladas es suficiente con soltar el tubo de vacío que va a la electroválvula de las palomillas y taparlo, se quedara siempre abiertas con lo que si es eso dejará de ocurrir el problema. Aunque yo pienso mas en el turbo.
No, las palomillas no las tengo anuladas.
Me podrías concretar un poco más que tubo de vacío es el que tengo que tapar. Siento mis conocimientos de mecánica son bajos, la verdad.


Me pasaba exactamente lo mismo, y el mismo error el 4B10, como dije se ha solucionado cambiando 2 inyectores y volviendo a hacer la programación de inyectores todo ha vuelto a la normalidad, ya no tengo ese vacío de potencia.
A mi lo único que me queda es cambiar la centralita de los calentadores que parece está mal ya que se cambiaron 2 calentadores y ahora aparecen los 4 dando error y cabecea un poco al arrancar en frio, nada más.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme por donde está la unidad de control de los calentadores? no encuentro por internet nada sobre donde está.
Gracias Fran por tu observación. Tengo entendido que cambiar los inyectores es un jaleo importante, no obstante, ¿cuanto te ha costado a tí la broma? ¿Se lo has hecho tú o lo has llevado a un taller?

En cuanto a la unidad de control, yo también se la cambié hace unos días y se acabó el cabeceo en frío del relentí, por lo menos el mío era eso. La ubicación es lo que te comenta Nacho, pero ten en cuenta que se accede por la parte de abajo del motor.
 

labombadiesel

Forista Senior
El fallo 4B10 no tiene pérdida, es fallo de un inyector seguro.

Y además normalmente suele fallar solo uno, que hace que el resto se vayan de rango para compensar.

Lo suyo es que con Inpa o DIS/ISTA mires en tiempo real las correcciones de cada inyector y veras cual falla. ..

Una vez cambiado y codificado el inyector, puede tardar unos cuantos kms que los Inyectores vayan perfectamente acompasados, pero se consigue. ..

Y si tienes un inyector cascado y los inyectores de tu motor son piezo eléctricos, ni se te ocurra comprar inyectores reparados que yo ya pagué el pato con dos que me salieron rana.
Compra directamente un inyector nuevo aunque sean más caros y solucionado. ..
 

ZIBOR

Forista Legendario
No, las palomillas no las tengo anuladas.
Me podrías concretar un poco más que tubo de vacío es el que tengo que tapar. Siento mis conocimientos de mecánica son bajos, la verdad.



Gracias Fran por tu observación. Tengo entendido que cambiar los inyectores es un jaleo importante, no obstante, ¿cuanto te ha costado a tí la broma? ¿Se lo has hecho tú o lo has llevado a un taller?

En cuanto a la unidad de control, yo también se la cambié hace unos días y se acabó el cabeceo en frío del relentí, por lo menos el mío era eso. La ubicación es lo que te comenta Nacho, pero ten en cuenta que se accede por la parte de abajo del motor.

Donde lo llevas tu a reparar paisano?
 

ZIBOR

Forista Legendario
La geometria variable del turbo la maneja un motoreductor con lo cual abre y cierra de forma variable.
La que desmonte yo la carbonilla atascaba la geometria pero no impedia su apertura o cierre ya que cuando se circula en caliente y entrando gases calientes a presión se limpia bastante. Es el tipico efecto calamar cuando apreto en autovia despues de circular tiempo por ciudad.
El Xenun me imagino que es parecido a los productos para limpiar chimeneas que favorecen la limpieza en caliente a altas rpm.
 

Fran-120d

Forista
Gracias Fran por tu observación. Tengo entendido que cambiar los inyectores es un jaleo importante, no obstante, ¿cuanto te ha costado a tí la broma? ¿Se lo has hecho tú o lo has llevado a un taller?

En cuanto a la unidad de control, yo también se la cambié hace unos días y se acabó el cabeceo en frío del relentí, por lo menos el mío era eso. La ubicación es lo que te comenta Nacho, pero ten en cuenta que se accede por la parte de abajo del motor.

No había visto tu pregunta, total 758€ (2 inyectores 200€/unidad, 4 calentadores ngk y la mano de obra) La mano de obra ha llevado bastante ya que "calibrar" bien todos los inyectores lleva su tiempo.

La centralita de los calentadores la cambiaré en el próximo cambio de aceite para acceder desde abajo porque cabecea a ralentí.

Gracias por la indicación de la situación.:guiño:
 
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elbully

En Practicas
El fallo 4B10 no tiene pérdida, es fallo de un inyector seguro.

Y además normalmente suele fallar solo uno, que hace que el resto se vayan de rango para compensar.

Lo suyo es que con Inpa o DIS/ISTA mires en tiempo real las correcciones de cada inyector y veras cual falla. ..

Una vez cambiado y codificado el inyector, puede tardar unos cuantos kms que los Inyectores vayan perfectamente acompasados, pero se consigue. ..

Y si tienes un inyector cascado y los inyectores de tu motor son piezo eléctricos, ni se te ocurra comprar inyectores reparados que yo ya pagué el pato con dos que me salieron rana.
Compra directamente un inyector nuevo aunque sean más caros y solucionado. ..
Gracias labombadiesel.

Tengo muy en cuenta tu comentario, eso sí, es una reparación que tendría que pasar por taller porque no me arriesgo a que lo haga mi colega que no tiene máquina de codificar y demás para ello.

A ver si encuentro algún sitio en Valencia que me lo haga BBB.

Donde lo llevas tu a reparar paisano?
A mí me lo repara un colega, eso sí, tiene limitaciones de codificar y demás, yo le llevo las piezas y el me las cambia sin problemas.

No había visto tu pregunta, total 758€ (2 inyectores 200€/unidad, 4 calentadores ngk y la mano de obra) La mano de obra ha llevado bastante ya que "calibrar" bien todos los inyectores lleva su tiempo, ya no se me viene abajo sobre las 2300rpm al pisar y está lleno como antes pero si que noto aún que tironea un poco al llevarlo sostenido pero sobre todo en 2a, 3a y 4a (5a y 6a no se nota nada) así que cambiaré la valvula de control de gases que se indica que son solo 50€ y lo puedo hacer yo mismo.

La centralita de los calentadores la cambiaré en el próximo cambio de aceite para acceder desde abajo porque cabecea a ralentí.

Gracias por la indicación de la situación.:guiño:
Gracias Fran por la información.

La verdad es que me gustaría que me lo revisasen aquí en Valencia, yo también creo que algún inyector está tocado.


Si alguien sabe de algún taller de confianza en Valencia que me lo diga por MP si no quiere hacer publicidad y me pondré en contacto con ellos.


Un saludo.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Tienes en Valencia un par de talleres que tocan BMW. Yo lo llevo a uno de mislata que esta lleno de BMW y el dueño tiene 3 BMW muy preparados. Esta al corriente por las conversaciones que tengo con las movidas de estos coches y sus soluciones.
Si quieres te mando un mensaje de estos dos talleres que no son caros.
Hay otro que es muy bueno pero especializado en Porchee, Ferrari y Lamborgini.
 
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elbully

En Practicas
Bueno, refloto el hilo porque ya lo tengo arreglado.


Al final era la geometría del turbo como muchos apuntabais, nacho430 el primero.

Se estaba haciendo insoportable conducirlo y hasta mi mujer se quejaba cuando lo cogía.

Yo era reacio a que fuese ese el problema y pensaba mas que era embrague o inyectores, pero no.

Además el turbo estaba bastante bien a excepción de la geometría, porque no he notado mucho cambio en la "patada" que daba antes y ahora.


Ahora que lo tengo nuevo igual me animo y le hago una repro.


GRACIAS A TODOS.
 

labombadiesel

Forista Senior
Pero entonces ¿que le han hecho al turbo?

¿Solo te lo han limpiado y puesto un kit de reparación o lo has cambiado por otro de intercambio o nuevo?
 

labombadiesel

Forista Senior
Ok, en realidad uno de intercambio es lo mismo que limpiar y meter un kit de reparación al tuyo si cuando lo mandas a reparar no lo tienes todavía roto. ..

pues enhorabuena ;-)
 
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